Los parques públicos más antiguos en Estados Unidos

Los parques públicos pueden servir como refugio para los amantes de las actividades al aire libre, un breve retiro durante el fin de semana o un componente vital de un vecindario vibrante. Los parques públicos, ya sea que estén situados en el centro de la ciudad o en las áreas suburbanas, alientan a los lugareños a relajarse, tomar un descanso de sus apretadas agendas y respirar un poco de aire fresco y limpio.

Aunque hay miles y miles de parques públicos en los EE. UU., sólo una pequeña parte de ellos tiene historia. Sin embargo, algunos de ellos son tan antiguos que es difícil remontar su origen, o son más antiguos que el país.

Aquí hay una lista de los parques públicos más antiguos de EE. UU.

1. Común de Boston – 1634

(Ver en el mapa)

Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos, está situado en el centro de Boston y data de 1634. Este parque sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de Boston y su espacio al aire libre más visitado. Está gestionado por Parques y Recreación de la ciudad de Boston.

Boston Common fue el lugar donde se realizaron la mayoría de las actividades públicas al principio de la existencia de la ciudad, incluidas diversiones, reuniones, ahorcamientos y palizas brutales.

2. Parque Militar – 1667

(Ver en el mapa)

El Parque Militar, situado en la antigua ciudad de Newark, fue construido en 1667. Es un hito histórico y una joya en la comunidad debido a su importancia en la historia estadounidense, especialmente durante la Guerra Revolucionaria.

El parque no sólo funcionó como base militar durante la Guerra Francesa e India, sino que también albergó al ejército de Washington durante la Guerra Revolucionaria. El Parque Militar no es sólo uno de los parques públicos más antiguos de EE. UU., sino también un sitio histórico emblemático.

3. Parque Washington – N/A

(Ver en el mapa)

Unos 100 años antes de que Estados Unidos se convirtiera en nación, Washington Park ya existía. Este parque fue utilizado originalmente por los primeros colonos europeos como lugar de reunión.

Washington Park sigue siendo una característica importante de Newark, que en 1978 reconoció este parque y el área circundante como el histórico James St. Commons.

Quizás también te interese conocer estos parques de atracciones más antiguos de EE. UU.

4. Plaza Franklin – 1682

(Ver en el mapa)

Franklin Square está escondida en el centro de Filadelfia, a menudo conocida como la “lugar de nacimiento de los Estados Unidos”, una ciudad famosa y uno de los parques públicos más antiguos del país.

Franklin Square, que fue creada en 1682 y está ubicada en el centro de la ciudad, fue uno de los cinco parques iniciales de William Penn cuando diseñó el asentamiento a fines del siglo XVII. Ahora tiene una preciosa rueca, una cascada para el verano, minigolf y mucho más.

5. Parque Nacional de Yellowstone – 1872

(Ver en el mapa)

Yosemite se protegió por primera vez como parque estatal durante el siglo XIX, lo que permitió a los tradicionalistas proteger a Yellowstone de los asentamientos mediante la Ley de Yosemite de 1864. El parque de 3.500 millas cuadradas de Yellowstone se extiende por tres estados y generalmente es aclamado por sus fuentes.

El más famoso, Old Faithful, que se encuentra en Upper Geyser Basin, es sólo uno de los alrededor de 500, pero obtuvo su apodo arrojando agua constantemente a intervalos regulares.

Aunque es uno de los sitios más antiguos de los Estados Unidos, el parque en sí se estableció durante el siglo XIX.

6. Parque Nacional Sequoia – 1890

(Ver en el mapa)

No muy lejos de Yosemite, este se convirtió en el siguiente parque público de los Estados Unidos cuando se instaló sólo unos días antes de Yosemite, el 25 de septiembre de 1890. La deforestación y la minería estaban comprometiendo las anticuadas secuoyas de la región que habían vivido en la tierra durante Muchos años, por lo que los miembros de Muir y Sierra Club convocaron al Congreso para asegurar las fortunas típicas.

Cuando se instaló el centro recreativo, se convirtió en el principal dedicado a proteger a los seres vivos. Durante la década de 1940, FDR fusionó tierras adicionales al norte de Sequoia y lo llamó Parque Nacional Kings Canyon. Esta tierra conservó el Parque Nacional Grant, creado siete días después de Sequoia para proteger los árboles en General Grant Grove, por lo que algunos sostienen que Kings Canyon es tan antiguo como Sequoia.

Echa un vistazo a estos parques de patinaje más grandes de EE. UU.

7. Parque Nacional Yosemite – 1890

(Ver en el mapa)

Uno de los parques públicos más antiguos de Estados Unidos se creó apenas siete días después de que el Congreso confirmara el segundo. El 1 de octubre de 1890, se construyó Yosemite después de una intensa campaña de John Muir y Robert Underwood Johnson. Los dos periodistas se destacaron por su adoración por el exterior, y Muir fundó el Sierra Club a finales del siglo XIX. Como “padre de los parques nacionales”, Muir jugó un papel decisivo en la creación de Yosemite.

Prestigioso por sus monstruosas secuoyas, cascadas trascendentales y enormes monumentos de piedra dentro de la cordillera de Sierra Nevada, el centro recreativo es uno de los 10 más visitados. Muir y Johnson no solo se volvieron locos por Yosemite, sino que otros expertos han hecho del parque su sueño.

8. Parque Nacional del Lago del Cráter – 1902

(Ver en el mapa)

Cuando el monte Mazama se volvió loco hace casi 8.000 años, dejó una melancolía volcánica en la cima del manantial de lava de 12.000 pies de altura que se cargó con agua helada para formar un lago deslumbrante. En una parte de Cascade Range, el centro recreativo que envuelve la caldera fue el quinto establecido bajo el Sistema de Parques Nacionales, a pesar de que la región fue descubierta por primera vez por viajeros durante el siglo XIX.

El lago tiene 1.949 pies de profundidad, lo que lo convierte en el más profundo de los Estados Unidos. Además, es uno de los parques públicos más antiguos de Estados Unidos. Para llegar al único lugar donde se permite nadar, los huéspedes siguen el sendero Cleetwood Cove Trail del centro recreativo hasta la costa.

9. Parque Nacional Wind Cave – 1903

(Ver en el mapa)

Los indios Lakota que llamaron hogar a esta región aceptan que las cavernas son la fuente de su creación. Obviamente, cuando fueron reveladas, los excavadores se dirigieron a las cavernas, pero no descubrieron nada de valor significativo y concluyeron que debían salvarse. Afortunadamente, en 1903 eso fue lo que ocurrió.

El administrador de vida natural del Parque Nacional Wind Cave durante la década de 1930 se esforzó por recuperar al búfalo americano que había sido casi eliminado hasta su eliminación. Eliminando las cercas que asentaban a las criaturas y agregando más tierra para que deambularan.

Eche un vistazo a estos parques acuáticos cubiertos más grandes de EE. UU.

10. Parque Nacional Mesa Verde – 1906

Mucho antes de que el presidente Theodore Roosevelt declarara Mesa Verde parque nacional en 1906, la zona había estado habitada por pueblos indígenas. Los habitantes ancestrales, que vivían en viviendas en los acantilados, establecieron una presencia permanente allí ya en el año 600 d.C. En el Parque Nacional Mesa Verde se pueden encontrar unos 5.000 sitios arqueológicos, incluidos algunos de los mejores de los Estados Unidos.

11. Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii – 1916

En 1916, el área que ahora se conoce como Parque Nacional de los Volcanes de Hawái fue designada como parte del Parque Nacional de Hawái más amplio. El parque se dividió en 1961 y gran parte del territorio se destinó a crear el Parque Nacional Haleakal. El Parque Nacional de los Volcanes de Hawai’i alberga dos volcanes activos: Klauea y Mauna Loa.

12. Parque Nacional Haleakala – 1961

(Ver en el mapa)

Si bien se considera probablemente el parque más antiguo, haleakala Hoy es realmente más joven que la mayoría en esta lista. Esto se debe a que inicialmente se combinó con lo que actualmente es el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii como parte de lo que entonces se llamaba Parque Nacional de Hawaii.

Los dos parques volcánicos no estuvieron aislados hasta 1961. Haleakala, que se encuentra en la isla de Maui, significa “lugar del sol”, y la gente local y los visitantes suben a la montaña antes del amanecer para ver las principales vistas del sol ascender. las islas hawaianas desde más de 10.000 pies de altura. Haleakala, uno de los volcanes letales más grandes del mundo, cubre más de 34.000 secciones de tierra.

Estos son algunos de los parques públicos más antiguos de los EE. UU. para echarles un vistazo y visitarlos cuando esté cerca.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *