Las ciudades más inseguras de Illinois

A medida que se pone el sol, la delincuencia tiende a aumentar y, en estas ciudades de Illinois, deberás tener especial cuidado. Estas peligrosas ciudades de Illinois son lugares en los que debes tener cuidado una vez que se pone el sol. Considere caminar con un compañero si tiene que estar afuera por la noche.

Estas son las ciudades más peligrosas de Illinois que son bastante peligrosas después del anochecer.

1. Monte Vernon

(Ver en el mapa)

Mount Vernon es una de las ciudades más peligrosas de Illinois.

Los datos del FBI muestran que Mount Vernon es la ciudad más peligrosa de Illinois, con una tasa de delitos violentos tres veces mayor que el nivel nacional y dos veces el promedio estatal. Los robos, los delitos contra la propiedad y el hurto son extremadamente comunes en una pequeña ciudad con una población de poco más de 14.000 personas.

2. Danville

(Ver en el mapa)

Cada año se producen aproximadamente 1.700 incidentes de delitos violentos por cada 100.000 habitantes en este municipio de tamaño mediano. La tasa general de actividad criminal es cuatro veces mayor que el promedio estatal. La ciudad tiene mala reputación de ser un foco de actividad criminal, con frecuentes informes de tiroteos y robos.

3. Springfield

(Ver en el mapa)

Springfield

La ciudad más grande del centro de Illinois y la capital, por supuesto, no está libre de criminalidad. Es sólo la sexta ciudad más poblada del estado, pero en ella se registran casi 10 asesinatos por cada 100.000 habitantes cada año, así como más de 1.000 actos de delitos violentos por cada 100.000 habitantes.

Consulte nuestra lista de las ciudades más bellas de Illinois.

4. Centralia

(Ver en el mapa)

Es posible que en esta pequeña ciudad no se produzcan muchos asesinatos ni delitos violentos, pero la tasa de delitos contra la propiedad y robo personal es un problema real si planea mudarse aquí. Para un pueblo tan pequeño, nunca se esperaría tanta delincuencia. Incluso el delito de robo de automóviles coincide con el promedio estatal, razón por la cual Wood River se encuentra entre las ciudades más peligrosas de Illinois.

5. aurora

(Ver en el mapa)

Aurora

Aurora tiene una tasa alarmantemente alta de delitos violentos y no violentos. En 2019 superó los 2.014 puntos. El robo de automóviles y los incendios provocados están en su punto más alto de todos los tiempos, con 144 y 17, respectivamente. También hubo 356 ataques, que fue una cifra mayor. Los homicidios aumentaron entre 2020 y 2021, a pesar de que la mayoría de las tasas están bajando. Esta cifra es superior al promedio estatal para ese año.

6.Rockford

(Ver en el mapa)

Las tasas de criminalidad en general están por encima del promedio estatal y nacional en esta importante área metropolitana que alberga a unas 150.000 personas. Es la tercera ciudad más grande de Illinois y sufre más del triple de delitos violentos que el resto del estado y el doble de asesinatos. Cuando se trata de agresión agravada, la tasa de la ciudad es casi cinco veces mayor que el promedio estatal y nacional. El robo de automóviles y el hurto son el doble, mientras que los robos con allanamiento de morada son tres veces más que el promedio estatal.

Estas son las ciudades más baratas para vivir en Illinois.

7. Metrópolis

(Ver en el mapa)

Probablemente nunca esperó que la casa de Superman figurara como una de las ciudades más peligrosas de Illinois, pero con una tasa de delitos contra la propiedad que es tres veces mayor que el promedio estatal, tiene que estar en la lista. El robo, en general, también es alto en esta ciudad, y tanto el asalto agravado como los delitos violentos aún superan los promedios estatales y nacionales.

8. Peoria

(Ver en el mapa)

Esta ciudad, una de las ciudades más populares del centro de Illinois, alberga a unos 155.000 residentes y registra unos 760 casos de delitos violentos por cada 100.000 personas cada año. Las tasas de delitos contra la propiedad y asalto agravado son más sorprendentes, ya que ambos son aproximadamente el doble del promedio estatal. Los robos también son elevados en esta ciudad, con más de 900 casos por cada 100.000 habitantes al año.

9. Kankakee

(Ver en el mapa)

Entre las peores ciudades de Illinois, esta ciudad de apenas 26.000 habitantes sufre alrededor de 23 asesinatos cada año. Delitos como el hurto y los delitos contra la propiedad son el doble del promedio estatal, mientras que otras formas de delito no se quedan atrás. El robo es rampante en varios rincones de esta pequeña ciudad.

10. Cahokia

(Ver en el mapa)

Situada en la frontera con Missouri, esta pequeña ciudad de 14.000 habitantes es un peligroso suburbio de St. Louis. Conocida por sus montículos históricos, también alberga barrios donde se producen robos y asesinatos. El robo de automóviles es el doble del promedio estatal, al igual que el hurto y los delitos contra la propiedad. El robo es tres veces mayor que el promedio estatal y los delitos violentos dan en el blanco.

11.Chicago

(Ver en el mapa)

Las noticias sobre crímenes en Chicago se difunden en todo el mundo, lo que le da la reputación de ser una ciudad con una violencia armada horrible. Los números también lo respaldan: se reportaron más de 2,900 tiroteos en 2015. Esto parece una obviedad, ya que Chicago aparece constantemente en las noticias por sus tiroteos y violencia.

12. Carbondale

(Ver en el mapa)

Esté atento a los ladrones en Carbondale. En 2011, la ciudad sufrió más de 1.000 robos. Hogar de la Universidad del Sur de Illinois, gran parte del delito en esta ciudad es el robo de propiedad, por lo que, si bien aún desea estar atento a su entorno, lo más probable es que se trate de hurtos y robos menores, ¡así que cierre con llave!

13. champán

(Ver en el mapa)

En Champaign por la noche, esté atento a su entorno cuando salga a cenar, beba o vaya de compras. En diciembre de 2016 se denunciaron dos robos a mano armada en la ciudad. De hecho, según datos recientes del FBI, ¡Champaign es una de las ciudades más peligrosas del país!

Finalmente, examinamos factores socioeconómicos y de estilo de vida como la pobreza, las tasas de graduación de la escuela secundaria y el ingreso familiar medio en las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos. Si está migrando, planeando un viaje o simplemente tiene curiosidad sobre qué ciudades de los Estados Unidos no son seguras, esta lista puede resultarle útil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *