Los lagos más impresionantes de California con vistas panorámicas

California se diferencia de cualquier otro estado de EE. UU. debido a sus diversos paisajes y climas, que van desde los áridos desiertos del sur hasta los picos nevados de las montañas de Sierra Nevada en el norte.
Algunos de los lagos del estado desembocan en el océano, mientras que otros están completamente rodeados de tierra.

Otros superan los 370 kilómetros cuadrados de superficie o incluso pueden ser poco profundos o profundos y pueden encontrarse al nivel del mar o en las montañas. De todos modos, los lagos de California tienen una cosa en común: su belleza.

Aquí hay una lista de algunos de los mejores lagos de California que no deben perderse en su lista de deseos.

1. Lago Tahoe

Lake Tahoe es uno de los mejores lagos de California con vistas panorámicas

Ubicado a 1.897 metros sobre el nivel del mar, el lago Tahoe es el lago alpino más grande de América del Norte, con una superficie de más de 191 metros cuadrados. El magnífico lago se encuentra en la frontera de California y Nevada y es una importante atracción turística gracias a su impresionante paisaje, ya que está rodeado de bosques de coníferas y hermosas playas.

El lago tiene más de 2 millones de años, aunque adquirió su forma durante la edad de hielo. En el pasado, el lago estaba habitado por la tribu Washoe y hoy es una próspera comunidad turística visitada por hordas de turistas durante todo el año. Al ser hogar de muchas estaciones de esquí, en invierno, Lake Tahoe es famoso por el esquí.

En verano, el lago se convierte en un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, donde se ofrecen paravelismo, remo, kayak y motos acuáticas. Navegar en bote es lo más popular que se puede hacer en Lake Tahoe, aunque el buceo también es popular.

2. Lago Shasta

Lago Shasta

Ubicado dentro del Área Recreativa Nacional Whiskeytown-Shasta-Trinity, el Lago Shasta es el embalse más grande de California. El área tiene 12.000 hectáreas y se encuentra a una altura de 325 metros, con un impresionante telón de fondo del Monte Shasta de 4.267 metros de altura. También tiene más de 585 kilómetros de costa.

El lago Shasta es popular entre los navegantes gracias a sus numerosas ensenadas, y a menudo se ven casas flotantes, barcos de pesca y barcos de patio navegando alrededor del lago. También es un lugar popular para practicar esquí acuático, surf de remo y pesca.

Hay numerosos puertos deportivos a lo largo de las costas del lago que ofrecen amarre y botadura. Algunas también cuentan con servicios de alquiler para visitantes que no vengan con barco propio.

3. Lago Mono

El lago Mono es extremadamente singular, ya que contiene tres veces más sal que el océano. Es un hermoso lago que tiene al menos 760.000 años y se desarrolló durante la erupción de Long Valley. En este lago de 18.000 hectáreas habitan artemia, algas planctónicas y moscas alcalinas.

Sin embargo, este lago no es un lugar para disfrutar de actividades, sino de paisajes. Es excepcionalmente hermoso y presenta torres de toba extrañamente esculpidas que a menudo son fotografiadas por fotógrafos, tanto profesionales como aficionados.

Mientras visita California, asegúrese de visitar también estos lugares de pesca.

4. Lago Havasu

Lago Havasu

Ubicado en el río Colorado, detrás de la presa Parker, el lago Havasu es un gran embalse que limita con Arizona. Se trata de un embalse de 72 km de longitud que cuenta con 724 km de costa, que en el pasado fue hogar de una gran comunidad de indios Mojave.

Lake Havasu es un paraíso para los navegantes, que atrae a navegantes de todo Estados Unidos, así como de destinos internacionales. Es un lugar especialmente popular para la pesca, ya que alberga numerosas especies de lubinas, carpas, bagres y peces luna. De hecho, acoge numerosos grandes torneos de pesca.

Es un lago verdaderamente hermoso, con el Parque Estatal Lake Havasu ubicado a lo largo de la costa este y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Havasu ubicado en el extremo superior del lago.

5. Lago claro

Clear Lake es el lago de agua dulce más grande de California. El lago se encuentra en la Cordillera de la Costa del Pacífico, justo al norte de San Francisco, y es un destino popular de verano.

También conocida como la “capital del bajo del oeste”, Clear Lake es famosa por su fantástica pesca deportiva. De hecho, recientemente fue calificado como el tercer mejor lago para lubinas en los Estados Unidos por la revista Bassmaster.

El agua del lago es bastante cálida, lo que lo convierte en un lugar popular para los amantes de los deportes acuáticos. Wakeboard, esquí acuático, vela y natación son actividades populares para hacer en el lago. También cuenta con más de 160 km de costa que albergan más de 10 rampas de lanzamiento de embarcaciones gratuitas.

6. Lago Oroville

El lago Oroville está ubicado en el norte de California, en las estribaciones de Sierra Nevada, lo que da como resultado un paisaje pintoresco. Es un hermoso lago que se extiende por más de 3900 millas cuadradas, lo que lo convierte en el segundo embalse más grande del estado. El lago Oroville se encuentra en el área recreativa estatal del lago Oroville, lo que lo convierte en un lugar popular para los turistas.

Pesca, paseos en bote, natación y esquí acuático son actividades que se disfrutan con frecuencia en el lago, mientras que sus 269 km de costa son ideales para montar a caballo, hacer picnic y acampar. En el pasado, el lago fue el hogar de la tribu Konkow Maidu.

Esto cambió en 1935, cuando el estado construyó la presa Oroville de 235 metros de altura, que alguna vez fue la presa más grande del mundo. El lago también cuenta con un gran criadero que cría salmón chinook y trucha arcoíris.

Quizás también te interese conocer las mejores cascadas de California.

7. Lago Almanor

Formado por la presa Canyon de 40 metros de altura, el lago Almanor es un gran embalse rodeado de campamentos, playas, desarrollos residenciales y el Bosque Nacional Lassen. Se encuentra a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar y tiene una profundidad total de 27 metros, lo que lo convierte en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como esquí acuático, motos acuáticas, kayak, vela y wakeboard.

También es un lugar favorito para los navegantes, ya que cuenta con puertos deportivos adecuados y bien equipados a lo largo de sus 88 km de costa. Además, el lado este del lago está dominado por la comunidad Lake Almanor Country Club, mientras que el Bosque Nacional Lassen se encuentra en la orilla sur del lago.

8. Lago de los convictos

Conocido por su espectacular entorno montañoso, Convict Lake es un impresionante lago que se encuentra en la Cordillera Sherwin de Sierra Nevada, a unos 2.390 metros sobre el nivel del mar. No es un lago grande, ya que tiene sólo 1,4 km de largo y 0,6 km de ancho, pero es hermoso.

El lago Convict es famoso por su pesca, ya que alberga truchas arco iris y peces chupadores. Con tantas truchas arco iris almacenadas cada semana, suministradas por el criadero local, atrae a muchos pescadores recreativos en el verano. El lago también es un paraíso para los excursionistas, ya que a su alrededor hay una ruta de senderismo de casi 5 km de longitud.

9. Lago Donner

El lago Donner es un lago de agua dulce de 3,4 kilómetros cuadrados que se encuentra en la ladera oriental de Sierra Nevada, no muy lejos del lago Tahoe. La histórica Ruta Lincoln bordea la costa norte del lago, con vistas espectaculares desde el Paso Donner.

El punto más profundo del lago tiene 100 metros, lo que lo convierte en el hogar de una gran cantidad de truchas de lago. También hay muchas truchas marrones y arco iris que viven en el lago, así como salmón kokanee. Esto lo convierte en un lugar popular para pescar, con una rampa pública para botes en la esquina noroeste del lago.

Además de pescar, el lago Donner también es un gran lugar para nadar, hacer windsurf y esquiar en el agua, ya que está rodeado de numerosas zonas para acampar. Su paisaje es también uno de sus principales atractivos, con un denso bosque que lo rodea y respaldado por imponentes montañas.

10. Lago Silverwood

Ubicado a solo 90 minutos de Los Ángeles, Silverwood Lake es un lago extremadamente popular gracias a sus rutas de senderismo, excelentes playas, deportes acuáticos y áreas designadas para navegar. También se encuentra a lo largo del famoso Pacific Crest Trail.

Silverwood Lake se encuentra a una altura de alrededor de 1.023 metros sobre el nivel del mar y se extiende por casi 5 km de una esquina a otra. Sus más de 20 kilómetros de costa albergan campamentos, playas y un puerto deportivo.

El lago es extremadamente hermoso, ya que está rodeado de picos áridos, laderas boscosas y las montañas de San Bernardino. Se encuentra en el ramal este del Acueducto de California y es una importante fuente de agua para el área circundante.

11. Lago Sonoma

El lago Sonoma es un lago impresionante que se encuentra en las montañas costeras, justo al norte de Santa Rosa. El lago de 1.092 hectáreas cuenta con 80 km de costa y un espectacular telón de fondo de montañas. El lago es extremadamente popular y atrae a amantes del aire libre de todo el estado y más allá.

Es un gran lugar para pasear en bote, nadar, pescar y hacer kayak, así como para hacer caminatas, hacer picnic, montar a caballo y acampar. De hecho, hay cientos de campings repartidos por todo el lago.

Además, el lago Sonoma alberga el centro de visitantes Milt Brandt, el área recreativa de Warm Springs y el criadero de peces Congressman Don Clausen, así como la presa de Warm Springs.

12. Lago de miel

Ubicado en el valle de Honey Lake, en el norte de California, Honey Lake alberga el área de vida silvestre de Honey Lake, un área de 3100 hectáreas que también es un área protegida del Departamento de Pesca y Caza de California. Los humedales que rodean Honey Lake son hogar de ciervos, antílopes, gansos canadienses, águilas calvas, etc.

Además de cazar, también es un buen lugar para practicar senderismo, hacer picnic, observar aves y acampar. El lago es bastante hermoso, pero los humedales y la vida silvestre que lo rodean lo convierten en uno de los mejores lagos del estado.

13. Lago Cachuma

El lago Cachuma es un lago artificial que se encuentra a lo largo del río Santa Ynez. El lago de 1.300 hectáreas se creó cuando se construyó la presa Bradbury en 1953. Hoy en día, el lago es un lugar recreativo popular, especialmente para las personas que viven en el área metropolitana de Santa Bárbara.

Es parte del Parque del Condado de Santa Bárbara, donde son populares el piragüismo, el kayak, el remo y el remo. El parque también cuenta con sitios para acampar que ofrecen alquiler de yurtas y cabañas.

Además, los nadadores estarán encantados de encontrar una piscina en el área recreativa del lago Cachuma. También hay rutas de senderismo y un centro natural, mientras que durante todo el año se ofrecen actividades como fogatas y clínicas de pesca.

14. Lago Pirámide

Pyramid Lake fue formado por Pyramid Dam en las montañas del este de San Emigdio a una altura de alrededor de 785 metros. El embalse lleva el nombre de la roca en forma de pirámide que los ingenieros tallaron para construir la cercana Ruta 99 de los EE. UU.

El lago está ubicado entre el Bosque Nacional Los Padres y el Bosque Nacional Ángeles, y cuenta con un paisaje espectacular. El Centro de visitantes Vista del Lago tiene vista al lago y muestra información sobre la conservación, el uso y el transporte del agua del sistema del Acueducto West Branch California.

En el Pyramid Lake se pueden practicar paseos en barco, esquí acuático y moto acuática. También hay algunos lugares relajantes para hacer picnic, a algunos de los cuales solo se puede acceder en barco. También es posible pescar, ya que en el lago habitan lubinas, lubinas rayadas, branquias azules y truchas.

15. Lago Nuevo Melones

El lago New Melones es un embalse de 5.100 hectáreas que se encuentra en las estribaciones de la Sierra Nevada central, en las afueras de la ciudad de Sonora, donde vive la fiebre del oro. Sus alrededores son bastante pintorescos, formados por montañas y colinas boscosas, mientras que tanto el Parrott’s Ferry como el puente de la autopista 49 lo cruzan, ofreciendo excelentes vistas a los transeúntes.

Es un gran lugar para practicar wakeboard, esquí acuático y moto acuática, y actividades más tranquilas como kayak, rafting y piragüismo. También es un lago fantástico para la pesca, donde predominan la trucha, el bagre y el tipo de pez.

El Museo y Centro de Visitantes de New Melones se encuentra a lo largo de la costa de 160 km que rodea el lago. Aquí encontrará información sobre la cultura y la historia local.

Diversos paisajes caracterizan a California. También abundan las oportunidades de recreación en los numerosos embalses y lagos de agua dulce de California. Los turistas deberían disfrutar de la oportunidad de pasear en bote, nadar y pescar mientras estén aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *