Los mayores lagos artificiales en Estados Unidos

¿Estás al aire libre? Entonces lee esto. La belleza de la naturaleza varía. América del Norte, Australia y la Antártida nos muestran la belleza de la naturaleza. La participación humana destruye o mejora la naturaleza. Un lago artificial demuestra la belleza de la naturaleza creada por el hombre.

Lago artificial Un lago artificial o lago artificial es un embalse que contiene agua para la ciudad. El embalse suministra agua residencial, industrial, agrícola e hidroeléctrica.

53.119 lagos artificiales salpican los EE.UU. Algunas de las represas más grandes se construyeron para el control de inundaciones, el riego, la recreación, el tráfico de embarcaciones, la energía hidroeléctrica y el consumo.

Echemos un vistazo a los lagos artificiales más grandes de EE. UU.

1. Lago Mead, Arizona-Nevada

El lago Mead está en la cima de los lagos artificiales más grandes de EE. UU.

El lago Mead es el lago artificial más grande de los EE. UU., que se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos en el río Colorado, creado por la presa Hoover. Este lago artificial lleva el nombre del comisionado de la Oficina de Reclamación, Elwood Mead. El lago Mead tiene 112 millas de largo con una capacidad total de 28,255,00 acres-pie y una profundidad máxima de 532 pies. Proporciona agua a más de 20 millones de personas en los estados de Arizona, Nevada y California.

Desde 1983, este lago artificial no ha podido alcanzar su plena capacidad debido a la prolongada sequía y al aumento de la demanda. La razón principal de este lago era proporcionar suministro de agua, energía hidroeléctrica, hábitat para la vida silvestre y recreación.

Con un costo de 49 millones de dólares, el lago Mead fue construido entre 1931 y 1936 por la Reclamation Bureau. La presa Hoover asociada al lago genera 2080 megavatios de energía. En el momento de su construcción, proporcionó empleo a miles de trabajadores durante la Gran Depresión.

2. Lago Powell, Arizona-Utah

Lago Powell

El segundo lago artificial más grande de EE. UU. es el lago Powell en el río Colorado en Utah y Arizona. El lago está asociado con la presa Glen Canyon. Con una profundidad máxima de 532 pies y una capacidad de 27.000.000 acres-pie, el lago Powell proporciona agua a los estados de la cuenca superior del compacto del río Colorado.

La Oficina de Reclamación construyó la presa Glenn Cayon a un costo de 155 millones de dólares, una presa de arco de gravedad de hormigón. Tiene &10 pies de altura y proporciona 1296 megavatios de potencia. Este proyecto fue dedicado a Lady Bird Jhonson. Lleva el nombre del explorador John Wesley Powell, un veterano manco de la Guerra Civil estadounidense que exploró el río en 1869.

El lago Powell es increíblemente hermoso y el mejor lugar para vacacionar, lo que atrae a más de dos millones de turistas al año.

3. Lago Sakakawea, Dakota del Norte

Lago Sakakawea

En el centro-norte de Estados Unidos, el lago Sakakawea es el tercer lago artificial más grande de Estados Unidos. La presa Garrison lo confiscó en el río Missouri en 1953. La presa está ubicada en la cuenca del río Missouri en el centro de Dakota del Norte. Con una capacidad total de 24.300.300 acres-pie, es el lago artificial más grande de Dakota del Norte. Originalmente fue construido para navegación, riego, energía hidroeléctrica y control de inundaciones. El lago Sakakawea se construyó entre 1947 y 1953 con aproximadamente 300 millones de dólares por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La presa asociada con el lago es Garrison Dam, que es una presa de terraplén de relleno de tierra. Genera 583 megavatios de energía y cuenta con un aliviadero de servicio con 28 compuertas controladas. El lago Sakakawea es un destino recreativo popular para acampar, hacer caminatas, pasear en bote, pescar y otros programas acuáticos al aire libre. Varias agencias y organizaciones administran áreas públicas de recreación, áreas de manejo de vida silvestre que rodean el lago y parques. Cada año muchos turistas venían a visitar esta zona.

También te puede interesar esta lista de los lagos de agua dulce más grandes de EE. UU.

4. Lago Oahe, Dakota del Sur-Dakota del Norte

Lago Oahe

Con una capacidad de 23.500.000 acres-pie, el lago Oahe es el cuarto lago artificial más grande de Estados Unidos. En 1948, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército construyó la presa de Oahe, que fue autorizada por la Ley de Control de Inundaciones de 1944. Para este proyecto de presa, se inventó el primer túnel de roca del mundo, la máquina perforadora (TBM).

Las especies de peces mantenidas artificialmente El salmón con anzuelo, incluidos los leucomas, los lucios del norte, el bagre de canal y la lubina, son un objetivo popular para los pescadores. El lago también alberga especies en peligro de extinción, como el esturión pálido.

Lake Oahe permite sólo 50 espacios como áreas de recreación pública. Estas áreas ofrecen muchas instalaciones recreativas como rutas de senderismo, puertos deportivos, rampas, campamentos, áreas de picnic y oportunidades de caza y pesca. La costa y las tierras públicas alrededor del lago Oahe tienen artefactos y recursos culturales, especialmente tribus nativas americanas que vivieron y viajaron a través de la cuenca del río Missouri y el área del lago Oahe.

5. Lago Fort Peck, Montana

Lago Fuerte Peck

El lago Fort Peck, más largo que toda la costa de California, tiene una costa de 1520 millas de largo con una capacidad de 19,100,000 acres-pie y una profundidad máxima de 220 pies. La presa Fort Peck creó este lago artificial. Este es el hogar de Refugio Nacional de Vida Silvestre Charles M. Russell y una gran cantidad de peces.

De 1933 a 1943, según el New Deal, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército construyó la presa Fort Peck como proyecto de la Administración de Obras Públicas. Es una presa hidráulica de relleno de tierra art déco que se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos. En Estados Unidos, es la presa llena hidráulicamente más grande. Esta presa fue construida especialmente para mejorar la navegación en el río Missouri, que eventualmente suministrará suficiente agua aguas abajo de la presa.

6. Lago FD Roosevelt, Washington

Lago FD Roosevelt

El embalse y lago más grande de Washington es el lago Franklin D. Roosevelt, el sexto lago artificial más grande de Estados Unidos. La presa Grand Coulee confiscó el lago Franklin en el río Columbia. La capacidad de este lago es de 9.562.000, junto con 80.000 acres de superficie.

Construida entre 1933 y 1941, la presa Grand Coulee es una presa de gravedad de hormigón operada por la Oficina de Reclamación. Es conocida como la instalación de producción de energía eléctrica más grande de Estados Unidos. Primero se llamó embalse de Columbia, que luego cambió a lago Franklin D. Roosevelt después de la muerte del ex presidente Roosevelt, quien fue quien defendió la presa y abogó por la legislación para su creación.

Según el Acuerdo de Gestión Corporativa, cinco agencias gestionan el lago y los terrenos que lo rodean. Este lago ahora está en peligro debido a preocupaciones ambientales. La fundición de Cominco depositó escoria en el agua, que incluye mercurio, plomo y zinc.

Consulte esta lista de los lagos más profundos de EE. UU.

7. Lago Cumberland, Kentucky

Lago Cumberland

Con una capacidad de 6.089.000 acres-pie, el lago Cumberland es un lago artificial en los condados de McCreary, Pulaski, Clinton, Laurel Russell y Wayne en Kentucky. Para producir energía hidroeléctrica y controlar las inundaciones, se construyó la presa Wolf Creek, que incautó el lago Cumberland.

El lago Cumberland es una importante fuente de turismo y un motor económico para el centro-sur de Kentucky. Es confiscado del río Cumberland por el Cuerpo de Ingenieros de Construcción del Ejército en 1952 con 52 millones de dólares. Desde su construcción, esta presa ha ayudado a evitar daños por inundaciones por valor de más de 500 millones de dólares. El propósito de esta presa era crear energía hidroeléctrica, recreación y control de inundaciones. Cada año se agregan más de $152.4 millones de dólares a la economía local con 4.75 millones de visitantes.

8. Lago Koocanusa, Columbia Británica-Montana

Lago Koocanusa

La presa Libby forma un embalse en Columbia Británica y Montana, el lago Koocanusa. Tiene una capacidad de 5.809.000 acres-pie y es el octavo lago artificial más grande de Estados Unidos. El embalse proporciona suministro de agua, energía hidroeléctrica, hábitat para la vida silvestre y protección contra inundaciones. El suministro de agua es tanto para Estados Unidos como para Canadá.

El proyecto de la presa Libby también fue operado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, una empresa conjunta entre Estados Unidos y Canadá entre 1966 y 1972. Esta presa de gravedad de hormigón es una central eléctrica con cinco turbinas que generan hasta 600 megavatios de energía.

9. Caso del lago Francis, Dakota del Sur

Caso del lago Francis

Confiscado por la presa Fort Randall, el embalse del lago Francis Case en el río Missouri es el noveno lago artificial más grande de Estados Unidos. Lleva el nombre del ex senador de Dakota del Sur Francis Higbee Case. Tiene una capacidad de 5700000 acres-pie y el lago se extiende desde la presa Big Bend hasta aguas arriba de Dakota del Sur y Pickstown.

Con la autorización de la ley de control de inundaciones de 1944, los ingenieros del cuerpo del ejército construyeron la presa Fort Randall de 1946 a 1954 a un costo de 200 millones de dólares.

El Departamento de Caza, Pesca y Parques de Dakota del Sur brinda acceso a varias áreas de uso junto al lago. También tiene muchas especies de peces como leucomas, lucios del norte, salchichas, peces luna, percas amarillas, carpas comunes, cabezas de toro negras, peces de canal y lubinas, junto con grandes animales alrededor del lago como venados de cola blanca y bura, coyotes y pavos salvajes.

Tenga cuidado al visitar cualquiera de estos peligrosos lagos en los EE. UU.

10. Lago Shasta, California

Lago Shasta

El décimo lago artificial en los EE.UU. es el lago Shasta con una capacidad de 4552.000 acres-pie con una profundidad máxima de 517 pies. La Oficina de Reclamación opera una presa de arco de gravedad de hormigón, la presa Shasta. Proporciona control de inundaciones, suministro de agua, protección contra la intrusión de agua salada e hidroelectricidad. Es la instalación clave que proporciona control de inundaciones para el Valle de Sacramento aguas abajo de la presa.

Fue construido al otro lado del río Sacramento entre 1935 y 1945. Hay varios puertos deportivos en el lago que ofrecen una variedad de servicios que incluyen alquiler de casas flotantes. Tiene un clima mediterráneo caluroso y veraniego típico de las vacaciones de verano.

11. Lago Toledo Bend, Luisiana-Texas

Lago Toledo Bend

El lago Toledo Bend tiene una superficie total de 205.000 acres tanto en Texas como en Luisiana y es el décimo lago artificial más grande de Estados Unidos. Está confinado por la presa Toledo Bend con una capacidad de almacenamiento de 4472900 acres-pie. Es un embalse de agua en el río Sabine como el embalse más grande del sur.

El río Sabine a menudo inundaba la tierra a lo largo del área de Orange con eventos destructivos. Precisamente por este motivo, además de la consideración para fines municipales, agrícolas, industriales y recreativos, la presa fue construida entre 1963 y 1969.

Forma una parte de la frontera entre los dos estados. Es el único proyecto público de conservación de agua y energía hidroeléctrica del país, que se llevó a cabo sin financiamiento federal.

12. Lago Kentucky, Kentucky-Tennessee

lago kentucky

El duodécimo lago artificial de Estados Unidos es el lago Kentucky, con una capacidad de 400.800 acres-pie. Creado en 1944 por el embalse de la presa de Kentucky en el río Tennessee, es un embalse navegable en Kentucky y Tennessee.

Es una fuente de recreación, energía hidroeléctrica, suministro de agua, etc. Este lago posee el récord ya que alberga las tres especies de peces más grandes: lubina blanca, carpa búfalo y perca amarilla. También es famoso por sus centros turísticos con fines recreativos.

Los lagos artificiales o artificiales son obra del hombre y de la naturaleza. Estos lagos en su mayoría creados por represas que ahora se han convertido en atractivos lugares turísticos. Sin embargo, algunos lagos generan controversias, ya que causan más daño al medio ambiente que ayudarlo a crecer. Sin embargo, estos lagos son parte de nuestra naturaleza y es nuestro deber exclusivo cuidarlos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *