Los alimentos más populares en Arizona

La cocina de Arizona es sólo un ejemplo de una región donde el intercambio cultural ha tenido un impacto significativo.

Ahora, su cocina tiene fuertes huellas de las tradiciones culinarias pioneras, hispanas y nativas americanas que la moldearon. Hay otros estados como Arizona que también tienen este problema. Pero ha tomado un camino nuevo e interesante con su oferta culinaria.

¡Hoy, presento algunas de las comidas más populares de Arizona que debes probar cada vez que visites!

1. Patatas fritas con queso

Cheese Crisps es una de las comidas más populares en Arizona

En general, se acepta que Arizona es donde se desarrollaron por primera vez las patatas fritas con queso y que es el alimento más popular en Arizona. A diferencia de una quesadilla, ésta se asa en una sartén y se sirve boca arriba. El refrigerio del bar es una tortilla de harina cubierta con queso rallado y cocinada a la plancha hasta que esté crujiente.

Se puede comer tal cual o cubrir con cebollas, chiles u otros condimentos antes de cortarlo y servirlo. Las tiras de chile verde dispuestas en forma de estrella sobre queso derretido son un aderezo tradicional. No está claro dónde aparecieron por primera vez, aunque El Charro Café de Tucson y Macayo’s Mexican Food de Phoenix son fuertes candidatos.

2. Chimichangas

La mayoría de los restaurantes de Arizona en el estado ofrecen tacos, que generalmente consisten en una tortilla frita crujiente rellena con carne picada o desmenuzada. Es la segunda comida más popular en Arizona. La historia de la chimichanga es turbia, pero eso sólo aumenta su mística.

Varios restaurantes de Arizona, incluido Macayo’s en Phoenix y el famoso El Charro Café en Tucson, afirman haber originado el plato. Tiene aproximadamente el tamaño de un rollito de huevo o un cuadrado plano y está cubierto con mayonesa y tomates picados. Un excelente chimi, esencialmente un burrito frito, tendrá todas las cualidades deseables: será sabroso, crujiente y sorprendentemente ligero.

3. Tacos navajos

Tacos Navajos

Este plato, que es básicamente una tostada con pan frito, es uno que a veces me gusta disfrutar. Es la tercera comida más popular en Arizona. Los tacos navajos, también conocidos como tacos indios, se elaboran con pan frito en lugar de tortillas y, a menudo, consisten en carne molida, lechuga, tomate, cebolla y queso sobre una capa de frijoles o chile de frijoles.

Estos tacos son un elemento habitual en eventos para recaudar fondos, reuniones de trabajo y puestos al borde de la carretera para las comunidades indígenas de Arizona, y no son solo para cenar.

Echa un vistazo a estos increíbles mercados de agricultores en Arizona.

4. Pan Piki

El pueblo hopi de Arizona es conocido por su pan tradicional sin levadura conocido como piki. En la preparación del pan se utiliza maíz azul y se coloca en capas lo más finas posible. Una piedra de piki se calienta y se sazona con sesos de oveja cocidos o médula ósea antes de utilizarla en el proceso de cocción. Este alimento básico hopi está elaborado con harina de maíz y es esponjoso y crujiente.

Estas gemas son tan preciosas que a menudo se transmiten de padres a hijos. El pan piki tiene un sabor ahumado, terroso y algo dulce, ya que tradicionalmente se hornea con maíz azul triturado, agua y cenizas de enebro. Debido al esfuerzo que implica hacerlo, el piki a menudo solo se ofrece en eventos excepcionales como bodas, cuando los novios comparten un pan.

5. Pozol

Cuando los franceses comen bullabesa, los rusos borscht, los vietnamitas pho y los mexicanos pozole, es hora de ponerse cómodo con un plato de pozole. El pozole es un plato básico en Arizona.

Un nivel constante de calor complementa el sabor robusto. Esta es una sopa que induce endorfinas y adrenalina y que no te quemará la boca. El maíz molido, que se asemeja a granos de maíz gigantes, es el componente principal de esta sopa picante. En este caso, no es sólo el maíz lo que le da a la sopa su sabor sorprendente. El sabor restante proviene de ingredientes como chile rojo o verde, carne de cerdo, ajo, cebolla y condimentos como crema agria, salsa, guacamole, ensalada de repollo, lima y orégano.

6. Ensalada Picada Original

Mezclada con un aderezo de hierbas y suero de leche, esta ensalada tiene rúcula, salmón ahumado, cuscús perlado, pepitas, queso siago, maíz dulce seco, tomates Roma marinados y más. En Cowboy Ciao, un restaurante en Old Town Scottsdale que cerró desde entonces, recibió su nombre original, Stetson Chopped Salad, y se convirtió en un favorito local hace al menos 20 años.

También se ofreció una versión aún más antigua en Steven, otro restaurante ahora desaparecido de Scottsdale, según un artículo de 1984 en The Arizona Republic. La ensalada picada original, o una versión de ella, ahora se puede ver en los menús de todo el Valle gracias a las revisiones del chef Bernie Kantak cuando trabajaba en Cowboy Ciao.

También llévate mucho en las mejores granjas lecheras de Arizona.

7.salsa

La salsa y la salsa picante son omnipresentes en Arizona y los lugareños las usan de diversas formas. Es la séptima comida más popular en Arizona. A lo largo del Salsa Trail del sur de Arizona y en los festivales de salsa de todo el estado, puede probar algunas de las mejores salsas y salsas picantes elaboradas en la zona.

También puedes ir a uno de los supermercados de Arizona y comprar un frasco de salsa o salsa preparada allí. El Salsa Trail en el sur de Arizona une varios restaurantes mexicanos, puestos de tacos e incluso una fábrica de tortillas, todos los cuales están unidos por su amor compartido por la salsa.

8. Perritos calientes sonorenses

Arizona es el hogar de su propia versión del hot dog, llamado perro sonorense. Los perros sonorenses combinan productos porcinos estadounidenses con atrevidos sabores mexicanos al envolverlos en tocino y cargar el pan con frijoles pintos, cebollas, tomate, mayonesa, mostaza y salsa de jalapeño. Hermosillo, la capital de Sonora, es donde se crearon y vendieron por primera vez los perros en los juegos de béisbol.

En la década de 1990, los vendedores rivales El Güero Canelo y BK llevaron los perros a Tucson, Arizona, donde rápidamente se hicieron famosos. Los perros tradicionales de Sonora se pueden encontrar en los carritos al borde de las carreteras en la mayoría de las comunidades de Arizona en 2018, a pesar de que la receta se puede cambiar con complementos como Hot Cheetos y queso para nachos.

9. burritos

Los burritos de Arizona son únicos en su clase. A diferencia de los burritos estilo Mission que se venden en Chipotle y otros burritos de California, estos burritos tienen una cucharada de carne sobre una tortilla de harina fresca, a veces acompañada de un poco de queso y guacamole.

Los burritos de Arizona tienen un gran impacto, exactamente como los que los trabajadores traían a principios del siglo XX desde los estados de Sonora y Chihuahua, en el norte de México, en busca de una cena satisfactoria.

Coma algo en uno de los muchos restaurantes mexicanos de la zona que están abiertos las 24 horas, como Filiberto’s, Riliberto’s, Alberto’s o Los Betos. Debes prepararte asegurándote de tener hambre. Recuerda pedir un poco de salsa picante para acompañar.

10. Tamales

Los tamales son un pilar en las cocinas de muchas familias mexicanas, particularmente durante las fiestas y fiestas nacionales como el Día de la Independencia. Son abundantes, cálidos y sabrosos, y han llegado a simbolizar la cocina callejera mexicana. También son una gran parte de una importante costumbre mexicana. Cuando se hacen bien, retienen su humedad y tienen un toque agradable y picante por sí solos.

11. Chola

El desierto de Sonora alberga numerosas especies diferentes de cactus cholla. Después de arrancar las pequeñas orbes, quitarles las espinas y hervirlas para eliminar un ácido que actúa como defensa natural de la planta. Mucha gente come el ooey solo o junto con otros postres como salsa.

12. Harina de mezquite

Las vainas de mezquite tienen un sabor tostado y un poco dulce, similar al caramelo. Las vainas se pueden utilizar para preparar productos horneados saludables moliéndolas hasta obtener una harina fina. Elija sus propias vainas largas y delgadas de junio a septiembre y haga que la organización sin fines de lucro Desert Harvesters las muele adecuadamente, que promueve alimentos nativos del desierto de Sonora, para vivir una experiencia realmente auténtica en Arizona. Las hogazas de pan de mezquite ya preparadas más sabrosas se pueden encontrar en Barrio Breads Tucson.

13. Chiles Chiltepín

En Arizona, los chiles chiltepin crecen de forma silvestre y se utilizan en una variedad de platos abrasadores. A la hora de comer algo que contenga estas ardientes bolas de picante, ten cuidado porque son una maravilla y aportan color a la salsa.

Aunque hay muchos alimentos excelentes para elegir, todavía hay unos pocos alimentos seleccionados que son universalmente reconocidos como exclusivamente arizonenses. La cocina tradicional de Arizona incluye de todo, desde pan frito navajo y salsa hasta chimichangas y hot dogs de Sonora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *