Las personas más adineradas de Indiana

¿Alguna vez pensaste por un momento lo maravilloso que sería si pudieras conseguir millones de dólares de repente? Bueno, a todo el mundo le encanta soñar con ser rico y algunas personas incluso logran su sueño.

En Indiana, encontrará algunas personas que lograron su objetivo y se convirtieron en las personas más ricas de esta tierra. Y cuando conozca la historia detrás de su éxito, se dará cuenta de que nadie puede lograr su sueño simplemente soñando, debe ganarse el éxito.

Aquí hay una lista de las personas más ricas de este estado de Indiana.

1. Gayle Cook: 5.800 millones de dólares

Gayle Cook (valor neto: 5.800 millones de dólares) es la persona más rica de Indiana

Gayle Cook, multimillonaria estadounidense con un patrimonio neto de 5.800 millones de dólares, es la persona más rica de Indiana. A principios de la década de 1960, Gayle Cook y su esposo Bill Cook fundaron su propia empresa de dispositivos médicos en un dormitorio de su casa en Bloomington, Indiana. Durante los siguientes cincuenta años, el negocio creció rápidamente; ahora tiene oficinas y fábricas repartidas por América del Norte, Europa y partes de Asia.

Están triplicando el tamaño de su centro de distribución de Asia y el Pacífico como parte de su esfuerzo continuo por aumentar sus participaciones en Asia. La empresa fabrica catéteres y stents que incluyen antibióticos. Cuando el Sr. Cook falleció en abril de 2011, la Sra. Cook recibió su participación en la propiedad del negocio.

La familia Cook invirtió una gran parte de su riqueza en Cook Incorporated y en Bloomington, Indiana. El French Lick Resort y el West Baden Springs Hotel en Indiana fueron restaurados por un total de 500 millones de dólares. En el estado, el 20 de junio se celebra el Día de Bill y Gayle Cook.

2. James Irsay – 3.400 millones de dólares

James “Jim” Irsay, un empresario estadounidense, nació el 13 de junio de 1959. Es mejor conocido como el propietario y director ejecutivo de los Indianapolis Colts (NFL) de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Robert Irsay compró los Baltimore Colts a la edad de 12 años después de ser inicialmente propietario de Los Angeles Rams y negociar franquicias con el propietario de los Colts, Carroll Rosenbloom. Se unió al personal profesional de los Colts en 1982, luego de graduarse de SMU.

En 1984, los Colts se mudaron de Baltimore a Indianápolis y un mes después fue nombrado vicepresidente y gerente general. En abril de 1996, Jim asumió las operaciones diarias como vicepresidente ejecutivo senior, gerente general y director de operaciones luego del derrame cerebral que sufrió su padre en 1995. Cuando perdió una batalla legal con su madrastra por la propiedad del equipo después de que su padre falleciera en 1997, Jim se fue. y se convirtió en el propietario de franquicia más joven de la NFL a la edad de 37 años.

Irsay ha realizado importantes inversiones en música y objetos de colección distintos del fútbol. Por 2,43 millones de dólares, Irsay pagó el manuscrito original de On the Road, a menudo conocido como “el pergamino”, que es un pergamino continuo formado por hojas de papel de calco que Jack Kerouac había cortado a medida y pegado con cinta adhesiva.

3. Herb Simon: 3.200 millones de dólares

Herb Simon (Valor neto: $ 3,2 mil millones)

Herb Simon es un magnate inmobiliario e inversor en clubes deportivos de Estados Unidos por valor de 2.400 millones de dólares. Los Indiana Pacers de la NBA son propiedad de Herb Simon. En 1934, Herb Simon nació en la ciudad de Nueva York. Se crió en Williamsburg de Brooklyn y fue al City College de Nueva York. Herb y su hermano Mel Simon crearon Simon Property Group, el mayor fideicomiso de inversión inmobiliaria de EE. UU.

Herb Simon es el actual presidente emérito de Simon Property Group después del fallecimiento de Mel Simon en 2009. La empresa crea principalmente centros Premium Outlet y centros comerciales. Herb y su hermano Mel compraron los Indiana Pacers de la Liga Nacional de Baloncesto en 1983. Indiana Fever de la WNBA también es propiedad de Herb Simon.

Echa un vistazo a estos lujosos complejos de golf en Indiana.

4. Dean White: 2.500 millones de dólares

Dean White (Valor neto: 2,5 mil millones de dólares)

En el momento de su fallecimiento en 2014, el millonario estadounidense Dean White tenía un patrimonio neto de 2.500 millones de dólares. Como resultado de eso, estaba entre las personas más ricas de Indiana. Era uno de los 15 multimillonarios más antiguos del planeta cuando falleció a la edad de 93 años. Dean White pasó la mayor parte de su vida en Crown Point, Indiana, después de graduarse de la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos.

A mediados de la década de 1940, empezó a trabajar para Whiteco Advertising Company, la empresa de vallas publicitarias de su padre. Aceptó el desafío de su padre de ganar un millón de dólares antes de los 40 años. A principios de la década de 1950, cuando asumió la presidencia de la empresa, destinó una parte de los ingresos al desarrollo inmobiliario, principalmente en la industria hotelera.

5. Forest Lucas: 500 millones de dólares

Un empresario estadounidense llamado Forrest Lucas tiene una fortuna de 500 millones de dólares. Indiana es donde nació Forrest Lucas. Durante muchos años fue camionero de largo recorrido. Se mudó por todo el país mientras trabajaba como camionero, pero decidió establecerse en Indiana para iniciar su propio negocio. En 1989, Forrest y su esposa Charlotte fundaron Lucas Oil. Para su flota de camiones, los dos fundaron primero el negocio para producir productos petrolíferos de calidad superior. Los artículos ganaron popularidad rápidamente y el negocio se expandió enormemente.

La empresa también está muy activa en la industria del automovilismo. Morgan, miembro de la Asociación Nacional de Hot Rod, participa en carreras de resistencia. Es hijo de Charlotte y Forrest. Lucas Oil también patrocina varios equipos de carreras. La empresa también es reconocida por sus esfuerzos humanitarios; entre otras organizaciones, con frecuencia realiza donaciones a organizaciones médicas, educativas y de bienestar animal.

El estadio de Indianápolis que ahora se conoce como Lucas Oil Stadium recibió los derechos del nombre de Lucas Oil en 2008. Los Indianapolis Colts de la NFL juegan en este estadio. Según los informes, Lucas Oil pagó 120 millones de dólares por los derechos del nombre.

6. Tom Linebarger: 40 millones de dólares

El empresario normando americano Thomas Linebarger trabaja en el sector de los motores diésel. Además, Tom Linebarger se convirtió en presidente ejecutivo de Cummins Inc. en agosto de 2022. Tom seguirá ocupando el cargo de presidente de la junta directiva en esta capacidad.

En Prudential Financial, Linebarger comenzó su carrera como analista y gestor de inversiones. Después de una pasantía en Cummins, decidió trabajar allí a tiempo completo a partir de 1993. Ocupó varios puestos durante este tiempo, incluido el de gerente de producto de la planta de sistemas de combustible, donde supervisó una fuerza laboral de 60 personas.

Estos son los bancos más confiables de Indiana.

7. Dave A. Ricks – 23,5 millones de dólares

El presidente y director ejecutivo de Eli Lilly and Company es Dave Ricks. Dave, un veterano de más de 25 años en Lilly con experiencia en marketing, ventas, investigación de fármacos y operaciones globales, fue nombrado director ejecutivo en enero de 2017 y elegido para ocupar el cargo de presidente de la junta directiva a partir de junio de 2017.

8. Bryan Mills

El 1 de mayo de 2009, Bryan Mills fue nombrado presidente y director ejecutivo de Community Health Network. Desde 1992 hasta 2009, fue director ejecutivo de Visionary Enterprises Inc. (VEI), socio con fines de lucro de Community. Como contralor de Community Hospital North, Mills comenzó a trabajar para Community Health Network en 1985.

Mills está muy involucrado en el vecindario. Es miembro de las juntas directivas de la Asociación de Hospitales de Indiana y de United Way of Central Indiana como miembro y ex presidente.

9. Mark Hardwick

Durante los últimos 19 años, el Sr. Hardwick ha vendido acciones de FRME por valor de más de $1,181,786 y posee más de 8,090 unidades de acciones de First Merchants valoradas en más de $3,173,973. También gana $993,691 como vicepresidente ejecutivo, director de operaciones y director financiero de First Merchants.

Su transacción más alta hasta la fecha fue el ejercicio del 14 de noviembre de 2016 de 16.000 unidades de acciones de First Merchants, por un valor de alrededor de 436.480 dólares. Desde 2003, Mark ha comercializado una media de 703 unidades cada 45 días.

10. Robert Wallstrom

El líder experimentado Robert Wallstrom está comprometido a establecer negocios para el éxito a través de un propósito. Es un ejecutivo minorista con una sólida experiencia en gestión de marcas, habilidades de liderazgo demostradas y un historial de crecimiento acelerado.

Crear empresas con culturas sólidas que apunten a impactar positivamente a todas las partes interesadas es un área de interés distinta para Wallstrom, quien defiende la capacidad de las empresas para tener influencia y resultados beneficiosos para las personas y las comunidades.

Indiana es un estado que no suele asociarse con multimillonarios ricos. Sin embargo, los dones naturales de este estado, la naturaleza trabajadora de su gente y las crecientes oportunidades de inversión han permitido a algunos de sus habitantes ganar una enorme cantidad de fortuna.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *