Los destinos más destacados para visitar en Alaska

Alaska es conocida por su belleza y riqueza natural. A diferencia de Anchorage, la ciudad más grande del estado, y Juneau, la capital del estado, que está ubicada en una zona remota sin acceso por carretera, Alaska es una tierra de enorme paisaje virgen.

Si bien estas comunidades tienen mucho que ver y hacer, sigue siendo la naturaleza salvaje de Alaska la que atrae a los turistas. Alaska tiene mucho que ofrecer en cuanto a belleza natural, vida silvestre y enormes glaciares.

Esta lista incluye maravillas naturales y ciudades firmes que se han establecido como algunos de los mejores lugares para visitar en Alaska.

1. Parque Nacional y Reserva Denali

(Ver en el mapa)

El Parque Nacional y Reserva Denali es uno de los mejores lugares para visitar en Alaska

El Parque Nacional y Reserva Denali, en el corazón de Alaska, es un lugar de extremos. No hay duda de que el Parque Nacional y Reserva Denali se encuentra entre los destinos más bellos de Alaska ya que tiene el pico más alto de América del Norte, Denali.

Aquí abundan impresionantes cadenas alpinas, tundra y cuencas fluviales, además del pico más alto de América del Norte. Aparte de eso, es el hogar de una fauna diversa, como poblaciones de alces, renos y lobos y osos pardos. Incluso si no está interesado en fotografiar las montañas o la vida silvestre, un recorrido en jeep por el Parque Nacional y Reserva Denali es la mejor manera de recorrer el parque.

La cumbre de Denali no se puede ver desde ningún lugar del parque, pero un guía puede mostrarle las mejores áreas para verla, como la famosa perspectiva del Estanque Reflection.

2. Juneau

(Ver en el mapa)

Juneau

En muchos sentidos, puede considerar este lugar como la capital del estado, que sirve como un microcosmos de todas las cosas interesantes que hacer en Alaska. El canal Gastineau y las montañas y glaciares a ambos lados de la ciudad crean un impresionante telón de fondo para esta ciudad de espectaculares paisajes y vida silvestre.

Si desea visitar Juneau, querrá dejar suficiente tiempo en su agenda para fotografiar las impresionantes aguas azules y los bosques frondosos y verdes de la zona. A una distancia de 13 millas al noroeste del distrito comercial central de Juneau, el glaciar Mendenhall se puede ver desde kayaks y rutas de senderismo; una ruta popular que conduce a las hermosas cataratas Nugget.

A todo el mundo le encanta este glaciar Mendenhall. Además, Alaskan Brewing Company de Juneau tiene un área de degustación con más de 20 cervezas de barril de Alaska, lo que la convierte en el lugar ideal para relajarse después de un largo día de turismo.

3. Fiordo de Tracy Arm

(Ver en el mapa)

Tracy Arm es un fiordo rodeado de glaciares y ubicado cerca del sur de Juneau. Las cascadas caen en cascada por los escarpados acantilados de granito, mientras los glaciares se desprenden, formando pequeños icebergs en el proceso. Como resultado, es una parada popular para cruceros y cruceros en barco.

Ubicado dentro del desierto de terror Tracy Arm-Fords del bosque nacional Tongass, el fiordo es un destino popular para los practicantes de kayak. En los viajes, las vistas de la vida silvestre son comunes, ya sea un oso pardo o un alce en tierra o los delfines y ballenas que viven en los canales que rodean el área.

Quizás también quieras visitar estos impresionantes pueblos pequeños de Alaska.

4. Ketchikan

(Ver en el mapa)

Deer Mountain y el canal Tongass Narrows, que está repleto de barcos de pesca, hidroaviones, ferries y barcazas, rodean el asentamiento de Ketchikan, más al sur de Alaska. En mi opinión, es uno de los pueblos más bonitos de Alaska para visitar.

Durante 31 millas, la ciudad sigue los acantilados de la costa y muchas de las empresas de la ciudad están ubicadas en el agua o cerca de ella, a las que se puede acceder mediante pasarelas flotantes. Puedes ver el arte de los pueblos Haida, Tlingit y Tsimshian en todas partes de Ketchikan. La pesca del salmón en Ketchikan es mundialmente conocida y la ciudad es conocida como la capital mundial del salmón.

5. Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

(Ver en el mapa)

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

Como uno de los principales destinos turísticos de Alaska, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai conserva una parte importante de la costa salpicada de fiordos de la Península de Kenai. En las vistas panorámicas del parque se pueden ver el campo de hielo Harding de 700 millas cuadradas y una costa no desarrollada. Los osos pardos pueden crecer hasta alcanzar tamaños enormes en los bosques del parque nacional, donde dependen del alto contenido de grasa del salmón.

Al visitar este parque nacional te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo hasta la edad de hielo. En este parque se puede practicar una amplia gama de deportes, como trineos, trineos tirados por perros, esquí y senderismo.

6. Glaciar Mendenhall

(Ver en el mapa)

Uno de los lugares turísticos más populares de Alaska es el glaciar Mendenhall de 12 millas de largo, que conecta el campo de hielo Juneau con el lago Mendenhall. El espesor del hielo oscila entre 300 y 1.800 pies, lo que hace que tenga casi media milla de ancho.

La retracción del glaciar ha sido de dos millas y media desde mediados del siglo XVII. La estructura cristalina del hielo, que modifica la forma en que la luz rebota en la superficie, le da un llamativo tinte azul. La mejor manera de ver la cara del glaciar es desde un helicóptero o remando hasta el borde en un kayak.

Dos pasatiempos populares relacionados con los glaciares son la escalada en hielo y la exploración de cavernas de hielo. Muchas rutas de senderismo en buen estado conducen al glaciar.

Es posible que también desees consultar las estaciones de esquí mejor valoradas de Alaska.

7. Anclaje

(Ver en el mapa)

Aunque en realidad es una ciudad de la provincia, Anchorage es ampliamente considerada como la ciudad más poblada de Alaska. La diversidad étnica de la oferta cultural, los restaurantes y la vida nocturna de la ciudad refleja la población relativamente grande de la ciudad.

Y, como todavía es Alaska, ni siquiera tendrá que buscar más lejos para encontrar actividades recreativas. Cualquier persona interesada en aprender sobre el patrimonio y las costumbres de los nativos de Alaska debe visitar el Centro del Patrimonio Nativo de Alaska. Todos los pueblos nativos de Alaska son honrados a través de aldeas de tamaño natural, colecciones permanentes y actividades de inmersión.

Visite el Museo de Anchorage para conocer aún más la perspectiva de Alaska, donde las exhibiciones combinan arte, historia y tecnología para transmitir la narrativa de esta zona del norte y de las personas que la llaman hogar.

8. Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares

(Ver en el mapa)

El Parque Nacional Glacier Bay, una de las áreas protegidas más grandes del mundo, es parte del Patrimonio de la Humanidad con una superficie total de 25 millones de acres. También cuenta con más de tres millones de acres de montañas, glaciares, selvas tropicales, playas escarpadas y profundos fiordos. Los glaciares se mueven y retroceden periódicamente, alterando significativamente el paisaje.

El ciclismo, el senderismo, el kayak y la pesca son pasatiempos populares en esta zona. En uno de los paseos diarios en barco también se pueden ver los glaciares.

9. Seward

(Ver en el mapa)

A Seward se la conoce con frecuencia como una ciudad “puerta de entrada”. Es una ciudad portuaria en el sur de Alaska. Seward es una buena ubicación para los visitantes del parque, ya que se encuentra justo al oeste del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai. El puerto de Seward sirve como punto de partida y final para muchos cruceros por Alaska.

Como resultado, es una atracción turística popular en Alaska. Seward, por otro lado, es un destino en sí mismo, con mucho que ver y hacer para justificar una visita más larga. La vida marina abunda en una comunidad costera como Seward y existen numerosas formas de disfrutarla. El Alaska Sea Life Center, un centro de rehabilitación y rescate de mamíferos marinos, así como un acuario, son atracciones ideales para familias.

En realidad, la mejor manera de descubrir Seward es mediante actividades al aire libre. En Seward’s Waterfront Park, que cuenta con impresionantes vistas del agua, abundan las áreas de picnic, las playas y los lugares para acampar. Seward también ofrece una variedad de rutas de senderismo en buen estado, adecuadas para excursionistas de todos los niveles.

10. Centro del patrimonio nativo de Alaska

(Ver en el mapa)

El Centro del Patrimonio Nativo de Alaska ofrece a los visitantes más que una mirada a las vidas e ideas de los 11 grupos étnicos más grandes de Alaska; pueden interactuar directamente con la música, la gente y el arte. El Heritage Center es un lugar excelente para cualquiera que busque interactuar con otras personas y participar en programas y eventos.

El Heritage Center está ubicado en las afueras de Anchorage. El Salón de las Culturas ofrece exhibiciones y vendedores locales que venden productos hechos a mano y obras de arte, así como un salón de reunión de nativos de Alaska para bailar y contar cuentos.

11. Museo del Norte de la Universidad de Alaska

(Ver en el mapa)

En Fairbanks, el Museo del Norte de la Universidad de Alaska tiene más de un millón de objetos históricos y de historia natural. La colección permanente del museo presenta artículos indígenas y bellas artes de Alaska, así como objetos etnológicos.

Este museo es una excelente alternativa si buscas atracciones turísticas educativas en Alaska. Con casi un millón de objetos, este museo muestra lo mejor de Alaska y su historia. Además, este museo presenta exhibiciones que van desde antigüedades antiguas hasta arte de Alaska.

12. Parque Nacional y Reserva San Elías

(Ver en el mapa)

Parque Nacional Wrangell-St. Elias es el parque nacional más grande y pintoresco de Alaska. Nueve de los dieciséis picos más altos de los Estados Unidos se encuentran en esta majestuosa cadena montañosa. Glaciares, lagos, arroyos de montaña y una gran cantidad de animales son sólo algunas de las otras características distintivas del parque.

Los escaladores, caminantes y aquellos que disfrutan de las actividades acuáticas encontrarán Wrangell-St. Elías un lugar maravilloso para visitar. El Monumento Histórico Nacional Kennecott Mines del parque ofrece una visión de la otrora bulliciosa ciudad industrial, con estructuras patrimoniales en deterioro y minas extintas, que se encuentran debajo de la superficie.

13. Pasaje interior

(Ver en el mapa)

El Pasaje Interior del Sudeste de Alaska es una red de ensenadas y estrechos que proporciona un paso seguro a los barcos. La forma más popular para que la gente experimente los fiordos es en un barco grande, un yate privado o un barco de alquiler. Como alternativa, Haines, Skagway o Hyder pueden desviarse de la autopista.

El Bosque Nacional Tongass cubre 17 millones de acres e incluye montañas, islas, glaciares y campos de hielo. La Isla Príncipe de Gales, una de las islas más grandes de los Estados Unidos, está incluida en el bosque. Otros grupos indígenas que consideran hogar a esta región incluyen a los tlingit, haida y tseshian.

14. Glaciar Hubbard

(Ver en el mapa)

Uno de los mejores sitios para visitar en Alaska es el glaciar Hubbard, que se encuentra en Wrangell-St. Parque Nacional Elias a unas 200 millas al noroeste de Juneau, frente a la costa de Yakutat. En términos de tamaño y actividad, tiene alrededor de seis millas de ancho en su punto más ancho.

De hecho, ha aumentado dos veces en los últimos 30 años y casi inundó Yakutat en el fiordo Russell. La cara del glaciar se eleva 400 pies sobre el agua, lo que lo convierte en una vista impresionante desde las cubiertas de los cruceros.

15. Parque Nacional y Reserva Katmai

(Ver en el mapa)

Como parte de la mayor erupción del siglo XX, Novarupta se produjo en la península de Alaska en 1912. Como monumento nacional establecido en 1918 para salvaguardar el Valle de los Diez Mil Humos, Katmai se convirtió en el primer parque y reserva nacional de los Estados Unidos.

Los volcanes y los osos son los dos elementos más conocidos del parque, y no fue hasta 1980 que el área protegida se amplió hasta su extensión actual. Sin embargo, hay muy pocos senderos bien señalizados en el Parque Nacional y Reserva Katmai. Pero los excursionistas y campistas expertos tienen un número casi infinito de opciones para explorar.

16. Carretera de Alaska

En algunas partes del territorio de Yukon, la autopista de Alaska también se conoce como autopista Alaska-Canadá o autopista Alcan. Esta parte de la ruta conecta Dawson Creek en Columbia Británica (Canadá) con Delta Junction en el territorio de Yukon. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, este camino se convirtió en la ruta terrestre más importante hacia el territorio del Yukón y el interior de Alaska.

17. Parque histórico estatal Totem Bight

Los tótems eran una tradición que estuvo al borde de la extinción cuando en 1938 el Servicio Forestal de los Estados Unidos inició un proyecto para salvar, restaurar y crear tótems. Los fondos se utilizaron para reclutar talladores de entre las generaciones mayores, y estos artesanos eran responsables de restaurar o recrear tótems que habían sido abandonados.

18. Parque Histórico Nacional Klondike Gold Rush

Para conmemorar la fiebre del oro de Yukon de 1897 y 1898, el Parque Histórico Nacional Klondike Gold Rush preserva y restaura algunas estructuras destacadas en el área histórica de Skagway. Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer el sendero Chilkoot, que tiene 33 millas de largo y comienza cerca del puente del río Taiya. Este sendero rinde homenaje al viaje y las dificultades que soportaron quienes buscaron oro en el pasado.

Aunque Alaska está muy lejos del resto del país, la rica historia del estado y su diverso paisaje natural hacen que el viaje valga la pena. Como estado más grande de los Estados Unidos, Alaska tiene mucho que ver y hacer para los visitantes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *