Las principales prisiones en Arizona

Prácticamente, en todos los países del mundo, la pena de prisión es una pena estándar para los delitos penales. No se espera que quienes cumplen condena en prisión disfruten, ya que se les priva de derechos humanos y comodidades básicos.

Pero la realidad del encarcelamiento varía mucho de una cárcel a otra y de un estado a otro. Arizona también está llena de muchos criminales y prisiones.

Entonces, hoy hablaré de algunas prisiones importantes de Arizona.

1. Complejo penitenciario estatal de Arizona, Douglas

(Ver en el mapa)

El complejo penitenciario estatal de Arizona, Douglas, es una de las prisiones más importantes de Arizona.

Los presos pueden cumplir su condena en una de las 13 instalaciones de Arizona, incluida la prisión más grande del estado, el Complejo Penitenciario Estatal de Douglas. El Departamento Correccional de Arizona es propietario y administra la prisión. La capacidad máxima de esta instalación es de 2148 presos. Y abrió sus puertas por primera vez en 1984.

En el complejo penitenciario estatal de Arizona, los disturbios y protestas no son nada nuevo. Poco después de la inauguración de la prisión en 1987 estalló una rebelión; La situación era tan grave que hubo que destruir toda la instalación. Muchos presos morirán y otros podrán escapar debido a esto. Se confirmó la muerte de 37 presos y el resto fueron rumores sin fundamento.

Aunque el complejo penitenciario estatal de Arizona – Douglas fue rápidamente restaurado y volvió a estar en servicio, en 2017 se produjo allí una protesta contra la disparidad racial. Diecisiete prisioneros murieron durante el motín, mientras que seis de los mejores guardias y personal de la prisión murieron tratando de sofocar la conmoción. .

2. Complejo penitenciario estatal de Arizona – Eyman

(Ver en el mapa)

El Complejo Penitenciario Estatal de Eyman en Arizona es el centro penitenciario más grande del estado. Cuando abrió en 1991, tenía una capacidad máxima de 4.549 presos. En respuesta a la creciente probabilidad de infiltración y disturbios, se instaló una combinación de niveles 3, 4 y 5 de seguridad penitenciaria. Y está siendo custodiado por una fuerza poderosa.

Los homicidios y muertes bajo custodia ocurren a menudo en las instalaciones de Eyman en el sistema penitenciario del estado de Arizona. Los reclusos del Complejo Penitenciario Estatal de Eyman en Arizona han cometido delitos graves, incluido asesinato y más.

3. Complejo penitenciario estatal de Arizona – Florence

(Ver en el mapa)

Complejo penitenciario estatal de Arizona – Florence

Establecida en 1908, las instalaciones de Florence del Complejo Penitenciario Estatal de Arizona tienen una capacidad máxima de 3.946 presos. La mayoría de los reclusos federales están alojados allí, como se puede esperar de una instalación con cuatro niveles de seguridad separados.

El complejo penitenciario estatal de Arizona en Florence tiene cuatro niveles de seguridad, pero en 2020 se produjo un gran motín que provocó una explosión en la unidad culinaria de la prisión y la fuga de varios cientos de grupos de convictos.

Dado que durante este conflicto murieron tantos policías, guardias y trabajadores de cocina, las autoridades la denominaron “zona de guerra”. La violencia les llevó a decidir intensificar las medidas de seguridad. Aún así, el Departamento Correccional de Arizona no estaba de acuerdo, por lo que solicitaron una investigación sobre las causas del motín cuando se creía que los sangrientos oficiales desaparecidos estaban implicados en el caos.

Mira estos Asesinos en serie infames en Arizona.

4. Complejo penitenciario estatal de Arizona – Lewis

(Ver en el mapa)

Se encuentra en Arionna, uno de los trece venenos, y está a sólo unas trece millas de la capital de Arizona. Allí se pueden alojar hasta 1.397 presos. Su proximidad a la capital del país lo convierte en un objetivo, por lo que se le ha dotado de cinco niveles de protección. El Departamento Correccional de Arizona administra y opera la instalación.

A pesar de que el complejo penitenciario de Lewis en Arizona tiene el más alto nivel de seguridad, todavía hay muchos casos de convictos que cometen asesinato. En 2017, Timothy Monk atravesó la puerta de una celda y mató a un prisionero cuyo asesinato quedó sin resolver.

También amenazó al bibliotecario de la cárcel con un cuchillo antes de que los guardias y otros empleados lo acorralaran y lo sometieran. Aunque solo lo dejaron solo unas horas en la unidad de descanso, logró mantener prisionero al bibliotecario durante dos de esas horas.

Fue encontrado muerto en la biblioteca de la prisión donde había tenido prisionero al bibliotecario, pero nadie se molestó en realizar una investigación sobre su muerte ya que podrían haber sido los presos quienes derribaron la puerta y lo mataron, o podrían haber sido el personal. , porque también había mantenido como rehén a uno de ellos.

5. Complejo penitenciario estatal de Arizona – Perryville

(Ver en el mapa)

Complejo penitenciario estatal de Arizona – Perryville

Con capacidad para 460 prisioneros, el Complejo Carcelario Estatal de Arizona – Perryville es la segunda prisión más grande del estado de Arizona. Inaugurado en 1981. Sólo viven allí mujeres condenadas a muerte.

En 1997, un funcionario penitenciario fue asesinado en el complejo penitenciario estatal de Arizona en Perryville. El oficial había llamado a tres reclusos por buen comportamiento, les abrió las manos y todas las esposas y los dejó libres para hablar con él, momento en el que uno de los reclusos apuñaló al oficial repetidamente antes de que llegaran refuerzos.

Luego fueron acusados ​​de asesinato y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional ni reducción.

6. Complejo penitenciario estatal de Arizona – Tucson

(Ver en el mapa)

Las instalaciones de Tucson del Sistema Penitenciario del Estado de Arizona, con una población máxima de 4830 personas, se establecieron por primera vez en enero de 1978. Debido a su ubicación a 127 millas de la capital del estado, tiene niveles 3 y 4 de seguridad.

Las muertes entre la población reclusa de la prisión son comunes debido a los espacios reducidos en los que se encuentran. La culpa son las peleas entre ellos o las muertes por atención médica inadecuada. Más de 300 detenidos perdieron la vida entre enero y mayo de 2022.

Hasta la fecha, sólo se han revelado los motivos de una pequeña fracción de los reclusos cuyas muertes han sido investigadas. Mientras tanto, todavía quedan misterios por resolver. Se ha especulado que el personal de seguridad es responsable de sus muertes, pero no hay pruebas de ello. Un grupo es asesinado a puñaladas, otro grupo es asesinado a golpes y un tercer grupo muere desangrado.

No olvides echar un vistazo a nuestra lista de ciudades más peligrosas de Arizona.

7. Complejo penitenciario estatal de Arizona – Phoenix

(Ver en el mapa)

El Complejo Penitenciario Estatal de Arizona en Phoenix sirve como prisión principal y centro administrativo del estado para las otras 12 instalaciones correccionales del estado. Actualmente alberga a más de cien reclusos condenados a muerte; Se desconoce el paradero de los restantes reclusos.

A pesar del alto nivel de seguridad de la prisión y la presencia de numerosos guardias, siguen produciéndose asesinatos en la cafetería y otras instalaciones de la prisión de forma regular. El recluso Kenneth W. Thompson ha sido trasladado al complejo penitenciario estatal de Arizona en Phoenix, a pesar de un largo historial de homicidios cometidos en otras prisiones de Arizona.

Aún así, pudo acceder a un cuchillo y asesinar a dos de los otros reclusos en la celda apuñalándolos. Ha sido condenado a cadena perpetua, pero eso no lo ha detenido todavía. Ahora está aislado de otros reclusos y confinado en una sola celda con pocas comodidades.

8. Penitenciaría de los Estados Unidos Tucson, Tucson

(Ver en el mapa)

Muchos reclusos famosos han pasado tiempo en la Penitenciaría de Estados Unidos en Tucson. Una de esas personas es Anthony Casso, a quien condenaron a cadena perpetua a 455 años pero falleció en prisión. El narcotraficante Ross Ulbricht, el mafioso Whitey Bulger, el traficante sexual Keith Raniere y el pedófilo Brian David Mitchell son sólo algunos más.

La cárcel de Tucson ha albergado a varios reclusos notables, incluidos Timothy Villagomez, Phillip Giordano y Randy ‘Duke’ Cunningham, por nombrar algunos. Entre los propios presos, las peleas son la fuente más común de problemas allí.

9. Prisión Estatal de Arizona – Kingman

(Ver en el mapa)

Con capacidad para 3.500 reclusos, la Prisión Estatal de Arizona – Kingman, de propiedad privada, ofrece seguridad mínima y media. Específicamente, el área se conoce como Golden Valley y se puede encontrar en el condado de Mohave en Arizona.

Más de mil presos tuvieron que ser reubicados debido a la destrucción de la prisión. El Grupo GEO de Boca Raton, Florida, recibió nuevamente el contrato para administrar las prisiones estatales en agosto de 2015. Como parte de un acuerdo de un litigio colectivo federal sobre la administración del Centro Correccional Juvenil de Walnut Grove, la compañía fue liberada de su contrato. en Misisipi en 2012.

En una demanda civil por daños y perjuicios derivados de acusaciones y condenas federales que exponen la corrupción y el soborno de funcionarios estatales en el sistema penitenciario, el Fiscal del Estado de Mississippi identificó a GEO Group y a otros 14 contratistas en febrero de 2017.

10. Centro de tratamiento correccional comunitario de Marana

(Ver en el mapa)

El Departamento Correccional de Arizona mantiene 13 prisiones en todo el estado, una de las cuales es el Centro de Tratamiento Correccional Comunitario de Marana (MCCTF) (ADC). Marana, condado de Pima, Arizona, es el hogar de la planta, que se encuentra a unas 100 millas al sur de Phoenix.

El Departamento Correccional de Arizona ha contratado esta cárcel privada segura de mínima seguridad para albergar y rehabilitar a 450 delincuentes varones adultos que han demostrado la necesidad de asesoramiento sobre abuso de alcohol o drogas. El 7 de octubre de 1994 se abrieron al público las puertas del edificio. La Management and Training Corporation de Utah dirige y supervisa la operación.

Alrededor de 450 reclusos pueden ser alojados de forma segura en la única unidad de vivienda del MCCTF, que opera en el Nivel 2 de seguridad. La ADC utiliza un sistema de puntuación para clasificar a los detenidos y determinar qué grado de seguridad es el más adecuado para ellos. Siendo 5 el mayor peligro o exigencia, la escala va del 1 al 5.

11. Departamento Correccional de Lewis

Una de las 13 instituciones penitenciarias administradas por el Departamento Correccional de Arizona, el Complejo Penitenciario Estatal de Arizona-Lewis está ubicado en Buckeye, condado de Maricopa, a 43 millas al oeste de Phoenix, la capital del estado.

12. Centro correccional de Red Rock

El Centro Correccional de Red Rock es un centro de detención moderada para hombres controlado y operado de forma privada por Corrections Corporation of America bajo una licencia del Departamento Correccional de Arizona. Está situado en Eloy, condado de Pinal, Arizona.

A pesar de lo que haya escuchado, la vida fuera de prisión es mucho más riesgosa que la vida tras las rejas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *