Los ríos más profundos en Estados Unidos

Un río es una corriente natural de agua que es considerablemente grande y fluye en un canal o curso definido o una serie de canales convergentes y divergentes.

Los ríos no sólo realzan la belleza de un país, sino que también son muy importantes para transportar nutrientes y agua. Los ríos se pueden utilizar para navegar y también proporcionar hábitats y alimento para los organismos vivos de la tierra.

Además, son una gran fuente de energía y ayudan en la agricultura. Ahora, echemos un vistazo a los ríos más profundos de EE. UU.

1. Río Hudson

El río Hudson es uno de los ríos más profundos de EE. UU.

El río Hudson es el río más profundo de los EE. UU. con el punto de mayor profundidad de 216 pies, que se encuentra en World’s End, cerca de West Point. un río muy famoso en los Estados Unidos y tiene 315 millas o 507 kilómetros de largo.

Comienza su curso desde el lago Lágrima de las Nubes, que se encuentra en el lado suroeste del monte Marcy.

2. El río Misisipi

El río Misisipi

Esta es considerada como la mayor fuerza geológica de América del Norte. Este río tiene 2.300 millas de largo y 3.700 kilómetros, y se dice que fluye a una velocidad de tres millas por hora.

Tiene una profundidad de 200 pies y drena agua de dos provincias canadienses y 31 estados. Además, transporta 436.000 toneladas de sedimentos cada día al año.

Echa un vistazo a estos ríos más largos de EE. UU.

3. Río Misuri

Río Misuri

El río Missouri es uno de los ríos más profundos de América del Norte. El Missouri, que asciende por las Montañas Rocosas del oeste de Montana, fluye de este a sur durante 2341 millas o 3767 km antes de ingresar al río Mississippi al norte de St. Louis, Missouri.

La corriente agota una cuenca semiseca y escasamente poblada que incorpora partes de diez estados de EE. UU. y dos regiones de Canadá. Aunque aparentemente se lo considera un alimentador del Mississippi, el río Missouri sobre la conjunción es más largo y transporta un volumen equivalente de agua.

4. Río Yukón

Río Yukón

El Río Yukón es otro río importante y profundo del noroeste de América del Norte. La fuente de la corriente se encuentra en Columbia Británica, Canadá, desde donde atraviesa el territorio canadiense del Yukón.

La mitad inferior del arroyo se encuentra en el territorio estadounidense de Alaska. La vía fluvial tiene 3.190 kilómetros o 1.980 millas de largo y desemboca en el mar de Bering en el delta Yukon-Kuskokwim.

5. Río Arkansas

Río Arkansas

El río Arkansas es otro río más profundo de los Estados Unidos. Fluye hacia el este y sureste a medida que cruza las condiciones estadounidenses de Colorado, Kansas, Oklahoma y Arkansas.

El origen de la vía fluvial se encuentra en el oeste de los Estados Unidos, en Colorado, específicamente en el valle del río Arkansas, de donde nacen las cabeceras de la capa de nieve de las cadenas montañosas Sawatch y Mosquito. Luego fluye hacia el este hacia el Medio Oeste a través de Kansas y finalmente hacia el sur a través de Oklahoma y Arkansas.

6. Río Rojo

río Rojo

El Río Rojo resulta ser una vía fluvial importante en el sur de los Estados Unidos. Tiene alrededor de 2190 km de largo. Lleva el nombre de la nación de lecho rojo de su cuenca. Es uno de los pocos canales con ese nombre.

A pesar de que anteriormente formaba parte del río Mississippi, el río Rojo es actualmente el del río Atchafalaya, un afluente del Mississippi que desemboca de forma independiente en el Golfo de México. Está asociado con el río Mississippi por la estructura de control del antiguo río.

La orilla sur del Río Rojo enmarcaba una parte de la franja entre Estados Unidos y México desde el Tratado Adams-Onís hasta la Anexión de Texas y el Tratado de Guadalupe Hidalgo.

Eche un vistazo a estos ríos más peligrosos de EE. UU.

7. Río Columbia

río columbia

El río Columbia es la vía fluvial más grande en la zona del noroeste del Pacífico de América del Norte. La corriente asciende en las Montañas Rocosas de la Columbia Británica, Canadá.

Fluye hacia el noroeste y luego hacia el sur hasta el territorio estadounidense de Washington. Luego, se dirige hacia el oeste para enmarcar una gran parte de las afueras entre Washington y la provincia de Oregón antes de desembocar en el Océano Pacífico.

La vía fluvial tiene 2000 km (1243 millas) de largo y su mayor afluente es el río Snake. Su vertedero de desechos es generalmente del tamaño de Francia y se extiende por siete estados de Estados Unidos y una región de Canadá. Columbia, la cuarta corriente más grande de los Estados Unidos por volumen, tiene la mejor progresión de todas las vías fluviales de América del Norte que ingresan al Pacífico.

8. Río Serpiente

río serpiente

El río Snake es una corriente importante de la zona más importante del noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Con 1.078 millas o 1.735 km de longitud, es el mayor afluente del río Columbia. Por tanto es la corriente más grande de América del Norte que desemboca en el Océano Pacífico.

El río Snake asciende en el oeste de Wyoming, en ese punto discurre a través de la llanura del río Snake en el sur de Idaho, el accidentado Hells Canyon en la franja entre Oregón e Idaho y las móviles Palouse Hills de Washington, desembocando en el río Columbia en Tri-Cities. Washington.

9. Río Ohio

Río Ohio

El río Ohio es una vía fluvial de 981 millas o 1.579 km de largo en los Estados Unidos. Está situado en el medio oeste de los Estados Unidos, fluyendo hacia el suroeste desde el oeste de Pensilvania al sur del lago Erie hasta su desembocadura en el río Mississippi en el extremo sur de Illinois. Es el tercer río más profundo de Estados Unidos por volumen de descarga en Estados Unidos.

La vía fluvial atraviesa o bordea seis estados, y su recipiente de desechos incorpora partes de 14 estados. A través de su mayor afluente, el río Tennessee, la cuenca incorpora algunas condiciones del sureste de EE. UU. Es la fuente de agua potable para 3.000.000 de personas.

Echa un vistazo a estos ríos más limpios de EE. UU.

10. Río Cumberland

Río Cumberland

El río Cumberland es una corriente importante del sur de los Estados Unidos. El río más profundo, de 688 millas de largo o 1.107 km de profundidad, agota alrededor de 18.000 millas cuadradas del sur de Kentucky y del norte de Tennessee.

La corriente fluye comúnmente hacia el oeste desde una fuente en las Montañas Apalaches hasta su confluencia con el río Ohio cerca de Paducah, Kentucky, y la desembocadura del río Tennessee. Los afluentes importantes incluyen los canales Obey, Caney Fork, Stones y Red.

La lista incluye un par más, pero estos son los más notables a considerar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *