Los ríos más anchos en Estados Unidos

Estados Unidos es, sin lugar a dudas, uno de los países más exitosos y desarrollados del mundo. Este país lo tiene casi todo: tierra, montañas y sobre todo ríos. Los ríos son importantes fuentes de agua que transportan humedad y nutrientes a una variedad de lugares en todo el mundo.

No se puede subestimar su importancia en el ciclo del agua, así como su función como vías de drenaje de las aguas superficiales. Estados Unidos tiene uno de los ríos más anchos del mundo. Son tan gigantes y también tienen muchos recursos para su país.

Aquí he compilado una lista de los ríos más anchos de EE. UU.:

1. Río Misisipi

Cuando se mide en metros cúbicos por segundo, el río Mississippi es el decimoquinto río más grande del mundo, con una tasa total de descarga de 16.792 metros cúbicos por segundo en el Golfo de México. El río Amazonas, con un volumen de descarga de 209.000 pies por segundo, es el río más grande del mundo en términos de volumen.

Nadar y pescar en el río Mississippi son seguros siempre que los seres humanos sean cautelosos con sus acciones. Se recomienda ducharse después de vadear el interior del río y utilizar chaleco salvavidas. No te preocupes, es completamente seguro.

Aun así, todos los ríos, incluido el Mississippi, tendrán algún nivel de contaminación, y el Mississippi no es una excepción.

2. El río Neuse

El río Neuse es uno de los ríos más anchos de Estados Unidos.

El río Neuse es uno de los ríos más anchos de EE. UU., con una longitud total de 230 millas. Este río es lo suficientemente ancho como para que si te paras en un lado del río, no verás el otro lado desde allí.

Además, el río Neuse es el río completamente cerrado más ancho del estado de Carolina del Norte. A menudo, este río se considera uno de los arroyos más anchos de los Estados Unidos. Entre la costa y New Bern, el canal tiene seis millas náuticas de ancho en su punto más ancho y más de tres millas náuticas de ancho.

Además, New Bern, Carolina del Norte, fue fundada cerca de la desembocadura del río Neuse en 1710, lo que la convierte en la segunda ciudad más antigua de Estados Unidos.

3. Río Misuri

Río Misuri

El río Missouri también se encuentra entre los ríos más anchos de los EE. UU., con una longitud de 2341 millas. El río Missouri, que atraviesa siete estados, incluidos Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Missouri, es el río más largo del mundo.

Recibe agua de una variedad de fuentes, incluido Brower’s Spring y Fire Hole River-Madison River. Además, el río Missouri ofrece maravillosos servicios escénicos a varios parques estatales de todo el país.

Quizás también te guste visitar los ríos más largos de EE. UU.

4. Río Yukón

Río Yukón

El río Yukon es uno de los ríos más grandes y anchos de los EE. UU. y fluye en gran parte a través del estado de Alaska. Recibe la mayor parte de su agua del glaciar Llewellyn, que a su vez se encuentra cerca de la entrada del mar de Bering.

El río Yukon de Alaska es un gran río norteamericano que atraviesa el territorio central de Yukon en el norte de Canadá y, de hecho, la parte central del estado de Alaska en los Estados Unidos, respectivamente. El sistema del río Yukón, que atraviesa el norte de Canadá y el centro de Alaska, es uno de los principales sistemas fluviales del mundo y está situado en el norte circumpolar.

Hay alrededor de 2900 kilómetros de recorrido río arriba entre el nacimiento del río en el Mar de Bering y Whitehorse Rapids en los Territorios del Noroeste, Canadá; sin embargo, el río permanece congelado durante siete meses del año en este tramo. Además, este río de 3.000 kilómetros de longitud pasa en varias ocasiones por territorio canadiense. Debido a que el río es blanco, el nombre “Yukon” se traduce como “color pálido” en inglés.

5. Río Grande

Cuando los exploradores españoles llegaron a América en el siglo XVI, llamaron al Río Grande “El Río Bravo del Norte” o “El Río Feroz del Norte”. En México todavía se le conoce como “Río Bravo”.

Por cierto, el Río Grande, uno de los ríos más anchos de Estados Unidos, recibe en promedio alrededor de una quinta parte de la cantidad de agua que recibe su vecino, el Río Colorado. Además, Pole Creek es la segunda fuente del río y fluye a través del Océano Atlántico en su desembocadura, donde desemboca en el Océano Atlántico.

El Valle de San Luis, ubicado a lo largo de la parte superior del Río Grande en Colorado, sirve como lugar de descanso primaveral para más de 20,000 grullas migratorias y es el sitio de un “Crane Fest” anual en refugios de vida silvestre cercanos.

6. Río Colorado

Desde sus fuentes en las Montañas Rocosas hasta su desembocadura en el Golfo de California, el río Colorado se extiende por aproximadamente 1,440 millas. Ocupa el sexto lugar entre 135 ríos de Estados Unidos que tienen más de 100 kilómetros de largo.

Durante las primeras 50 millas, el río tiene alrededor de 50 pies de ancho; en Grand Junction, Colorado, el río alcanza los 200 pies de ancho. El río Colorado tiene aproximadamente 1.450 millas de largo y es el más grande del Golfo de California. Un total de once hermosos parques estatales dentro de las provincias de Colorado y California a lo largo de la ruta del río Colorado a través del estado.

Las gargantas y rápidos de aguas bravas de este río son mundialmente conocidos. Además, el paso La Poudre sirve como la principal fuente de agua del río Colorado.

Echa un vistazo a algunos de los ríos más profundos de EE. UU.

7. Río Arkansas

El río Arkansas fluye a través de cuatro estados, incluidos Colorado, Arkansas, Oklahoma y Kansas, antes de desembocar en el Golfo de México. Además, Crossroads of East Folk, que se encuentra en Colorado, es la fuente principal de música.

El río Arkansas, al igual que el río Mississippi, es uno de los ríos más anchos de los EE. UU. y tiene una larga e ilustre historia, ya que fue explorado por primera vez por los españoles en el siglo XVI.

8. Río Columbia

El sistema del río Columbia se origina en la barra del río Columbia y se extiende 5 millas río arriba a una altura de 55 pies y un ancho de 2640 pies. Tiene una profundidad de 55 pies y un ancho de 2,640 pies. Luego conserva una profundidad de 43 pies y un ancho de 600 pies durante las siguientes 100 millas, hasta llegar al puerto de Portland.

La cuenca del río Columbia abarca 258.000 millas cuadradas y comprende partes de siete países y una provincia canadiense, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El río atraviesa cuatro cadenas montañosas en su recorrido de 1.200 millas hasta la costa, drenando más agua al Océano Pacífico que cualquier río de América del Norte o del Sur.

Además, el río Columbia es uno de los ríos más anchos de Estados Unidos y la fuente de energía hidroeléctrica más importante del mundo y, junto con sus afluentes, representa aproximadamente un tercio del potencial hidroeléctrico total de Estados Unidos. Aparte de eso, su desembocadura sirve como el primer puerto de aguas profundas al norte de San Francisco.

9. Río Serpiente

Cuando el pueblo shoshone, que se había identificado en varios idiomas agitando las manos en forma de nado, los exploradores europeos la confundieron con una “serpiente” y le pusieron al río su nombre. Entonces, el río Snake recibió su nombre de esta mala interpretación de los primeros exploradores europeos.

Este río no sólo es único en su nombre, sino que también tiene un gran tamaño. El río Snake también es conocido por su nombre y tamaño. Los ríos del noroeste del Pacífico son famosos por ser los novenos más largos del país y por ser los más notables del país.

Su vasta cuenca de drenaje se extiende por seis estados distintos.

10. Río Ohio

El río Ohio, uno de los ríos más anchos de los EE. UU., que desemboca en el río Mississippi cerca de su desembocadura, es uno de los ríos más desarrollados de los Estados Unidos. El río Allegheny y el río Monongahela son las principales fuentes de este río, que desemboca en el río Ohio.

El río tiene varios afluentes que atraviesan Pensilvania, Ohio, Indiana e Illinois, además de sus 979 millas de longitud. Por ser un río altamente industrializado, se utiliza para transportar cargamentos de petróleo, acero y otros recursos crudos.

En conclusión, Estados Unidos está lleno de recursos naturales y fuentes de agua. Se han dedicado al mejoramiento del país. La gente de los EE.UU. debería cuidar estos ríos y debería tomar las precauciones adecuadas para estos ríos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *