Los lagos más impresionantes de Colorado con vistas espectaculares

Cuando se considera que Colorado alberga más de 4000 lagos y ríos, tanto naturales como artificiales, es difícil elegir los lagos más grandes del estado. Estos lagos en Colorado también ofrecen una amplia variedad de actividades acuáticas, como navegación, paseos en bote y motos acuáticas.

La pesca es otra actividad popular en los lagos de Colorado y lo mejor es que se puede realizar en cualquier época del año. Durante los meses de invierno, la pesca en hielo es muy común en varios de los lagos que se incluyen aquí.

Aquí hay una lista de los mejores lagos de Colorado donde podrá disfrutar tanto de las vistas panorámicas como de las actividades relacionadas con el agua.

1. Gran Lago

(Ver en el mapa)

Grand Lake es uno de los mejores lagos de Colorado con impresionantes vistas

Grand Lake, ubicado en la región alpina alta de Colorado a una altura de 8,369 pies, es el cuerpo de agua natural más grande del estado y tiene un impresionante color azul intenso. El paisaje montañoso que rodea la ciudad es igualmente impresionante. Trail Ridge Road, que es la carretera pavimentada más alta de los Estados Unidos, conecta esta ciudad con Estes Park en el lado opuesto de la montaña durante los meses de verano.

Sin embargo, durante el invierno permanece cerrado. Los visitantes pueden encontrar una amplia gama de actividades y atracciones disponibles en Grand Lake, incluida una con un paseo marítimo histórico que data de finales del siglo XIX. Si tiene la intención de recorrer el lago en barco, Grand Lake Marina es el lugar para comenzar su aventura. Puedes alquilar tablas de remo además de los muchos tipos de embarcaciones que están disponibles aquí.

También se ofrecen a los participantes una variedad de deportes acuáticos, como esquí acuático y wakeboard. Hay una zona de playa designada para nadar con mesas de picnic y, aunque la temperatura del agua se mantiene fresca durante todo el verano, mucha gente todavía va a nadar allí. Además, Grand Lake es conocido por su excelente pesca.

2. Lago del cráter

(Ver en el mapa)

Lago del cráter

Crater Lake es sin duda uno de los escenarios naturales más impresionantes de Colorado ya que está rodeado por los picos Maroon Bell de color granate que se elevan majestuosamente detrás de él y se reflejan en la superficie cristalina del lago.

Para acceder al Crater Lake, que se encuentra cerca de Aspen, deberá caminar por un sendero de ida y vuelta de 3,8 millas de largo. La caminata se experimenta mejor durante los meses de verano y principios de otoño debido a su dificultad moderada y su elevación de 692 pies; En noviembre, el sendero estará cubierto de nieve.

Cuando llega principios de octubre y los álamos que rodean el lago Crater comienzan a tornarse dorados, el panorama alrededor del lago se vuelve aún más impresionante. Es un excelente momento para tomar fotografías del lago.

3. Depósito de dientes de caballo

(Ver en el mapa)

Si está interesado en participar en actividades acuáticas, como nadar, los numerosos embalses que se encuentran en Colorado son con frecuencia los mejores lugares para ir, especialmente en los calurosos días de verano. Una de las opciones más conocidas es el embalse Horse Tooth, que se encuentra al oeste de Fort Collins.

A muchas personas les gusta nadar, pasear en bote y pescar en el enorme lago creado artificialmente. Durante los meses cálidos, los visitantes pueden refrescarse en el agua en la playa designada como Swim Beach. Puede pescar desde barcos o directamente desde la orilla, y también hay rutas de senderismo y ciclismo que rodean el lago.

Dirígete al puerto deportivo local si quieres alquilar botes, tablas de remo o kayaks. Además, aquí se permite el esquí acuático. También hay lugares para acampar y cabañas disponibles para alquilar en cualquier época del año, en caso de que decidas extender tu visita.

Quizás también quieras intentar visitar estas cascadas en Colorado.

4. Lago Granby

(Ver en el mapa)

El lago Granby está ubicado directamente en el río Colorado y también está cerca del Gran Lago. Está a sólo cinco millas de la ciudad de Granby. Con un total de cuarenta millas de costa, es la tercera masa de agua más grande del estado de Colorado y fue generada en 1950 por la construcción de la presa Granby.

Además, el lago Granby, considerado uno de los mejores lagos para navegar en Colorado, tiene truchas y salmón kokanee en sus aguas. Tienes la opción de pescar desde la orilla o salir en embarcación. En verano, la zona que rodea el lago es frecuentada por excursionistas, mientras que en invierno se pueden encontrar motos de nieve.

5. Embalse de roca

(Ver en el mapa)

Embalse de roca

Otra masa de agua muy respetada en la zona es el embalse artificial de Boulder, que ofrece a los visitantes impresionantes panoramas de las famosas planchas de la ciudad. Aquí se puede disfrutar de la navegación, la pesca, el baño y otros tipos de disfrute. Para los bañistas y bañistas también hay una zona de playa.

Si está interesado en probar la navegación, Community Sailing of Colorado puede brindarle lecciones de navegación y alquiler de embarcaciones. También puede pasar el día pescando y relajándose en el lago alquilando pontones a través de Rocky Mountain Paddleboard.

Los peces que puedes pescar incluyen lubina, bagre, agallas azules, trucha marrón y lucioperca. Sin embargo, es necesario tener una licencia de pesca para el estado de Colorado. Estos se pueden adquirir con antelación a través de Internet.

6. Lago del barco de vapor

(Ver en el mapa)

Steamboat Lake está ubicado en la esquina noroeste de Colorado, al norte de la ciudad de Steamboat Springs. Este hermoso lago se encuentra justo al pie del pico Hahn y ofrece posibilidades de placer durante todo el año. Incluso durante los meses de invierno, ofrece alquiler de cabañas y yurtas.

Los pescadores en hielo frecuentan el lago cuando está helado durante el invierno porque crea buenas condiciones para la pesca. En verano, hay una amplia variedad de deportes y actividades acuáticos para elegir, como motos acuáticas, pesca, kayak, remo y bodyboard. Sumado a esto, existen opciones para practicar ciclismo de montaña, paseos a caballo y caminatas por los senderos que rodean el lago.

Asegúrese de visitar los pintorescos parques nacionales de Colorado.

7. Lago de ensueño

(Ver en el mapa)

Cuando sale el sol por primera vez, el Dream Lake del Parque Nacional de las Montañas Rocosas adquiere un tono rosa y morado que es realmente impresionante. Como resultado de esto, es uno de los destinos de caminata del parque que atrae a más personas. Como es una caminata muy fácil, muchas familias también van allí.

El sendero comienza en el comienzo del sendero Bear Lake y solo se extiende por un total de 2,2 kilómetros de ida y vuelta. En el camino viajará a través del hermoso lago Nymph, pero debe asegurarse de continuar hasta llegar a Dream Lake. La calidad etérea de la luz que se crea cuando se refleja en la nieve y el lago helado bien vale la pena el esfuerzo.

8. Lago de la montaña de las sombras

(Ver en el mapa)

El río Colorado une el lago Shadow Mountain con el Grand Lake, lo que lo convierte en el tercer hermano de un trío de lagos alpinos rodeados por las majestuosas Montañas Rocosas. Los pescadores pueden pescar una variedad de especies de truchas y salmones en Shadow Mountain Lake.

Varios arroyos cercanos, así como el río Colorado, ofrecen un excelente terreno para la pesca con mosca. Los deportes acuáticos como paseos en bote, vela y kayak son muy populares en verano. Además, Grand Lake y Granby, dos comunidades aledañas, ofrecen una amplia gama de opciones hoteleras.

9. Embalse de Mesa Azul

(Ver en el mapa)

Aunque no es un lago natural, el embalse Blue Mesa es la masa de agua más grande del estado de Colorado. Se encuentra en el oeste de Colorado, cerca de Gunnison. Blue Mesa se extiende por 20 millas y tiene 96 millas de costa. Es un gran lugar para visitar durante el verano.

Existen dos marinas que ofrecen servicios completos, donde se pueden alquilar lanchas a motor, kayaks y tablas de remo, entre otras embarcaciones. También se organizan salidas de natación disponibles para la naturaleza. Si tienes una licencia de pesca estatal válida, podrás pescar por tu cuenta, especialmente truchas en estas aguas.

Almuerce en el restaurante Pappy’s, que cuenta con un entorno perfecto junto al agua y está convenientemente ubicado cerca del lago. Tome asiento en la terraza y disfrute de una comida reconfortante al estilo de Colorado, que puede incluir truchas de la zona.

10. Lago San Cristóbal

(Ver en el mapa)

El lago San Cristóbal, que se encuentra a las afueras de Lake City y es el segundo lago natural más grande de Colorado, brilla como cristal, especialmente temprano en la mañana o al atardecer. Sobre todo cuando en él se reflejan las montañas y los colores que se mueven por el cielo.

Le invitamos a pescar en el lago, que cuenta con una variedad de truchas, desde cualquiera de los sitios de acceso abierto que se encuentran a lo largo de la costa. O incluso puedes salir al agua en un bote y pescar desde la superficie. Puedes comprar una licencia de pesca en el lago o en Lake City.

Además, barcos de pesca, kayaks, canoas y tablas de remo son solo algunas de las embarcaciones que se pueden alquilar en Lake City.

11. Lago Dos Ríos

(Ver en el mapa)

Ubicado en la cabecera de Mill Creek, justo debajo de la división continental, el lago Two Rivers a menudo se considera uno de los lagos más hermosos que se pueden encontrar dentro del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Este lago subalpino está flanqueado por todos lados por montañas que son mucho más altas que él (10,620 pies).

Cuando el clima está despejado, el lago se asemeja a una lámina de vidrio espejado y se puede ver un reflejo de la montaña Notchtop de 12,129 pies en la pequeña cuenca. Sin embargo, para poder experimentar toda esta belleza, se requiere una cantidad significativa de esfuerzo físico. No puedes simplemente viajar aquí. En su lugar, se le pedirá que camine dentro y fuera del área utilizando los senderos Bear Lake o Fern Lake.

La distancia de ida y vuelta a Bear Lake es de 5,6 millas, lo que la convierte en la más manejable de las dos opciones. Sin embargo, todavía se considera una caminata moderadamente desafiante debido al desnivel de 1,150 pies a lo largo del camino.

12. Lago Monarca

(Ver en el mapa)

Para llegar al lago Monarch en Indian Peaks Wilderness, que se encuentra justo al sur del Parque Nacional de las Montañas Rocosas y cerca de la ciudad de Granby, puede realizar una caminata fácil de cuatro millas de largo y que rodea el lago.

Esta caminata es ideal para familias porque pasa tanto por prados abiertos como por zonas boscosas del paisaje. También existe la posibilidad de cruzarnos con muchos animales salvajes, como zorros, alces, alces y ciervos, entre otras especies. El lago también es perfecto para la pesca de truchas.

13. Lago abismo

Chasm Lake, que se puede encontrar en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, tiene una elevación de 11,803 pies y se puede llegar a él mediante un duro viaje de 4,2 millas que comienza en Longs Peak Trailhead. El viaje lo llevará a través de la tundra abierta, pasando por las cataratas Columbine superior e inferior, y hasta más de 2300 pies de altura hasta llegar al impresionante lago alpino que se encuentra en una cuenca en las estribaciones de Longs Peak, Mount Meeker y Mount Lady. Washington.

El tiempo y el esfuerzo necesarios para llegar hasta aquí quedan más que compensados ​​por el impresionante paisaje. Luego también está la posibilidad de acampar en la naturaleza en Battle Mountain, que se encuentra a poca distancia del lago.

14. Embalse Dillon

(Ver en el mapa)

La compañía de agua de Denver posee y opera este gran embalse en el condado de Summit, que también se conoce como lago Dillon. Las oportunidades recreativas abundan en esta región gracias a su proximidad a las estaciones de esquí de Breckenridge y Keystone, que tienen 26,8 millas de costa entre ellas.

El embalse es accesible en todas las épocas del año. Durante los meses de verano, hay dos puertos deportivos donde se pueden alquilar embarcaciones con y sin motor y se puede pescar desde la orilla o en el agua. La pesca en hielo y el esquí nórdico son dos actividades invernales que se pueden disfrutar cerca del lago.

Además, las comunidades de Frisco y Dillon están ubicadas a cada lado del lago. Ambas ciudades ofrecen una amplia selección de establecimientos para cenar y varios lugares diferentes para alojarse, centrándose en atender a turistas con un presupuesto ajustado y familias que viajan con niños.

Los lagos ofrecen una variedad de actividades recreativas como natación, rutas de senderismo, playas para tomar el sol, hacer picnic, etc. Esta lista analiza algunos de los mejores lagos de Colorado, y no importa si sus intereses son pasear en bote o pescar. , o simplemente disfrutar de toda la belleza natural que el estado tiene para ofrecer; no te decepcionará.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *