Las universidades más selectivas de Estados Unidos

Estados Unidos alberga algunos de los mejores colegios y universidades del mundo en la actualidad. Si tiene suerte, habrá cumplido con los exigentes criterios de admisión al graduarse como el mejor de su clase, participar en actividades extracurriculares y en la comunidad, y estudiar un idioma extranjero.

Diferentes escuelas tienen diferentes estándares de admisión, pero todas mantienen pautas estrictas para los tipos de solicitantes que eligen entre los miles de solicitudes que reciben cada año. Algunas universidades solo aceptan solicitudes enviadas en papel o en línea, mientras que otras pueden realizar entrevistas en persona para elegir a los mejores candidatos.

En las universidades más elitistas, existe una competencia feroz y los límites de inscripción significan que muchos solicitantes no pasan la primera ronda del proceso de selección de admisión. Estudiar en estas universidades tampoco es fácil. Los estudiantes tienen mucha tarea y simplemente no tienen tiempo para hacer todo físicamente. Y luego se ven obligados a recurrir a sitios web de ayuda con las tareas o a servicios de redacción de ensayos como escrituradonde redactores de ensayos experimentados hacen las tareas para los estudiantes.

Aquí está la lista de las universidades más difíciles de ingresar en los EE. UU., ordenadas por reputación y tasa de aceptación.

1. Universidad de Columbia

La Universidad de Columbia es una de las universidades más difíciles de ingresar en los EE. UU.

La universidad más competitiva de Estados Unidos actualmente es la Universidad de Columbia. Sólo se aceptó el 3,9 por ciento de las solicitudes recibidas para 2021. En 1754 fundaron lo que hoy se conoce como Universidad de Columbia como King’s College. Una de las universidades privadas de investigación de la Ivy League más estimadas del país, está ubicada en la ciudad de Nueva York.

La estructura original estaba situada dentro de Trinity Church en Manhattan. Actualmente se encuentra entre las cinco universidades más antiguas del país. El porcentaje de solicitantes que son aceptados es sólo del 6,7%. Se encuentra entre las 10 escuelas más difíciles de ingresar.

2. Universidad de Stanford

Universidad Stanford

Stanford de California es el hogar de la Universidad de Stanford. Tiene la segunda tasa de aceptación más baja del país. Solo el 3,9 por ciento de los solicitantes de Stanford serán aceptados para el año académico 2021. Una sólida formación académica es un requisito previo para los solicitantes. Los panelistas le dan la máxima prioridad a esto.

La junta de revisión de admisiones lo tiene en cuenta como uno de sus primeros factores. Los estudiantes también deben demostrar su excepcionalidad demostrando un historial de logros en actividades extracurriculares y otros esfuerzos que los distingan de otros solicitantes.

3. Universidad de Yale

Una de las mejores universidades del país es Universidad de Yale. Se puede encontrar en Newhaven de Connecticut. La institución tiene una baja tasa de aceptación de sólo el 4,6 por ciento, inferior a la tasa del 6,6 por ciento que tuvo el año anterior. Es una universidad de la Ivy League que tiene grandes expectativas para sus alumnos.

Describieron una serie de condiciones, como ensayos personales, cartas de recomendación, prueba de actividad comunitaria previa y más, para ser considerado para la admisión.

4. Universidad de Harvard

Universidad Harvard

Otra institución famosa de la Ivy League, como dice nuestro autor de tesis, es Harvard. Antes de que se les permita presentar sus solicitudes, los solicitantes deben cumplir con los exigentes estándares académicos y de rendimiento de la institución. Solo se admiten aquellos que obtienen puntuaciones altas en todas las áreas, incluidos sus antecedentes, intereses académicos y talentos extracurriculares.

La alta competitividad es una de las razones por las que se rechaza a tantos grandes estudiantes. Harvard tiene una escuela de medicina y una institución de pregrado. Sólo los mejores estudiantes con logros notables reciben consideración de ingreso.

5. Universidad de Princeton

Una de las universidades de la Ivy League más estimadas en los Estados Unidos es la Universidad de Princeton. También se encuentra entre los cinco más difíciles de acceder. La tasa de aceptación ha disminuido desde su nivel anterior del 5,6 por ciento al 4,4 por ciento, lo que indica que se está volviendo más difícil inscribirse en la escuela.

Debido a la intensa competencia, solo se aceptarán aquellos solicitantes que puedan demostrar distinción académica al tener honores y cursos AP en sus expedientes académicos. Además, los candidatos deberán entrevistarse y proporcionar documentación de su compromiso en la comunidad.

6. Universidad de Pomona

Claremont de California es el hogar de Pomona College. Una de las universidades de cuatro años más difíciles de inscribir. Con una clasificación A+, supera a las escuelas competidoras de Claremont. En comparación con otras universidades, los requisitos de puntuación del SAT son menos onerosos.

Sólo se acepta el 7% de las solicitudes, pero tienen en cuenta a los alumnos con puntuaciones entre 1390 y 1540. Con una matrícula anual de 18.500 dólares, esta estimada escuela tiene una competencia feroz.

7. Universidad de Brown

La Universidad Brown, con calificación A+, es una universidad de 4 años. Providence, Rhode Island es donde se encuentra la universidad. Los estudiantes estudian con diligencia y pasión. La escuela ofrece un plan de estudios abierto, lo que permite a los estudiantes la oportunidad y autonomía de seleccionar entre una amplia gama de clases que les interesen. Es posible explorar múltiples campos o centrarse en un área de estudio. El ambiente en el aula es amigable y hace que el aprendizaje sea agradable.

La matrícula y las tarifas anuales son de $27,218. Antes de ser considerado para la admisión, su puntaje SAT debe estar entre 1440 y 1570. Se acepta el siete por ciento de todos los solicitantes que solicitan la admisión a la Universidad de Brown.

8. Universidad de Chicago

Chicago, Illinois es el hogar de la Universidad de Chicago. Es una de las universidades privadas de investigación más antiguas del estado. En 1890 fundaron la instalación. En el año académico anterior se matricularon apenas unos 18.500 estudiantes, de los cuales 10.893 estudiantes de posgrado y 7.559 estudiantes de pregrado. Obtener el ingreso a esta escuela es competitivo.

9. Universidad de Duke

La sede de la Universidad de Duke es Durham, Carolina del Norte. En esta institución de 4 años con uno de los campus más hermosos se ofrece un ambiente de aprendizaje flexible y una variedad de títulos académicos.

Además, la institución ofrece oportunidades de cuatro años, posgrados y estudios en el extranjero. Se requieren puntajes del SAT entre 1880 y 1570 para ser considerados para la admisión a la Universidad de Duke. El costo anual de la matrícula es de $24,386.

10. Universidad de Pensilvania

Filadelfia es donde se encuentra la Universidad de Pensilvania. La ciudad tiene un enorme significado histórico. Es una institución de cuatro años reconocida por su actividad académica e investigación. La escuela ofrece varios programas de títulos académicos además de un programa de artes liberales. Es una institución de cuatro años que goza de gran prestigio en todo el país.

Se requieren puntajes del SAT entre 1450 y 1560 para ser considerados para la admisión. El costo de la matrícula es de $24,771 por año.

No tengas miedo de estas altas barreras de las universidades mencionadas anteriormente porque hay cientos de otras universidades de alto nivel que podrían adaptarse bien a tu condición.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *