Las ciudades más amigables para la comunidad LGBT en Estados Unidos

Los barrios gay se diferencian entre sí de la misma manera que las ciudades, y cada uno tiene lugares interesantes para ver y cosas especiales para ofrecer a sus comunidades minoritarias.

Una cosa que puede considerarse más importante que los altos porcentajes de población gay es cuán amigables son estas ciudades con los homosexuales. Y en términos de eso, las ciudades que se enumeran a continuación también obtienen muy buenos resultados.

Según la proporción de su población, estas son las ciudades más gay de Estados Unidos.

1.San Francisco, California

(Ver en el mapa)

San Francisco, CA es una de las ciudades más gay de Estados Unidos

Durante muchos años, San Francisco ha sido el centro de la comunidad gay en Estados Unidos. Desde la fiebre del oro, esta ciudad ha sido reconocida por su tolerancia; sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, la metrópoli se convirtió verdaderamente en una ciudad homosexual. El Castro, una de las comunidades LGBT más destacadas del mundo, se encuentra en San Francisco.

2. Nueva York, Nueva York

(Ver en el mapa)

Aunque la cultura gay en la ciudad precede a esa afluencia, la ciudad de Nueva York fue otra metrópolis importante y bulliciosa por la que cruzaron los militares en su viaje de regreso de la Segunda Guerra Mundial. Se dice que el activismo contemporáneo por los derechos de los homosexuales comenzó en Nueva York, y no hay duda de que los disturbios del Stonewall Inn en 1969 marcaron un punto de inflexión para los homosexuales en todo el mundo.

3. Los Ángeles, California

(Ver en el mapa)

Los Ángeles, California

Los residentes homosexuales residen desde hace mucho tiempo en Los Ángeles, uno de los principales centros de entretenimiento del país. Aunque el Código Hays prohibía cualquier referencia en las películas y las “restricciones de inmoralidad” en los contratos de los artistas los obligaban a permanecer en la oscuridad, la vida gay en Los Ángeles existió durante mucho tiempo antes que en la mayoría de las demás ciudades de Estados Unidos.

Consulte esta lista sobre las ciudades más borrachas de Estados Unidos.

4.Chicago, Illinois

(Ver en el mapa)

Chicago alberga uno de los barrios gay más conocidos del país, Boystown, aunque no está tan estrechamente conectado con la comunidad gay como las tres ciudades anteriores. Uno de los desfiles gay más antiguos, que comenzó en Chicago durante la década de 1970, también tiene su sede en esta ciudad.

5. Washington, DC

(Ver en el mapa)

Washington DC

La capital de los Estados Unidos, Washington, DC, es una de las ciudades más conocidas del mundo y también una de las ciudades más gay de Estados Unidos. La ciudad alberga un porcentaje relativamente grande de población gay y es la ciudad donde se originaron algunos de los desfiles gay más conocidos.

6. Miami Beach, Florida

(Ver en el mapa)

Miami Beach es una de las ciudades más vibrantes y divertidas del mundo, y es reconocida en los Estados Unidos por su ambiente de fiesta y su impresionante vida nocturna. Esta ciudad no solo alberga las comunidades gay más vibrantes, sino que también alberga uno de los mayores porcentajes de población gay entre las ciudades estadounidenses.

Lea este artículo sobre las ciudades más aburridas de Estados Unidos.

7. Atlanta, Georgia

(Ver en el mapa)

El barrio gay más grande de la región sur de Estados Unidos se encuentra en Atlanta. Como resultado, el grupo está representado en muchas áreas de la ciudad, aunque Midtown Atlanta es históricamente el foco de la vida LGBT. Con más de 100.000 asistentes, la ciudad organiza Atlanta Black Pride, el desfile gay negro más grande del mundo, entre otras marchas del orgullo.

8. Portland, Oregón

(Ver en el mapa)

Portland, que es conocida por tener una gran población de mentalidad liberal, ha sido reconocida por su inclusión LGBTQ, como lo ve la próspera comunidad. La ciudad alberga los bares de gays y lesbianas más conocidos del país, lo que la convierte en una de las ciudades más gay de Estados Unidos.

9. Nueva Orleans, Luisiana

(Ver en el mapa)

La población gay de Nueva Orleans concentra sus actividades principalmente en Bourbon Street, al igual que la mayoría de los turistas y el entretenimiento de la ciudad. Es un desafío caminar unas cuantas cuadras sin encontrar un bar gay debido a la densa concentración de ellos en la ciudad. La ciudad alberga algunos eventos LGBT importantes además de sus actividades anuales de orgullo.

10.San Diego, California

(Ver en el mapa)

Aunque los barrios gay se están desvaneciendo en muchos lugares, Hillcrest de San Diego sigue siendo un pilar para la comunidad gay. Debido a que San Diego siempre ha tenido comunidades diversas, cada una con sus propias identidades, Hillcrest ha podido mantener su posición como uno de los centros homosexuales de California.

11. Sacramento, California

(Ver en el mapa)

Otra ciudad de California entró en esta lista porque, aunque experimenta un crecimiento poblacional constante cada año, tiene una comunidad LGBT muy acogedora. Es una de las pocas ciudades de esta lista donde el porcentaje de población gay se ha reducido, pero aún alberga una cantidad sustancial de personas homosexuales.

12. Omaha, Nebraska

(Ver en el mapa)

Para evitar la discriminación contra las personas homosexuales tanto en el ámbito público como en el privado, Omaha aprobó una ley que ya lleva ocho años en vigor. Esta ley permite que las personas homosexuales prosperen en esta ciudad, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

13. Salt Lake City, Utah

(Ver en el mapa)

Como Salt Lake City está ubicada en un estado conservador como Utah, es posible que no esperaba verlo en nuestra lista. La ciudad desafía el patrón hasta cierto punto gracias a su perspectiva de izquierda y su tolerancia hacia diversas culturas y preferencias sexuales, lo que la convierte en un lugar popular para la reubicación de personas LGBT.

14. San José, California

(Ver en el mapa)

San José es una de las ciudades más caras para residir y tiene una comunidad gay considerable, que ha mantenido un crecimiento constante a lo largo de los años. Esta ciudad californiana no es muy diferente de las mencionadas anteriormente y ofrece una comunidad inclusiva y próspera para que vivan los homosexuales.

15. Ciudad de Oklahoma, OK

(Ver en el mapa)

Probablemente la entrada más sorprendente en esta lista sea la ciudad de Oklahoma, que es una de las ciudades más populares de la región central sur de Estados Unidos. Reconocida por su famosa cultura vaquera del sur, Oklahoma City es el hogar de la población gay más grande de la región central de Estados Unidos.

16. Nueva Orleans, Luisiana

¿Buscas un poco más de decadencia en tu vida? ¿Buscas despertar tus sentidos? Entonces, ¡me alegra informarte que puedes detener tu expedición! Nueva Orleans, Luisiana, está aquí para ofrecerle todo lo que pueda desear de una ciudad gay.

17.Chicago, Illinois

Aunque su primer barrio gay existió en la década de 1920, Chicago no tuvo un barrio gay oficial hasta que apareció Boystown. En consecuencia, Boystown fue también el primer barrio gay reconocido en todo Estados Unidos.

Como era de esperar, Chicago está repleta de actividades y establecimientos gay que toda persona queer debería visitar al menos una vez. Está el Salón de la Fama de Gays y Lesbianas de Chicago, el Salón de la Fama del Deporte Nacional de Gays y Lesbianas, la Biblioteca Gerber/Hart, los Archivos y Museo del Cuero y el Legacy Walk, el único museo de historia queer al aire libre del mundo.

Si observamos esta lista, podemos ver que la mayoría de las ciudades que figuran en ella son de tendencia liberal, con una o dos excepciones. El estado de California es, con diferencia, el estado más amigable con los homosexuales en los Estados Unidos, tiene cinco ciudades en esta lista y es pionero en el activismo por los derechos de los homosexuales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *