|

Las principales cadenas de comida rápida en Estados Unidos

¿Se te antoja una hamburguesa o una ración de ricas papas fritas? Pues bien, en el mundo actual la comida más accesible y deliciosa es la comida rápida.

Incluso si las personas saben que deben consumir alimentos nutritivos, no lo piensan dos veces antes de pedir una comida deliciosa para saciar su hambre con estos alimentos ricos en calorías. Debido a su extrema popularidad, las cadenas de comida rápida están creciendo dramáticamente en Estados Unidos.

¿Quieres saber cuáles son las cadenas de comida rápida más grandes de Estados Unidos? Aquí te dejamos la lista para que te hagas una idea del vertiginoso éxito de las cadenas de comida rápida.

1. McDonald’s

McDonald's es una de las cadenas de comida rápida más grandes de EE. UU.

Con más de 1796 ubicaciones en funcionamiento actualmente, el número uno en la lista es la cadena alimentaria más popular llamada McDonald’s. Debido a su constante popularidad, es una de las marcas más reconocidas del mundo y sigue siendo una de las cadenas de comida rápida de más rápido crecimiento en el mundo, recaudando 21.080 millones de dólares en 2019 y la cifra sigue aumentando hasta el día de hoy.

Fue fundado en 1940 como un pequeño restaurante en California propiedad de Richard y Maurice McDonald. Sirve deliciosas hamburguesas y diferentes paquetes de comidas, entre los que destacan el desayuno y la comida infantil.

Actualmente, el director ejecutivo de esta corporación alimentaria es el director general Raymond Kroc. Con más de 69 millones de clientes al día en todo el mundo, McDonald’s Corp opera actualmente en más de 100 países con más de 39.000 sucursales de restaurantes.

2. Metro

Subterraneo

Fundada en Connecticut, EE. UU., Subway es una de las cadenas multinacionales de comida rápida de más rápido crecimiento en EE. UU. Incluso si comenzaron con sándwiches submarinos, continuaron agregando diferentes alimentos deliciosos como wraps, ensaladas y bebidas.

Esta cadena alimentaria tiene como objetivo atraer a los veganos y también a los vegetarianos. Te sorprenderá saber que este increíble restaurante de comida rápida fue fundado por un chico de 17 años llamado Fred DeLuca, quien fue financiado por Peter Buck en 1965 para iniciar este negocio.

3. Starbucks

Starbucks

¿A quién no le gusta un reimpulso de café cada día para afrontar el agitado estilo de vida del mundo actual? Bueno, encabezar como una de las cadenas de comida rápida de más rápido crecimiento es Starbucks que es la cadena de cafeterías más popular del mundo. Comenzó en 1971 en Seattle, Washington.

Actualmente, operan en más de 70 países en todo el mundo con servicio en más de 33.000 ubicaciones. La cultura del café en Estados Unidos está aumentando rápidamente y la cuota de mercado de Starbucks Corporation ronda el 40%. En esta cafetería también sirven diferentes panes, refrigerios y comidas, para complementar los distintos tipos de cafés y bebidas.

Según el equipo de Starbucks Corporation, su objetivo era abrir más de 55.000 establecimientos para 2030.

Quizás también le interese conocer las cadenas de supermercados más grandes de EE. UU.

4.KFC

¿Recuerdas el logo del Hombre Blanco con bigote en el famoso cubo de pollo frito? El hombre del logo es el coronel Sanders, quien fundó KFC. El título completo es Kentucky Fried Chicken, que es otra subsidiaria de Yum. KFC es famoso por su exclusivo pollo frito.

Según las estadísticas, después de McDonald’s. KFC es la segunda cadena de restaurantes más grande del mundo según sus ventas. Incluso después de años de popularidad y de restaurantes de pollo frito competidores, KFC sigue siendo uno de los mejores debido a su extraordinario secreto comercial de la receta de pollo frito sazonado con la receta del Coronel Sanders de 11 hierbas y especias.

5.Burger King

Con establecimientos en más de 100 países del mundo, Burger King es una cadena multinacional de restaurantes de comida rápida. Por su nombre, habrás adivinado que comenzaron como una hamburguesería.

Fundada por James W. McLamore y David Edgerton, Burger King ha sido incluida como parte de Restaurant Brands International Inc. Fue fundada en 1954 en Miami. Su producto estrella de comida rápida es el Whopper, que es el favorito entre los clientes.

6. Pizza Hut

Uno de los principales competidores de Dominos es Pizza Hut cuando se trata de una cadena de pizza de comida rápida. Fue fundada en 1958 en Wichita, Kansas por Dan y Frank Carney. Esta pizzería se ha convertido en una red de 19.703 establecimientos ubicados en más de 100 países de todo el mundo. Con sus diferentes sabores de pizza, ofrece diferentes guarniciones y comidas rápidas para sus fieles clientes. En cuanto a ubicaciones, esta franquicia se ha convertido en la cadena de pizzerías más grande del mundo.

7. Dominó

Cuando se trata de pizza, Domino’s Pizza es una de las primeras marcas que viene a la mente de la gente. Actualmente, su menú cuenta con diferentes comidas, bebidas y guarniciones que también han ganado popularidad entre la gente en Estados Unidos.

Domino’s Pizza, Inc fue fundada en 1961 por James Monaghan, Tom Monaghan y Dominick DiVarti. Su sede está en Ann Arbor, Michigan. Esta cadena de pizzas generará ingresos de más de 4,12 mil millones de dólares en 2020, lo que se la llama la potencia de la cadena de pizzas.

Además de Estados Unidos, en India esta franquicia ha operado en más de 1.200 ubicaciones. En todo el mundo, más de 80 países tienen sucursales de Domino’s Pizza, Inc.

8. Dunkin’Donuts

Cuando se trata de donuts, la cadena multinacional de comida rápida más popular no es otra que Dunkin’ Donuts. Sirven donas y diferentes tipos de otras comidas rápidas como sándwiches y más. Su artículo más famoso son los donuts de Munchkin. Fue fundada en 1950 por William Rosenberg.

Primero comenzaron con donas y café, pero ahora han ampliado sus menús agregando bebidas y más opciones. Hoy en día, hay más de 12.000 ubicaciones en 42 países del mundo. Esta cadena alimentaria es propiedad de la empresa Inspire Brands, con sede en Atlanta, que la compró con un acuerdo de 11.300 millones de dólares de Dunkin’ Brands.

Debido a su avanzada gestión, los expertos vaticinan que Dunkin’ Donuts se convertirá en una de las cadenas de comida rápida de mayor crecimiento no sólo en Estados Unidos sino también a nivel internacional.

9. Chipotle

Con unos ingresos de más de 5.586 millones de dólares al año, Chipotle es una cadena de comida rápida muy famosa fundada en Connecticut, Estados Unidos.

Su nombre oficial es Chipotle Mexican Grill, Inc., que originalmente era una cadena estadounidense y actualmente está extendiendo sus puntos de venta en diferentes países como Canadá, Francia, Alemania y más. Se especializan en servir deliciosos tacos y Mission Burritos.

10. Cazar hermanos

¿Quién podría resistirse a Hunt Brothers Pizza? Esta cadena alimentaria fue fundada en 1991 por cuatro hermanos: Don, Charlie, Jim y Lonnie Hunt. Su enorme popularidad comenzó en su sede en Nashville, Tennessee.

Esta marca de pizza de propiedad familiar ha ganado popularidad internacional después de su popularidad en Estados Unidos, con 7.800 establecimientos en todo Estados Unidos. Puedes encontrarlos en tiendas de conveniencia cercanas, escuelas, instituciones deportivas, gasolineras y más.

11. Taco Bell

Los tacos eran originalmente un plato mexicano. Gracias a la excelente experiencia gastronómica de Taco Bell, muchas personas han llegado a apreciar la comida mexicana. Taco Bell es una cadena de comida rápida de inspiración mexicana que sirve diferentes y deliciosas comidas mexicanas como burritos, chalupas, tacos y quesadillas.

Fue fundada en 1962 por el empresario Glen Bell. El lugar original donde empezó fue Downey, California. Actualmente, han abierto más de 7.542 puntos de venta en Estados Unidos y en todo el mundo, más de 7.000 restaurantes.

12. Julio naranja

Orange Julius es una cadena estadounidense de tiendas de bebidas de frutas. Ha estado en el negocio desde finales de la década de 1920 y se destaca por una bebida en particular, también llamada Orange Julius. La bebida es una mezcla de hielo, jugo de naranja, edulcorante, leche, clara de huevo en polvo y aroma de vainilla.

13. Wendy’s

Fundada en 1969, Wendy’s es una cadena de comida rápida de EE. UU. que representa los diversos orígenes alimentarios del país. Fue fundado por Dave Thomas, quien abrió el restaurante a nombre de su cuarta hija, Wendy, y la familia vivía en la ciudad de Columbus.

Originalmente servían hamburguesas, sándwiches cuadrados y bebidas. Sin embargo, a lo largo de los años, introdujeron varios otros artículos que pronto ganaron popularidad entre los estadounidenses.

Su artículo especial, Frosty, es un helado suave. En los Estados Unidos, tienen más de 6700 Wendy’s junto con puntos de venta en otros 29 países del mundo.

14. Baskin-Robbins

La cadena internacional de helados de Estados Unidos es Baskin-Robbins, fundada por Burt Baskin e Irv Robbins. Esta pareja de Glendale, California, estableció esta heladería en 1954. La compañía obtuvo éxito al atraer a personas de todas las edades para que se enamoraran de sus deliciosos helados de múltiples sabores.

Con 2.737 en los EE. UU., esta empresa se ha ganado el título de la cadena de helados más grande del mundo que también sirve comida rápida como gofres, conos y diferentes tipos de otras comidas rápidas. Mantienen su calidad desde hace más de 50 años y amplían su carta constantemente.

15. Hardee’s

Hardee’s Restaurants LLC es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense operada por CKE Restaurants Holdings, Inc. (“CKE”) con ubicaciones principalmente en el sur y el medio oeste de los Estados Unidos. La empresa ha evolucionado a través de varias propiedades corporativas desde su creación en 1961 en Carolina del Norte.

En abril de 1997, CKE Restaurants Holdings, Inc., la empresa matriz de Carl’s Jr., pagó 327 millones de dólares a Imasco Limited, con sede en Montreal, por Hardee’s.

16. Papa John’s

Papa John’s International, Inc., Papa Johns, es una cadena de pizzerías estadounidense. Es la cuarta cadena de restaurantes de pizza a domicilio más grande de los Estados Unidos, con sede en las áreas metropolitanas de Louisville, Kentucky y Atlanta, Georgia.

La presencia global de Papa John’s ha llegado a más de 5500 ubicaciones en 49 países y territorios; y actualmente es la tercera empresa de reparto de pizzas más grande del mundo.

Las comidas rápidas se han convertido en la opción preferida de la mayoría de las personas de todas las edades en Estados Unidos. Con el rápido crecimiento de estas cadenas de comida rápida, ofrecen más opciones para que las personas elijan entre diferentes cocinas, porciones y otros criterios. La lista de las cadenas de comida rápida más grandes de EE. UU. puede darle una idea de las perspectivas futuras de la industria de la comida rápida en Estados Unidos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *