|

Las ciudades más prósperas de Estados Unidos

A veces establecerse en una ciudad es una decisión de toda la vida. No basta con seleccionar la carrera correcta o el empleador ideal si se quiere ganar mucho dinero. También debes ubicarte en la ciudad correspondiente.

Aquí reuní las quince ciudades más ricas según el ingreso familiar medio determinado por los datos del censo gubernamental más reciente. Consulte la lista a continuación si está buscando las ciudades más ricas de EE. UU.

1. Southlake, Texas

Southlake, que se encuentra en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth, tenía una población estimada de 31,292 personas en el año 2019, y el 69,7 por ciento de las personas había obtenido al menos una licenciatura. La proximidad de Southlake al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, que abrió sus puertas en la década de 1970 e impulsó el crecimiento explosivo del área durante las décadas de 1980, 1990 y 2000, contribuye de manera importante al alto nivel de vida actual de la ciudad.

2. Los Altos, California

El barrio de Los Altos, cuyo nombre se traduce como “The Heights” en español, se encuentra en el extremo occidental de Silicon Valley en el área de la Bahía de San Francisco. Con una población de poco más de 30.500 personas, la mayoría de las cuales viajan diariamente, Los Altos es la cuarta ciudad más educada de Estados Unidos.

El hecho de que el 84,2 por ciento de la población adulta haya obtenido al menos una licenciatura lo ubica en ese ranking. Los Altos se complace en tener la 24ª tasa de pobreza más baja de 1.775 comunidades, con apenas un 2,8 por ciento. Esto a pesar de que se encuentra a las afueras de San Francisco, una ciudad conocida por su población sin hogar.

3. Parque Universitario, Texas

La característica más notable de University Park es que es la ubicación de la Universidad Metodista del Sur, una prestigiosa institución privada ubicada en el vecindario de University Park en Dallas. No debería sorprender que University Park, que alberga la Universidad de Maryland, tenga la clasificación educativa más alta del país. El 87,8 por ciento de las personas de la ciudad tienen una licenciatura o superior.

4. McLean, Virginia

Las escuelas públicas del condado de Fairfax, de las cuales McLean forma parte, se han ganado una reputación nacional por su excelencia. Potomac, Maryland, se encuentra justo al otro lado del río Potomac de esta ciudad, que tiene una población de 47.682 habitantes y está situada en las afueras de Washington, Distrito de Columbia (otra de las ciudades más ricas de América).

5. Westport, Connecticut

Westport es una opción popular para las personas que quieren trabajar en la ciudad de Nueva York pero viven fuera de ella debido a su ubicación a lo largo de Long Island Sound y su proximidad a la ciudad, que está a sólo 52 millas al noreste. El setenta y ocho por ciento de las personas que viven en Westport tienen un nivel de educación de licenciatura o superior.

6. San José, California

San José es una de las ciudades más ricas de EE. UU.

San José es la ciudad más rica de Estados Unidos y también la capital de Silicon Valley, hogar de más de 2.500 empresas de alta tecnología y 90.000 empleos. Cisco, eBay, Adobe, PayPal, Samsung, Acer, Hewlett Packard y Zoom son sólo algunos ejemplos.

En comparación con la gente de otras partes del país, la el ingreso familiar medio es $130,865. El desempleo es bajo, la educación es alta y los ingresos están fuera de este mundo. El hogar promedio en este estado gana $85,000 más que en cualquier otro estado.

7.San Francisco, California

San Francisco es una de las dos únicas regiones metropolitanas de Estados Unidos donde la mayoría de los hogares ganan más de 100.000 dólares al año. Con un ingreso familiar medio de 114.696 dólares, es la segunda ciudad más rica de Estados Unidos. Una propiedad típica en la soleada San Francisco le costará alrededor de $1 millón, pero esa no es una solicitud tan elevada dado que el hogar promedio gana seis cifras.

Más de la mitad de los adultos tienen una licenciatura, gracias a prestigiosas instituciones educativas cercanas como Stanford y la Universidad de California, Berkeley. San Francisco tiene una de las poblaciones mejor educadas entre las regiones metropolitanas del país, y sus ingresos tienden a aumentar con el nivel educativo. En comparación con el promedio nacional del 32,0 por ciento, más de la mitad de todas las personas en la región metropolitana tienen una licenciatura o superior.

8. Washington, DC

La región metropolitana de Washington, DC incluye todo el distrito federal, así como secciones de Maryland, Virginia y Virginia Occidental. La zona es famosa por sus extravagantes residencias de celebridades, y todos, desde Barack Obama hasta Jeff Bezos, poseen una casa multimillonaria allí. El ingreso familiar medio es bastante alto. Tiene $105,9659 con valores de vivienda de $446,300.

Como podría anticiparse, abundan los empleos gubernamentales bien remunerados. Además de los monumentos nacionales y las residencias presidenciales, la región alberga la Universidad de Georgetown y otras instituciones educativas prestigiosas. Más de la mitad de los habitantes de esta ciudad tienen un título de licenciatura.

No se pierda este artículo sobre los condados más ricos de EE. UU.

9. Bridgeport, Connecticut

Esta área metropolitana se ha clasificado como la cuarta ciudad más rica según el ingreso familiar medio. Sin embargo, una marcada disparidad económica atraviesa esta región metropolitana, lo que la convierte en una de las peores del país. A pesar del ingreso medio excepcionalmente alto, muchos habitantes, especialmente en Bridgeport, el centro histórico de fabricación, viven en la pobreza.

Según el Instituto de Política Económica, el 1% más rico de Bridgeport-Stamford-Norwalk gana 62,2 veces más que el 99% inferior. El valor medio de una vivienda es de 444.500 dólares y el ingreso familiar medio es de 97.053 dólares.

Si se encuentra en el extremo superior de la escala económica, tendrá acceso a una variedad de atracciones, incluidas varias playas, parques y restaurantes reconocidos. Al oeste, Stamford es un importante centro de negocios con numerosas corporaciones Fortune 500, incluido el gigante de las telecomunicaciones Charter Communications.

10. Boston, Massachusetts

Sólo cinco regiones metropolitanas de Estados Unidos tienen una mayoría de hogares que ganan al menos 94.430 dólares al año. El nivel educativo se asocia con mejores ingresos, y aproximadamente la mitad de todas las personas en la región metropolitana de Boston tienen una licenciatura o superior. La importante concentración de colegios e instituciones contribuye a que la población esté bien educada. En 2016, se otorgaron aproximadamente 104.000 títulos en escuelas postsecundarias de la región metropolitana, incluidas Harvard, MIT y Northeastern.

Con una tasa de desempleo de alrededor del 2,7 por ciento, la región metropolitana tiene un mercado laboral sólido. General Electric, el Hospital General de Massachusetts y el contratista federal MITRE Corporation se encuentran entre los principales empleadores en Boston y sus alrededores.

11. Seattle, Washington

Fuera de California, Seattle es la región metropolitana más rica de la costa oeste. La mayoría de los hogares en la región metropolitana ganan al menos $94,027 al año, y el 12% gana más de $200,000. La región metropolitana tiene una fuerza laboral bien educada (casi el 44% de las personas en la región metropolitana tienen una licenciatura o superior), así como una serie de empresas bien remuneradas.

Ya se trate de empresas gigantescas como Amazon, Microsoft, Starbucks, Costco, T-Mobile y Nordstrom, o de líderes adinerados como Jeff Bezos y Bill Gates, que construyeron sus casas en la vecina ciudad de Medina, Seattle alberga algunas de las empresas más grandes. nombres en el país.

Debería encontrar muy interesante este artículo sobre los barrios más ricos de Estados Unidos.

12. Napa, California

Napa es una de las tres áreas metropolitanas de California que figuran en la lista de las quince ciudades más ricas de los Estados Unidos. Napa es una pequeña ciudad con una población de menos de 150.000 personas, ubicada justo al norte de la Bahía de San Francisco, que alberga muchas otras áreas metropolitanas de esta lista. La mayoría de los hogares de Napa ganan al menos 92.769 dólares al año, y el 12,4 por ciento gana más de 200.000 dólares.

El Valle de Napa es conocido en todo el mundo como una región vitivinícola, y las bodegas locales, así como el turismo que generan, contribuyen significativamente a la economía local. La agricultura emplea al 3,4 por ciento de todos los trabajadores de la zona, más del doble del promedio nacional del 1,7 por ciento.

13. Oxnard, California

Oxnard es una región metropolitana justo al norte de Los Ángeles con una población de alrededor de 850.000 personas. El hogar promedio en la región gana aproximadamente $92,236 al año, $22,500 más que el promedio nacional. La mayoría de las propiedades en la región metropolitana están valoradas en más de medio millón de dólares, lo que las coloca fuera del alcance de muchos estadounidenses de bajos ingresos. En la región metropolitana, sólo el 3,1 por ciento de los hogares ganan menos de 10.000 dólares al año, en comparación con el 6,5 por ciento a nivel nacional.

Esta región metropolitana, ubicada justo al oeste de Los Ángeles, ofrece unas pequeñas vacaciones de los exorbitantes precios de las viviendas de la ciudad. Las ciudades y pueblos costeros, por otro lado, tienen un clima agradable, fácil acceso a los parques y a la costa, y una amplia gama de perspectivas económicas. Ventura, apodada la “ciudad de la buena fortuna”, tiene una gran cantidad de profesiones bien remuneradas en atención médica, turismo y tecnología. Aquí también se encuentra Patagonia, una marca de ropa para actividades al aire libre.

14. Santa Cruz, California

El ingreso familiar medio en Santa Cruz es de $89,269, que es más que el ingreso medio nacional en todas las regiones metropolitanas excepto una docena. El área metropolitana está ubicada justo al sur de Silicon Valley y la Bahía de San Francisco, que alberga muchas otras regiones metropolitanas en esta lista.

El alto costo de vida en la región metropolitana compensa con creces los altos salarios del área. En promedio, los bienes y servicios en la región metropolitana de Santa Cruz cuestan alrededor de un 25% más que en todo el país. Después de ajustar por inflación, el poder adquisitivo de un hogar promedio es de alrededor de $63,900, lo que es ligeramente superior al ingreso familiar anual medio nacional de $60,336. Esta ciudad es sede de la Universidad de California, Santa Cruz, y aproximadamente el 44% de los adultos tienen un licenciatura.

Si bien COVID-19 tuvo una grave influencia en la economía de Santa Cruz en 2020, el sector turístico a menudo proporciona un impulso significativo a la economía de la ciudad. Cada año, cuatro millones de personas visitan las playas de arena y los bosques de secuoyas de la ciudad. El desempleo tiende a aumentar durante los meses de invierno, como podría suponerse, aunque las tasas habían ido disminuyendo progresivamente antes de la epidemia.

Consulte esta fascinante lista de las familias más ricas de EE. UU.

15. Boulder, Colorado

Boulder es la ciudad más rica de Colorado y la décima más rica de Estados Unidos. La mayoría de los hogares de la región metropolitana ganan más de 88.535 dólares al año, y el 13,7 por ciento gana más de 200.000 dólares al año, un porcentaje más alto que el de todas las regiones metropolitanas de Estados Unidos, excepto seis.

Boulder, como muchas otras ciudades metropolitanas de nuestra lista, tiene una fuerza laboral bien educada y un entorno laboral favorable. La tasa de desempleo de Boulder del 2,5 por ciento está muy por debajo del promedio nacional de desempleo del 3,8 por ciento, y más de dos tercios de las personas tienen una licenciatura o superior, en comparación con menos de un tercio de los estadounidenses. Las empresas tecnológicas bien remuneradas como Google e IBM son importantes empleadores en la región metropolitana.

16. San Mateo, California

San Mateo es la ciudad más rica de Colorado y la décima más rica de Estados Unidos. La mayoría de los hogares de la región metropolitana ganan más de 87.947 dólares al año, y el 13,7 por ciento gana más de 200.000 dólares al año, un porcentaje más alto que el de todas las regiones metropolitanas de Estados Unidos, excepto seis.

San Mateo, como muchas otras ciudades metropolitanas de nuestra lista, tiene una fuerza laboral bien educada y un entorno laboral favorable. La tasa de desempleo de Boulder del 2,5 por ciento está muy por debajo del promedio nacional de desempleo del 3,8 por ciento, y más de dos tercios de las personas tienen una licenciatura o superior, en comparación con menos de un tercio de los estadounidenses. Las empresas tecnológicas bien remuneradas como Google e IBM son importantes empleadores en la región metropolitana.

17. Santa Rosa, California

Santa Rosa es una metrópolis de medio millón de habitantes a unas 50 millas al norte de San Francisco. La mayoría de los hogares en la región metropolitana ganan más de $87,828 al año, y uno de cada diez gana más de $200,000. Santa Rosa, como la mayoría de las otras ciudades de altos ingresos, es cara. Debido a que el costo de los bienes y servicios en Santa Rosa es alrededor de un 21% más que el promedio nacional, el ingreso familiar típico es de solo aproximadamente $66,500, que es apenas un poco más que el ingreso familiar anual medio nacional de $60,336.

La fabricación y el procesamiento, la tecnología renovable y las ciencias biológicas son industrias prometedoras en la región. El desempleo es bajo y más del 37% de las personas han obtenido una licenciatura.

18 Urban Honolulu, Hawai

Honolulu es la ciudad más rica de Hawái y la novena más rica de Estados Unidos. La mayoría de los hogares del área metropolitana ganan al menos $87,470 por año, y más de uno de cada diez gana más de $200,000. Los altos valores de las propiedades en la zona reflejan los altos salarios de la zona. La casa promedio en la región de Honolulu está valorada en $680,200, lo que es más del cuádruple del valor promedio de una casa estadounidense de $217,600.

Un mercado laboral fuerte aumenta los ingresos. Sólo el 2,7 por ciento de los empleados locales están desempleados, aproximadamente un punto porcentual inferior a la tasa de desempleo nacional del 3,8 por ciento, que está cerca de un mínimo histórico. Debido a que muchos residentes de ingresos bajos y medios se han visto excluidos del vecindario, el ingreso familiar medio es alto y el desempleo es bajo. Casi el 36% de las personas han obtenido una licenciatura.

19. Vallejo, CA

Esta lista incluye numerosas regiones metropolitanas en la región de la Bahía de San Francisco de California, incluido Vallejo. El hogar promedio en una región metropolitana gana $86,652 al año, casi $17,000 más que el hogar estadounidense promedio. A diferencia de prácticamente todas las demás ciudades de esta lista, los ciudadanos de Vallejo tienen menos probabilidades que el estadounidense promedio de tener un título universitario de cuatro años.

Sólo el 26,6 por ciento de los adultos en la región metropolitana tienen una licenciatura, en comparación con el 32 por ciento de los estadounidenses. La tasa de finalización de títulos de licenciatura inferior al promedio probablemente se deba al tipo de ocupaciones disponibles en el área. La construcción, por ejemplo, emplea al 9,3 por ciento de la fuerza laboral de la zona y con frecuencia tiene menores requisitos de educación superior. Se trata de una proporción mucho mayor que en otras ciudades y muy por encima del promedio nacional del 6,6 por ciento.

20. Denver, Colorado

El hogar promedio en la región metropolitana de Denver gana $ 85,641 al año, que es más alto que en todas las otras ciudades de los Estados Unidos, excepto 20. Los ingresos aumentan a la par con el logro educativo, y en Denver, el 43,9 por ciento de las personas tienen una licenciatura o superior, muy por encima del promedio nacional del 32 por ciento.

Los residentes disfrutan de amplias áreas verdes abiertas, hermosos vecindarios y una animada escena artística y musical, además de una sólida economía. Incluso si la vida de la ciudad no le atrae, las impresionantes Montañas Rocosas están a sólo una hora de distancia.

El ingreso familiar medio de una ciudad está influenciado por una serie de cosas. Grandes poblaciones con educación universitaria son comunes en las regiones metropolitanas más ricas. También tienen un mercado laboral fuerte y una concentración de industrias que ofrecen mejores ingresos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *