Los mejores parques nacionales en Alaska: descubre los destinos más impresionantes

Alaska es famosa por su enorme naturaleza salvaje y sus magníficos paisajes, y es un estado con una gran cantidad de paisajes impresionantes.

Es muy difícil resumir los mejores en una lista, pero a continuación se muestra una lista de los mejores parques nacionales de Alaska, que tienen una excelente reputación por sus magníficas vistas y vida silvestre.

1. Parque Estatal de la Isla Afognak

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Afognak Island es uno de los mejores parques nacionales de Alaska

Fundada en 1892, la isla Afognak fue clasificada como una de las primeras áreas protegidas en los EE. UU. El parque nacional de Alaska cubre actualmente más de 75,000 acres, incluida la mayoría de los bordes este y norte de la isla con vistas asombrosas.

Sin embargo, el parque sigue siendo en su mayor parte salvaje e indómito. El parque tiene una magnífica perspectiva montañosa, incluido un bosque de abetos de Sitka. También sirve como zona de cría de salmón. En el parque se pueden observar osos Kodiak, alces de Roosevelt, ciervos de Sitka y el exclusivo mérgulo jaspeado. Los visitantes son libres de cazar, caminar o pasear por la playa y disfrutar de su mejor escape del cansancio.

El parque público cuenta con dos cabañas renovadas del Servicio Forestal de EE. UU., Pillar Lake en la costa sur y Laura Lake en el extremo norte de la isla Afognak. Puede visitar el parque en barco o en hidroavión, pero las dos cabinas de uso público solo están disponibles en hidroavión.

2. Reserva del águila calva Chilkat de Alaska

(Ver en el mapa)

Reserva del águila calva Chilkat de Alaska

La Reserva del Águila Calva Chilkat de Alaska se estableció para preservar la mayor población de águilas calvas del mundo y su hábitat. La reserva rodea 48.000 acres, en gran parte con el río Chilkat y partes de los ríos Klehini y Tsirku. El Estado de Alaska lo posee en su totalidad y lo administra a través de la División de Parques y Recreación al Aire Libre.

La reserva también mantiene los flujos naturales de salmón al permitir que el uso ancestral no afecte negativamente los activos de la reserva. Las águilas se sienten muy atraídas por la cría de salmones en otoño e invierno; Por lo tanto, el lugar más increíble para ver el espectáculo es junto a la autopista Haines, a una distancia de entre 18 y 24 millas. El valle del río Chilkat sirve como ruta de migración natural entre el interior y la costa, lo que es una ventaja para atraer alces, castores, lobos, osos pardos y negros, aves estacionales, cisnes trompeteros, así como cientos de visitantes de todo el país. .

Si desea ver o fotografiar águilas calvas de una sola vez, ¡el águila calva Chilkat de Alaska puede ser lo más destacado de sus vacaciones en Alaska!

3. Sitio de recreación estatal de Birch Lake

(Ver en el mapa)

Sitio de recreación estatal de Birch Lake

El sitio de recreación estatal Birch Lake está situado en medio de los hermosos paisajes de Alaska, cerca de Fairbanks y Delta Intersection. La autopista Richardson lo lleva aproximadamente a 60 millas al sureste de Fairbanks hasta las playas de Birch Lake. El parque estatal de 191 acres está rodeado de humedales forestales e incluye un embarcadero, un pequeño campamento, instalaciones para nadar y hacer picnic.

Birch Lake está repleto de truchas arco iris, salmón real y plateado, tímalo ártico y lucio del norte y también sirve como hogar ideal para los cisnes. Se pueden observar alces zancudos y caribúes en el agua y en sus alrededores. El lago está cubierto de nenúfares en verano y bordeado de humedales forestales. Sin embargo, la zona es un famoso destino invernal para ver la aurora boreal. En invierno se transforma en un lugar agradable y concurrido para pescar en el hielo, con cabañas de pesca para alquilar. Hay cinco lugares para acampar disponibles con mesas, sillas y fogones para uso diurno.

Aquí no se permite el alquiler de muelles a largo plazo. En el parque hay un pozo de agua potable, baños públicos y una cabaña de uso público.

Quizás también te gusten estos parques de diversiones en Alaska.

4. Parques históricos estatales del Gran Delta

(Ver en el mapa)

Parques históricos estatales del Gran Delta

Ubicado a ocho millas al norte de la unión del Delta, el Parque Estatal Big Delta es un parque histórico del río Tanana de 10 acres. El parque conserva Casa de carretera y aterrizaje de Rika, una intersección vital en el sendero Valdez Fairbanks para turistas, trabajadores y soldados desde 1909 hasta 1947. La casa se mantuvo para contar la historia de la ciudad y sus alrededores. Incluye la estación WAMCATS, una cabaña con techo de césped llena de antigüedades coloniales y una casa sueca. Los lugareños donaron muchas antigüedades, muebles y accesorios de época.

Hay una granja artística y otras dos cabañas de exhibición muy conocidas que muestran cómo el ejército sobrevivió con una línea telegráfica aquí para abrir la comunicación por primera vez con Washington. Hay una tienda de souvenirs, una cafetería y animales y pájaros para ayudar a crear la atmósfera perfecta para este hermoso lugar. Los folletos históricos siempre están disponibles para recorridos autónomos y visitas guiadas.

5. Parque Estatal Chugach

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Chugach, ubicado a las afueras de Anchorage, es el cuarto parque nacional más grande de Alaska y tiene más que una vista impresionante. Se extiende a lo largo de 200 kilómetros desde Anchorage hasta Canadá. Es un paraíso del trekking para todos los gustos y niveles. Ya sea que esté organizando una excursión de un día o desee una caminata de fin de semana, el Parque Estatal Chugach lo dejará satisfecho. Con aproximadamente 500.000 acres, el Parque Estatal Chugach es el corazón de tesoros como las montañas Chugach, Turnagain Arm y el lago Eklutna.

El parque es famoso por su fácil acceso a todo tipo de actividades para exploradores y deportistas. Los visitantes del parque tienen la oportunidad de cruzar bosques de abetos de cicuta, tundra alpina, muskeg, cuerpos de agua y el ecosistema de lagos y ríos.

Hay alrededor de 45 especies animales, entre ellas osos pardos, osos anaranjados, osos negros, ovejas de Dall, manadas de lobos, linces, gallos, zorros, cabras montesas y nutrias de río. El parque es famoso por practicar senderismo, ciclismo de montaña, caza, pesca, turismo, remo, motos de nieve, lavado de oro, recolección de bayas, etc.

6. Parque Estatal Chilkat

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Chilkat es un parque de 9,837 acres, justo al sur de la península de Chilkat. Proporciona un panorama de clase mundial del Arco Iris y los Icebergs Davidson, excelente pesca de salmón y posibilidades para visitantes de vida silvestre. El parque ofrece acceso a la playa, una rampa para botes, caminatas y vistas increíbles de las colinas cubiertas de glaciares. En un pequeño puerto hay asombrosas cascadas, aves acuáticas, focas y ballenas.

Los turistas que quieran disfrutar explorando el parque a una distancia de 6.000 acres a pie pueden seguir los tres senderos que conducen a los visitantes a través del bosque, la costa y la pintoresca vista de la región. El Seduction Pint Trail de 7 millas ofrece una cómoda caminata desde el campamento entre el bosque y la costa. Este hermoso parque del sur de Alaska ofrece un embarcadero para botes, acceso rápido a la entrada y King Salmon fluyendo a principios de junio.

Creo que te gustaría visitar las montañas más altas de Alaska.

7. Parque Nacional Denali

(Ver en el mapa)

Más de 2,7 millones de personas visitan cada año los increíbles parques nacionales de Alaska y dejan mucho más que huellas en el paradisíaco Parque Nacional Denali; es significativo con seis millones de acres de naturaleza atravesada por una sola cinta de carretera. Los viajeros en la ruta pueden presenciar cómo el bosque de Taiga de baja altitud cambia a alta tundra alpina y montañas nevadas, culminando en el pico más alto de América del Norte, Denali, de 20,310 pies de altura. Denali Park Road tiene vistas increíblemente panorámicas y tiene 92 millas y está compuesta principalmente de tierra y piedras.

Los primeros 15 km de la ruta hasta Savage River se pueden recorrer en coches privados durante todo el verano. Los visitantes del parque deben utilizar los autobuses narrados y no narrados mucho más allá del río Savage. La mayor parte de los 6 millones de hectáreas del parque están inexploradas y hay varios senderos que conducen desde el parque a la naturaleza. Las especies que habitan el parque incluyen caribúes, osos pardos o negros, lobos, alces y zorros. Hay seis campings disponibles; sin embargo, no hay ningún resort ni motel en este parque nacional de Alaska.

8. Parque histórico estatal Fort Abercrombie

(Ver en el mapa)

Si desea analizar una historia apasionante, experimentar la hermosa campiña y encontrar el lugar ideal para pescar, hacer caminatas y hacer picnic, el Parque Histórico Estatal Fort Abercrombie lo ofrece todo. El parque ubicado en la costa este de la isla Kodiak en Alaska tiene 182 acres cerca de Miller Point. El parque fue fundado en 1969 para proteger las históricas defensas de la Segunda Guerra Mundial construidas en 1941 y hermosos paisajes con bosques de abetos, acantilados con vista al mar y flores silvestres.

Las partes restantes de las fortificaciones incluyen los cimientos, las ubicaciones de las armas y los cargadores subterráneos. La fortaleza sufrió pocos combates y, después de la guerra, fue abandonada. Se ofrecen programas históricos y de piscinas de mareas informativos cronometrados y alrededor de 7 kilómetros de rutas de senderismo. Por lo general, se pueden ver abundantes aves, animales y criaturas marinas en la región. El parque incluye un campamento, un área de picnic, un área para acampar en grupo y una red de rutas para caminar.

En 1970, se añadió al Registro Histórico Nacional. En 1985, se incorporó al Monumento Histórico Nacional de la Base de Operaciones Navales de Kodiak y los Fuertes Greely y Abercrombie.

9. Parque Estatal Denali

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Denali, establecido en 1970 y ampliado en 1976, está ubicado en una de las áreas más asombrosamente hermosas de América del Norte. El Parque Estatal Denali es el cuarto más grande de Alaska con 324,240 acres. Se encuentra a 147 millas al sur de Anchorage, entre las montañas Talkeetna y la Cordillera de Alaska.

El parque carece de la infraestructura establecida del Parque Nacional Denali. Aún así, ofrece excelentes caminatas, animales y algunas de las mejores vistas de Denali. Hay densos bosques, arroyos y valles fluviales, así como tundra alpina. Muchas especies de animales que viven en el Parque Estatal Denali incluyen osos pardos y negros. Hay cinco tipos de salmón del Pacífico en los ríos Susitná y Chulitná.

Los observadores de aves acuden en masa al parque con una variedad de hábitats. El verano en el Parque Estatal Denali significa acampar, hacer caminatas, pescar y hacer rafting. Se puede acceder fácilmente a los campamentos Byers Lake y Denali View North desde la autopista George Parks.

10. Parque Nacional y Reserva de la Bahía de los Glaciares

(Ver en el mapa)

El Parque Nacional y Reserva Glacier Bay, que forma parte del Pasaje Interior del sureste de Alaska, es una ruta costera de renombre con cruceros y otros veleros. La bahía está situada inmediatamente al norte de Gustavus, rodeada de altas colinas (el punto más alto del sudeste de Alaska es el Monte Fairweather) y más de 50 glaciares, incluido el enorme Glaciar Gran Pacífico. Más de 400.000 visitantes, principalmente cruceros, visitan el parque cada año.

El parque nacional de Alaska incluye una diversidad climática de vida vegetal, especialmente desde la vegetación hasta un terreno cubierto de hielo, y una variedad única de animales, como ballenas jorobadas, osos pardos y negros, moluscos, ballenas, cabras montesas, focas, águilas y más de 200 especies de aves más. Hay varios grupos de plantas en el parque, desde suelos pedregosos hasta selvas tropicales exuberantes, espesas y templadas. El centro del parque está en Gustavus, cerca de la desembocadura de la bahía.

11. Sitio histórico estatal de Baranof Castle Hill

(Ver en el mapa)

El castillo de Baranof es uno de los sitios históricos más importantes de Alaska. Es donde Estados Unidos compró Alaska a Rusia Castle Hill, y en 1959, cuando Alaska se convirtió en estado, la bandera de Estados Unidos ondeó. Es una pintoresca roca de 60 pies en el puerto de Sitka y ofrece una agradable vista de la ciudad.

El sitio de los fuertes tlingit y rusos ahora es parte del parque estatal y un hito histórico nacional. Los indios tlingit que residían allí construyeron inicialmente una fortaleza estratégica en una colina ocupada por los rusos entre 1804 y 1867. Hay un camino hasta la cima con paneles explicativos. Hoy podrá subir a la cima de la colina con una vista magnífica del centro de Sitka y el puerto que se encuentra debajo.

12. Parque Marino Estatal de la Isla Grindall

El tranquilo y aislado SMP de Grindall Island es un área de 240 acres. Sólo se puede llegar por aire o por barco en una región remota de Alaska. La isla Grindall es famosa por su excelente pesca de salmón y fletán y está flanqueada por dos marismas en el centro. Ricos en vida marina, los escarpados acantilados rocosos de la isla Grindall se convirtieron en un destino popular para los buceadores. Hay un camino desde la cabaña hasta el lago en el centro de la isla. Los barcos visitantes utilizan un barco de amarre en el puerto norte. La mayoría de la gente visita para pescar salmón real, ver ballenas, pasear por la playa, tomar fotografías, observar la naturaleza, hacer caminatas y mucho más.

13. Área recreativa estatal de Harding Lake

(Ver en el mapa)

El Área Recreativa Estatal de Harding Lake fue creada en 1967, a unas 45 millas al sur de Fairbanks, y es una de las actividades recreativas más antiguas de la Unidad de Parques Estatales de Alaska. Hay más de 90 campamentos en el parque, incluidos cinco campamentos para grupos. Hay muchos lugares para hacer picnic, dos refugios para picnic y campamentos de béisbol, voleibol y herraduras en el parque.

Se proporciona un embarcadero para canoas, botes, motos acuáticas y otras embarcaciones. Un canal recto corre hasta el centro del lago desde el embarcadero. El lago es popular entre los pescadores que buscan carbón ártico, trucha de lago y burbuja. También se puede pescar trucha de lago, trucha ártica, shefish y lota. Los senderos naturales atraviesan el parque y hacen que caminar sea un pasatiempo importante para los turistas.

14. Parque Estatal Mina Independencia

(Ver en el mapa)

El Parque Histórico Estatal Independence Mine está situado en las montañas Talkeetna, frente a Hatcher Pass desde Palmer. Los primeros reclamos alrededor de Fishhook Creek se hicieron en 1897. Era la segunda mina de oro de roca dura más grande de Alaska. Un equipo alrededor de la mina desarrolló un vasto campamento minero de dieciséis casas con estructura de madera unidas por “túneles” de madera cubiertos. Actualmente, un museo de minería de oro alberga los edificios y equipos mineros bien conservados de la empresa.

El entorno alpino del parque puede parecer improductivo para los animales debido a la habilidad de los residentes alpinos para ocultarse. La región alberga alces, caribúes, ovejas, lobos, coyotes, castores, zorros, liebres, ardillas, marmotas y linces. Las caminatas de verano y las actividades de invierno, como esquí de fondo, trineos y paseos en motos de nieve, son populares en el Parque Histórico Estatal Independence Mine. En general, el parque de 761 acres y la caminata por encima de la línea del bosque se combinan para crear una de las mejores excursiones secundarias de Alaska.

15. Parque Estatal Kachemak Bay Wilderness

(Ver en el mapa)

El primer parque estatal y único parque natural de Alaska, Kachemak Bay State Wilderness Park, abrió sus puertas en 1972. En las montañas Kenai, limita con el parque estatal Kachemak Bay. Cuenta con 79 millas de hermosa costa rocosa, glaciares, colinas y bosques. Aquí se encuentran disponibles excelentes esquí de travesía, caza, pesca, kayak y senderismo. La grandeza del parque es incomparable, desde el campo de hielo Harding de 300.000 millas cuadradas hasta picos de glaciares de 4.000 pies y exuberantes bosques de abetos, musgo y garrotes del diablo.

Muchas especies marinas dependen de la bahía de Kachemak para sobrevivir. Las exuberantes lagunas y mares de la costa atraen a ballenas, nutrias marinas, focas, delfines y salmones colosales. Hay lobos, coyotes y alces en la propiedad. Los ávidos observadores de aves vienen a ver águilas, gerifaltes y frailecillos. El parque no tiene comodidades. Homer tiene acceso en barco al parque.

Los parques nacionales más visitados de Alaska son los más accesibles en barcos o cruceros. Ofrecen alojamiento fácil en las cercanías y recorridos bien desarrollados que facilitan la exploración para los visitantes ocasionales. Con la ayuda de la lista anterior, no creo que sea demasiado tarde para organizar un viaje para ti con tu familia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *