Los aeropuertos más peligrosos en Estados Unidos

Dicen que volar es lo más seguro. La creación del avión impulsó las comunicaciones y la economía de la civilización humana.

La comunicación es crucial hoy en día. Los aviones facilitaron los viajes. El avión es el principal modo de viaje internacional. Cuando el aeropuerto provoca muchos accidentes, volar puede no ser seguro.

Los aeropuertos estadounidenses son 5080. Algunos se vuelven inseguros debido a pistas abarrotadas, mal tiempo, curvas pronunciadas, etc. La construcción y el diseño de algunos aeropuertos provocan accidentes graves.

Aquí están los aeropuertos más peligrosos de EE. UU.

1. Aeropuerto del condado de Aspen-Pitkin, Colorado

Inaugurado en 1946, Aeropuerto del condado de Aspen-Pitkin Era un aeropuerto de propiedad privada. Es uno de los aeropuertos más peligrosos de Estados Unidos. Desde el principio, el aeropuerto ha sido testigo de numerosos aterrizajes forzosos, incluido el mortal en 2001 de un avión chárter Gulfstream. Ese accidente mató a 18 personas a bordo. El lugar es peligroso para que un avión pueda realizar un aterrizaje seguro.

El Telegraph lo clasificó como el aeropuerto difícil número uno en Estados Unidos. Airfare Watchdog advierte que un piloto debe estar especialmente certificado para aterrizar en el nevado Aspen. Al estar encajado entre dos montañas, supone un desafío para los pilotos aterrizar y despegar en direcciones opuestas. Aunque se remodelaron la pista y toda el área de la terminal.

En 2011, la pista se alargó a 80.006 pies; sin embargo, debido a un solo accidente en la pista, es probable que ocurra.

2. Aeropuerto John Wayne, California

Conocido como el aeropuerto más sensible al ruido, el aeropuerto John Wayne se encuentra cerca de zonas residenciales. Por esta razón, se requiere un despegue único. Lo explica David Cenciotti, periodista independiente y piloto privado que bloguea en El aviacionista como – “aviones que despegan para realizar un ascenso pronunciado seguido de una reducción repentina del empuje que puede resultar bastante aterrador para los pasajeros. Un problema de motor durante el ascenso inicial podría ser extremadamente difícil de solucionar”.

En ocasiones, algunos aviones perdieron el control y impactaron en zonas residenciales. Además, hubo muchos casos en los que se produjeron accidentes automovilísticos por diversos motivos.

3. Aeropuerto Internacional Midway de Chicago, Illinois

Conocida por su pista corta y su mal tiempo, los pilotos tienen dificultades para entrar y salir de su centro del medio oeste. El sistema de pistas formado por cuatro pistas y calles de rodaje que se cruzan resultaba muy confuso para los aviones en tierra.

Además, la pista está muy resbaladiza durante el invierno y provoca varios accidentes en los que murieron personas. Hasta ahora se han producido más de 30 incidentes en la pista, lo que lo sitúa en nuestra lista de aeropuertos peligrosos.

4. Aeropuerto de Sitka Rocky Gutiérrez, Alaska

En Estados Unidos, Alaska es conocida por su nieve. Sin embargo, esta nieve es un peligro para el aeropuerto de Sitka Rocky Gutiérrez. Además, está rodeado de agua. Los pilotos deben tener cuidado con las rocas y otros escombros que se encuentran en la pista durante las tormentas. El clima impredecible es otro problema grave de peligro. La pista siempre está resbaladiza en invierno y, a veces, está tan cubierta de nieve que el vuelo tiene que cancelarse.

5. Aeropuerto Yeager, Virginia Occidental

Otro aeropuerto peligroso es el aeropuerto Yeager en Virginia Occidental. Tiene una sola pista operativa que es muy corta y se encuentra en la cima de la montaña. Al estar entre los dos acantilados, si el piloto se equivoca durante el despegue no le queda más que bajar.

6. Aeropuerto Internacional de San Diego, California

Debido a su ubicación en el centro de la ciudad, es conocido como un aeropuerto peligroso tanto en California como en Estados Unidos. Fue inaugurado en 1928. Hasta ahora se le conoce como el aeropuerto de pista única más transitado del mundo. Sin embargo, debido a su proximidad a los rascacielos de la zona de Downton, los pilotos tienen dificultades para utilizar la pista.

Además, tienen dificultades para desviar las corrientes de viento antes de aterrizar. Además, los pilotos tienen mucho que tener en cuenta ya que está rodeado por el espacio aéreo mexicano en el sur y en las montañas del norte y este. Estos factores obligan a los pilotos a realizar aterrizajes y despegues nariz con nariz. Provoca más de quince accidentes por estos motivos.

7. Aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Establecido en 1939, el aeropuerto LaGuardia también es un aeropuerto peligroso en los EE. UU. Es un aeropuerto muy concurrido y desafiante para los pilotos, ya que alberga en su mayoría pequeños aeropuertos regionales. Los aviones están muy ocupados y tienen un patrón de aterrizaje complicado y despegues complicados en esas pistas cortas y entrecruzadas.

Hay muchos más factores que hacen que se le llame aeropuerto peligroso. Uno de los factores es que el aeropuerto se encuentra muy cerca de los imponentes rascacielos de Manhattan y los centros están cerca del Midtown. La vista del edificio Empire State es fantástica durante el despegue y el aterrizaje. Otro tema importante es ser el sistema aeroportuario más grande; El cielo de LaGuardia siempre está lleno de aviones. Los pilotos se ven obligados a realizar un giro de 180 grados alrededor del campo Citi junto con algunos giros de baja y cerrada altitud. Incluso en un accidente, el vuelo 1549 de US Airways aterrizó en el río Hudson.

8. Aeropuerto de Catalina, California

El aeropuerto de Catalina es conocido por su peligro debido a su aterrizaje lleno de baches. Debido a las fuertes lluvias, la pista está accidentada con baches, asfalto y puntos blandos. Se le conoce como “Aeropuerto en el cielo” debido a su gran elevación con una altitud de 1602 pies. La pista cae a ambos lados y se eleva en el medio, lo que hace que los pilotos de un extremo no puedan ver el otro.

9. Aeropuerto Regional de Telluride, Colorado

La pista se encuentra en una meseta sobre el río San Miguel y desciende en el medio, por lo que se la conoce como los aeropuertos peligrosos. El piloto tiene una oportunidad para evitar un accidente, es decir, sólo tiene una oportunidad para aterrizar en este aeropuerto nevado. Los aterrizajes rápidos están prohibidos en este aeropuerto comercial más alto.

10. Aeropuerto Nacional Reagan, Washington, DC

Dos zonas de exclusión aérea superpuestas hacen del Aeropuerto Nacional Reagan un aeropuerto peligroso. Los pilotos deben tener cuidado no sólo con la sede de la CIA y el Pentágono, sino también con la Casa Blanca. Al despegar, los pilotos deben tomar decisiones rápidas para ascender rápidamente y girar bruscamente a la izquierda para evitar sobrevolar la Casa Blanca. Estas reglas se aplicaron después del ataque del 11 de septiembre.

11. Aeropuerto Nantucket Memorial, Massachusetts

El aeropuerto Nantucket Memorial es conocido por sus condiciones de niebla y techos bajos que reducen la visibilidad hasta el punto de dificultar la navegación. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea tomó el control de este aeropuerto, sin embargo, tuvieron que lidiar con esta niebla.

12. Aeropuerto de Hollywood Burbank, California

Aeropuerto Hollywood Burbank, comercializado legalmente y anteriormente como Aeropuerto Bob Hope. El aeropuerto fue construido inicialmente para aviones más pequeños y ahora tiene una de las pistas de aterrizaje comerciales más pequeñas de los Estados Unidos. El resultado es un aterrizaje desafiante incluso para los pilotos más experimentados. La falta de longitud provoca que la pista de este centro sea peligrosamente corta.

13. Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California

La gran congestión y las pistas muy cercanas sobre ellas y el fuerte viento son la razón por la que se le llama aeropuerto peligroso. Los Ángeles siempre está soleado, pero las turbinas eólicas causan aterrizajes complicados, especialmente aterrizajes con viento cruzado con vientos fuertes de 50 mph. Es uno de los aeropuertos de origen y destino más transitados.

14. Aeropuerto Regional del Condado de Eagle, Colorado

El mal tiempo, la gran aproximación y el terreno circundante elevado hacen que este aeropuerto reciba el nombre de uno de los aeropuertos más extremos del mundo. Debido a las montañas, las salidas hacia el oeste tienen altas altitudes de autorización, que son los factores de mayor riesgo para este aeropuerto.

15. Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe, Nevada

Nombrado como uno de los aeropuertos más complicados para entrar y salir, el Aeropuerto Internacional Reno-Tahoe puede ser peligroso incluso para pilotos experimentados. La elevación de la pista es de más de 4000 pies con una combinación de reducción de la densidad del aire porque las altas temperaturas pueden causar peligro durante el verano.

David Cenciotti, periodista independiente y piloto privado que bloguea en El aviacionista explique la situación: “La reducción de la densidad del aire afecta el rendimiento de la aeronave: menor empuje del motor, elevación del ala y eficiencia de la hélice. Un avión que despegue de Reno (así como de cualquier otro aeropuerto alto y caluroso) requerirá una carrera de despegue más larga como resultado de una menor producción de energía y una aceleración más lenta”.

La seguridad es siempre un tema importante sin importar a dónde vayamos. Los aeropuertos no son diferentes. Espero que estos problemas se solucionen y que la tasa de accidentes disminuya gradualmente.

¿Interesado en más artículos similares? Lea estos:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *