Descubre los pueblos fantasma más espeluznantes de Colorado

Colorado es el mejor lugar para disfrutar de todo tipo de diversión sin parar. Una de las experiencias divertidas pero aterradoras podría ser una visita a los pueblos fantasmas.

La mayoría de ellos quedan abandonados con el tiempo o hay lugares aterradores que obligan a la gente a irse. Las historias inexplicables relacionadas con pueblos fantasma te provocarán un escalofrío y también te fascinarán con su historia.

Si su curiosidad aumenta, consulte esta lista de pueblos fantasmas en Colorado y planee explorar algunos de ellos.

1. Independencia

Independence es uno de los pueblos fantasma más bellos de Colorado

Este pequeño pueblo está ubicado en lo alto de las montañas cerca de Independence Pass. Los mineros de oro se sintieron atraídos por la Independencia a finales del siglo XIX. En su apogeo, aquí vivieron más de 1.500 residentes. Debido a los duros inviernos, una ruta difícil para los pasajeros de diligencias y la proximidad al centro comercial de Aspen, Independence experimentó un gran declive.

Se encontró que todos los residentes menos uno todavía vivían en Independence en 1899. Ahora, la Sociedad Histórica de Aspen ofrece recorridos por esta ciudad fantasma donde todavía se encuentran varias cabañas de madera en el área.

2. San Telmo

San Telmo

Aún quedan cuarenta edificios antiguos en esta ciudad fantasma de Colorado. St. Elmo, ubicado al oeste de Buena Vista, se encuentra a 10,000 pies en Collegiate Peaks. Esta ciudad fue una antigua ciudad minera de oro, pero ahora es una de las ciudades fantasma mejor conservadas del Estado Centenario.

La ciudad fue fundada en 1880 y experimentó un auge que duró tres años gracias al ferrocarril cercano. Sin embargo, una vez que cesó la producción minera y se cerró el túnel, muchos residentes abandonaron St. Elmo en 1922.

3. Vicksburg

El campamento minero de Vicksburg fue fundado en 1867 gracias al oro encontrado en el lecho del arroyo. Los árboles, plantados por los primeros mineros que residieron en Vicksburg, todavía se alinean en las calles abandonadas. Este pueblo fantasma de Colorado ubicado al norte de Buena Vista figuraba en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1977.

También te puede interesar visitar estos lugares embrujados en Colorado.

4. Horquillas Animas

Horquillas Animas

Para llegar al pueblo fantasma de Colorado conocido como Animas Fork, alquile un vehículo todo terreno u otros vehículos con tracción en las cuatro ruedas en Silverton. Ubicada a 11,200 pies, esta ciudad de gran altura fue fundada en 1873. Los residentes a fines de la década de 1880 probablemente huyeron de la ciudad debido a sus frecuentes avalanchas y brutales tormentas de nieve invernales.

Ahora puede visitar aquí Bay Window House, que era propiedad de un magnate minero cuya hija fue una de las últimas propietarias privadas conocidas de Hope Diamond.

5. Ashcroft

Ashcroft está a sólo 10 millas de Aspen, la meca del esquí de Colorado, y es una de las ciudades fantasma mejor intactas del estado. Simplemente conduciendo por la carretera pavimentada conocida como Castle Creek, se puede ver Ashcroft. A finales del siglo XIX, Ashcroft era una ciudad minera en auge y albergaba dos fábricas de periódicos, casi 20 bares y más de 2500 residentes.

El cambio de siglo vio el cierre de minas y en 1900 solo dos residentes todavía vivían en la ciudad. Ahora, la Sociedad Histórica de Aspen guía un recorrido por la cárcel, el hotel, los salones y los establos de la ciudad en Ashcroft.

6. Ciudad del cajero

Ubicada al sureste de la ciudad de Walden se encuentra la ciudad fantasma de Teller City. Esta alguna vez bulliciosa ciudad minera de plata tenía más de 1.500 residentes, casi 30 salones y cientos de cabañas.

En 1902, la ciudad había sido abandonada debido al busto de plata. Para aquellos que quieran ver este pueblo fantasma de Colorado, hay un sendero circular corto que guía a los visitantes a través de los últimos restos de Teller City.

Asegúrate de consultar este artículo sobre los cementerios en Colorado..

7. Dearfield

Aproximadamente 700 afroamericanos se establecieron en Dearfield a principios del siglo XX. Esta ciudad fantasma es conocida como el único asentamiento exclusivamente negro de Colorado. La Gran Depresión y el Dust Bowl provocaron que los residentes abandonaran esta ciudad del este de Colorado, ubicada a 40 kilómetros al este de Greeley.

Sin embargo, todavía quedan tres estructuras en Dearfield: una gasolinera, un restaurante y una casa. Actualmente se están realizando esfuerzos para preservar esta singular ciudad fantasma de Colorado.

8. alta

Ubicada a 10 millas de la ciudad de Telluride, Alta fue una vez una ciudad minera en auge entre 1877 y 1940. Alta es otra ciudad fantasma de Colorado que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Los visitantes de esta ciudad fantasma pueden ver muchos de los edificios originales, que lucen espectaculares en contraste con el paisaje montañoso de la ciudad. La desaparición de Alta fue causada por una industria minera en desaceleración y un incendio que destruyó el molino principal de Alta y provocó vandalismo durante el siglo XX.

9. hojalata

Tincup, cerca de Gunnison, es una prueba de que existió el Salvaje Oeste. Fundada en 1879 con el nombre de Virginia City, Tincup creció entre vaqueros alborotadores y mineros de oro. Dado que había ciudades tanto en Nevada como en Montana con el mismo nombre, Tincup recibió ese nombre ya que la primera persona que encontró oro aquí lo sacó de Willow Creek y lo llevó en una taza de hojalata.

En el pasado, Tincup era una ciudad salvaje llena de tiroteos y peleas de bares. Todavía hoy, algunas personas residen en Tincup. Además, aquí se han conservado edificios antiguos e incluso hay casas de vacaciones para viajeros.

10. carson

Tendrás que caminar, andar en bicicleta o montar en un vehículo todo terreno para encontrar este pueblo fantasma ubicado cerca de Lake City. Como muchas de las ciudades de Colorado en esta lista, Carson era una ciudad minera.

Carson era conocida por su plata, pero cuando se produjo la busto de plata a finales del siglo XIX, la ciudad fue abandonada. Para aquellos que quieran aventurarse en este entorno alpino, encontrarán siete edificios históricos.

11. cristal

La ciudad fantasma de Crystal es otra ciudad que se vio afectada por la crisis de la plata a finales del siglo XIX. Crystal, a la que se puede llegar a través de la ciudad de Marble, requiere un vehículo con tracción en las cuatro ruedas para acceder.

Te alegrarás de haber conducido hasta aquí porque las estructuras rústicas y abandonadas de Crystal son muy fotogénicas. Durante las épocas de mayor actividad de Crystal, 400 personas vivían en la ciudad. Una vez que se cerró la mina de plata, en 1915 solo había 15 personas viviendo en Crystal.

12. Eureka

Posiblemente uno de los restos más intrigantes de la ciudad fantasma sea el de un antiguo molino de mineral en Eureka, que a primera vista parece ruinas antiguas. Además del antiguo molino de mineral, Eureka también alberga un antiguo pozo de mina de madera y varias casas abandonadas.

13. Adelaida

Adelaide, Colorado, anteriormente Robinson, es un antiguo campamento minero y una parada de agua del ferrocarril a lo largo de lo que ahora se conoce como Phantom Canyon Road en el condado de Fremont, Colorado. La elevación de la ciudad fantasma es de 6,950 pies (2,118 m) y el Puente de Adelaida está ubicado justo al norte del sitio de la ciudad.

En 1894, el Puente de Adelaida se construyó como un paso ferroviario de vía estrecha de 210 pies de largo y 20 pies de ancho para que el ferrocarril de Florence y Cripple Creek transportara el oro extraído en la región. El puente y la vía fueron abandonados en 1912 y el ferrocarril cerró en 1915.

14. Bonanza

Bonanza, anteriormente conocida como Ciudad Bonanza, es una antigua ciudad minera de plata en gran parte abandonada ubicada en el condado de Saguache. Según el censo de Estados Unidos de 2020, la población de la ciudad era 17.

En 1880, Tom Cooke de Salida, Colorado, tropezó con depósitos de mineral mientras buscaba caballos. Luego los buscadores acudieron en masa a este lugar y se fundó la ciudad de Bonanza City.

En los dos primeros años de su existencia, su población rondaba los 1.000 y 1.500 habitantes. En ese momento, la población de los pueblos mineros estaba determinada por la cantidad de salones y salones de baile en lugar de por un censista y en ese momento, Bonanza City tenía 36 salones y 7 salones de baile.

15.Dallas

Dallas era una ciudad en el condado de Ouray, Colorado, Estados Unidos. Se encontraba a unas 3 millas (5 km) al norte de la actual ciudad de Ridgway en la confluencia de Dallas Creek y el río Uncompahgre. En su ubicación histórica ahora existe una comunidad nombrada en homenaje a la ciudad histórica que lleva el nombre de Dallas Meadows.

Dallas se fundó en 1880 y Dallas se incorporó el 2 de abril de 1889. La nueva ciudad de Ridgway se fundó un año después, en 1890, y se convirtió en la ciudad prominente a medida que Dallas desaparecía lentamente.

Los pueblos fantasma pueden parecer lugares aterradores, pero no hay que olvidar que estos pueblos también son lugares históricos. No debes perderte estos pueblos fantasma cuando visites Colorado, especialmente si te encanta la historia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *