|

Descubre las impresionantes cascadas en Connecticut

Connecticut es conocido como el estado de las colinas. La belleza natural de las colinas, bosques y otras áreas de este estado va más allá de las palabras.

El lugar donde podrás disfrutar de la experiencia total de una vista espectacular y una belleza natural impresionante no es otro que las cascadas. ¡Sí!

En Connecticut, hay varias cascadas maravillosas que deben incluirse en su lista de deseos para visitar este año. Hemos enumerado las mejores cascadas de Connecticut para que pueda elegir fácilmente cuál visitar a continuación.

1. Cataratas de suero de leche

(Ver en el mapa)

Buttermilk Falls es una de las cascadas más hermosas de Connecticut

Situada cerca de Plymouth, Buttermilk Falls es una maravillosa cascada en el área gestionada y preservada por Nature Conservancy. Para llegar a la cascada, debes caminar por el sendero Mattatuck que se encuentra a lo largo del río.

Mientras avanza hacia la cascada, podrá observar aves y hacer turismo. Una parte fascinante de la caída es que está rodeada por varios árboles de cicuta.

También verás rocas de granito de diferentes tamaños cerca del arroyo que termina cerca de la pequeña piscina debajo de la cascada. Para disfrutar de la mejor experiencia, visite el área durante la escorrentía de primavera o después del monzón.

2. Pequeñas cataratas de Wadsworth

(Ver en el mapa)

Pequeñas cataratas de Wadsworth

Wadsworth Little Falls se encuentra cerca del río Coginchaug. Es un área natural preservada y puede llegar a las cataratas después de caminar o caminar por los senderos del área de 285 acres del Parque Estatal Wadsworth Falls. La caída tiene 52 pies de altura y tiene una caída estilo escalón que te horrorizará al ver el agua caer a borbotones.

Los visitantes pueden andar en bicicleta, hacer picnic, nadar, pescar y otras actividades recreativas desde las 8 am hasta el atardecer. La cascada cae dentro del área del parque, por lo que hay que tener en cuenta los horarios de visita al parque.

3. Cataratas de Kent

(Ver en el mapa)

Cataratas de Kent

Una de las cascadas más altas de Connecticut no es otra que Kent Falls. Su altura es de más de 250 pies en total. El agua que brota desde lo alto tiene varios niveles a diferentes alturas. ¿Sabías un dato interesante sobre esta cascada? Se necesita aproximadamente un cuarto de milla para que el agua desde la parte superior del río se sumerja en la piscina que se encuentra debajo.

Esta increíble cascada se encuentra dentro del Parque Estatal Kent Falls, por lo que hay que tomar el sendero que rodea el parque. Incluso si el parque estatal está abierto todo el año, debes visitarlo desde las 8 de la mañana hasta el atardecer.

Quizás también te guste visitar estos lagos en Connecticut.

4. Cataratas de rebabas

(Ver en el mapa)

Para disfrutar de la impresionante vista desde 43 pies sobre el arroyo, Burr Falls es su increíble elección. Está ubicado dentro del Parque Estatal Burr Pond. Una vez que llegue a la cascada, podrá ver las suaves piedras de granito alrededor de la cascada.

Las rocas hacen que la cascada parezca más impresionante. Durante el verano, la fuerza del agua es comparativamente menor, por lo que las cataratas también parecen fuentes. Puede disfrutar de muchas actividades como natación, caminatas, picnics y más. Durante el verano, hay un socorrista disponible en el estanque, para que los visitantes puedan nadar con seguridad.

5. Cataratas de Enders

(Ver en el mapa)

Enders Falls, a menudo llamada un regalo para el estado de Connecticut, es una maravillosa cascada en el condado de Harford. Se encuentra cerca de Granby y también forma parte del bosque estatal de Enders. Se puede visitar el lugar durante todo el año y llegar fácilmente a través del sendero accesible de 0.5 kilómetros. Hay que tener cuidado porque el sendero que sube a la cascada tiene una pendiente suave.

Desde la parte más alta de la cascada, la caída es de 30 pies. Asegúrese de visitar el lugar en cualquier momento de abril a noviembre y disfrute del mejor momento para relajarse.

6. Cataratas de Stair Brook

Ubicada en North Branford, Stair Brook Falls es una extraordinaria cascada que arroja toneladas de agua. Para llegar a la cascada, debes tomar el sendero Mattabesett. Una vez que llegues al acantilado, estarás rodeado de una maravillosa vista del paisaje desde la cima. El arroyo es pequeño, así que ten cuidado al ir con grupos de personas.

El agua de las cataratas fluye sobre la montaña Totoket y, a medida que fluyen siguiendo el camino natural de las rocas de granito, a lo largo de los años se ha formado un diseño en forma de escalera. El arroyo corre paralelo al sendero, sin embargo, tendrás que desviarte un poco del rumbo por una corta distancia para obtener la mejor vista desde la cascada.

Lea este artículo para conocer los parques estatales de Connecticut.

7. Cascadas del arroyo rugiente

(Ver en el mapa)

Con una aterradora caída de 80 pies, Roaring Brook Falls es una cascada espectacular en Cheshire. La caída es mantenida y preservada por Cheshire Land Trust. El fideicomiso protege el patrimonio de la tierra ya que, según los arqueólogos, las tierras datan de los nativos americanos algonquinos.

¿Quieres saber por qué se llama Roaring Brook? Porque las cataratas están sobre un alto acantilado que puede parecer una cascada tipo cola de caballo cuando el agua brota. Es posible que necesites un permiso especial para visitarla, ya que la zona no está abierta todo el año.

8. Cataratas del carpintero

Para ver una pintoresca cascada de 18 pies, debes ir a Granby, condado de Hartford. Allí encontrará la belleza exclusiva de las hermosas Carpenter’s Falls. Tienes que caminar 0,7 millas a través de una ruta de senderismo para principiantes antes de llegar al acantilado este otoño. El acantilado es rocoso, así que tenga cuidado y el desnivel es de 150 pies.

Puede llevar a su perro con usted mientras camina y luego llegar a la cima de las cataratas y disfrutar de la espectacular vista. ¿Quieres saber cuándo es la mejor época para visitar esta cascada? Abril y mayo son los mejores momentos para hacer una visita.

9. Cataratas de Aspetuck

(Ver en el mapa)

Una maravilla del condado de Litchfield, Aspetuck Falls es una cascada con una caída de 20 pies. El agua de las cataratas cae desde lo alto hasta el río Aspetuck. Aunque se desconoce su verdadero propietario, las cataratas son propiedad de la ciudad. No encontrará señales de propiedad privada ni siquiera rutas de senderismo adecuadas.

Los senderos sin pavimentar no son un problema ya que puedes subir fácilmente. Las cataratas no son muy altas, e incluso puedes verlas desde el borde de la carretera si no estás dispuesto a caminar hasta el arroyo. Si desea disfrutar de la natación o el rafting, debe visitar el lugar durante abril o la temporada de lluvias, ya que es cuando el flujo de agua es mejor.

10. Cataratas del Yántico

(Ver en el mapa)

Justo en Norwich encontrarás las increíbles cataratas Yantic. Las cataratas están literalmente en el centro, por lo que debes tomar un corto trayecto en auto desde la ciudad para llegar a esta hermosa cascada. Otro nombre de las cataratas es Indian Leap Falls.

El área a lo largo de las cataratas tiene una historia de tribus en guerra y, debido a su historia, se la conocía popularmente como Indian Leap Falls. Las cataratas son alimentadas por un enorme río que fluye. Hay que tener cuidado al visitar la cascada ya que está rodeada de rocas lisas antes de sumergirse en un enorme charco de toneladas de agua.

11. Grandes cataratas

(Ver en el mapa)

Tal como sugiere el nombre, Great Falls es una de las grandes cataratas de Connecticut, ya que su nombre se debe a la caída de aguas en cascada. Tienes que visitar Falls Village antes de continuar para llegar al acantilado de las cataratas. Las cascadas que brotan se basan en la presa río arriba e incluso en las precipitaciones anuales de la región.

Las cataratas avanzan 60 pies hacia abajo desde el acantilado y aunque no es una de las más altas del estado, seguramente es una de las más poderosas de Connecticut. El flujo de agua ocurre principalmente durante la primavera y se puede notar que fluye mucha agua en poco tiempo. Así, el nombre se justifica por su gran poder.

12. Cataratas Chapman

(Ver en el mapa)

Chapman Falls se encuentra en el condado de Middlesex de Connecticut. Para llegar a las cascadas, debe realizar una caminata de 0,1 milla a través del Parque Estatal Devil’s Hopyard. Notarás una gran cantidad de rocas grandes que crean una estructura similar a un bloque cuadrado en una cascada. La altura de la caída es de 60 pies.

Puede estacionar su vehículo recreativo o automóvil en el estacionamiento junto al río Eightmile. Aunque se permiten visitas durante todo el año, lo mejor es visitarla en noviembre.

13. Cataratas de Mount Carmel Springs

(Ver en el mapa)

Mount Carmel Springs Falls se encuentra en Hamden, Connecticut. Lo encontrará en lo profundo del Parque Estatal Sleeping Giant, por lo que es posible que tenga que explorar el parque hasta que encuentre esta belleza en cascada. La cascada tiene 76 pies de altura desde donde cientos de litros de agua brotan colina abajo.

Debes programar una visita a este espectacular lugar durante el monzón o la escorrentía de primavera. Ese es el momento en el que el agua está en su máximo nivel y podrás disfrutar de diferentes actividades acuáticas como paseos en kayak, natación e incluso pesca. El parque abre regularmente desde las 8 am hasta el atardecer.

14. Cataratas del barranco de Dean

En Canaan, encontrará las impresionantes Cataratas Dean’s Ravine, que son verdaderamente una de las mejores cascadas durante la escorrentía primaveral o después de fuertes lluvias. Se encuentra cerca de Falls Village. El desnivel del sendero es de unos 100 pies.

Por otra parte, las cataratas caen casi 50 pies desde la cima de Reed Brook. Las cataratas están rodeadas de meandros y rocas hasta el pie de la montaña. Es posible que tenga dificultades para caminar por el sendero, ya que es bastante agotador debido a la gran elevación.

15. Cataratas de Burlington

(Ver en el mapa)

Burlington Falls es una cascada de propiedad privada. Es parte del Terreno de la Comisión de Conservación del Departamento de Agua de New Britain y está ubicado en Burlington del condado de Hartford. Sin embargo, los visitantes pueden caminar y disfrutar de las vistas de las cataratas. Un punto a favor es que incluso se admiten perros.

Lamentablemente, no hay permiso para nadar, por lo que es posible que tengas que evitar sumergirte en las brillantes aguas. La caída da una caída de 15 pies. Si planea visitar esta fantástica cascada, asegúrese de planificar de abril a noviembre, ya que es la mejor época para visitarla.

16. Cataratas Campbell, Norfolk

Encontrará lo mejor de la naturaleza en la Reserva del Parque Estatal Campbell Falls en Norfolk. Los visitantes no serán bombardeados con puestos de comida u otras instalaciones en esta belleza boscosa. En cambio, descubrirán una joya escondida: una cascada que les espera para disfrutar de su magnificencia.

17. Cataratas Aspetuck, Washington

Lo único que podría hacer más encantadora una ciudad ya de por sí pintoresca es una cascada. No es de extrañar que el pequeño pueblo de New Preston sea tan irresistible. Ubicada en el extremo noroeste de la ciudad de Washington, esta adorable aldea cuenta con una de las cataratas más encantadoras del estado. También alberga algunas boutiques eclécticas, así como pequeños y sabrosos restaurantes.

Si desea sentirse renovado y rejuvenecido al aire libre, debe optar por al menos una de las mejores cascadas de Connecticut. ¿Que estas esperando? Programa tus próximas vacaciones y comienza el viaje de una experiencia increíble.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *