Los mejores parques estatales en California: descubre los destinos más impresionantes

California es uno de los mejores estados de EE. UU. y cuenta con excelentes instalaciones de entretenimiento y lujosas instalaciones recreativas. Hogar de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo y de increíbles instalaciones de relajación, California es uno de los mejores destinos vacacionales para una escapada en Estados Unidos.

Uno de los centros de actividades recreativas y de relajación de California son sus parques estatales. Estos parques estatales tienen montañas increíbles, actividades junto al río y excelentes lugares para acampar.

Algunas características comunes que ofrecen estos parques estatales incluyen acampar, hacer caminatas, pescar, nadar, conexiones para vehículos recreativos y actividades en la playa. Los mejores parques estatales de California se enumeran a continuación.

1. Parques nacionales y estatales de Redwood

(Ver en el mapa)

Parques nacionales y estatales de Redwood

Reconocidos por sus árboles altos, los parques nacionales y estatales de Redwood son uno de los mejores espacios para acampar en los EE. UU. Además de los increíbles árboles, Redwood también ofrece lugares para acampar junto al río, bosques de robles y una costa que se extiende 40 millas.

Los parques nacionales y estatales de Redwood inspiran a sus visitantes y les brindan una experiencia inolvidable centrada en la naturaleza.

2. Parque Estatal de la Costa de Sonoma

(Ver en el mapa)

La costa de Sonoma es uno de los mejores parques estatales de California

El Parque Estatal Sonoma Coast es uno de los parques estatales más populares de California. Ubicado cerca del Océano Pacífico en el condado de Sonoma, este parque estatal ofrece a sus visitantes acceso a la playa.

Además, las zonas costeras alrededor del Parque Estatal Sonoma Coast ofrecen 17 millas de senderos largos con vistas impresionantes. Otras características maravillosas que ofrece este parque incluyen estacionamientos, áreas de uso diurno e instalaciones para acampar.

3. Parque estatal Jedediah Smith Redwoods

(Ver en el mapa)

Parque estatal Jedediah Smith Redwoods

Ubicado en Crescent City, el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods cuenta con hermosos senderos que se extienden por 20 millas. Además, el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods ofrece numerosos campamentos y cabañas, lo que hace de este parque estatal un destino perfecto para acampar.

Algunas de las mejores características del Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods incluyen lugares para picnic, pesca, caminatas, acceso para vehículos recreativos, paseos en bote y muchas más.

También te puede interesar visitar estos parques nacionales en California.

4. Parque Estatal Monte San Jacinto

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Mt San Jacinto, un parque estatal de gran altitud, tiene una temporada de crecimiento muy corta. Ubicado en el condado de Riverside, el Parque Estatal Mt San Jacinto está situado cerca del Monte San Jacinto y brinda acceso a la montaña a través de tranvías.

Algunas características notables de este increíble parque estatal son los sitios históricos, lugares para hacer picnic, caminatas, paseos a caballo y conexiones/acceso para vehículos recreativos.

5. Parque estatal Henry Cowell Redwoods

(Ver en el mapa)

Ubicado en Felton, el Parque Estatal Henry Cowell Redwoods es uno de los parques estatales más famosos de California. El Parque Estatal Henry Cowell Redwoods está ubicado en un área forestal que ofrece varios senderos utilizados por los visitantes para practicar senderismo o montar a caballo.

Además, las instalaciones de uso diurno en este parque incluyen lugares para picnic, exhibiciones, pesca, miradores, museos y visitas guiadas.

6. Parque Estatal Calaveras Big Trees

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Calaveras Big Trees, que conserva múltiples arboledas de enormes secuoyas, es famoso por sus árboles altos. Ubicado en Arnold, el Parque Estatal Calaveras Big Trees es uno de los parques únicos en el estado de California.

Las instalaciones de uso diurno del parque incluyen acceso a la playa, visitas guiadas, programas familiares, observación de la vida silvestre, exhibiciones interpretativas y mucho más.

Además, otras características comunes del Parque Estatal Calaveras Big Trees son el acceso para vehículos recreativos, caminatas, campamentos, duchas y senderos.

¿Te encanta acampar en tu propia casa rodante? Echa un vistazo a estos parques de casas rodantes en California.

7. Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns es uno de los mejores parques estatales de California, ubicado en la costa del Pacífico de California. El Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns es famoso por las cataratas McWay, que caen sobre el Océano Pacífico.

Además, el Parque Estatal Julia Pfeiffer Burns ofrece estacionamiento, lugares para picnic, exhibiciones, caminatas, campamentos y observación de vida silvestre.

8. Parque Estatal Hearst San Simeón

(Ver en el mapa)

Ubicado en Cambria, el Parque Estatal Hearst San Simeon es famoso por sus zonas costeras rocosas y hábitats raros. El Parque Estatal Hearst San Simeon tiene una superficie asombrosa de 3409 acres, lo que lo convierte en uno de los parques estatales más grandes de California.

El Parque Estatal Hearst San Simeon consta de hermosas rutas de senderismo y fantásticas masas de agua para pasear en bote y nadar. Además, este parque también ofrece acceso para vehículos recreativos, campamentos, lugares para picnic, instalaciones para pescar y observar la vida silvestre.

9. Parque Estatal Limekiln

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Limekiln, conocido por su horno de cal, consta de cuatro hornos de cal de la operación de calcinación de cal de la década de 1880. Ubicado en Big Sur, el Parque Estatal Limekiln es uno de los mejores parques estatales de California.

El Parque Estatal Limekiln tiene acceso a la playa, cataratas Limekiln de 100 pies y hermosas rutas de senderismo. Otras características del Parque Estatal Limekiln incluyen lugares para picnic, pesca, acceso para vehículos recreativos y duchas.

10. Parque Estatal Garrapata

(Ver en el mapa)

Con una subida de montaña de 50 pies para disfrutar de la vista del Pacífico, el Parque Estatal Garrapata está ubicado cerca de las zonas costeras de California.

Además, el Parque Estatal Garrapata comprende 2 millas de playa y ofrece a los visitantes instalaciones para caminatas costeras. Otras características de este parque estatal incluyen pesca, visitas guiadas, buceo, windsurf y observación de vida silvestre.

11. Parque Estatal Año Nuevo

(Ver en el mapa)

Ubicado en Pescadero, el Parque Estatal Año Nuevo comprende el Punto Estatal Año Nuevo y la Isla Estatal Año Nuevo. Estas áreas del Parque Estatal Año Nuevo son famosas por sus colonias de pinnípedos.

Además, el Parque Estatal Año Nuevo cuenta con una amplia gama de recursos naturales que incluyen vida silvestre, lo que atrae a miles de visitantes cada año.

Cada año, alrededor de 10.000 elefantes marinos visitan las playas cercanas para reproducirse y dar a luz. El Parque Estatal Año Nuevo también alberga un Centro de Educación Marina.

12. Parque Estatal Cuyamaca Rancho

(Ver en el mapa)

Con más de 100 millas de senderos, el Parque Estatal Cuyamaca Rancho es un destino de entrada perfecto para excursionistas y ciclistas. Situado en las montañas Cuyamaca y Laguna, uno de sus campamentos familiares llamado “Valle Verde” se encuentra a una altura de 4000 pies.

El Parque Estatal Cuyamaca Rancho comprende un área de 24,693 acres, lo que lo convierte en uno de los parques estatales más grandes de California. El Valle Verde cuenta con 81 campings en total.

13. Parque Estatal Fort Ord Dunes

Ubicado en Marina, California, el Parque Estatal Fort Ord Dunes consta de 4 millas de costa sensacional. Además, uno de los senderos del Parque Estatal Fort Ord Dunes conduce a vistas impresionantes de la Bahía de Monterey.

El Parque Estatal Fort Ord Dunes ofrece características como paseos en bote, caminatas, pesca, exhibiciones, sitios culturales, windsurf y acceso a la playa.

14. Parque Estatal de la Montaña Palomar

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Palomar Mountain, un parque estatal de 1862 acres ubicado en el área forestal, es uno de los principales destinos para acampar en California.

Un parque de gran altitud donde una elevación alcanza hasta 5,000 pies, el Parque Estatal Palomar Mountain ofrece noches frías durante todo el año. Algunas características notables de este parque incluyen acceso para vehículos recreativos, áreas de picnic, pesca, exhibiciones interpretativas y estacionamiento.

15. Parque Estatal Salt Point

Este parque estatal de 6,000 acres ubicado en Jenner es uno de los mejores destinos para acampar en el condado de Sonoma. Además, el Parque Estatal Salt Point tiene 20 millas de senderos que son perfectos para practicar senderismo, andar en bicicleta y acampar en ruta.

Además, el Parque Estatal Salt Point ofrece sitios culturales, acceso a la playa, estacionamiento y baños. Algunas de las actividades más populares en Salt Point State Park son el buceo, el windsurf, la navegación y el senderismo.

Estos parques estatales son algunos de los mejores destinos festivos de California. Representan un lugar para pasar tiempo con tu familia y amigos mientras disfrutas de divertidas actividades al aire libre.

Estos parques no ofrecerán unas vacaciones de lujo como Disneyland o París, pero pueden ofrecer a las personas la oportunidad de pasar un momento agradable en la naturaleza con sus seres queridos. La naturaleza simple pero significativa de estos parques los hace tan valiosos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *