|

Descubre los parques nacionales más pintorescos en Colorado

Los parques y monumentos nacionales de Colorado conservan fascinantes sitios prehistóricos y arqueológicos, así como áreas ricas en fósiles. Muchas de las notables casas en los acantilados, kivas y lugares sagrados que los ancestrales pueblos dejaron atrás se pueden encontrar en algunos de los entornos más bellos de Estados Unidos.

Hoy, hablaré sobre algunos de mis parques nacionales favoritos en Colorado que recomiendo visitar al menos una vez al año.

1. Parque Nacional de las Montañas Rocosas

(Ver en el mapa)

El Parque Nacional de las Montañas Rocosas es uno de los mejores parques nacionales de Colorado

Colorado alberga diversos panoramas artísticos, pero uno en particular brilla por encima de todos; el parque nacional más popular de Colorado, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Rodeado de áreas silvestres, el imponente telón de fondo se puede ver en la parte centro-norte del estado.

Hermosos lagos alpinos, campos florales y valles verdes rodean la majestuosa región montañosa del parque. Es un placer ir por las hermosas cascadas, los bosques y la vida silvestre.

Además de conducir por la hermosa Trail Ridge Road, los viajeros pueden practicar senderismo, paseos en bote, montañismo y paseos en motos de nieve. A pesar de sus secciones duras y remotas, se esconden cómodos campamentos entre las exuberantes colinas boscosas del parque. Si se pregunta por qué el lugar es tan popular, diríjase directamente al Parque Nacional de las Montañas Rocosas.

2. Parque Nacional Gunnison

(Ver en el mapa)

Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison

El Parque Nacional Gunnison, ubicado en la región suroeste del estado, tiene algunas de las vistas más impresionantes del estado y es otro de los principales parques nacionales de Colorado. Este cañón profundo y oscuro, que se encuentra en el punto de encuentro de las Montañas Rocosas y las llanuras rocosas de Colorado, es muy intimidante a la vista.

Las actividades al aire libre como senderismo, picnics y paseos en bote son particularmente populares en el impresionante Cañón Negro y sus alrededores. Los cursos y rápidos del cañón, que ofrecen magníficos lugares para escalar montañas y practicar kayak, solo deben ser explorados por ciclistas y kayakistas experimentados.

Vale la pena ir a este parque por la noche para observar las estrellas por la noche, lo que hace que las rocas y el agua parezcan insignificantes.

3. Parque Nacional Grandes Dunas de Arena

(Ver en el mapa)

Parque Nacional Grandes Dunas de Arena

La vasta extensión de arena del Parque Nacional Great Sand Dunes es impresionante y la belleza natural del parque se puede ver en todas direcciones. Está justo al sur de Alamosa; Las heladas montañas Sangre de Cristo dominan el parque.

Los magníficos paisajes de arena de la región, que incluyen dunas que pueden alcanzar alturas de 230 metros, parecen extenderse eternamente en la distancia.

Debido a las impresionantes vistas que ofrece Medano Creek, la gran mayoría de los visitantes optan por realizar una caminata o skimboard durante el fin de semana aquí mientras disfrutan de las vistas de los distantes picos escarpados. Por lo tanto, las magníficas dunas del parque se han mantenido razonablemente intactas en su mayor parte como resultado de estos esfuerzos.

Quizás también te interese visitar los lugares más bellos de Colorado.

4. Parque Nacional Mesa Verde

(Ver en el mapa)

El Parque Nacional Mesa Verde, en el suroeste de Colorado, alberga algunas de las casas prehistóricas en los acantilados más impresionantes del mundo.

En este parque se pueden encontrar casi 5.000 sitios arqueológicos, incluidas 600 casas en los acantilados. El parque también protege algunos paisajes y animales fascinantes, además de una de las ruinas antiguas más interesantes y destacadas del país.

El sitio fue abandonado abruptamente, dejando las estructuras impresionantemente bien conservadas que aún se pueden ver hoy. El entorno natural del parque es tan espectacular como las antiguas formaciones rocosas, los círculos de piedras y los museos históricos. El impresionante paisaje de la región, que incluye cañones escarpados, valles verdes y altas mesas, ofrece excelentes oportunidades para practicar senderismo.

5. Monumento Nacional de Colorado

(Ver en el mapa)

El Monumento Nacional de Colorado es una visita obligada, con sus magníficos acantilados de granito rojo y amplias mesas. Al oeste de Grand Junction, esta atracción de Colorado con una amplia gama de actividades al aire libre merece un recorrido que no debes perderte.

Por encima de las áridas y abandonadas llanuras de Colorado, los espectaculares cañones rocosos y monolitos de la zona se elevan majestuosamente en el aire. Una de las mejores maneras de ver el monumento es conduciendo por el pintoresco Rim Rock Drive, al que también se puede llegar caminando, en bicicleta y en carreras de caballos.

Mientras recorre la ruta escénica, quedará sorprendido por la inmensa escala y el esplendor del monumento, así como por los tonos delicados y las formas dramáticas de sus espectaculares siluetas rocosas.

6. Monumento Nacional de los Dinosaurios

(Ver en el mapa)

Puede ser difícil llegar al Monumento Nacional de los Dinosaurios, ya que está situado en lo que quizás sea la parte más aislada y de difícil acceso de Colorado, pero el viaje es lo suficientemente bueno como para justificarlo debido a los fascinantes restos fósiles y los vibrantes valles profundos. que se puede descubrir en este importante parque nacional de Colorado.

En total, el parque alberga más de 800 yacimientos paleontológicos. El Quarry Hall, que contiene 1.500 huesos de dinosaurios, es una visita obligada.

Además de pasear por el ‘Muro de Huesos’ y llevarte un esqueleto a casa, puedes aprender todo lo que necesitas saber sobre la historia, las reliquias y los dinosaurios de la región explorando una de las numerosas galerías y exhibiciones que ahora se exhiben. allá.

Los turistas pueden disfrutar de recorridos panorámicos por los cañones o caminar y acampar en los desolados paisajes salpicados de dinosaurios de esta región.

Echa un vistazo a estos increíbles sitios históricos en Colorado.

7. Monumento Nacional Florissant Fossil Beds

(Ver en el mapa)

Se puede encontrar un depósito de fósiles excepcional y diverso debajo de una hermosa región montañosa en el centro de Colorado, en el Monumento Nacional Florissant Fossil Beds. Si desea visitar la plataforma de observación, tendrá que pasear por un hermoso paisaje para llegar allí.

Desde que comenzaron los estudios a finales del siglo XIX, se han encontrado hasta 1700 especies diferentes. Los fósiles representan formas de vida de plantas o insectos con finos detalles exprimidos en gran medida en espacios pequeños. En el centro, los visitantes pueden ver algunos de los fósiles de cerca y aprender sobre la fascinante historia del lecho de fósiles de la zona.

Los visitantes pueden caminar por el parque y ver tocones de secuoyas magníficamente conservados, así como las exhibiciones.

8. Monumento Nacional Chimney Rock

(Ver en el mapa)

El Monumento Nacional Chimney Rock, situado en el Bosque Nacional San Juan de Colorado, en la región suroeste del estado, es otro sitio arqueológico impresionante que vale la pena ver.

Ubicado en la cima de una colina prominente con vista al campo circundante, es un placer ver el impresionante sitio Pueblo Ancestral, que ofrece magníficas vistas y vastos panoramas.

Casi doscientas casas antiguas y edificios ceremoniales han estado inactivos en la cima de una colina pedregosa durante más de mil años, todos los cuales datan de hace miles de años. Cuando Chimney Rock fue abandonada en 1125, las personas que residían allí quemaron toda la estructura.

9. Área Recreativa Nacional Curecanti

(Ver en el mapa)

Situada en las Montañas Rocosas, el Área Recreativa Nacional Curecanti se encuentra en el oeste de Colorado. Fue establecido en 1965 y es una reconocida atracción de senderismo, pesca y navegación.

Curecanti es una serie de tres embalses a lo largo del río Gunnison que ofrece caminatas, remo, picnics, observación de aves y pesca de salmón y trucha. La hermosa aguja Curecanti, así como cañones escarpados y mesas espectaculares, se elevan sobre las hermosas playas de la zona.

Dentro del Área Recreativa Nacional Curecanti se pueden encontrar puertos deportivos, campamentos y atracciones turísticas. Le esperan kilómetros de rutas de senderismo y deportes acuáticos, lo que lo convierte en la escapada perfecta para cualquiera que busque paz.

10. Sitio histórico nacional Old Fort de Bent

(Ver en el mapa)

Old Fort Bent es una de las fortificaciones de la época colonial más antiguas e importantes del país.

El antiguo fuerte de Bent, construido por William y Charles Bent y Ceran St. Vrain en 1833, estaba controlado por St. Vrain Company. Entre La Junta y Las Animas, alrededor de Lamar, los nativos americanos y los tramperos utilizaban este lugar para comercializar sus mercancías. Fue el único asentamiento blanco importante entre el Mississippi y México que existía en el momento de su fundación.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas: provisiones, ganado, buena comida, ocio y entretenimiento. En 1849, las enfermedades y los desastres provocaron el cierre de la ciudad. Fort Sill atrae a 30.000 turistas cada año que vienen a experimentar la vida en el Salvaje Oeste como era antes.

La recreación del fuerte en 1976 se basó en hallazgos arqueológicos, así como en dibujos, pinturas y diarios auténticos.

11. Parque West Horseshoe

West Horseshoe Park, una gran extensión de pastizales en el lado este del parque, donde se encuentran los Sheep Lakes, se considera uno de los lugares más bellos del país.

Vale la pena visitar el Horseshoe Park Lookout, que es una estructura de concreto en la autopista US 34 en Deer Ridge Junction, para obtener información.

Hay una enorme cornisa rocosa al costado de este desvío desde donde se puede ver el espectacular panorama del Fall River Canyon, Sheep Lakes, el caudaloso Fall River en Horseshoe Park y Trail Ridge Road. También hay un pequeño aparcamiento cercano.

12. Monumento Nacional Hovenweep

(Ver en el mapa)

Ubicado en una zona montañosa y remota del suroeste, el Monumento Nacional Hovenweep tiene seis antiguos asentamientos arqueológicos Pueblo que datan del siglo XIII. Hovenweep es una palabra Paiute que significa valle árido. Fue donado a esta región en 1874 por el intrépido explorador y fotoperiodista William Jackson.

En otros casos, sólo han sobrevivido unas pocas rocas o fragmentos de un muro bajo, pero la serenidad general y el aislamiento del entorno contribuyen al atractivo.

Las comunidades suelen consistir en muchas ruinas pequeñas en o justo debajo del labio que rodea la cabecera de un valle, similar al Parque Nacional Mesa Verde en Colorado pero en un nivel menor, y hay mesas planas y boscosas separadas por cañones estrechos y empinados.

13. Monumento Nacional Cañones de los Antiguos

(Ver en el mapa)

El Monumento Nacional Cañones de los Antiguos cuenta con el hogar más grande de una notable variedad de civilizaciones, estructuras y santuarios centenarios, lo que lo convierte en un lugar fascinante para visitar. Arizona, Nuevo México, Utah y el Parque Nacional Canyonlands de Utah comparten frontera con Colorado.

A pesar de su tamaño, este hermoso monumento alberga más de 6.000 edificios de este tipo, incluidas kivas, refugios en acantilados, torres de piedra y manantiales sagrados. Los antiguos habitantes de los pueblos construyeron principalmente ruinas asombrosas entre el 750 y el 1300 d.C. que se pueden encontrar escondidas en los márgenes áridos de los valles. Para aprender más sobre las culturas nativas americanas y su historia, puede explorar los numerosos museos y exhibiciones ubicados en la zona.

14. Monumento Nacional Browns Canyon

(Ver en el mapa)

Los visitantes del Monumento Nacional Browns Canyon han estado fascinados durante mucho tiempo por los escarpados acantilados de granito del monumento, las vibrantes rocas cubiertas de musgo y las impresionantes vistas de las montañas. Un rango de altura de 3,000 pies y formaciones rocosas sedimentarias albergan una amplia diversidad de especies y significado geológico, ecológico e histórico.

El rafting en rápidos es lo más común en Browns Canyon. El río Arkansas es la mejor manera de llegar al Monumento desde el resto del mundo. El aislado cañón del río Arkansas ofrece una experiencia única de navegación en rápidos que permite a los visitantes disfrutar de la belleza de la naturaleza y la serenidad de la zona.

El Monumento Nacional Browns Canyon tiene una amplia variedad de animales que se pueden observar con un poco de tiempo y suerte. El terreno duro y apartado y el acceso constante al agua durante todo el año lo convierten en un refugio para animales grandes y pequeños por igual.

Como su nombre indica, ‘Colorado colorido‘ es un paraíso para los Estados Unidos. Independientemente de a dónde viaje en los parques mencionados anteriormente, encontrará vistas impresionantes y una belleza natural impresionante. Cuando se trata de “experiencias que no te puedes perder”, este artículo puede ayudarte a decidir tu próximo viaje a Colorado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *