|

Los mejores destinos turísticos en Iowa

El estado de Iowa, en el Medio Oeste, es una zona realmente hermosa para visitar. Limita con el río Mississippi al este y el río Missouri al oeste. Es el hogar de encantadoras ciudades y pueblos rurales, algunos de los cuales exhiben importantes culturas y tradiciones holandesas, alemanas y escandinavas.

Algunos magníficos destinos de turismo natural, como los resplandecientes Grandes Lagos de Iowa y los conocidos parques estatales, acentúan el hermoso paisaje de la región.

Entonces, consulte nuestra lista de los mejores lugares para visitar en Iowa.

1. Parque Estatal Pikes Peak

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Pikes Peak es uno de los mejores lugares para visitar en Iowa

El Parque Estatal Pikes Peak está situado en el noreste del estado, cerca de la frontera con Wisconsin, donde convergen los ríos Mississippi y Wisconsin. Es un destino muy querido en Iowa que cautivará a los amantes de la naturaleza y a los entusiastas del aire libre con sus impresionantes paisajes y su excepcional belleza natural.

Fue establecido en 1936 y lleva el nombre del pico que se eleva sobre el parque estatal. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas del río Mississippi desde su elevada cima, con frondosos bosques y aguas indómitas que se extienden hasta donde alcanza la vista.

Hay varias rutas de senderismo fantásticas y encantadores campamentos aislados escondidos entre la variada topografía y naturaleza del parque. Los visitantes pueden pasear por sus frondosos bosques y tranquilos valles, siendo las resplandecientes cataratas Bridal Veil una de sus atracciones más atractivas y fotogénicas.

2. Condado de Madison

(Ver en el mapa)

La pintoresca campiña del condado de Madison se encuentra a unas 30 millas (50 kilómetros) al suroeste de Des Moines. Durante mucho tiempo fue un remanso tranquilo pero pintoresco, que ganó notoriedad con la maravillosa película de 1995 Los puentes del condado de Madison, basada en el libro del mismo nombre.

Hoy en día, los turistas acuden en masa a sus exuberantes campos y campos, recorren sus encantadores caminos rurales y se detienen en ciudades y pueblos idílicos como St. Charles y Winterset. Sus bellos e inusuales puentes cubiertos, seis de los cuales todavía existen, son sin duda lo más destacado. El condado de Madison es conocido por sus hermosos y antiguos puentes de madera, pero también tiene excelentes bodegas y cervecerías.

Todos los tipos de recreación al aire libre se adaptan perfectamente a las suaves laderas y al pintoresco paisaje de la zona, siendo especialmente popular el senderismo y el ciclismo entre parques y granjas.

3. Cueva del lago de cristal

(Ver en el mapa)

Cueva del lago de cristal

Uno de los sitios más impresionantes para visitar en Iowa es sin duda Crystal Lake Cave, que se encuentra a cinco millas al sur de Dubuque. Este magnífico sistema de cuevas, al que sus organizadores se refieren como una maravilla incomparable, alberga exquisitas estalagmitas, antoditas poco comunes y helictitas. El complejo Crystal Lake Cave también tiene su propia tienda de regalos y el pabellón al aire libre es ideal para hacer picnics.

Eche un vistazo a estos impresionantes lugares de Iowa.

4. Parque de esculturas Mary Pappajohn

(Ver en el mapa)

Parque de esculturas Mary Pappajohn

El parque de esculturas John and Mary Pappajohn en Des Moines es otro de los principales destinos turísticos de Iowa. El Parque de Esculturas John and Mary Pappajohn es uno de los mejores lugares de su tipo en todo el país y presenta más de 20 esculturas de artistas reconocidos.

El parque de 4,4 acres está abierto desde el día hasta la medianoche durante el horario del parque de la ciudad, y de abril a octubre se ofrecen visitas guiadas a las esculturas. A excepción de la impresionante escultura Seating for Eight de Scott Burton, está comprensiblemente prohibido tocar o trepar a las esculturas.

5. Centro de Pela

(Ver en el mapa)

Aunque Pella no es una de las ciudades más grandes de Iowa, el barrio holandés es sin duda uno de los sitios más pintorescos para visitar dentro del estado. Pella, el lago más grande de Iowa, ha ganado premios como “Comunidad turística del año” y “Amigo corporativo del turismo”, y muchos turistas vienen aquí para disfrutar de la impresionante belleza natural del lago Red Rock.

Si bien vale la pena visitar durante un viaje a Iowa el desfile de Navidad de Sinterklaas y el festival de verano holandés de julio conocido como Kermis, Tulip Time es probablemente el momento ideal para visitar Pella, ya que es cuando la comunidad holandesa cobra fuerza. La Casa Museo y Jardines Scholte y la Villa Histórica de Pella son dos de los principales destinos turísticos de la ciudad.

6. Ferrocarril Boone y Scenic Valley

(Ver en el mapa)

El ferrocarril Boone & Scenic Valley, que cuenta con múltiples locomotoras y docenas de vagones, debe visitarse como parte de cualquier vacación en Iowa. El ferrocarril ofrece una oportunidad única de viajar sobre rieles en un vagón al aire libre y los organizadores del proyecto organizan frecuentemente eventos especiales como excursiones con cena.

Una de las mejores actividades en Iowa es sin duda el viaje más frecuente en el Boone & Scenic Valley Railroad, que dura alrededor de una hora y 45 minutos.

Estos son los mejores sitios históricos de Iowa.

7. Capitolio del estado de Iowa

(Ver en el mapa)

En una colina con vista a Grand Avenue, el Capitolio del Estado de Iowa ofrece impresionantes vistas del centro de la ciudad de Des Moines. Allí se encuentran la Cámara de Representantes de Iowa, la Corte Suprema de Iowa y muchas de las oficinas del gobernador y otros altos funcionarios electos. Pero es mucho más que simplemente el emblema de la ciudad con su cúpula dorada; sirve como una ventana al pasado de Iowa.

El Capitolio del Estado no sólo es el centro de la mayor parte de la administración de Iowa, sino que también es un sorprendente ejemplo de destreza arquitectónica y de diseño. Puede realizar un recorrido turístico autoguiado para descubrir los diversos elementos históricos y las fascinantes exhibiciones de Iowa que también están incluidas.

8. Parque Estatal de las Cuevas de Maquoketa

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Maquoketa Caves ofrece una visión del mundo bajo sus pies para disfrutar de un lado natural poco común de Iowa. Numerosas rutas de senderismo sobre el suelo en este popular parque estatal exploran acantilados, áreas boscosas y una intrigante maravilla natural llamada Balanced Rock. Pero las cuevas son la atracción principal de este parque en el este de Iowa.

La cueva Dancehall es una cueva iluminada con techos altos y un pasadizo para personas con claustrofobia. A través del Parque Estatal Maquoketa Caves también se puede acceder a más de una docena de otras cuevas que requieren una linterna para explorar y tal vez una muda de ropa para las personas a las que no les importa hacinarse en espacios pequeños. Para vehículos recreativos y tiendas de campaña, el parque cuenta con un lugar para acampar de gran tamaño.

9. El Museo Nacional Checo y Eslovaco

(Ver en el mapa)

El Museo y Biblioteca Nacional Checo y Eslovaco en Cedar Rapids es un gran instituto dedicado a compartir las historias y la cultura de los checos y eslovacos. También se esfuerza por ayudar al público a comprender mejor sus propias libertades y cómo la historia nos ha llevado a nuestro punto actual como sociedad.

El Museo y Biblioteca Nacional Checo y Eslovaco cumple estos objetivos a través de sus exhibiciones permanentes, exhibiciones itinerantes educativas y muchos eventos especiales para toda la familia.

10. Okoboji

(Ver en el mapa)

Los Grandes Lagos de Iowa son una colección de hermosos lagos naturales ubicados en el noroeste del estado y con frecuencia se los conoce como Okoboji. La zona turística es especialmente apreciada y ofrece una amplia variedad de actividades recreativas al aire libre gracias a sus impresionantes paisajes y costas. Los lagos Big Spirit, West y East Okoboji, que cubren un área considerable, están rodeados de hermosas playas y pintorescas calas, con comunidades tranquilas escondidas aquí y allá.

El más grande de ellos es Arnolds Park, que alberga un magnífico parque de diversiones con entretenidas atracciones y actividades, así como restaurantes y complejos turísticos a orillas de los lagos.

11. Monumento Nacional Montículos de Efigie

(Ver en el mapa)

El Monumento Nacional Effigy Mounds es una de las vistas más misteriosas y cautivadoras de Iowa, y se encuentra junto al río Mississippi y el río Amarillo. Aquí se pueden encontrar más de 200 magníficos túmulos prehistóricos, hermosos bosques y extensos valles fluviales. Estos increíbles movimientos de tierra fueron creados por los nativos americanos hace más de mil años, y muchos de ellos tienen forma de montículos de animales como aves, mamíferos y reptiles.

Estos antiguos lugares de enterramiento son venerados y conectados a muchas tribus y grupos étnicos. El más grande y significativo de todos ellos es el Great Bear Mound, que tiene 42 metros de largo.

12. Río Misisipi

(Ver en el mapa)

Uno de los hitos naturales más impresionantes de los Estados Unidos es el río Mississippi, y Keokuk, Iowa, es uno de los mejores lugares para verlo. Una de las formas más impresionantes de atravesar la frontera de 300 millas de Iowa con el río Mississippi es el puente Keokuk-Hamilton.

El río Mississippi ofrece excelentes oportunidades de pesca para los habitantes de Iowa, y el propio Keokuk alberga una recreación anual de la Guerra Civil estadounidense, así como puntos turísticos como el Keokuk Veteran’s Memorial, la Miller House Museum y el George M. Verity River Museum.

13. Des Moines

(Ver en el mapa)

Des Moines, la capital del estado y la ciudad más grande, es también la ubicación de varios de los destinos turísticos más conocidos de Iowa. El Capitolio es una visita obligada para cualquiera interesado en la hermosa arquitectura, pero el recinto ferial del estado de Iowa es sin duda el mejor lugar para pasar un día en Des Moines.

Otras paradas que valen la pena incluyen el Jardín Botánico Greater Des Moines, el Parque de Esculturas Pappajohn y el Zoológico Blank Park. Otra atracción en Des Moines para agregar a su lista de lugares de visita obligada es el Museo Histórico del Estado de Iowa.

14. Callejón de las Serpientes

(Ver en el mapa)

Snake Alley en Burlington es sin duda uno de los sitios más extraños que ver en Iowa. Ripley’s Believe It or Not lo llamó una vez “el camino más torcido del mundo”. Para preservar su distintiva atmósfera vintage, Snake Alley, que tiene siete curvas a lo largo de 275 pies, está iluminada por farolas victorianas de imitación.

La calle, que fue construida hace más de un siglo como atajo al distrito comercial de Burlington, ahora es mejor reconocida como un destino turístico extrañamente hermoso.

15. Decora

(Ver en el mapa)

La pequeña y pintoresca ciudad de Decorah se encuentra en el noreste de Iowa. Es conocido por tener una fuerte ascendencia escandinava y está rodeado de un hermoso entorno, que incluye varios parques y el río Upper Iowa. Numerosas familias noruegas se mudaron a Decorah después de su creación en 1840, fundando el amplio y prestigioso Luther College, que continúa desempeñando un papel importante en la vida de la comunidad en la actualidad.

Los visitantes pueden explorar la amplia colección de artefactos y arte popular en el Museo Noruego-Americano de Vesterheim para aprender más sobre el intrigante pasado del asentamiento. Además, la ciudad celebra el Nordic Fest, un festival anual que rinde homenaje a las tradiciones y culturas escandinavas.

16. Monumento al sargento Floyd

(Ver en el mapa)

Ubicado en Sioux City, el Monumento al Sargento Floyd es un hito notable en honor a Charles Floyd. Con una altura de 100 pies, este monumento rinde homenaje a Floyd, quien perdió la vida en el viaje hacia el oeste en 1804. Fue enterrado en este lugar y más tarde, este monumento se convirtió en el primer Monumento Histórico Nacional registrado en los EE. UU. Contemplando el enorme obelisco, vale la pena visitar este lugar.

17. Puente de logros de las mujeres

(Ver en el mapa)

No sólo es un hito magnífico, el Women’s Achievement Bridge también es una conexión vital entre el este y el oeste de Des Moiness. Este puente fue inaugurado en 2010 y es un lugar para celebrar y conmemorar los logros de las mujeres del estado.

Hay mucho que ver y hacer en todo el estado. Los puentes del condado de Madison, los lugares de cine y los museos fluviales son solo algunas de las maravillas culturales que vale la pena visitar. Otras dos atracciones de Iowa son una vasta red de cuevas y antiguos asentamientos alemanes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *