Descubre los destinos más populares de Alaska

Alaska, hogar de la montaña más alta de América del Norte, tiene el glaciar más grande del país y su bosque nacional más grande. Por eso no sorprende que haya un tesoro escondido de lugares emblemáticos en Alaska. Al estar aislada del continente y escasamente poblada, su lejanía ofrece a los visitantes una sensación de asombro y aventura.

La naturaleza es la estrella del ‘Estado de la Última Frontera’, apodo de Alaska. Lugares espectaculares para descubrir en los diferentes rincones de Alaska incluyen osos capturando salmones, ballenas retozando en aguas glaciales, picos elevados que salpican el horizonte y paisajes increíbles. ¡Hay tanto que ver!

Entonces, aquí hay una lista de algunos de los lugares más famosos de Alaska para que pueda comenzar.

1. Museo de Anchorage

(Ver en el mapa)

El Museo de Anchorage es uno de los lugares más famosos de Alaska

Una visita al museo principal de Alaska ofrece la mejor descripción general de la arquitectura, la cultura, la geografía, la antropología y la política del estado. El Museo de Anchorage, una filial del Smithsonian, está ubicado en unas nuevas y elegantes instalaciones en el centro de Anchorage con una superficie de 170.000 pies cuadrados (15.800 metros cuadrados).

Entre las exhibiciones que se exhiben se encuentran artefactos de las culturas indígenas de Alaska, arte de Alaska y exhibiciones multimedia que ilustran aspectos de la vida de Alaska que con frecuencia se pasan por alto.

2. Lugar de aterrizaje de la expedición de Bering

(Ver en el mapa)

El lugar de aterrizaje de la Expedición Bering está ubicado en la isla Kayak en el Golfo de Alaska. Generalmente se cree que este es el lugar donde se realizó el primer estudio científico de la región noroeste de América del Norte.

Al mismo tiempo llegaron al lugar de aterrizaje el científico europeo George Steller y Vitus Bering. Inicialmente no encontraron lugareños, pero detectaron rastros de actividad humana reciente.

En este lugar histórico, Steller hizo su primer intento de comunicarse con los indígenas de Alaska. El diario de Steller es una de las primeras fuentes de información sobre la historia de Alaska en el mundo occidental.

3. Círculo Polar Ártico

(Ver en el mapa)

círculo Artico

Un viaje al Círculo Polar Ártico es imprescindible para cualquiera que visite Alaska, ya que la emoción de explorar tierras tan lejanas e inexploradas no se parece a ninguna otra cosa. La autopista Dalton, que recorre 185 kilómetros a través de Alaska, proporciona un fácil acceso al Círculo Polar Ártico.

Además de realizar un viaje por carretera, las opciones adicionales incluyen volar sobre el Círculo Polar Ártico o embarcarse en un crucero por el Ártico para presenciar este raro suceso. Para la vida silvestre y los pueblos indígenas del Ártico, los paisajes de permafrost ártico son su hogar.

Quizás también quieras visitar los mejores parques nacionales de Alaska.

4. Parque histórico estatal Fort Abercrombie

(Ver en el mapa)

Parque histórico estatal Fort Abercrombie

El parque histórico estatal Fort Abercrombie de la isla Kodiak es un hito importante. Sus 182 acres de paisajes de la época de la Segunda Guerra Mundial le dan importancia histórica.

Fuertes, bosques, praderas y acantilados conforman el parque histórico, que se estableció en 1969. También se permite acampar y hacer caminatas en el parque. Acampar, hacer picnic y hacer senderismo también son actividades populares en la zona.

5. Centro de vida marina de Alaska

(Ver en el mapa)

El Alaska Sea Life Center es la única instalación del estado para rehabilitar animales marinos de forma permanente. La institución, inaugurada en 1998, se centra en la investigación marítima, la enseñanza y la respuesta animal.

Por primera vez en el mundo, un acuario y un centro de investigación se encuentran dentro de una institución sin fines de lucro. Además, el Sea Life Center se centra en las criaturas que han hecho de Alaska su hogar. Los peces, las aves marinas, los invertebrados y los mamíferos marinos entran en esta categoría.

6. Centro del patrimonio nativo de Alaska

(Ver en el mapa)

Una de las instituciones culturales y educativas más antiguas e importantes de Alaska, el Centro del Patrimonio Nativo de Alaska, funciona desde 1999. La institución ofrece una visión general de los 11 principales grupos étnicos de la región.

Los bosques rodean el parque, que alberga un anfiteatro y aldeas en forma de miniaturas. Además, el lago Tiulana se puede encontrar en el Alaska Native Heritage Center.

Obtenga más información sobre las montañas más altas de Alaska.

7. Parque histórico estatal Totem Bight

(Ver en el mapa)

A diferencia de otros sitios históricos de nativos americanos, el Parque Histórico Estatal Totem Bight representa la cultura de los nativos americanos tal como es hoy, en lugar de cómo era en el pasado. Ubicado en el sitio de un antiguo caladero, el parque recrea una comunidad nativa de Alaska del siglo XIX.

Los tótems y las ciudades quedaron atrás cuando los nativos americanos se trasladaron en busca de trabajo en el siglo XX. En 1938, el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) comenzó a restaurar las estructuras dañadas. Y, en 1970, el sitio fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y pasó a llamarse Totem Bight.

8. Parque Histórico Nacional Klondike Gold Rush

(Ver en el mapa)

El Parque Histórico Nacional Klondike Gold Rush es uno de los sitios históricos más importantes de Alaska. Conmemora la fiebre del oro de Klondike de la década de 1890, que atrajo a decenas de miles de nuevos residentes de los Estados Unidos.

Entre las cuatro secciones del parque, tres están ubicadas en Alaska: el distrito histórico, el sendero Chilkoot y la unidad White Pass. Skagway está ubicado en la parte norte del Pasaje Interior de Alaska y se puede acceder al parque a través de un ferry.

9. Parque histórico estatal Totem Bight

(Ver en el mapa)

Los esfuerzos del Servicio Forestal de EE. UU. han preservado ciudades y tótems dejados por los pueblos indígenas en el Parque Histórico Estatal Totem Bight. Han sido restaurados y salvados desde 1938, cuando fueron descubiertos por primera vez.

La historia de los Tlingit y Haida se representa a través de los tótems y una vibrante Casa del Clan en el centro. Los senderos bien señalizados del bosque cuentan con exhibiciones históricas y culturales. Ubicada en la cima de Tongass Narrow, la cubierta ofrece una vista impresionante del océano y la playa.

10. Volcán Novarupta

(Ver en el mapa)

Como una de las erupciones volcánicas más dramáticas del siglo XX, la erupción de Novarupta reformó el paisaje circundante, afectando a las aldeas nativas cercanas y alterando los patrones climáticos globales en el proceso. El Parque Nacional y Reserva Katmai incluye el volcán Novarupta.

En junio de 1912, un volcán llamado Novarupta entró en erupción por primera vez en más de un siglo. Fue la erupción más masiva del siglo XX y hizo famosa a la región de Katmai en todo el mundo. El arco volcánico de las Aleutianas, que incluye Novarupta, es uno de los más activos del mundo.

Estos volcanes forman una cadena que se extiende desde Alaska hasta las Islas Aleutianas. En el Parque Nacional y Reserva Katmai, hay alrededor de 50 volcanes. Caminarás por el Valle de los Diez Mil Humos y el cráter Novarupta.

11. Isla Kodiak

(Ver en el mapa)

La segunda isla más grande de los Estados Unidos es la isla Kodiak. Un lado montañoso al este y al norte caracterizan esta hermosa isla del tamaño de Chipre. Hay muchas bahías en la isla que son lo suficientemente profundas como para albergar barcos.

La isla Kodiak alberga el puerto pesquero más grande de toda Alaska, Kodiak. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Kodiak, que protege una amplia variedad de vida silvestre, aves y peces, ocupa más de la mitad de la isla. Además, la isla Kodiak alberga la base más grande de la Guardia Costera de Estados Unidos.

12. Cataratas del arroyo

Los arroyos alimentados por glaciares del Parque Nacional Katmai albergan uno de los eventos de vida silvestre más importantes del año. Los visitantes de Brooks Falls se reúnen a finales de junio y principios de julio para observar el flujo del salmón y los osos pardos que compiten por el salmón en una estridente competencia de pesca.

Los osos grizzly, ansiosos por comer, a menudo atrapan el salmón en desove mientras saltan río arriba contra el torrente. Realmente, la belleza natural del paisaje es impresionante.

Sin embargo, tendrás que planificar con antelación si quieres disfrutar de un asiento en primera fila para ver este raro fenómeno natural, ya que sólo pueden verlo unas pocas personas.

13. Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

(Ver en el mapa)

El Parque Nacional Kenai Fjords, ubicado al sur de Anchorage, es una de las áreas más pintorescas de Alaska. La principal atracción del parque, Harding Icefield, se encuentra en la península de Kenai. Es uno de los campos de hielo más grandes del país.

Dentro de los límites del parque se encuentran alrededor de 40 glaciares y decenas de fiordos. El parque nacional de más de 700.000 acres alberga una variedad de especies, incluidos osos pardos y negros, nutrias marinas, orcas y focas comunes. Barcos, aviones y pasarelas son posibles formas de transporte para visitar el parque.

14. Wrangell-St. Parque Nacional y Reserva Elías

(Ver en el mapa)

Wrangell-St. Elias es el parque nacional más grande del estado. El parque protege tanto a los animales como a la belleza natural de la zona. Dentro del enorme parque se encuentra el Monte San Elías, el segundo pico más alto de Norteamérica y Canadá. Se extiende desde los picos más altos hasta el mar.

A pesar de que la mayoría de los volcanes del parque han dejado de estar activos, el monte Wrangell continúa en erupción. Este magnífico parque nacional también cuenta con el Glaciar Malaspina, el glaciar más grande del Piamonte.

15. Salón de la Hermandad Nativa de Alaska

La primera sucursal de la Hermandad Nativa de Alaska, el Salón de la Hermandad Nativa de Alaska, sigue en pie hoy. En 1987, el sitio fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos.

Como respuesta a la exclusión de los nativos americanos de los cines y restaurantes, la organización se estableció en 1912. La Hermandad jugó un papel clave en la lucha de Alaska contra la discriminación racial, lo que llevó a que finalmente se concediera a los nativos americanos la ciudadanía plena en los Estados Unidos.

16. Sonido Príncipe William

La región de Prince William Sound en Alaska es un destino turístico popular ya que tiene algo para todos los gustos. Debido a que es común observar leones marinos, orcas y ballenas jorobadas en sus mares y a lo largo de su costa, es un gran destino para las personas interesadas en la vida marina del océano.

17. Isla Kayak

Uno de los lugares históricos más conocidos de Alaska es la isla Kayak, que se encuentra en el Golfo de Alaska. A un teniente del ejército ruso se le ocurrió el nombre hace más de dos siglos cuando vio que la forma de la isla era similar a un barco de piel que había visto construir a los habitantes indígenas de la zona.

18. Sendero costero Tony Knowles

El sendero costero Tony Knowles está ampliamente considerado como uno de los senderos más bellos de los Estados Unidos. Recorre once millas desde el centro de Anchorage hasta Kincaid Chalet y lleva el nombre del ex alcalde de Anchorage que sirvió de 1982 a 1987 y luego como gobernador de Alaska de 1994 a 2002.

Un viaje al estado número 49 también revela la cultura y la historia de esta antigua tierra en la que tanto las tribus nativas como los pioneros de la fiebre del oro se ganaban la vida a duras penas. Desde la celestial Aurora que ilumina el cielo nocturno hasta caminatas, rafting, pesca y cruceros por los fiordos, Alaska es un destino en la lista de deseos para viajeros de todo tipo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *