Los mayores lagos de agua dulce en Estados Unidos

Estados Unidos tiene aproximadamente 250 lagos de agua dulce, con superficies de 10 millas cuadradas o más. Éstas son la fuente de ingresos de la población local que depende del turismo, la pesca, el suministro de agua y el entretenimiento.

Por lo tanto, voy a hablar sobre los lagos de agua dulce más grandes de los EE. UU., que no solo son los más grandes de los EE. UU. sino también del mundo.

1. Lago Superior

El lago Superior es uno de los lagos de agua dulce más grandes de EE. UU.

El lago superior Es el lago de agua dulce más grande de Estados Unidos. Tiene aproximadamente 160 millas de ancho y aproximadamente 350 millas de largo, con un volumen de agua de 2900 millas cúbicas. La extensión se puede entender por el nombre de este lago. El lago Superior se comparte entre dos países (Canadá, Estados Unidos) y conecta el este de Minnesota, Wisconsin y la península superior de Michigan.

El clima aquí es generalmente templado, pero el invierno mantiene las rocas heladas y frías. El Lago Superior ha mantenido toda la superficie con agua limpia al máximo, con una visibilidad submarina promedio de 27 pies. ¡Sorprendentemente, el lago contiene más agua que los otros cuatro grandes lagos en total!

DATO CURIOSO: Al Lago Superior le tomaría alrededor de 192 años limpiarse con agua nueva.

2. Lago Hurón

Lago Hurón

Incluso si Lago Hurón Es el segundo lago de agua dulce más grande y tiene la costa más larga (3.827 millas) de todos los grandes lagos. Es el segundo lago más grande por superficie (23.000 millas cuadradas), el tercero por volumen de agua (850 millas cúbicas). Conecta Michigan y Ontario, Canadá, al norte.

El lago Hurón lleva el nombre de los indios Wyandot o hurones que vivían allí en las costas. Los franceses lo exploraron como el primero de los Grandes Lagos, llamándolo inicialmente La Mer Douce. El lago Hurón y el lago Michigan se encuentran en el curso de agua de Mackinac.

DATO CURIOSO: Hay casi 1000 naufragios que permanecen en el fondo profundo del lago Hurón.

3. Lago Míchigan

lago Michigan

Siendo el tercer lago más grande por superficie, lago Michigan Cubre aproximadamente 22.404 millas cuadradas (58.030 kilómetros cuadrados) y tiene un volumen de 1.180 millas cúbicas, lo que lo coloca después del Lago Superior (el segundo lago más grande por volumen). Es el único gran lago que se encuentra íntegramente en Estados Unidos.

Su profundidad promedio del agua es de 279 pies (85 metros) y su profundidad máxima es de 925 pies (282 metros). Con 12 millones de personas viviendo en la costa, el lago Michigan está conectado con Indiana, Illinois, Michigan y Wisconsin. Hay casi cuatro docenas de faros a lo largo de la costa y evocan la gran historia del transporte marítimo.

DATO CURIOSO: El nombre Michigan proviene de la palabra india ojibwa mishi-gami, que significa gran lago.

Quizás también te interese leer sobre estos lagos más profundos de EE. UU.

4. Lago Erie

Lago Erie

Lago Erie Es el gran lago más pequeño en volumen y el cuarto lago de agua dulce más grande en superficie. Midiendo la superficie, cubre alrededor de 9.910 millas cuadradas (25.700 kilómetros cuadrados) y el libro, con 116 millas cúbicas (484 kilómetros cúbicos). Cuatro estados de Estados Unidos, Nueva York, Pensilvania, Ohio y Michigan, y la provincia canadiense de Ontario están asociados con la frontera del lago Erie.

Como el más meridional de los Grandes Lagos, el agua del lago Erie es prácticamente la más cálida, pero se congela por completo en invierno debido a su volumen y carece de profundidad física. La corriente del lago Erie desemboca directamente en las Cataratas del Niágara.

DATO CURIOSO: El lago Erie es muy popular para la pesca en hielo, y la cantera de arenisca más grande del mundo se encuentra en Amherst, condado de Lorain, Ohio.

5. Lago Ontario

lago Ontario

lago Ontario, el más pequeño de todos los grandes lagos, es el más contaminado de todos. Siendo el decimocuarto lago más grande del mundo, su superficie es de alrededor de 7.340 millas cuadradas (19.000 kilómetros cuadrados). Aunque es más pequeño que el lago Erie, tiene cuatro veces más volumen (393 millas cúbicas) y el agua corre con gravedad.

Es el lago más oriental de todos y está tocado por las fronteras de Ontario, Canadá y Nueva York al sur. La congelación es una posibilidad absoluta para el lago debido a la profundidad y al clima cálido del suroeste. Desafortunadamente, el lago está contaminado debido al flujo de los otros cuatro lagos y a la escorrentía de las granjas y negocios cercanos.

DATO CURIOSO: El agua del lago Ontario rara vez se vuelve blanca en lugar de azul, la razón principal es la creciente cantidad de carbonato de calcio.

6. Lago del Bosque

lago de los bosques

lago de los bosques Es un hermoso lago de agua dulce ubicado en Ontario, Manitoba y Minnesota. Tiene 85 millas de largo y 56 millas de ancho y una superficie de 1,727 millas. El sexto lago de agua dulce más grande ubicado parcialmente en los EE. UU.

La superficie es de 1.679 millas cuadradas (4.348,6 kilómetros cuadrados) y un volumen de 4,65 millas cúbicas. Las especies de peces, incluidos el lucio, la perca, el tipo de pez negro, la lubina, el almizclero, el lucioperca y el sauger, reconocen el lago de los bosques como un surco. DIVERTIDO

HECHO: Sería el La costa más larga de cualquier lago canadiense. si fuera enteramente en Canadá.

Echa un vistazo a estos lagos artificiales más grandes de EE. UU..

7. Lago Iliamna

Lago Iliamna

Lago Iliamnao lago Iliamna, es el segundo lago de agua dulce más grande contenido íntegramente en los EE. UU. después del lago Michigan y el lago más grande de Alaska.

Este lago glacial en el suroeste de Alaska tiene unas 80 millas de largo, 25 millas de ancho y una superficie de alrededor de 640.000 acres. Tiene un volumen de 27,7 millas cúbicas (115 kilómetros cúbicos) y una profundidad promedio de 144 pies (44 m). Es el hogar de una de las dos únicas colonias de focas de agua dulce en los Estados Unidos.

DATO CURIOSO: El lago Iliamna recibió su nombre de los indios Tanaina, quienes creían que el lago estaba acechado por un pez negro gigante o un monstruo de entre 10 y 30 pies de tamaño.

8. Lago Oahe

Lago Oahe

No te confundas si es un lago o un río, Lago Oahe Es en realidad el lago de agua dulce artificial más grande de los Estados Unidos. Tiene una superficie de 685 millas cuadradas (1.774 kilómetros cuadrados) y una profundidad máxima de 205 pies.

La presa de Oahe es una de las presas de tierra laminada más grandes del mundo y está situada dentro del lago Oahe. El lago Oahe se extiende 231 millas por el río Missouri hasta el norte hasta Bismarck, Dakota del Norte. El lago Oahe tiene una profundidad máxima de 205 pies.

DATO CURIOSO: El lago Oahe fue construido en 1948, lo que lo hace muy joven, ¡solo tiene 73 años!

9. Lago Okeechobee

Lago Okeechobee

El lago más grande de Florida, Lago Okeechobee Está ubicado en el sureste de Florida, el segundo cuerpo de agua dulce más grande y el tercer lago de agua dulce más grande íntegramente dentro del país.

Okeechobee, lleva el nombre del nombre indio Hitchiti para “agua grande”. La longitud del lago es de aproximadamente 35 millas (55 km) con una costa de 135 millas (220 km). El lago cubre más de 730 millas cuadradas y está conectado con las costas de Florida y con Okeechobee Waterway, que es artificial. Tiene alrededor de 6000 años y la profundidad promedio es de 12 pies.

DATO CURIOSO: El lago Okeechobee es conocido como “Corazón líquido” de Florida y es famoso por pescar y acampar en todo el mundo.

Lea este artículo sobre los lagos más peligrosos de EE. UU..

10. Lago Champlain

Lago Champlain

El lago Champlain es uno de los cuerpos de agua dulce más grandes de los Estados Unidos. Es el hogar de 500.000 personas de las partes de Vermont y Nueva York y es un recurso internacional extremadamente valioso.

La costa del lago Champlain tiene 587 millas de largo y la cuenca centra el lago, que es 19 veces más grande que el lago. Los habitantes de la cuenca del lago Champlain dependen del lago para obtener empleo y calidad de vida.

DATO CURIOSO: El lago Champlain es fuente de bebida para 45% de habitantes de EE. UU. (Programa de la Cuenca del Lago Champlain 2018)

11. Lago Becharof

Lago Becharof

Alaska tiene tantos lagos oficiales y no oficiales que a muchos de ellos sólo se puede llegar por aire o en barco. Después del lago Iliamna, Lago Becharof Es el segundo lago más grande de Alaska. en 1868, fue nombrado por el naturalista WH Dall.

El lago Becharof es enorme, cubre aproximadamente 300.000 acres y hasta 600 pies de profundidad, alimentado por dos ríos principales y arroyos legionarios. El lago Becharof ofrece a los turistas un lugar maravilloso para la caza, la pesca, el senderismo y una profunda observación de la vida silvestre.

DATO CURIOSO: El lago es parte de un área de arboleda de 1,2 millones de acres, el Refugio Nacional de Vida Silvestre Becharof; Sólo se puede acceder a él en avión, barco o pistas invisibles.

12. Lago St. Clair

Lago St. Clair

Una de las partes más utilizadas de todos los grandes lagos entre los Estados Unidos y Canadá, la longitud del Lago St. Clair Tiene aproximadamente 26 millas y 24 millas de ancho. La superficie del lago es de 430 millas cuadradas y 130 millas de costa.

El lago es responsable de un tercio de todas las capturas de pesca deportiva de los grandes lagos cada año. Alrededor de cinco millones de personas obtienen su agua potable del lago, que es una impresionante muestra de vida silvestre. El lago es comparativamente superficial, con una altitud promedio de 10 pies.

DATO CURIOSO: El lago St. Clair tiene más de 150.000 millones de barcos registrados en los Estados Unidos, donde las actividades de regatas suponen un incremento estimado de 200 millones en la economía local cada año.

13. Lago del cráter

El centro-sur de Oregón, en el oeste de los Estados Unidos, alberga el lago del cráter volcánico conocido como Crater Lake. Es la característica principal del Parque Nacional Crater Lake y es famoso por la claridad y profundidad de sus profundas aguas azules.

Algunos de los lagos de agua dulce más grandes se han visto afectados recientemente por contaminantes químicos, contaminaciones bacterianas y la vida silvestre se ha visto muy amenazada debido a la contaminación química.

No podemos olvidar el hecho más importante de que la población local gana dinero únicamente gracias a los lagos; cuanto más se ven afectados los lagos, más dificulta la vida de las personas que viven en la costa. Es nuestro mayor deber proteger los lagos para que no se contaminen y exigir acciones para proteger los corazones del mundo y el activismo local.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *