Las principales montañas en Hawái que debes visitar

La mayoría de los visitantes de Hawái eligen pasar su tiempo en las prístinas playas de arena blanca de las islas, mientras que aquellos que están más interesados ​​en la naturaleza y el aire libre viajan a las impresionantes y distintivas tierras altas de las islas.

Descubrir los numerosos paisajes de las tierras altas hawaianas, desde las verdes y exuberantes montañas de Kauai hasta los picos escarpados y volcánicos de la Isla Grande, es una experiencia verdaderamente única y agradable.

Aquí hay una lista de las montañas más importantes de Hawái que debes visitar.

1. Cabeza de diamante

(Ver en el mapa)

Diamond Head es una de las montañas más importantes de Hawái que debes visitar

El monumento más famoso de todo Waikiki es Diamond Head, que se encuentra cerca de la costa este de Oahu. Este cono de volcán tiene más de 300.000 años y cuenta con una conocida ruta de senderismo que los visitantes de Oahu no pueden perderse.

Los impresionantes panoramas de Waikiki y el océano que lo rodea se pueden ver desde Diamond Head, que se encuentra dentro del Monumento Estatal Diamond Head. No creerás lo impresionante que es esta montaña hasta que vengas a verla por ti mismo.

2. Haleakala

(Ver en el mapa)

haleakala

En la isla de Maui se encuentra el enorme volcán en escudo conocido como Haleakala. La cima de esta montaña es en gran parte árida y exuda un aire intimidante; se encuentra dentro del Parque Nacional Haleakala. Los caminos principales que conducen al volcán se denominan Sendero U.

El aire es muy escaso a gran altura y la temperatura desciende a 40 grados Fahrenheit en la cima de Haleakala. Esto hace que caminar hasta la cima de Haleakala sea una tarea bastante desafiante, especialmente considerando que la caminata desciende casi 2000 pies hacia el volcán y luego vuelve a subir en el camino de regreso. Los excursionistas y turistas no se dejan disuadir por nada de esto, y una visita al pico de Haleakala para ver el amanecer es una de las actividades más populares que se pueden hacer allí.

3. Monte Waialeale

(Ver en el mapa)

El Monte Waialeale, también conocido como Waialeale en hawaiano, es una montaña ubicada en medio de la isla Kauai en Hawaii. Su elevación es de 5,148 pies.

El monte Waialeale se cita con frecuencia como el lugar más húmedo del planeta debido a que recibe un promedio anual de alrededor de 450 pulgadas de precipitación. La montaña recibió la asombrosa cantidad de 683 pulgadas de lluvia en 1982, que fue la mayor cantidad de precipitación jamás medida en la región.

También te puede interesar ver estas fascinantes cascadas en Hawái.

4. Kamakou

(Ver en el mapa)

En la isla de Molokai, la cumbre de Kamakou se encuentra a una altura de 4961 pies, lo que lo convierte en el punto más alto de la isla. Es un fragmento del volcán en escudo extinto que se encuentra en el lado este de Molokai.

La mayor parte de la montaña está protegida como parte de la muy alta y remota Reserva Kamakou. Esta reserva es un hábitat que alberga muchas de las especies de plantas más raras y en peligro de extinción de Hawái.

Los visitantes pueden explorar la reserva, que Nature Conservancy posee y es responsable de administrar. Hay caminatas guiadas mensuales dentro de la reserva que se realizan a lo largo de un sinuoso paseo marítimo con vistas espectaculares.

5. Mauna Kea, Isla Grande

(Ver en el mapa)

Mauna Kea, Isla Grande

El volcán inactivo Mauna Kea se encuentra en la cima de la isla de Hawái a una altura de 13,796 pies sobre el nivel medio del mar, lo que lo convierte en el punto más alto del estado. Sin embargo, una parte importante de la montaña está sumergida en agua. Si su altura se determinara midiéndolo desde su base en el agua, sería de 33.000 pies, lo que lo haría más alto que el Monte Everest.

6. Kawaikinis

(Ver en el mapa)

Kawaikini es una montaña que se encuentra a una altura de 5243 pies y a menudo se la considera una de las montañas más bellas y atractivas del mundo. Esta región no solo alberga el punto más alto del volcán Monte Waialeale de la isla de Kauai, sino que también tiene la distinción de ser una de las zonas más húmedas de todo el planeta.

Los excursionistas evitan las laderas orientales y los imponentes acantilados porque son difíciles de recorrer; sin embargo, estas áreas han aparecido en varias películas debido a su apariencia llamativa. La única ruta factible para los excursionistas es tomar los senderos del Parque Estatal Kokee y pasar por el Pantano Alakai para llegar a su destino.

Obtenga más información sobre los mejores lugares para visitar en Hawái.

7. Kilauea

(Ver en el mapa)

La Isla Grande de Hawái alberga el volcán más activo del mundo, conocido por su nombre hawaiano, Kilauea. Kilauea juega un papel importante en el ciclo de vida en la isla porque la lava que arroja crea nuevas tierras y destruye las antiguas, junto con cualquier vivienda humana que se encuentre en su camino.

Es a la vez peligroso e interesante de ver ya que dispara rocas y fuego en todas direcciones. La lava causa mucho daño cuando viaja hacia el océano, pero deja intactas ciertas áreas naturales, lo que proporciona nichos que solo son adecuados para ciertos tipos de vida.

8. Mauna Loa, Isla Grande

(Ver en el mapa)

Históricamente, Mauna Loa ha sido considerada la montaña más grande del mundo y se estima que ha estado en erupción continua durante los últimos 700.000 años. Una parte de la ciudad circundante de Hilo se construyó sobre flujos de lava que datan de finales del siglo XIX.

9. Kohala

(Ver en el mapa)

Kohala es la montaña más antigua de la Isla Grande de Hawái. Es una montaña encantada, envuelta en niebla y cubierta por un denso y exuberante bosque tropical. También cuenta con impresionantes cascadas y profundos desfiladeros. El valle de Pololu y la escarpada e inaccesible costa norte se encuentran al norte y al oeste de la isla, mientras que el distrito acuático de Kohala se encuentra al este de la isla.

Las altas montañas de los valles Waimano y Waipio se encuentran al noreste de la isla. Como resultado de la disponibilidad de la Reserva Forestal Estatal Kohala y algunas otras reservas de áreas naturales en la región circundante de la montaña, se garantiza que toda la hermosa área permanecerá intacta y virgen.

10. Hā’upu

Hupu es el nombre de una cumbre montañosa que se puede encontrar en el condado de Kauai en el estado de Hawaii. La cumbre del Hupu se encuentra a una altura de 698 metros. La comunidad de Hupu se puede encontrar cerca de Naluakeina y al noreste del embalse de Mahaulepu.

11. Cordillera Ko’olau

(Ver en el mapa)

Las montañas Ko’olau son una de las dos cadenas montañosas que forman la isla de Oahu y se pueden ver desde una parte importante de la isla. La montaña es todo lo que queda de un gran volcán que desde entonces se extinguió y formó un escudo.

A pesar de su proximidad a las zonas urbanas más pobladas de Hawaii, Ko’olau está casi desprovista de habitantes y vacía de gente. También cuenta con una red de senderos que han sido descuidados y ahora están cubiertos de maleza, lo que hace que tanto los senderos como la caminata a través de la naturaleza incontrolada sean atractivos para los excursionistas que buscan aislamiento.

12. Hualalai

(Ver en el mapa)

En general, se acepta que Hualalai es la tercera montaña más activa de las principales que contribuyeron a la formación de las islas hawaianas. No ha entrado en erupción desde el año 1801, aunque se prevé que lo haga durante el próximo siglo.

13. Pu’u Kukui

Esta montaña tiene fama de ser uno de los lugares más húmedos del planeta y recibe una precipitación total anual de 385 pulgadas, en promedio. Si el agua de lluvia no puede drenar, fluirá hacia un pantano vecino, donde contribuirá a la formación de un suelo espeso y ácido.

Entonces, si eres un amante de la montaña, asegúrate de visitar estos increíbles lugares en Hawái.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *