Descubre los lugares más impresionantes de Alaska

Kilómetro tras kilómetro de bosques vírgenes, costas rocosas y un panorama siempre presente de vastas montañas cubiertas de nieve y glaciares crujientes; No hay duda de que Alaska es uno de los destinos más bellos del mundo.

Pero algunos lugares tienen un atractivo extra; un lago cristalino, tal vez, que refleja como un espejo los picos helados que lo rodean, o una ciudad colorida con un particular encanto del viejo mundo. La belleza tiene aquí muchas caras; El paisaje es magnífico, sin duda, pero su vida salvaje también es increíble. De hecho, es imposible tomar una mala foto en Alaska.

Entonces, aquí hay una lista de algunos de los lugares más hermosos de Alaska si alguna vez planeas visitarlos.

1. La autopista de Alaska

(Ver en el mapa)

En la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, se creó esta impresionante carretera para conectar Estados Unidos con Alaska. Canadá sería parte de la ruta. Cuando se construyó por primera vez en 1942, la carretera panorámica tenía 2.700 kilómetros de largo; Después de décadas de reparación, actualmente tiene 2.232 kilómetros de longitud.

Informalmente, la Carretera Panamericana, que corre hacia el sur de Argentina, se considera parte de esta carretera espectacular e impresionantemente hermosa. Espere vistas impresionantes del entorno y la oportunidad de ver una amplia variedad de vida salvaje fascinante.

2. Talkeetna

(Ver en el mapa)

Talkeetna es uno de los lugares más bellos de Alaska

El municipio de Matanuska-Susitna en el estado de Alaska alberga este lugar designado para el censo. Los inviernos son largos en esta pequeña aldea y los días más cálidos son escasos. En esta localidad tienes gran variedad de lugares para hacer turismo.

Además, también podrás disfrutar de ciclismo de montaña, caminatas, camping, tirolesa y recorrido por el río, todas ellas excelentes opciones. También hay tiendas, pubs, restaurantes y cervecerías interesantes en la ciudad, que está a sólo dos horas y media en coche de la capital del estado, Anchorage.

3. Glaciar Mendenhall

(Ver en el mapa)

Glaciar Mendenhall

El centro de Juneau, la ciudad más cercana a Alaska, está a 21,9 kilómetros de este glaciar en el valle de Mendenhall. La Región Recreativa del Glaciar Mendenhall y el Bosque Nacional Tongass salvaguardan el área alrededor del glaciar y sus alrededores. Antiguamente se conocía como Sitaantaago, que significa “El glaciar detrás de la ciudad”. ¡Es definitivamente uno de los destinos más impresionantes de Alaska!

Obtenga más información sobre las montañas más altas de Alaska.

4. Parque Nacional y Reserva Denali

(Ver en el mapa)

Parque Nacional y Reserva Denali

El Parque Nacional y Reserva Denali en Alaska cubre seis millones de acres. Denali, el punto más alto del parque, está a 20,310 pies sobre el nivel del mar. Es el punto más alto de América del Norte, también conocido como Monte McKinley.

En esta impresionante región se pueden encontrar glaciares, bosques de abetos, tundra y muchas especies de vida silvestre conocidas. En el Parque Nacional Denali se pueden disfrutar deportes de verano como mochileros, caminatas, ciclismo y montañismo durante los meses cálidos del año.

5. Parque Nacional Puertas del Ártico

(Ver en el mapa)

Es el segundo parque nacional más grande de Estados Unidos. Este parque nacional en el estado de Alaska protege la Cordillera Brooks y sus alrededores. El parque está ubicado en Fairbanks, donde está totalmente situado en el extremo norte del Círculo Polar Ártico.

Como resultado de su severo aislamiento y la falta de infraestructura que lo acompañe, este parque no tiene caminos de acceso adecuados. Como resultado de estos factores, es el parque nacional menos frecuentado de los Estados Unidos de América. Se permite acampar, pero algunas áreas pueden tener limitaciones.

(Ver en el mapa)

La ciudad de Juneau, la capital de Alaska, se encuentra a poca distancia en coche de esta ciudad. Según el folclore, Sitka es un nombre de niña y su traducción en Alaska es “Gente ajena a Shee”. Los rusos la establecieron como un puesto de comercio de pieles en 1799, lo que la convirtió en la segunda ciudad más antigua de Alaska.

De hecho, se informa que los rusos derrotaron al pueblo indígena Tlingit en el Parque Histórico Nacional de Sitka. Hay muchos edificios históricos y lugares de interés interesantes para explorar, así como maravillosas oportunidades para hacer caminatas y observar la vida silvestre. Esta es una visita obligada en Alaska.

Quizás también quieras visitar los mejores parques nacionales de Alaska.

7. Parque Nacional y Reserva Katmai

(Ver en el mapa)

Si alguna vez has visto una foto de un oso pardo (grizzly) atrapando un pez en el aire mientras estaba posado en el borde de una cascada, probablemente fue tomada en el Parque Nacional Katmai. En concreto Brooks Falls, uno de los lugares para avistar osos más conocidos de todo el estado de Alaska.

Al parque, conocido por sus oportunidades de pesca, senderismo, rafting y kayak, pero que no tiene acceso por carretera, se llega con mayor frecuencia en hidroavión.

8. Parque Nacional del Lago Clark

A unas 100 millas de Anchorage, este parque está ubicado en el suroeste de Alaska. El parque fue designado monumento nacional en 1978 y es un espectáculo digno de contemplar, con montañas escarpadas y volcanes humeantes. El color transparente del lago turquesa es otra de las razones por las que es tan conocido.

También hay una variedad de lugares para quedarse en el parque. El río Chilikadrotna, el río Tlikakila, el lago Turquesa y el lago Kontrashibuna son algunos de los lagos de este parque nacional que se pueden explorar.

9. Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares

(Ver en el mapa)

Si alguna vez quisiste ver algo realmente impresionante, este es el lugar al que debes ir. Enormes cadenas montañosas e impresionantes glaciares, así como prístinas selvas tropicales y costas indómitas, ocupan 3,3 millones de acres de la región.

Aquí se encuentra una de las atracciones más famosas del estado, el sitio del Patrimonio Mundial de 25 millones de acres. El Parque Nacional Glacier Bay está situado en Alaska y es una de las reservas naturales más grandes del mundo. Una característica única de este parque es que solo se puede llegar a él en avión o en barco. Además, la única forma de llegar al pueblo vecino, Gustavo’s, es por carretera.

10. Parque Nacional de los Fiordos de Kenai

(Ver en el mapa)

En la década de 1980, la Ley de Conservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska ayudó a crear este impresionante y único Parque Nacional. Seward, la ciudad más grande de Alaska, está justo al otro lado de la península de Kenai desde donde se encuentra. Los fiordos y los ecosistemas de selva tropical, las especies de vida silvestre, el campo de hielo Harding y una serie de restos arqueológicos e históricos lo convierten en un destino turístico popular.

En el Parque Nacional se pueden encontrar varios animales más raros como osos, linces, marmotas canosas, visones, alces, puercoespines, musarañas, ardillas rojas y más. Anchorage, la ciudad principal del estado, está a poca distancia en auto. Uno de los destinos turísticos más impresionantes de Alaska, el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, está a sólo 126 kilómetros de Anchorage.

11. Ketchikan

(Ver en el mapa)

Esta ciudad de Alaska se encuentra en Passage, una ruta de cruceros muy conocida y popular que serpentea por la costa sureste de Alaska. Ketchikan es famoso por los numerosos tótems de nativos americanos que salpican el paisaje.

El Monumento Nacional Misty Fjords, con forma de naturaleza salvaje, encarna las características bien conocidas de Alaska: montañas cubiertas de nieve, arroyos llenos de salmones y cascadas. Además, el Totem Heritage Center de finales del siglo XIX, el South East Alaska Discovery Center y Creek Street de la ciudad son solo algunas de las atracciones notables de la zona.

12. Isla Príncipe de Gales

(Ver en el mapa)

La cuarta isla más grande de los Estados Unidos, la Isla Príncipe de Gales, es parte del Archipiélago Alejandro. En el siglo XX, este pueblo se formó como salinería, contando con 6.000 habitantes.

Durante los meses de verano, viajar en avión es el método más rápido y conveniente para llegar a estas hermosas islas, y Alaska Air vuela durante todo el año. Para aquellos interesados ​​en ver osos de cerca, la isla tiene varios lugares donde pueden hacerlo.

13. Isla Baranof

La isla Baranof o isla Baranov está ubicada en el archipiélago Alexander en el estado de Alaska. El capitán UF Lisianski de la Armada Imperial Rusa dio el nombre en honor al comerciante ruso Alexander Baranov.

La hermosa isla tiene aproximadamente el tamaño de Delaware y alberga la montaña más alta del archipiélago de Alejandro. Los osos pardos y los ciervos Sitka llaman hogar a esta zona, y es una de las más bellas y menos contaminadas del mundo.

El Parque Histórico Nacional de Sitka, el Centro de Aves Rapaces de Alaska, la Fortaleza del Oso, la Casa de los Obispos Rusos y el Monumento Histórico Estatal del Castillo de Baranof son algunas de las atracciones turísticas más conocidas de la isla, todas ubicadas en la isla.

14. Wrangell-St. Parque Nacional Elías

(Ver en el mapa)

La Ley de Conservación de Tierras de Interés Nacional de Alaska estableció este Parque Nacional en 1980. Tiene aproximadamente seis veces el tamaño del Parque Nacional Yellowstone, que es un destino turístico popular.

Este parque es conocido por tener algunos de los volcanes más altos y la mayor concentración de glaciares de toda América del Norte; definitivamente es uno de los sitios más impresionantes para explorar en Alaska. Puede encontrar muchos alojamientos si decide visitar este hermoso y hermoso parque nacional.

15. Lagos enredados

(Ver en el mapa)

Tangle Lakes es una impresionante cadena de lagos conectados por múltiples arroyos en el interior de Alaska. Estos lagos sirven como cabecera del río Delta del estado y han sido objeto de años de meticulosa investigación arqueológica. El lago permite el acceso a los campistas y hay aproximadamente 45 sitios para acampar disponibles.

Hay fuentes de agua y baños disponibles en estos lugares. Estos magníficos lagos se pueden ver desde la ruta de senderismo Tangle Ridge, que se ha extendido alrededor de la propiedad. El caribú y el alce se encuentran entre los animales salvajes de Alaska más poco comunes que cabe esperar ver.

16. Fiordo de Tracy Arm

Tracy Arm es un fiordo bordeado de glaciares, ubicado al sur de Juneau. Las cascadas caen por las afiladas paredes de roca y los glaciares se desprenden, creando pequeños icebergs. Es un destino popular para cruceros y excursiones en barco.

17. Anclaje

Anchorage es la ciudad más poblada de Alaska, con una población ligeramente inferior a 300.000 habitantes. Debido al tamaño de la ciudad y la facilidad con la que se puede llegar hasta allí, frecuentemente es el punto de partida de quienes viajan a Alaska. Además de una gran variedad de habitaciones de hotel y otros recursos dirigidos a los turistas, también es la ubicación del Aeropuerto Internacional de Anchorage.

La abundancia de belleza natural de Alaska no le decepcionará. De hecho, es un estado rico en recursos naturales y que cuenta con una amplia variedad de atractivos interesantes. Si está planeando un viaje a Alaska, asegúrese de visitar algunas áreas de esta lista de los lugares más pintorescos del estado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *