|

Las mejores marcas de motos de cross estadounidenses

La moto de cross, cuyos orígenes se remontan a los primeros días de la fabricación de motocicletas Harley-Davidson en los Estados Unidos, existe desde hace décadas. Desde cero, es una motocicleta poderosa pero atractiva que ha transportado a los conductores por caminos rocosos y patios traseros desde que se presentó por primera vez.

A continuación, he incluido algunas de las mejores marcas estadounidenses de motos de cross que, aunque están bastante subestimadas, ofrecen alta calidad.

1. Moto de cross ATK

ATK Dirt Bike es una de las mejores marcas estadounidenses de motos de cross

La sede principal de ATK Motorcycles se encuentra en Centerville, Utah. Principalmente promocionan sus modelos clásicos de marcas de motos de cross estadounidenses, venden repuestos y proporcionan manuales de servicio. Comenzaron su producción en 1985 y tienen dos series principales: Rotax y Cannondale. Ambos ofrecen una variedad de modelos.

En el ATK fabricado se incluyó la exclusiva máquina A-Trak, originalmente conocida como Anti-Tension Kettenantrieb. Es un motor que se maneja mejor debido a la falta de torque de la cadena.

2. Rotax

Por supuesto, se mejoraron los motores y la carrocería y estructura del vehículo. Se encuentran disponibles motores 250 y 406 de dos tiempos y máquinas 350 y 604 de cuatro tiempos.

Hay dos versiones distintas disponibles: Motocross (MX) y Cross Country (CC). En años anteriores, a cada modelo se le ofrecían dos opciones de arranque alternativas: arrancador y eléctrico.

3. Alta Motores

Alta Motores

Si bien es una de las marcas estadounidenses de motos de cross más populares, Alta Motors no era tan conocida como ATK Motorcycles y no permaneció mucho tiempo en el negocio.

Reabrió sus puertas por primera vez en 2007; sin embargo, los activos de la empresa fueron adquiridos por la empresa canadiense BRP en 2019. Por otro lado, Alta Motors tiene una larga trayectoria en el mercado desarrollado de motocicletas eléctricas.

También te pueden interesar estas marcas de bicicletas populares en EE. UU.

La moto de cross Cobra

Con sede en Hillsdale, Michigan, Cobra Moto produce pequeñas bicicletas de carreras desde 1993. Tienen departamentos de investigación y desarrollo, ingeniería, funciones comerciales, ensamblaje, soldadura y mecanizado.

Vale la pena señalar que sus motos de cross no se consideran marcas de motos de cross estadounidenses porque solo están diseñadas para motocross y no para terrenos peligrosos y todoterreno “genuinos”.

Yamaha es una de las historias más ilustres de la industria. Como resultado, es mundialmente conocido y ha obtenido innumerables honores. La Yamaha 250F es un gran ejemplo de moto de cross de Yamaha que se ha ganado una reputación en el mercado. Originalmente, esta moto de cross de cinco válvulas tenía un cuadro de acero con subchasis de aluminio.

Scorpa quebró en 2009 y tuvo algunos problemas. Aún así, afortunadamente, Sherco compró la empresa y actualmente produce una línea de motocicletas de prueba y enduro de dos y cuatro tiempos.

Scorpa ahora exporta exclusivamente sus complejas motocicletas de prueba a Estados Unidos, con un puñado de atractivas marcas estadounidenses de motos de cross en su red de distribución europea. Entonces, si eres un piloto de prueba dedicado, quizás quieras ver lo que Scorpa tiene para ofrecer.

Obtenga más información sobre las marcas confiables de bicicletas en EE. UU.

7. Motor fantástico

Mario Agrati y Henry Keppel-Hesselinkis fundaron Fantic Motors en 1968 como una empresa italiana de motocicletas. El propósito de los fundadores era simple: crear las mejores motocicletas de enduro disponibles en ese momento, y lo lograron hasta cierto punto. Fantic era una fuerza con la que había que lidiar en la década de 1970 y sus modelos se exportaban a todo el mundo.

Suzuki es otra marca estadounidense de motos de cross muy conocida en la actualidad. Es conocido por sus dispositivos de alta calidad en todo el mundo. Desde 1952, la empresa produce este tipo de bicicletas.

Por otro lado, Suzuki no alcanzó fama generalizada hasta los años 1970. Durante este período, las motos de la empresa ganaron varios premios y concursos.

9. Bultaco

Bultaco, fabricante español de motocicletas, se fundó en 1958 y se especializó en motocicletas monocilíndricas, sistemas de refrigeración, de dos tiempos hasta 1983, cuando cerró sus puertas.

Si bien tuvo una larga racha de éxito en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, donde el Pursang de 250 cc de Bultaco fue la elección para las carreras de alto rendimiento todoterreno, la empresa se vio obligada a cerrar debido a la agitación social y otros problemas.

10. Husqvarna

Husqvarna parecía estar a punto de ser absorbida por la compañía austriaca después de unirse al grupo KTM en 2013. Aún así, el nombre sigue vivo y Husqvarna ha seguido construyendo y desarrollando marcas estadounidenses de motos de cross de vanguardia, incluido un inyector de combustible. Motor de dos tiempos que puede revolucionar el sector de los dos tiempos.

Estas motos de cross estadounidenses son un símbolo de la cultura estadounidense. Son los más reconocibles y conocidos, y llevan mucho tiempo fuera. Si está pensando en comprar uno, esta lista puede resultarle útil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *