|

Descubre los destinos más icónicos de Arizona

Gran Cañón: el monumento más famoso de Arizona y todo el mundo lo conoce, pero también hay muchos otros sitios que merecen ser mencionados. De hecho, Arizona es rica en historia y hay monumentos naturales dispersos por todo el estado.

El sexto estado más grande de EE. UU. tiene muchos lugares para ver, desde imponentes formaciones rocosas hasta acantilados rojos, minas históricas, pueblos fantasmas abandonados y petroglifos antiguos. Arizona también está repleta de monumentos naturales y es el único estado de EE. UU. con cuatro regiones desérticas (el desierto de Chihuahua, el de Mojave, el de Sonora y el de la Gran Cuenca) que están llenas de tesoros.

Entonces, aquí hay algunos lugares famosos de Arizona para marcar su lista de deseos.

1. Valle de los Monumentos

(Ver en el mapa)

Monument Valley es uno de los lugares más famosos de Arizona

Monument Valley, ubicado en la frontera entre Arizona y Utah, es un ejemplo espectacular de entorno desértico. El Parque Monument Valley de la Nación Navajo tiene algunas de las vistas más hermosas del mundo gracias a millones de años de erosión hídrica y eólica.

Valley Drive, de 17 millas, proporciona entrada al parque, que se utiliza con frecuencia como escenario de películas del oeste. West y East Mitten Buttes, a menudo denominados “los Mittens”, son las características más reconocibles del paisaje de Monument Valley. Desde la carretera y desde el sur, los Mitts parecen dos enormes manoplas con los pulgares hacia adentro.

2. Cañón del Antílope

(Ver en el mapa)

Cañón del Antílope

Antelope Canyon, una maravilla geográfica impresionante en el norte de Arizona, es un cañón ranurado. El antílope berrendo anteriormente vagaba por este cañón. Sus altísimos muros que parecen catedrales son esculturas de arenisca creadas por la naturaleza y el sueño de todo fotógrafo.

El nombre navajo del cañón, “Tse’ bighanilini”, se traduce como “el lugar donde el agua corre a través de las rocas”. Cuando la luz natural incide sobre las características onduladas naturales, el cañón adquiere una apariencia etérea.

La naturaleza ha esculpido este Cañón del Antílope durante millones de años debido a la erosión de los ríos. El verano y los meses de marzo a octubre son las mejores épocas para fotografiar en Antelope Canyon.

3. Curva de herradura

Durante décadas, Horseshoe Bend ha aparecido en guías de viajes y sitios web de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los lugares más populares de Arizona. Esta curva del río Colorado en forma de herradura de 270 grados tiene 1000 pies de profundidad y está ubicada en el Área Recreativa Nacional Glen Canyon.

La meseta del Colorado se levantó hace aproximadamente cinco millones de años, manteniendo los ríos que fluyen en sus lechos. Como resultado de los ríos que tallaron las capas de arenisca, se formó Horseshoe Bend.

Es posible que también desee consultar los mejores lugares para visitar en Arizona.

4. Gran Cañón

(Ver en el mapa)

gran Cañón

El río Colorado fluye a través del fondo del cañón, que tiene 277 millas de largo, con acantilados de granito que se hunden más de una milla hasta el fondo del cañón. En el Gran Cañón, solo hay un pueblo, Supai Village, que está ubicado en la Reserva India Havasupai y no se puede acceder a él por carretera. ¡Los 208 habitantes de este pueblo aislado reciben su correo a través de un perro guardián!

Aunque no se han encontrado fósiles de dinosaurios en el Gran Cañón, se han descubierto muchos otros fósiles, como fósiles marinos que datan de 1.200 millones de años y restos de mamíferos terrestres que datan de 10.000 años.

5. Monumento Nacional Cañón de Chelly

(Ver en el mapa)

El Monumento Nacional Cañón de Chelly tiene ruinas de un antiguo pueblo que data del 350 al 1300 d.C. El cañón es uno de los entornos naturales continuamente ocupados más antiguos de la meseta de Colorado y es el hogar de una tribu india navajo que pastorea ovejas en el verano.

La aguja de Spider Rock es una de las características más conocidas del Cañón de Chelly, debido a sus altos acantilados de arenisca. Realice un recorrido, realice una caminata o simplemente siéntese y disfrute de todo. Haga lo que haga, aprenderá más sobre el arte prehistórico y las antiguas aldeas Pueblo caminando por la ruta de las Ruinas de la Casa Blanca o realizando un recorrido.

6. Cañón de Oak Creek

(Ver en el mapa)

La ruta 89A del estado de Arizona desciende hacia Oak Creek Canyon a través de una serie de curvas al sur de Flagstaff. Después de un levantamiento del lado este de hace 65 millones de años, la erosión de las capas rocosas superiores expuestas creó este cañón.

Hubo un flujo de agua desde el norte que trajo grava y lava al cañón. Además, Oak Creek, un afluente del río Verde, serpentea a través del fondo del cañón. Los aspectos más destacados naturales del cañón incluyen su impresionante belleza, formaciones naturales y una variedad de tipos de rocas de colores brillantes.

Oak Creek Canyon Vista ofrece una perspectiva aérea del cañón, así como numerosos lugares pintorescos, pozas para nadar y rutas de senderismo.

Asegúrate de visitar las cascadas más hermosas de Arizona.

7. Roca Catedral

(Ver en el mapa)

Cathedral Rock es una colina de arenisca natural en Sedona, Arizona, que forma parte de una región conocida por sus impresionantes maravillas naturales. La ruta Cathedral Rock comienza en Back O’ Beyond Road y es un sendero corto (de solo una milla de longitud) que lo lleva a través de un entorno natural espectacular. Caminar por la ruta de senderismo Red Rock Crossing ofrece las mejores vistas de este espectacular monumento de Arizona.

8. Monumento Nacional Chiricahua

(Ver en el mapa)

El Monumento Nacional Chiricahua es un parque nacional con 17 kilómetros de senderos e imponentes columnas de roca verticales. La ceniza volcánica de la erupción de Turkey Creek hace 27 millones de años cristalizó en roca volcánica. Algunas rocas en el jardín de rocas tienen cientos de pies de altura y se formaron por la erosión con el tiempo.

Aquí, 12,000 acres de tierra prístina de Arizona rodean Willcox. Los inmigrantes suecos pioneros Neil y Emma Erickson criaron a sus tres hijos en Faraway Ranch, una granja histórica cercana.

9. Las Islas del Cielo

(Ver en el mapa)

Las Islas del Cielo son una cadena de cadenas montañosas en el sureste de Arizona que se conectan con la Sierra Madre de México y albergan una asombrosa variedad de vida vegetal. Debido a que durante la Edad del Hielo (hace unos 20.000 años) había un territorio menos árido, los animales y la flora de las Islas del Cielo han evolucionado.

Sky Island tiene una variedad de comunidades de plantas, desde plantas del desierto hasta plantas subalpinas, lo que la convierte en un lugar único. La escalada, el senderismo, la observación de aves y el ciclismo de montaña son actividades populares en esta zona.

10. Cráter del meteorito

Un meteoro de níquel y hierro se estrelló contra el suelo hace 50.000 años a una velocidad de 42.000 kilómetros por hora, formando el cráter del meteorito. Si está buscando uno de los sitios de impacto de meteoritos mejor conservados del planeta, este es para usted.

La famosa atracción, una verdadera maravilla del mundo, está disponible para ser vista en interiores o exteriores. Puede realizar una visita guiada o una visita autoguiada por el borde del cráter del Meteoro. Además de los visitantes, también vienen científicos de todo el mundo para estudiar el cráter en detalle.

11. Monumento Nacional Acantilados Vermilion

(Ver en el mapa)

El Monumento Nacional Vermilion Cliffs es un área geográfica con una variedad de paisajes, que incluyen mesetas, acantilados, cañones y colinas. El monumento, que se eleva a 7100 pies, está ubicado entre el Bosque Nacional Kaibab y el Área Recreativa Nacional Glen Canyon.

Un programa de cría en cautiverio libera aquí cóndores de California, donde pueden sobrevivir en la naturaleza. Una de las vistas más impresionantes es The Wave, un mar de arenisca con imponentes acantilados rojos y amarillos.

Otras atracciones incluyen acantilados de 3000 pies, senderos sin marcar, cañones arenosos y formaciones rocosas que parecen haber sido destrozadas. Sin embargo, no hay centros de visitantes ni campamentos en estos acantilados.

12. Monumento Nacional Volcán Sunset Crater

Durante el siglo XI, el suelo se abrió y hizo erupción de roca y lava, creando el cráter Sunset. En 6082 Sunset Crater Road de Flagstaff, encontrará el Monumento Nacional Sunset Crater Volcano.

El borde del monumento, donde las cenizas rojas y amarillas se asemejan a una puesta de sol en Arizona, inspiró el nombre del monumento nacional. Durante el siglo XX, este paisaje lunar sirvió como campo de entrenamiento para los astronautas del Apolo de la NASA mientras se preparaban para sus históricos alunizajes.

13. CAÍDAS DE HAVASU

Cerca del Parque Nacional del Gran Cañón, en la Reserva India Havasupai, se encuentran las Cataratas Havasu. Desde Lake Havasu City, el comienzo del sendero hacia Havasu Falls está a cinco horas de distancia y la cascada está a 10 millas de subida desde allí.

Aunque el sendero es difícil, vale la pena ver la impresionante cascada de 100 pies que cae en una piscina resplandeciente.

14. GRANDES CAÍDAS

La descarga volcánica del cráter Merriam produjo una gran cascada de varios niveles de color chocolate. Grand Falls, que se encuentra en el Desierto Pintado de la Nación Navajo, está a 30 millas de Flagstaff. Además, Grand Falls tiene más de 55 m de altura y es más alta que las Cataratas del Niágara.

Ya sea una gran grieta en el suelo, una imponente aguja de arenisca o estructuras preservadas de culturas indígenas, Arizona ofrece una amplia variedad de lugares famosos e impresionantes. ¡Un viaje por carretera es la manera perfecta de familiarizarse con lo que este Estado del Cobre tiene para ofrecer!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *