Los ríos más hermosos de Estados Unidos

Al contemplar una laguna, un río o un océano, ¿alguna vez te has preguntado: “¿Tiene siquiera un límite?” Los ríos no son sólo plácidas extensiones de agua que se utilizan para la pesca y el transporte de mercancías. Como ecosistemas de humedales y bosques tropicales que dependen de los ríos para su sustento de vida y la diversidad de fauna que pueden sustentar.

Además, son creadores de una amplia gama de conceptos e ideas fantásticos. Cuando el sol se pone sobre un ancho río, no hay nada más tranquilo que simplemente mirar hacia el horizonte. Posteriormente, hay ríos en los Estados Unidos que se extienden por millas y millas y tienen una enorme importancia biológica y ambiental.

La siguiente es una lista de los ríos más bellos de EE. UU., que se extienden mucho más allá del alcance del ojo humano al capturar toda la belleza:

1. El río Colorado, Arizona

El río Colorado, Arizona, es uno de los ríos más bellos de Estados Unidos.

El río Colorado es el río más hermoso de Estados Unidos. Fluye a través de siete estados y dos países en su camino para convertirse en el sexto río más largo de los Estados Unidos y tiene 1.450 millas de largo. La impresionante belleza de este río es el resultado de sus rápidos, aguas azules e imponentes cañones.

Uno de los ríos más famosos del mundo, el río Colorado, es popular entre fotógrafos y naturalistas debido a su impresionante paisaje y al propio Gran Cañón, que fue formado por el río hace miles de años.

Para aprovecharlo al máximo, planifique un viaje de rafting o una caminata de varios días por el fondo del cañón, o elija uno de los muchos otros lugares a lo largo de su viaje de 1,450 millas desde las Montañas Rocosas hasta México.

2. El Kenai, Alaska

El Kenai, Alaska

¿Es posible crear vías fluviales más hermosas? El río Kenai, ubicado en el centro-sur de Alaska, es conocido por sus aguas turquesas que fluyen a través de bosques alpinos con un telón de fondo de montañas cubiertas de nieve.

El río Kenai es un río de “agua de deshielo”, lo que significa que fue producido por el derretimiento del hielo glacial. Viaja 82 millas desde el río Kenai hasta la península de Cook en el Océano Pacífico. Además de albergar una abundante biodiversidad (anticipe ver renos y animales pastando a lo largo de sus márgenes), la región también ha sido un destino de pesca popular durante miles de años.

3. Río Misisipi

Este intrigante río atraviesa 10 estados diferentes de los Estados Unidos y tiene aproximadamente 2340 millas de largo. El río Mississippi se origina en el lago Itasca de Minnesota y viaja hacia el Golfo de México, donde se fusiona con el río Missouri para formar el río Mississippi.

Fue increíblemente importante para muchas tribus nativas americanas desde el punto de vista de la pesca, la agricultura y el comercio debido a la proximidad del río a sus tierras. Aunque históricamente el río ha servido como ruta comercial y de transporte clave, también suministra energía hidroeléctrica y hidráulica a varios estados.

Quizás también quieras ver los ríos más largos de EE. UU.

4. Río Merced, California

Río Merced, California

A medida que serpentea a través de bosques y praderas alpinas, pasando por picos como el famoso Half Dome del Parque Nacional Yosemite, el río Merced de 122 millas es, de hecho, el material de las fantasías de los entusiastas de la aventura. Abundan las opciones para escalar, acampar y hacer rafting, e incluso es posible que veas a los anfibios de piedra caliza, una especie vulnerable que solo se puede encontrar en esta región de los Estados Unidos.

5. Río Orinoco

El río Orinoco fluye a lo largo de casi 1.700 millas a lo largo del continente de América del Sur, con el 75 por ciento de su longitud fluyendo a través de Venezuela y el 25 por ciento restante en Colombia. Es el río más largo del mundo por longitud.

El pueblo Piaroa depende totalmente de este río para su subsistencia diaria: los hombres se dedican a la pesca mientras que las mujeres utilizan el agua para cultivar hortalizas y cultivos en el área circundante. A lo largo de las orillas de este magnífico río se puede observar una amplia gama de especies de aves.

Hay alrededor de 1000 tipos diferentes de peces que viven en el río, incluidas anguilas eléctricas y pirañas, así como el bagre Laulao, que se encuentra sólo en la cuenca del Amazonas.

6. Río Misuri

El río Missouri es el decimoquinto río más largo del mundo y se extiende aproximadamente 2341 millas a través del oeste de Montana hasta Missouri. Viaja a través de Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, y por Kansas, Misuri, Nebraska, Kansas e Iowa, antes de llegar al río Misuri.

Missouri ha servido como centro clave de comunicación, comercio y cultivo para millones de personas a lo largo de su historia. Alrededor de un tercio del trigo, la cebada y la avena de los Estados Unidos se cultivan a lo largo de las orillas del río Misuri. También es uno de los destinos más visitados del estado de Missouri.

Obtenga más información sobre los ríos más profundos de EE. UU.

7. Río Hanalei, Hawái

El río Hanalei, que se origina en la isla hawaiana de Kauai y desciende hasta la bahía de Hanalei en el Océano Pacífico, atraviesa hermosos bosques tropicales, varios campos de taro y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Hanalei antes de llegar al océano.

Navegue por sus canales en kayak para echar un vistazo a la increíble vegetación de la isla, posible gracias a las precipitaciones récord de la isla, que son las mayores de la región, antes de pasar el resto del día relajándose en las orillas de su magnífica bahía.

8. Río Hudson, Nueva York

Este canal, descubierto por primera vez por Henry Hudson a principios del siglo XVII, ha sido reconocido durante mucho tiempo como una importante entrada al interior de los Estados Unidos por los colonos ingleses y holandeses. El paisaje pastoral del río Hudson inspiró la Escuela de pintura del río Hudson y las novelas cortas de Washington Irving, que fueron influenciadas por la belleza natural del río.

Nueva York y Nueva Jersey están separadas por el río Hudson, que fluye a lo largo de más de 315 millas de norte a sur del estado. El valle del río Hudson es el lugar ideal para vacacionar lejos de la conmoción y las multitudes de la ciudad de Nueva York, con montañas y belleza natural para elegir.

Además, el río Hudson, uno de los ríos más bellos del mundo, alberga una gran cantidad de atracciones y eventos imperdibles.

9. Río Snake, Wyoming

Se pueden encontrar más de mil millas del terreno prístino del río Snake en Wyoming, Idaho y Washington, donde corre el río. Como consecuencia de la erosión glacial que se produjo durante la última edad de hielo, el río Snake tiene algunos de los paisajes más bellos del país para ofrecer.

Desde Hell Fire Canyon en las fronteras de los estados de Oregón, Idaho y Washington, el río Snake ofrece algunas de las vistas más espectaculares del río Columbia que se pueden ver en cualquier lugar a lo largo de su recorrido a través del Parque Nacional Yellowstone hasta Boise y Lewiston.

Uno de los principales afluentes del río Columbia, el río Snake, se puede encontrar en el centro-oeste de los Estados Unidos.

Lea este artículo sobre los ríos más limpios de EE. UU.

10. Río Rojo, Kentucky

El Río Rojo, de 97 millas de largo, el único río del país designado como Salvaje y Pintoresco por el gobierno federal, es el más pintoresco de los numerosos ríos pintorescos del estado de Bluegrass.

Los visitantes entenderán rápidamente por qué: en muchos casos, las grandes rocas rojas están rodeadas de acantilados de piedra caliza y una rica vegetación. Red River Gorge, la sección más famosa del río, alberga magníficos puentes, acantilados y rutas de senderismo populares.

11. Río Kansas, Kansas

El río Kansas de 148 millas, un brazo clave del río Missouri, ofrece vislumbres de los tranquilos pastizales que distinguen al Estado de los Girasoles del resto del país. El “Kaw”, que ha sido clasificado oficialmente como un sendero fluvial, ofrece una gran cantidad de paseos marítimos y se aceptan picnics en los numerosos bancos de arena del río.

12. Río Cahaba, Alabama

El río Cahaba, que fluye a lo largo de 194 millas y es el río de flujo libre más hermoso de Alabama, destaca no solo por su belleza, sino también por la riqueza de su vida silvestre. Según la Cahaba River Society, el río tiene más especies de peces nativos (128), que cualquier otro río de tamaño comparable en América del Norte. También es bastante accesible, con instalaciones para canoas y botes a solo unas pocas millas de la ciudad de Birmingham.

Cualquiera que se encuentre en los Ozarks debería asegurarse de ver el primer río nacional designado de Estados Unidos, que es un sitio de visita obligada. El río de 135 millas de largo, bordeado de acantilados, es particularmente popular entre remeros, kayakistas, pescadores, tubérculos, escaladores y campamentos, ya que no está obstaculizado por represas u otras obstrucciones.

Como ventaja adicional, incluye magníficas pozas para nadar donde los huéspedes pueden refrescarse durante los veranos abrasadores en Arkansas.

14. Río Farmington, Connecticut

La pesca con mosca y el tubing son actividades populares en este río natural y escénico designado por el gobierno federal en el noreste de Connecticut, que recorre 47 millas a través de un paisaje pintoresco.

De hecho, cuenta con tres conjuntos de cascadas que hacen que flotar en el agua de Farmington sea algo más que una forma relajante de refrescar el calor del verano. Las águilas calvas también han construido sus nidos a lo largo de las orillas del río.

15. Río Tallulah, Georgia

A pesar de que se origina en la frontera con Carolina del Norte, la longitud de 48 millas del río Tallulah reserva algunas de sus partes más hermosas para la esquina noreste de Georgia. El Parque Estatal Tallulah Gorge, donde los turistas deben obtener un permiso antes de caminar hasta la orilla del río, tiene un sendero de 1,000 pies de profundidad que lo atraviesa.

Quien no esté a la altura puede obtener una perspectiva a vista de pájaro cruzando un puente colgante.

16. El río Neuse

El río Neuse es uno de los ríos más anchos de EE. UU., con una longitud total de 230 millas. Este río es lo suficientemente ancho como para que si te paras en un lado del río, no verás el otro lado desde allí.

Además, el río Neuse es el río completamente cerrado más ancho del estado de Carolina del Norte. A menudo, este río se considera uno de los arroyos más anchos de los Estados Unidos. Entre la costa y New Bern, el canal tiene seis millas náuticas de ancho en su punto más ancho y más de tres millas náuticas de ancho.

Además, New Bern, Carolina del Norte, fue fundada cerca de la desembocadura del río Neuse en 1710, lo que la convierte en la segunda ciudad más antigua de Estados Unidos.

17. Río Yukón

El río Yukon es uno de los ríos más grandes y anchos de los EE. UU. y fluye en gran parte a través del estado de Alaska. Recibe la mayor parte de su agua del glaciar Llewellyn, que a su vez se encuentra cerca de la entrada del mar de Bering.

El río Yukon de Alaska es un gran río norteamericano que atraviesa el territorio central de Yukon en el norte de Canadá y, de hecho, la parte central del estado de Alaska en los Estados Unidos, respectivamente. El sistema del río Yukón, que atraviesa el norte de Canadá y el centro de Alaska, es uno de los principales sistemas fluviales del mundo y está situado en el norte circumpolar.

18. Río Grande

Cuando los exploradores españoles llegaron a América en el siglo XVI, llamaron al Río Grande “El Río Bravo del Norte” o “El Río Feroz del Norte”. En México todavía se le conoce como “Río Bravo”.

Por cierto, el Río Grande, uno de los ríos más anchos de Estados Unidos, recibe en promedio alrededor de una quinta parte de la cantidad de agua que recibe su vecino, el Río Colorado. Además, Pole Creek es la segunda fuente del río y fluye a través del Océano Atlántico en su desembocadura, donde desemboca en el Océano Atlántico.

Como resultado de represas mal construidas, numerosos ecosistemas fluviales se han visto afectados, contaminados e inundados, y muchos de los sistemas ecológicos se han visto comprometidos o completamente destruidos. Los esfuerzos de Estados Unidos para proteger estas aguas han logrado algunos avances, pero aún queda mucho por hacer.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *