Los cañones más grandes en Estados Unidos

August Fruge dijo una vez: “Cuando tu espíritu clame por la paz, ven a un mundo de cañones en lo profundo de la antigua tierra”. Esta cita significa el ambiente tranquilo y relajante de los cañones, junto con su impresionante belleza. Los cañones son uno de los lugares favoritos de los fotógrafos, son el sueño de un excursionista y un destino de viaje por carretera para muchos.

Especialmente, los grandes cañones, no sólo ofrecen hermosas vistas, sino que también brindan servicios naturales como caminatas, escalada, natación y otros.

Estados Unidos alberga algunos de los cañones más grandes y profundos del mundo. Los cañones más grandes de EE. UU. se mencionan a continuación.

1. Gran Cañón

El Gran Cañón es uno de los cañones más grandes de EE. UU.

Originado debido a una combinación de actividad geológica y erosión fluvial, el Gran Cañón es el cañón más grande de los Estados Unidos. Esta icónica formación rocosa natural de color rojo se extiende a lo largo de 18 millas y tiene 277 millas de largo.

Además, se estima que el monumento más emblemático de Arizona tiene entre 5 y 6 millones de años. La mayor parte del área es un parque nacional y los animales populares que se pueden ver en el Gran Cañón incluyen venados bura, leones de montaña, coyotes y muchos otros animales únicos.

La joya de la corona de Arizona es uno de los paisajes más estudiados y documentados del mundo.

2. Cañón de Palo Duro

Cañón de Palo Duro

Ubicado en el área de Texas, Palo Duro Canyon es el segundo cañón más grande de los Estados Unidos. Este enorme cañón tiene alrededor de 120 millas de largo y 6 millas de ancho. Pero su ancho puede incluso alcanzar hasta 20 millas en ciertos lugares.

Aclamado como “El Gran Cañón de Texas”, el Cañón de Palo Duro tiene capas de roca multicolores, al igual que el Gran Cañón. Designado en 1976, Palo Duro Canyon también tiene ruinas de faros muy antiguos y famosos.

3. Cañón del Antílope

Cañón del Antílope

Situado principalmente en Arizona, Antelope Canyon es uno de los cañones más bellos del mundo. Dividido en dos secciones, la superior y la inferior, Antelope Canyon ofrece a sus visitantes impresionantes vistas panorámicas y hermosas formaciones rocosas.

Formado por la erosión de la arenisca navajo, este hermoso cañón se puso a disposición del público en 1997. Junto al Gran Cañón, el Cañón del Antílope es uno de los lugares turísticos atractivos de Arizona, especialmente para los fotógrafos.

Consulte este interesante artículo sobre los cañones más profundos de EE. UU.

4. Garganta del río Columbia

La garganta del río Columbia, designada como área botánica protegida, es uno de los cañones más grandes de Estados Unidos. La garganta del río Columbia no sólo es famosa por ser un cañón, sino que también es muy conocida por sus plantas acuáticas y boscosas únicas.

Además, la garganta del río Columbia se extiende alrededor de 80 millas de largo y ofrece impresionantes paisajes verdes y hermosas cascadas. La hermosa variedad de cascadas rodeadas de llanuras verdes distingue a la garganta del río Columbia.

5. Cañón del Garganta Real

Uno de los cañones más profundos de Colorado, las formaciones rocosas de Royal Gorge Canyon resaltan perfectamente los paisajes de Colorado. Royal Gorge Canyon, atravesado por el río Arkansas, alberga muchas actividades increíbles al aire libre, como puenting, salto base y escalada en roca.

Además, Royal Gorge Canyon tiene la plataforma de salto más alta del mundo en este momento. Además, Royal Gorge Canyon también alberga un famoso ferrocarril llamado “Royal Gorge Route Railroad”.

6. Cañón del Infierno

Hells Canyon, un cañón de 10 millas de largo situado entre Oregón e Idaho, es uno de los cañones más grandes de los Estados Unidos. Al contrario de lo que sugiere su nombre, Hells Canyon en realidad ofrece una magnífica vista panorámica.

Además, una actividad popular alrededor del cañón es la pesca, ya que en el río cercano se encuentran peces como lubina, salmón y esturión. Hells Canyon también forma parte de un área recreativa muy popular, el área recreativa de Hells Canyon.

7. Cañón de los Reyes

Ubicado en California, Kings Canyon parece sacado de una película de fantasía de Hollywood. También se forma un parque nacional basado en este cañón que ofrece increíbles oportunidades para acampar y hacer turismo. Además, Kings Canyon tiene el desfiladero más profundo de Estados Unidos.

La primavera se considera la mejor época para visitar este hermoso cañón debido a su hermoso paisaje. Además, la forma más preferible de ver este cañón es a través de un recorrido en automóvil.

8. Valle de la Muerte

Uno de los lugares más emblemáticos de California, el Valle de la Muerte, ha aparecido en muchas producciones de Hollywood. Este lugar icónico es actualmente la zona más baja de América del Norte.

Además, el Valle de la Muerte es también el lugar más seco y caluroso de EE. UU., de ahí su nombre. Pero como sugiere el nombre, el Valle de la Muerte no es todo pesimismo. De hecho, aquí florecen hermosas flores silvestres durante la primavera. Las atracciones cercanas incluyen Badwater Basin y Sailing Stones.

9. Cañón Negro

Descrito por algunas autoridades del parque como “profundo, empinado y estrecho”, el Cañón Negro ofrece una de las mejores vistas de Colorado. Este impresionante cañón tiene alrededor de 830 metros de profundidad, lo que brinda a los escaladores la oportunidad de realizar la escalada de su vida.

Además, Black Canyon es el cañón perfecto para las personas que no son muy fanáticas de la vida silvestre. Las temperaturas nocturnas en la cima de este cañón descienden increíblemente, lo que dificulta que la gente pase la noche allí.

10. Cañón Bryce

Bryce Canyon, situado en Utah, es famoso por sus formaciones rocosas de color carmesí. Las coloridas rocas y sus formas únicas hacen de Bryce Canyon una vista impresionante para la vista. Además, este increíble cañón es parte del Parque Nacional Bryce Canyon, un área de 145 kilómetros cuadrados. parque nacional de la zona.

Los mejores momentos para ver Bryce Canyon son el amanecer y el atardecer, cuando la luz del sol refleja perfectamente el hermoso color de sus rocas. Curiosamente, este cañón también alberga la mejor concentración de Hoodoos, agujas de rocas, del mundo.

11. Cañón de Sión

Se puede llegar al Parque Nacional Zion a través de dos carreteras principales y ofrece vistas impresionantes, caminatas y otras actividades. Cualquier nivel de condición física puede disfrutar del viaje, y hay muchas maneras diferentes de ver el cañón, incluyendo conducir a través de ellos y caminar a través de ellos.

12. Cañón de las Nueve Millas

Nine Mile Canyon, que tiene 65 km de largo y miles de petroglifos y pictografías, lleva el nombre del arroyo que lo atraviesa. Es fácilmente uno de los cañones más grandes e impresionantes de Estados Unidos.

En términos de superficie, Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo. Por lo tanto, no sorprende que este país albergue algunos de los cañones más grandes y emblemáticos del mundo. Estos cañones resaltan la belleza de formaciones rocosas coloridas y únicas y ofrecen paisajes impresionantes bajo el sol.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *