|

Las montañas más altas de Alaska: descubre su majestuosidad

Es difícil no dejarse contemplar por los picos de las montañas de Alaska. Cuando la gente piensa en Alaska, sus pensamientos saltan inmediatamente a las espectaculares montañas de Alaska. La Cordillera de Alaska, hogar de las diez montañas más altas del país, ofrece vistas fantásticas y formaciones geológicas únicas.

Lea acerca de estas diez montañas más altas de Alaska y planifique sus próximas vacaciones en la naturaleza.

1. Denali (6190,5 m)

(Ver en el mapa)

Denali es una de las montañas más altas de Alaska

“Denali”, una lengua histórica nativa de Alaska, se origina en Koyukon y significa “el grande”. Una vez conocido como Monte McKinley, es el pico más alto de América del Norte. La cumbre de las montañas del centro-sur de Alaska tiene 6190 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la tercera más alta de las Siete Cumbres, la más alta de cada continente, después del Monte Everest en Nepal y el Aconcagua en Argentina. Situado en la cima, este pico se encuentra a 20,310 pies sobre el nivel del mar. Puede considerarse como la tercera montaña más alta del mundo según una métrica.

La cifra de elevación real de Denali de 6.190 metros fue establecida en septiembre de 2015 por el Servicio Geológico de EE. UU. debido a una nueva medición integral de la elevación de las montañas realizada con tecnología de punta a principios de ese año. Denali, debido al mal tiempo y a los altos ascensos verticales, se considera muy difícil de escalar.

2. Monte San Elías (5489 m)

(Ver en el mapa)

Monte San Elías

El monte San Elías (18.008 pies) en la frontera entre Canadá y Estados Unidos (Alaska) es la segunda montaña más alta de Alaska. Se encuentra a 70 millas (110 km) al noroeste de Yakutat, Alaska. Al norte del Glaciar Malaspina se eleva el pico. La cumbre se eleva a sólo 16 km (10 millas) de la cabecera del fiordo de Taan frente a Icy Bay, lo que proporciona un considerable alivio vertical a la altura. También está cerca del mar, lo que le otorga al Monte San Elías un récord de clima tremendamente inestable en los vientos del Golfo de Alaska.

Las laderas empinadas, el clima implacable y su entorno aislado la convierten en la cima de la montaña más exigente de América del Norte. El 31 de julio de 1897 la primera ascensión la realizó el duque de Abruzos.

3. Monte Foraker (5304 m)

(Ver en el mapa)

Monte Foraker

Mount Foraker o Sultana, como saben los atabascos, se alza desdeñosamente como esposa de Denali. Es el sexto pico más alto de América del Norte y la tercera montaña más alta de Alaska con 17.400 pies. En 1899, Sultana pasó a llamarse Joseph Herron en honor al senador de Ohio Joseph Foraker. El monte Foraker, como Denali, está a 5304 m (17,400 pies) al norte y al sur, respectivamente 5124 m (16,810 pies), respectivamente. La primera escalada se realizó en agosto de 1934 a través de Northwest Ridge vía Charles S. Houston, Dr. T. Graham Brown y Chychele Waterston.

Vista desde Anchorage hacia el sur, la montaña se encuentra en la Cordillera de Alaska como un enorme pico gemelo hacia Denali. El monte Foraker está aproximadamente 3.000 metros más bajo, pero las colinas parecen iguales. Foraker se encuentra a 14 millas al suroeste de Denali. Dominan las enormes montañas Denali y la mayoría de los picos más altos están rodeados por ellas.

Creo que también debes estar interesado en estas estaciones de esquí en Alaska.

4. Monte Bona (5044 m)

(Ver en el mapa)

Mount Bona gana el lugar en Wrangell-St. Cordillera Elías. Las cadenas montañosas de Wrangell y St. Elias se fusionan en el “Reino montañoso de América del Norte.” El monte San Elías, con 18.008 pies, es la cuarta montaña más alta de Alaska.

La reserva del parque tiene la colección de glaciares más extensa del país y la mayor colección de picos de 16.000 pies. La cordillera se distingue por montañas aisladas, valles, ríos indómitos y animales. Los aspectos más destacados de esta escalada incluyen el glaciar Klutlán (3200 m), el monte Logan (6050 m), el monte Churchill (4766 m) y el monte San Elías (5488 m).

El Monte Bona es una montaña hermosa y desafiante de escalar. Los participantes deben tener experiencia previa en escalada y estar en excelente forma para una verdadera aventura en Alaska.

5. Monte Blackburn (4996 m)

(Ver en el mapa)

Monte Blackburn

Mount Blackburn es el emperador de las montañas Wrangell. Es una de las montañas más altas de Alaska en las montañas Wrangell y es la montaña más espectacular. Es la quinta montaña más alta de Estados Unidos y la duodécima de América del Norte. Se puede ver cualquier día despejado a lo largo de la ruta de tierra hacia McCarthy. Grandes cascadas de hielo y casquetes de hielo con enormes grietas aseguran en gran medida la cima. En general, el monte es una atracción para las inclemencias del tiempo.

El monte Blackburn tiene dos picos. El West Peak es el pico más alto de la montaña, descubierto en la década de 1960 mediante un nuevo trabajo topográfico y mapas mejorados del USGS. El 30 de mayo de 1958, Bruce Gilbert, Dick Wahlstrom, Hans Gmoser, Adolf Bitterlich y Leon Blumer escalaron el West Peak por la Northwest Ridge.

NW Ridge y N Ridge son dos formas de llegar a 12,500 pies. La cresta NW está erosionada por el viento y tiene unos cientos de pies de AI 2-3. La N Ridge tiene dificultades para escalar nieve, bergshunds y grietas que atravesar. Hay algunos lugares para vivac y acampar a lo largo de la ruta a 12,500 pies y 15,000 pies. La colina situada por encima de los 12.500 tiene un aspecto excepcional.

6. Monte Sanford (4949 m)

(Ver en el mapa)

Sanford, la sexta montaña más alta de Alaska, está ubicada en las montañas Wrangell, 200 millas al noreste de Anchorage y 40 millas al este de Glennallen. La geología de Sanford es desconocida para los vulcanólogos debido a su continua corona de nieve y hielo. Una cresta desciende hasta la cima desde el norte, mientras que un acantilado de 7200 pies crea una arena hacia el sur. El enorme anfiteatro situado en la cabecera del glaciar Sanford asciende casi 2.400 m en menos de 1.500 m.

Hace novecientos mil años, la montaña creció sobre tres rocas volcánicas más pequeñas que se fusionaron. La cima de la montaña, de 610 m (2000 pies), parece ser una cúpula de lava que cubre un enorme cráter en la cima, a pesar de los campos de hielo. Un respiradero de rift lineal es un rift lineal con intrusivos de dacita y andesita livianos, complejos de diques y depósitos de respiradero. Sanford no ha explotado en miles de años, dicen los científicos.

Considere también estos parques de diversiones en Alaska para que su estado de ánimo sea fantástico.

7. Monte Fairweather (4671 m)

(Ver en el mapa)

Fairweather es uno de los picos más altos del mundo, en cualquier medida. Tormentas de nieve casi interminables azotan las cimas y es muy difícil incluso vislumbrar adecuadamente su elegante forma. El capitán James Cook llamó a la montaña el 3 de mayo de 1778, posiblemente debido al terrible clima.
¡Proporciona una excelente primera experiencia de montañismo o un nuevo y emocionante desafío para escaladores experimentados! Pero, por supuesto, la principal barrera para el ascenso de Fairweather es el clima. La primera ascensión de Fairweather fue realizada por Allen Carpé y Terris Moore en 1931.

8. Monte Hubbard (4557 m)

(Ver en el mapa)

Ubicado al oeste del glaciar Hubbard, el Monte Hubbard es un pico prominente de la Cordillera de San Elías. Es el octavo punto más alto de Estados Unidos y el duodécimo de Canadá. El lado canadiense está en el Parque Nacional y Reserva Kluane, mientras que el lado estadounidense está en Wrangell-St. Parque Nacional Elías. La montaña fue catalogada en honor a Gardiner Greene Hubbard, el primer presidente de la National Geographic Society, por el geólogo del USGS Israel Russell en 1890.

Mount Hubbard es la más alta de tres cumbres con nombre: Mount Alverstone, Mount Kennedy y Mount Alverstone. El margen entre Canadá y Estados Unidos corre casi paralelo a Alverstone y Hubbard, extendiéndose al sur hasta la península de Alaska y al oeste hasta el Monte San Elías. Destaca también por su gran elevación. El Monte Hubbard se ve desde Disenchantment Bay. Es un camino largo pero no técnico hasta la cima, a pesar de la pronunciada caída del oeste.

9. Monte Oso (4520 m)

(Ver en el mapa)

Mount Bear está ubicado cerca del borde oriental de Barnard, nueve millas al norte y 60 millas al este de McCarthy, en las montañas St. Elias, 4,7 millas al oeste de la frontera con Canadá. Mount Bear es el lugar más importante de esta zona y la novena montaña más alta de Alaska. Mount Bear es la novena montaña más alta de ambos países, dado que los diez picos más imponentes de Estados Unidos se encuentran en Alaska. El monte Bear rara vez se escala debido a su aislamiento y su barrera no técnica.

Bear Mountain se eleva sobre la región de Peter’s Creek de Mirror Lake. Es un camino conciso pero empinado. El camino ve un flujo constante de residentes que desean ver la cumbre que se eleva significativamente sobre su ciudad. La cima ofrece excelentes vistas de la región.

10. Monte Cazador (4442 m)

Los nativos de Alaska de la región llamaron al monte Hunter “Begguya”, que significa “Hijo de Denali”. Mount Hunter es la tercera montaña más alta de la cordillera de Alaska, a 7.000 pies sobre el glaciar Kahiltna. Está rodeado por una vasta meseta glaciar que conecta el norte (principal) y el sur (4.257 m). Largas crestas de cornisa se extienden en varias direcciones, con pendientes muy pronunciadas entre ellas.

11. Monte Alverstone (4420 m)

Mount Alverstone, también conocido como Boundary Peak 180, es un pico de montaña que se encuentra en las montañas de Saint Elias en el límite entre los estados de Alaska y Yukon. Es parte de un enorme macizo que también incluye el Monte Hubbard, más alto, al sur, y el Monte Kennedy, al este, ambos ligeramente más bajos.

12. Pico Universitario (4410 m)

Las montañas de San Elías en Alaska albergan una montaña con una cumbre conocida como University Peak. Es uno de los cincuenta picos más altos de los Estados Unidos y uno de los picos más altos de Alaska. En Alaska, es una de las veinte cumbres con mayor elevación. Es posible que el enorme macizo del Monte Bona tenga un caso atípico en el sur en forma de esta característica.

13. Monte Wrangell (4317 m)

En Ahtna K’et’aeni o K’edi, cuando entra en erupción, el Monte Wrangell es un gran volcán en escudo que se puede encontrar en Wrangell-St. Parque Nacional y Reserva Elías en la esquina sureste de Alaska, en Estados Unidos.

Los indígenas de Alaska de la región llamaron al monte Hunter “Begguya”, que significa “El niño de Denali”. Con el pico de 14.000 pies más rígido de América del Norte, pocas personas han intentado escalarlo, y menos del 40% de los habituales han honrado a los exitosos. Es difícil alcanzar el pico más alto del norte por cualquier método y requiere máxima resistencia, durabilidad y perseverancia.

Montañas gigantescas controlan únicamente Alaska. Llegan a la nieve que sirve a 100.000 glaciares. Es posible que estos picos asombrosos que merecen una consideración especial por su altura y su notoria condición climática quieran que los visite y disfrute de sus vacaciones en Alaska.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *