Los lagos más impresionantes de Arizona con vistas espectaculares

En la parte suroeste de los Estados Unidos, Arizona es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, con montañas, llanuras, desiertos y ríos para explorar. Tiene una gran variedad de paisajes, incluidas algunas vistas impresionantes.

Sólo hay dos lagos naturales en Arizona y el resto son artificiales o artificiales. En determinados casos, se ubican en zonas más elevadas, en bosques de pinos, lo que los convierte en auténticos oasis desérticos. Esta lista de los mejores lagos del estado ofrece una amplia gama de actividades recreativas, que incluyen buceo y pesca de lubinas de tamaño torneo.

Por lo tanto, no pierda el tiempo y consulte esta lista de los mejores lagos de Arizona para inspirarse sobre dónde ir a navegar durante el día.

1. Lago Powell

(Ver en el mapa)

El lago Powell es uno de los mejores lagos de Arizona con vistas impresionantes

No necesita una casa flotante para explorar las aproximadamente 2000 millas de costa del lago Powell y los 96 cañones principales, que fueron creados por la represa de Glen Canyon. Se pueden disfrutar todo tipo de deportes acuáticos en los canales que bordean Arizona y Utah.

El Área Recreativa Nacional Glen Canyon, que incluye el lago Powell, es un lugar popular para realizar actividades al aire libre como senderismo, pesca y acampada. También puede visitar la presa Glen Canyon, el Monumento Nacional Rainbow Bridge y Antelope Canyon desde Page, Arizona.

2. Lago Havasu

(Ver en el mapa)

La playa de Lake Havasu es un lugar maravilloso para descansar y relajarse. En los 400 kilómetros de costa encontrarás playas de arena suave ideales para tomar el sol en tumbonas. La temperatura del lago es bastante cálida.

Los visitantes llegan al lago desde todo el estado durante el verano, mientras que los pájaros de la nieve acuden allí en invierno. Desde pontones hasta botes de wakeboard, la navegación es una especialidad en esta área. Los esquiadores acuáticos, tubérculos y practicantes de wakeboard son remolcados por botes y motos acuáticas bajo el sofocante sol de Arizona.

Mucha gente remonta el lago hasta su propia cala o playa privada para evitar la congestión. Los barcos de alto rendimiento pueden navegar por el lago porque no hay límites de velocidad.

3. Lago Mead

(Ver en el mapa)

Lago Mead

El lago Mead es un conocido lago de agua dulce de Arizona. Este es uno de los lagos más impresionantes del mundo, con aguas cristalinas y amplios espacios abiertos. Explorar el lago Mead es divertido debido a las distintas perspectivas. Es difícil saber por dónde empezar en esta inmensa masa de agua.

Aunque puedes comenzar explorando el lago en lancha motora, velero, casa flotante, SUP o kayak. Las costas norte y sur del lago Mead se encuentran en Nevada y Arizona, respectivamente. Un cañón serpenteante y playas solitarias salpican las orillas del lago Mead, lo que conduce a vistas impresionantes y tranquilos lugares para pescar.

Acampar a lo largo de la costa del lago Mead también es una necesidad. Si prefiere acampar en Arizona, puede permanecer en Temple Bar o navegar en bote por el agua para elegir su propio lugar para acampar.

Quizás también te interese ver las cascadas más hermosas de Arizona.

4. Lago Theodore Roosevelt

(Ver en el mapa)

Lago Theodore Roosevelt

Un lago importante en el centro de Arizona lleva el nombre del ex presidente: el lago Theodore Roosevelt. Hay aproximadamente 8.600 hectáreas de superficie y 205 kilómetros de costa alrededor del lago. Es el lago más grande del estado.

En las aguas del lago Theodore Roosevelt se puede encontrar una amplia variedad de peces de caza. Entre las especies incluidas aquí se encuentran la carpa, el tipo de pez, el pez luna, la lubina y el bagre de canal. El papamoscas sauce, un ave migratoria neotropical en peligro de extinción, también tiene su hogar en el lago.

Con el sendero panorámico nacional de Arizona que atraviesa el área, el lago es bastante impresionante. En las playas del lago, un puerto deportivo ofrece alquiler de embarcaciones y amarre, así como áreas para acampar.

5. Lago agradable

(Ver en el mapa)

Debido a su enorme tamaño y su larga costa, Lake Pleasant en Phoenix es un paraíso para los navegantes. Su superficie de agua mide poco menos de 12 millas cuadradas. Los paseos en bote y la pesca en el Parque Regional Lake Pleasant son algunos de los mejores del estado. La lubina blanca, el tipo de pez, el pez luna y la tilapia son solo algunos de los peces que se pueden encontrar en el lago.

El lago y sus alrededores son ideales para actividades al aire libre como caminatas, picnics, ciclismo de montaña y campamentos, y la vista es realmente impresionante. Alquiler de embarcaciones, almacenamiento y fondeo están disponibles en dos puertos deportivos a lo largo de las orillas del lago, así como una tienda y un restaurante.

6. Lago Mohave

(Ver en el mapa)

La mayoría de los amantes del agua de Arizona parecen pasar por alto el lago Mohave de Laughlin. En la parte occidental del estado hay un lago de 68 millas de largo creado por la extensión de la presa Davis del río Colorado.

Muchos de los 22 kilómetros superiores del lago están ubicados en estrechas gargantas, lo que los hace ideales para la exploración de la naturaleza. El agua fría de la presa Hoover proviene de las capas inferiores del lago Mead, mientras que las aguas cálidas se pueden encontrar cerca de Laughlin; las temperaturas varían desde 70 grados Fahrenheit hasta mediados de 80 grados Fahrenheit.

El lago es de fácil acceso y los puertos deportivos ofrecen todas las comodidades para navegar. Sin embargo, el lado Nevada del lago no tiene servicios además de algunas bonitas playas. El tipo de pez y la trucha arco iris también abundan en las aguas del lago, pero la temperatura del agua fluctúa a medida que se acerca al norte.

Asegúrate de visitar los lugares más bellos de Arizona.

7. Lago Cañón

(Ver en el mapa)

En 1925, se represó el río Salt para formar Canyon Lake. El tamaño de 380 hectáreas del lago lo convierte en el más pequeño del río y está ubicado frente a las Montañas Superstition. Ubicado a 24 kilómetros del Apache Trail y a 82 kilómetros al este de Phoenix, el lago es un lugar popular para practicar kayak y piragüismo.

Además, el senderismo, la acampada y la navegación son actividades populares aquí. En las aguas del lago Canyon se pueden encontrar truchas arco iris, lubinas, lubinas amarillas, carpas y luciopercas. Debido al área adyacente Superstition Wilderness, la vista desde el lago es espectacular.

Apache Lake es uno de los cuatro embalses a lo largo del río Salt que se encuentran a 104 kilómetros al noreste de Phoenix. Ubicado en el Bosque Nacional Tonto, el lago está muy cerca del Sendero Apache. El puerto deportivo de Apache Lake es un lugar popular para una variedad de actividades recreativas, como pesca, kayak y piragüismo.

La lubina, el tipo de pez, el bagre de canal, la lucioperca y el pez luna se encuentran entre las especies más comunes que se capturan durante la pesca en la zona. Hay tres moteles, un parque de casas rodantes y un restaurante, todos ubicados a orillas del lago. Se pueden encontrar muchas otras rutas alrededor del lago, incluido el Apache Trail.

9. Lago Saguaro

(Ver en el mapa)

El lago Saguaro es un embalse ubicado en el Bosque Nacional Tonto en el condado de Maricopa, Arizona, a lo largo del río Salt. Ubicado a una altitud de 459 metros sobre el nivel del mar, es un hermoso lago rodeado de un espectacular paisaje natural.

La trucha arco iris, la lubina negra, la lubina amarilla, el tipo de pez, el bagre de canal y la tilapia son solo algunos de los peces que habitan el lago Saguaro, así como una variedad de otras especies. También es posible practicar vela o moto acuática en el lago.

A lo largo de los 35 kilómetros de costa del lago se puede encontrar un puerto deportivo con restaurante, rampas para botes, baños y mesas de picnic. También se puede nadar y hacer un picnic en Butcher Jones Beach.

10. Lago Woods Canyon

(Ver en el mapa)

En el norte de Arizona, en el Mogollon Rim, este pequeño lago se encuentra a unos 48 kilómetros de la ciudad de Payson. El lago Woods Canyon es una pequeña masa de agua, pero increíblemente profunda, con un promedio de 7,6 metros.

La pesca recreativa es la actividad más popular en el lago, que fue construido principalmente para este propósito. Acampar, hacer senderismo y andar en bicicleta también se encuentran entre los pasatiempos populares en la zona.

Sin embargo, durante los meses de invierno, el acceso al lago Woods Canyon puede estar restringido. Es más probable que las familias lo visiten durante el verano, cuando las temperaturas son ideales para nadar y pasear en bote por el lago.

11. Lago Bartlett

(Ver en el mapa)

El lago Bartlett es un embalse reconocido por su excelente pesca deportiva. En el lago se encuentran lobina negra, lobina negra, pez luna, tipo de pez, cangrejo de río y bagre de cabeza plana.

La natación, el esquí acuático y la navegación son actividades populares en las 815 hectáreas de costa del lago. También hay una variedad de campamentos a poca distancia del puerto deportivo.

En 1939, se represó el río Verde para crear el lago Bartlett. Está ubicado en el Bosque Nacional Tonto, aproximadamente a 77 kilómetros de Phoenix. Además, el lago está rodeado de flores silvestres, cactus y colinas, lo que lo convierte en una vista magnífica.

12. Lago de la ciudad de Tempe

Tempe Town Lake está ubicado en la ciudad de Tempe, en el centro de Arizona, como su nombre indica. El lago se abrió al público en 1999 después de haber sido construido en 1997. El Tempe Beach Park está ubicado en Tempe Town Lake, que tiene una variedad de senderos para correr, andar en bicicleta y patinar. Con truchas arco iris abastecidas regularmente, los visitantes pueden pasear en bote y pescar en el lago.

A lo largo del año también se celebran numerosas regatas en la zona. Hay un gran mercado a lo largo de la orilla sur del lago que incluye un centro comercial, restaurantes y fogones, un local de música y un sendero peatonal para que disfruten los visitantes. Alrededor del lago encontrará edificios de oficinas y residencias.

13. Lago Lince

Lynx Lake es una pintoresca masa de agua ubicada entre los árboles y la vegetación del Bosque Nacional Prescott. El lago Lynx, en el centro de Arizona, es un destino popular para pasear en bote, pescar, hacer caminatas y acampar; También es un gran lugar para aprender sobre la vida silvestre local. Venados bura, águilas calvas, ranas toro, gansos y águilas pescadoras son solo algunos de los animales salvajes que se pueden encontrar en la zona.

Cada año, el lago atrae a más de 125.000 turistas, muchos de los cuales son residentes del desierto que buscan un respiro del intenso calor. Además de ser fácilmente accesible en coche, también es accesible para personas con discapacidad.

14. Lago Álamo

El Lago Alamo, que se encuentra en el Parque Estatal Alamo Lake, fue creado en 1968 por la Presa Alamo para el control de inundaciones. También es una importante atracción turística y uno de los mejores lugares para pescar en el estado de Arizona.

Como resultado, el lago Álamo es un destino popular para torneos de pesca debido a su abundancia de especies como el tipo de pez, la lubina, el bagre de canal, el pez luna y la tilapia. En este lago se bate al menos un récord de pesca cada año.

Se pueden acampar y hacer caminatas en los alrededores del parque, pero también hay cabañas para turistas que prefieren un poco más de privacidad. Entre las actividades que se pueden disfrutar en Alamo Lake se encuentran nadar, pasear en bote, andar en bicicleta y hacer picnics.

Si bien estos lagos son populares para pasear en bote, pescar y otras actividades al aire libre, tienen una función adicional: ayudan a conservar agua durante épocas de sequía en esta región extremadamente seca almacenándola en embalses. Entonces, ¡estos lagos son la razón que salva a Arizona de convertirse en un desierto!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *