Las ciudades más calurosas de Estados Unidos

Estereotipadamente, los países lejanos son fríos y nevados. El cine y la literatura nos ayudaron en ese sentido. Los niños que construyen muñecos de nieve y las estrellas de cine que juegan en la nieve moldearon nuestras creencias. Estados Unidos es el mejor atractivo internacional.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que en Estados Unidos no nieva (lamento decepcionarte). Los desiertos la rodean. Algunas ciudades estadounidenses tienen temperaturas de 100 °F. Debido a su proximidad a lugares con altas temperaturas, algunas de las ciudades más pobladas de EE. UU. figuran en esta lista.

Para obtener más información, únete a nosotros en esta aventura, ya que he reunido una lista de las ciudades más populares de EE. UU.:

Phoenix es una de las ciudades más calientes de EE. UU.

Como capital de Arizona y la ciudad más calurosa de los Estados Unidos, Phoenix es un destino popular para los turistas. Hay más de 1,6 millones de personas que viven en la metrópoli, que experimenta condiciones climáticas severas durante más de 111 días al año.

Además, las montañas que rodean el valle son las culpables de las altas temperaturas, ya que impiden que las lluvias y las nubes enfríen la zona. La cercanía de la ciudad al ecuador también contribuye a su severo calor, ubicándola como una de las más cálidas de los Estados Unidos.

Además, las islas de calor son regiones metropolitanas peligrosamente calientes porque absorben y reemiten el calor del sol más que los hermosos hábitats debido al rápido desarrollo de la población y la consiguiente expansión masiva de infraestructura concreta y la falta de espacios verdes.

La ciudad más grande de Nevada, Las Vegas, también es una de las más populares y ocupa el tercer lugar en nuestra lista. Más de 78 días al año, la ciudad experimenta temperaturas de 100 °F o más. De hecho, con una merecida reputación como capital del juego de Estados Unidos, Las Vegas es el centro económico del estado de Nevada, así como la tercera ciudad más popular de Estados Unidos.

Si bien Las Vegas ha establecido un nuevo récord de temperatura máxima de 117 °F, está empatada con Tucson en la mayor cantidad de días con temperaturas que alcanzan o superan los 90 °F. A pesar del calor, la ciudad sigue siendo una importante atracción turística en los Estados Unidos, por lo que los turistas deben planificar con anticipación y visitar lugares con aire acondicionado durante todo el verano.

Tucsón

Tucson, en el estado de Arizona, tiene la temperatura media anual más alta del país, con máximas de al menos 100 °F durante 68 días al año. Resulta que Tucson puede ser tan caluroso en invierno como Phoenix.

Además, en las escarpadas llanuras del desierto de Sonora, a lo largo del río Santa Cruz y rodeada por Santa Catalina y otras montañas, Tucson es una ciudad. La proximidad de la ciudad al desierto de Sonora es uno de los factores que contribuyen a la alta temperatura de la ciudad.

El Museo Arizona-Sonora, ubicado en las tierras altas de las montañas de Tucson, sirve como exhibición de las plantas y animales del desierto de Arizona.

Quizás también quieras saber más sobre las ciudades más ventosas de EE. UU.

4. Fresno, California

El Valle Central, más allá del desierto de Mojave y el desierto de Colorado, es la zona más cálida de California, con temperaturas que a menudo superan los tres dígitos en los meses de verano. Entonces, no hay duda de que Fresno no es acogedor en verano.

Además, las temperaturas en la ciudad alcanzaron o superaron los 100 grados en 38 días en 2022, la racha más larga de este tipo en la historia registrada de la ciudad.

Del Río

No sorprende que Del Río, ubicada en el sur de Texas, Estados Unidos, sea reconocida habitualmente como una de las ciudades más calurosas del mundo. ¿Por qué los tejanos y los turistas esperan que las temperaturas alcancen o superen los 100 °F aproximadamente 60 días al año?

Por cierto, Del Rio es una ciudad del estado de Texas con una población de mucho más de 49.400 personas. Está situado en el Río Grande, que actúa como frontera entre Estados Unidos y México en esa zona. En cuanto al clima, si bien pueden ocurrir condiciones invernales en ciertas regiones de Texas, son relativamente inusuales en la región donde se encuentra Del Rio.

Esto implica que tendrás más de cuatro meses para soportar las condiciones climáticas extremas. Una tendencia similar se puede observar en cuanto a la temperatura promedio, que es de 81,6 °F durante todo el año.

San Antonio, Texas, es la sexta ciudad más calurosa de los Estados Unidos, lo que nos mantiene aquí en el estado de la estrella solitaria. Los residentes de esta ciudad están expuestos a temperaturas sofocantemente altas durante casi todo el año, con máximas diarias en los meses de mediados de verano que superan los 98 °F.

De manera similar, con 111 °F (44 °C), San Antonio tiene la temperatura más alta registrada en los Estados Unidos. Sin embargo, la ciudad todavía está clasificada por debajo de su contraparte de Texas, Brownsville, debido al menor número de días al año en los que se registran temperaturas de 100 °F (32 °C) o más, en comparación con los 25 días de Brownsville.

Quizás también quieras visitar las ciudades más frías de EE. UU.

Con otra ciudad de Texas en la lista, ¡parece que nunca saldremos del estado! Austin es una ciudad ubicada en el medio de Texas Hill Country. Se encuentra a unas 80 millas al norte de San Antonio. La temperatura promedio de verano en Austin es de 97 °F, lo cual es bastante caluroso (36 °C).

Además, el clima húmedo de Austin puede hacer que parezca mucho más sofocante de lo que realmente es. La capital es una de las más cálidas de los Estados Unidos, con temperaturas superiores a los 1o0 °F los 24 días del año.

Una de las ciudades más calurosas de EE. UU. es San Angelo, Texas, que se encuentra en Texas. Esto se debe a que la ciudad experimenta temperaturas superiores a los 90 °F diariamente. De manera similar, según nuestro ranking de las ciudades más atractivas de EE. UU., la ciudad de San Angelo, Texas, está casi empatada con Austin. Los inviernos en San Angelo son breves, lluviosos y ventosos, mientras que los veranos duran meses y son calurosos y bochornosos.

Como ciudad de Texas, Corpus Christi se ubica como una de las más calurosas del país, con una temperatura promedio durante todo el año de más de 81 °F y una temperatura máxima a mediados de verano de más de 90 °F. La temperatura en Corpus Christi se ha fijado en 109 °F, lo que supone un nuevo récord (43 °C).

A pesar de que no falta luz solar en Corpus Christi, el clima suele estar parcialmente nublado durante la mayor parte del año.

Finalmente, Waco ocupa el puesto número 10 y cierra nuestro examen de las ciudades más populares de Estados Unidos. Las mínimas en invierno son de solo 39 °F, pero las máximas en verano son abrasadoras de 97 °F. Por el contrario, al estar situado en el corazón de Texas, justo al sur de Dallas, Waco es un destino popular.

Las temperaturas oscilan entre 39 °F (4 °C) y 97 °F en promedio durante todo el año (36 °C). En lo que respecta al día más cálido de Waco, fue de 114 °F (45,5 °C). Además, la ciudad de Waco puede ser un lugar maravilloso para visitar en otras épocas del año, a pesar del calor sofocante del verano.

Las zonas costeras del sur de California se benefician del agua clara del Océano Pacífico, que mantiene las temperaturas moderadas, pero más hacia el interior, las condiciones pueden ser considerablemente más calurosas. De manera similar, se registró una temperatura récord de 118 grados en Riverside, California, aproximadamente a 50 millas al este de California, durante los meses de abril a octubre.

Esto es más alto que el máximo histórico de Las Vegas y solo unos pocos grados por detrás del máximo histórico de Phoenix.

Puede que en Miami no haga tanto calor como en el suroeste de los Estados Unidos, pero su cercanía a los trópicos puede hacer que parezca opresivamente caluroso, especialmente para las personas que no están acostumbradas a los altos niveles de humedad relativa. Además, Miami nunca ha reportado una temperatura superior a los 100 °F.

Aquí, el intenso calor del verano combinado con la alta humedad puede hacer que la temperatura supere los 110 °F en los días más cálidos del año. Además, la temperatura máxima promedio en Miami durante el invierno es de aproximadamente 80 °F, lo que la convierte en una de las ciudades más cálidas del país.

13. Houston

Con más de 2 millones de habitantes, Houston es la ciudad más poblada de Texas, y la alta presión del Golfo de México tiene un impacto significativo en el fenómeno climático a lo largo de la costa este del estado. El calor contribuye a elevar la temperatura a más de 100 °F de forma regular.

Además, la humedad del Golfo de México también contribuye a la formación de tormentas y tormentas, lo que mantiene a Houston como la más húmeda de las ciudades más calurosas del país, con un promedio de más de 100 días de lluvia cada año.

Brownsville, Texas, es la última ciudad de Texas en formar parte de la lista. La ciudad de Matamoros está ubicada cerca de la frontera con México en la costa occidental del Golfo del sur de Texas. De hecho, ubicada en el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México y adyacente a la costa del Golfo, Brownsville es una metrópolis bulliciosa con una población diversa.

Además, durante los meses de verano, la temperatura en esta ciudad puede alcanzar los 94,4 °F, lo que la sitúa como una de las ciudades más calurosas de Estados Unidos.

Este año se registró una cifra récord de 72 millones de visitantes en uno de los puntos más populares de Florida, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares del estado. Se estableció un máximo histórico de 103 grados en Orlando, que es más fresco que Miami, donde la temperatura promedio en julio es de 89 grados.

De junio a septiembre, no son infrecuentes temperaturas mínimas de 60 °F o menos durante la noche. A pesar de que las temperaturas rara vez caen por debajo de los 30 grados por la noche, Orlando es un destino de vacaciones durante todo el año.

Para concluir, en el sur de Estados Unidos el clima puede ser caluroso durante todo el año. El calor excesivo en ciertas ciudades estadounidenses puede poner en riesgo la vida de las personas si no toman las precauciones adecuadas para mantenerse frescas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *