Las prisiones más destacadas en Alabama

A partir de 2022, los habitantes de Alabama están más preocupados por los delitos violentos, ya que en la encuesta, 2 de cada 10 encuestados fueron víctimas o experimentaron delitos violentos anteriormente.

Además de eso, la tasa de delitos contra la propiedad ha disminuido a lo largo de la década. Para garantizar la seguridad, la policía y los detectives hacen todo lo posible para castigar a los delincuentes; hay varias prisiones en este estado.

Si tiene curiosidad acerca de estas instalaciones, consulte esta lista de las prisiones más importantes de Alabama.

1. Instalación correccional de Bibb

(Ver en el mapa)

El Centro Correccional de Bibb es una de las prisiones más importantes de Alabama.

El Centro Correccional de Bibb es una prisión para hombres del Departamento Correccional de Alabama (ADOC). Esta instalación, que abarca más de 250 acres de terreno, está ubicada en Brent, Alabama.

En 1991 se construyó esta prisión y en 1997 el Estado transportó a los presos a la instalación. La construcción estaba bien planificada y tenía capacidad para 600 prisioneros. Después de renovaciones adicionales, la capacidad actual del centro es de 1.824 reclusos.

2. Centro correccional de Bullock

(Ver en el mapa)

Instalación correccional de Bullock

Justo en el condado de Bullock, Alabama, el Centro Correccional Bullock es un centro bien administrado. El nivel de seguridad es medio. Esta prisión tiene un dormitorio de fe e incluso un problema de salud mental.

El proceso disciplinario es encomiable y, a lo largo de los años, han incluido amplios programas penitenciarios como salud mental, educación general, programas religiosos, abuso de sustancias y más.

3. Centro correccional William E. Donaldson

(Ver en el mapa)

Con una capacidad de albergar a 1,492 prisioneros, el Centro Correccional William E. Donaldson es la siguiente prisión importante del estado. Es solo para hombres y está situado en el condado de Jefferson. Es una prisión de máxima seguridad.

La unidad de segregación de esta prisión es la más grande del estado. Sin embargo, esta prisión recibió mucho escrutinio después de la cobertura mediática de la muerte de 7 reclusos en un lapso de 1 semana en 2022.

Estas son las ciudades más peligrosas de Alabama.

4. Instalación correccional de Easterling

(Ver en el mapa)

Instalación correccional de Easterling

Ubicada en Clio, condado de Barbour del estado, el Centro Correccional Easterling es una prisión estatal. Sólo para hombres, esta prisión tiene capacidad para albergar a 1267 reclusos. Fue inaugurado en 1990 e inicialmente tenía menores instalaciones y capacidad para los presos. Actualmente, está gestionado por el Departamento Correccional de Alabama.

5. Instalación correccional de Elmore

(Ver en el mapa)

prisiones en iowa

Justo en Elmore, el Centro Correccional de Elmore es una prisión de seguridad media. Puede albergar a 1176 hombres. Inaugurada en 1981, esta prisión fue inicialmente un dormitorio modular temporal. Pero las instalaciones crecieron con el paso de los años. En 2016, la prisión tenía exceso de personal. Recibió muchos ataques de los medios cuando un recluso fue apuñalado en otra prisión en 2016.

6. Centro correccional de fuente

(Ver en el mapa)

El Centro Correccional Fountain, que abarca 8200 acres, es un importante centro penitenciario ubicado en Atmore, Alabama. Puede albergar hasta 855 presos varones de custodia media. Inaugurado en 1928, actualmente tiene capacidad para 1255 presos. En la vasta área de la prisión hay operaciones ganaderas, huertas y operaciones agrícolas junto con programas vocacionales.

Consulte nuestra lista de estos infames asesinos en serie en Alabama.

7. Instalación correccional de Holman

(Ver en el mapa)

Originalmente, el Centro Correccional Holman se construyó con una capacidad para 581 reclusos. Actualmente puede albergar hasta mil prisioneros. Con reclusos con custodia mínima, esta instalación tiene muchos presos que son sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional.

La fábrica de costura y la fábrica de placas de matrícula son las dos características de esta instalación que llamó mucho la atención por poner a trabajar a los prisioneros.

8. Centro correccional de St. Clair

(Ver en el mapa)

Construido en 1983, el Centro Correccional St. Clair es una prisión para hombres del estado de Alabama. El director actual de esta prisión es Guy Noe. En 1985, muchos prisioneros se quejaron de que esta instalación tenía “condiciones bárbaras”. En 2014 se realizaron muchas mejoras. Incluso entonces, en esta prisión se producen muchos alborotos y casos violentos.

9. Instalación correccional de Staton

(Ver en el mapa)

Bajo el Departamento Correccional de Alabama, el Centro Correccional de Staton es un centro penitenciario para hombres. En 1978, se inauguró y recibió el nombre del ex presidente de la Junta Correccional de Alabama, Thomas F. Staton. Actualmente, este centro ofrece programas de formación vocacional y técnica para los reclusos. Su capacidad máxima actual es de 1.376 presos.

10. Instalación correccional de Kilby

(Ver en el mapa)

Ubicado en Mt. Meigs, el Centro Correccional de Kilby es una prisión en el condado de Montgomery, Alabama. Con capacidad para albergar a 1400 reclusos, este centro penitenciario cubre el encarcelamiento de los presos de la ciudad de Montgomery. El centro de procesamiento es para reclusos varones y hay un centro para mujeres cerca. Esta prisión fue inaugurada en 1922 y está ubicada en una vasta área de 2,550 acres.

11. Centro correccional de St. Clair:

El Centro Correccional de Saint Clair se inauguró en 1983 y es una prisión de máxima seguridad para hombres. Está ubicado en Springville, condado de St Clair, Alabama. La instalación está en la cima de nuestra lista porque en el momento de su apertura, se produjo una pelea terrible entre empleados y reclusos.

En abril de 1983, apenas unas semanas después de la apertura de la prisión, estalló una pelea en la que los reclusos lograron tomar como rehenes al director y al adjunto de la prisión, entre otros 22 empleados. Otros cinco fueron brutalmente golpeados y les robaron las armas. Se tuvo que llamar a agentes de todo Alabama para restablecer el orden.

12. Centro correccional William E. Donaldson:

El segundo en nuestra lista es el Centro Correccional William E Donaldson, una prisión de máxima seguridad para hombres con una capacidad para 1492 personas. La prisión permaneció en calma durante los primeros años; sin embargo, a partir de la década de 1990, las cosas cambiaron ya que, durante esta época, se producían regularmente peleas entre guardias y reclusos, lo que llevaba a asesinatos de guardias y reclusos.

13. Centro correccional de Fountain:

Ubicado en el condado de Escambia, Alabama. La prisión es una prisión de clase de seguridad media que se inauguró en 1928.

Uno de los principales problemas que enfrenta esta prisión es el hacinamiento. Muchos ex reclusos han informado de este problema, pero a las autoridades de Alabama parece importarles muy poco su tiempo.

Las prisiones principales de Alabama que figuran en la lista están estructuradas para ayudar a los delincuentes a convertirse en personas cambiadas cuando salen de las prisiones, de modo que no sean una amenaza para los habitantes de Alabama ni para ellos mismos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *