Los ríos más extensos en Estados Unidos

¿Alguna vez has mirado un lago, un río o un mar y te has preguntado: “¿Dónde termina?”. Los ríos no son sólo enormes masas de agua tranquilas y relajantes que se utilizan para pescar y transportar cargas. También son los creadores de numerosas imaginaciones maravillosas. No hay nada más tranquilo que simplemente mirar el horizonte de un largo río durante un hermoso atardecer.

Estados Unidos alberga ríos que se extienden más allá de nuestra imaginación y ofrecen una inmensa importancia ecológica y ambiental.

Además, cuanto más largo es un río, más lejos podemos llegar con cargas y envíos. Aquí se encuentran los ríos más largos de EE. UU., que se extienden mucho más allá de la vista de cualquier ser humano.

1. Río Misuri

El río Missouri es uno de los ríos más largos de EE. UU.

El río Missouri es el río más largo de los Estados Unidos con una longitud de 2341 millas. Atravesando siete estados que incluyen Iowa, Montana, Dakota del Norte y Missouri.

Tiene múltiples fuentes, incluidas Brower’s Spring y Firehole River-Madison River. Además, el río Missouri ofrece hermosos paisajes escénicos a varios parques estatales en todo el país.

2. Río Misisipi

río Mississippi

En la desembocadura del Golfo de México, el río Mississippi es el segundo río más largo de Estados Unidos. El río Mississippi, que fluye a través de 10 estados diferentes que incluyen Mississippi, Minnesota, Iowa y Wisconsin, forma parte de numerosas ciudades y parques estatales en todo el país.

Además, su fuente principal es el lago Itasca y tiene 2202 millas de largo.

3. Río Yukón

Río Yukón

El río Yukon, que atraviesa principalmente el estado de Alaska, es uno de los ríos más largos de los Estados Unidos. Su fuente principal es el glaciar Llewellyn, que se encuentra en la desembocadura del mar de Bering.

Además, este río de 1.979 millas también cruza hacia territorio canadiense. Su nombre “Yukon” significa “el color pálido”, debido a que el río es blanco.

Quizás también te interese leer sobre estos ríos más limpios de EE. UU.

4. Río Grande

Conocido en México como “Río Bravo”, este enorme río de 1,759 millas atraviesa Estados Unidos y México. Canby Mountain, que fluye a través de estados como Río Grande, es la fuente principal de este río.

Además, el arroyo Pole es la segunda fuente de este río y atraviesa el Golfo de México en su desembocadura.

5. Río Colorado

El río Colorado, el río más largo del Golfo de California, tiene alrededor de 1.450 millas de largo. El río Colorado atraviesa once hermosos parques estatales en las ciudades de Colorado y California.

Además, este río es famoso por sus cañones y rápidos de aguas bravas. La fuente principal del río Colorado es La Poudre Pass.

6. Río Arkansas

Este río de 1.443 millas, importante afluente del río Mississippi, es uno de los más largos de los Estados Unidos. El río Arkansas atraviesa cuatro estados: Colorado, Arkansas, Oklahoma y Kansas.

Además, su fuente principal es la Confluencia de East Folk, situada en Colorado. El río Arkansas también tiene una historia muy rica y fue navegado por primera vez por los españoles durante el siglo XVI.

Te sorprenderá saber acerca de estos ríos contaminados en los EE. UU.

7. Río Columbia

El río Columbia, que nace en la región canadiense de Columbia Británica, se encuentra en la desembocadura del Océano Pacífico. El río Columbia tiene 1243 millas de largo, lo que lo convierte en uno de los ríos más largos del país y fluye a través de dos estados americanos, Washington y Oregón. La fuente del río Columbia es el lago Columbia.

8. Río Rojo del Sur

El Río Rojo del Sur, conocido simplemente como Río Rojo, fluye a través de estados del sur de América como Texas, Oklahoma y Arkansas. Río Atchafalaya como desembocadura, la fuente principal del río Rojo se encuentra en el condado de Harmon, Oklahoma.

La longitud de este río es de 1.125 millas y tiene una cuenca de más de 65.000 millas cuadradas. Los afluentes famosos de este río incluyen el Little Red River y el Salt Folk Red River.

9. Río Serpiente

Famosa por su formación, esta serpiente tiene un nombre muy apropiado. El río Snake tiene 1.040 millas de largo, lo que lo convierte en uno de los ríos más largos de Estados Unidos.

Además, su nombre icónico atrae turistas a estados como Wyoming e Idaho. La fuente principal del río Snake son las Montañas Rocosas y está en la desembocadura del río Columbia.

¿Curioso por saber cuál es el río más profundo de América? Lea este artículo.

10. Río Colorado de Texas

El río Colorado es un río que atraviesa el estado de Texas en Estados Unidos y tiene una longitud aproximada de 1.387 kilómetros. Es el río más largo de Texas, así como el décimo río más largo de los Estados Unidos, y es el único río de Texas que fluye completamente dentro del estado.

11. Río Ohio

El río Ohio se encuentra en la desembocadura del río Mississippi y es uno de los ríos más industrializados del país. Este río consta de dos fuentes principales, el río Allegheny y el río Monongahela.

Además, este río de 979 millas tiene muchos afluentes que atraviesan Pensilvania, Ohio, Indiana e Illinois. Al ser un río muy industrializado, por él discurren cargamentos de petróleo, acero y otras materias primas.

12. Río Tennessee

El río Tennessee atraviesa estados como Kentucky, Tennessee y Alabama, y ​​su ciudad más grande es Hunstville. Curiosamente, este río de 935 millas es el afluente más largo del río Ohio, uno de los ríos más grandes y largos de Estados Unidos.

Además, el río Tennessee alberga alrededor de 102 especies de mejillones, lo que lo convierte en uno de los ríos más importantes del país en términos de ecología.

13. Río canadiense

Aunque el nombre puede no sugerir que sea un río americano, el río Canadian es en realidad el afluente más largo del río Arkansas.

Curiosamente, este río a veces se llama río del sur de Canadá para distinguirlo de otro río que fluye por él, el río del norte de Canadá. El río Canadiense tiene 906 millas de largo y su fuente principal son las Montañas Rocosas.

14. Río Brazos

El río Brazos, que atraviesa el segundo estado más grande de Estados Unidos, Texas, se origina en Llano Estacado. Además, está en la desembocadura del emblemático Golfo de México.

El río Brazos tiene 860 millas de largo y es famoso por sus instalaciones recreativas. El piragüismo y acampar en bancos de arena son dos actividades recreativas muy populares en el río Brazos.

15. Río Verde

Situado en la parte occidental de los Estados Unidos, el río Green es el afluente más largo del río Colorado. Es una de las principales atracciones del Parque Nacional Canyonlands y atraviesa Colorado, Utah y Wyoming.

Su origen son las montañas Wind River en Wyoming y se extiende a lo largo de 760 millas.

16. Río Pecos

El río Pecos se origina en las cataratas Pecos y es una de las desembocaduras del Río Grande, uno de los cinco ríos más largos de Estados Unidos. Este río de 730 millas tiene una rica historia ligada a la parte occidental de los Estados Unidos.

El río Pecos fue utilizado por los españoles para explorar el enorme territorio de Texas. Además, el pueblo mescalero llamaba a este río Río Natages.

17. Río Blanco

El Río Blanco es un río que atraviesa los estados de Arkansas y Missouri en Estados Unidos. Su longitud total es de 1.162 kilómetros (722 millas). Forma un arco hacia el norte hacia el sur de Missouri antes de regresar a Arkansas y fluir hacia el sureste hasta encontrarse con el río Mississippi. Su origen está en las montañas de Boston, que se encuentran en la esquina noroeste de Arkansas.

18. Río James

Es un brazo del río Missouri y tiene aproximadamente 710 millas (1140 km) de largo. Drena un área de 20.653 millas cuadradas (53.490 km2) y está ubicado en los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur en Estados Unidos. El río James también se conoce como río Jim o río Dakota. Dakota del Sur contiene alrededor del 70 por ciento de la cuenca de drenaje total.

Estados Unidos alberga algunos ríos realmente largos que se extienden de un estado a otro. De hecho, algunos de estos ríos se extienden a más de cinco o seis estados o incluso más. Curiosamente, la mayoría de estos ríos se originan en cascadas o cimas de montañas y desembocan en enormes cuencas oceánicas como el Golfo de México.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *