|

Los mejores lagos en Iowa que debes visitar

Iowa se define en gran medida por la agricultura, pero el estado también tiene una vibrante cultura lacustre. En Iowa, hay una masa de agua fresca por descubrir en todas direcciones. Los lagos de Iowa ofrecen una aventura fantástica, desde embalses críticos hasta restos de glaciares.

La abundancia de actividades terrestres disponibles en estos lagos de Iowa también incluye senderismo, paseos en bote y golf de disco. Entonces, estos son los mejores lagos de Iowa.

1. Lago McBride

(Ver en el mapa)

El lago McBride es uno de los mejores lagos de Iowa.

El lago Macbride, un embalse de 200 acres con dos “brazos”, es aclamado como uno de los mejores lagos recreativos en el centro-este de Iowa. Ofrece una gama completa de actividades acuáticas, desde pesca hasta navegación. Los visitantes acuden al agua para participar en actividades como pesca, vela, wakeboard, esquí acuático y muchas otras. En el este de Iowa, cerca de Solon, dé un tranquilo paseo por la orilla del lago Macbride.

La ruta costera de 1,25 millas en el Parque Estatal Lake Macbride comienza en la casa de la playa y serpentea a través de un bosque con hermosas vistas del lago. El parque estatal Lake Macbride de 2,180 acres, que cuenta con dos campamentos, espacios para picnic, áreas de juegos infantiles, una playa segura para nadar y numerosas rampas para botes para botar embarcaciones pequeñas, rodea el lago.

2. Lago Big Creek

(Ver en el mapa)

Lago Big Creek

Al norte de Polk City, organice unas fantásticas vacaciones familiares en Big Creek Lake. Varios embarcaderos de pesca y un muelle de pesca accesible a todas las personas facilitan la captura de agallas azules, tipos de pez y luciopercas.

Big Creek Lake, un cuerpo de agua de 883 acres ubicado a unas 11 millas al norte de Des Moines, cerca de la comunidad de Polk City, ofrece a los residentes de Polk City y a los turistas una variedad de oportunidades recreativas, que incluyen paseos en botes a motor, piragüismo y kayak, vela y natación, motos acuáticas, wakeboard y esquí acuático.

Alquile botes de pesca, pontones, bicicletas acuáticas, kayaks y otros artículos en Big Creek Marina. El amplio parque infantil y las cabañas junto a la popular playa son especialmente ideales para los niños. El Parque Estatal Big Creek, un refugio de vida silvestre de 3550 acres, y el Sendero Neal Smith, un sendero pavimentado de 26 millas que conduce hasta Des Moines, se encuentran a cada lado del lago.

3. Lago Halcón Negro

(Ver en el mapa)

Solo hay unos pocos lagos naturales en Iowa, incluido el lago Black Hawk. Black Hawk Lake es una masa de agua de 387 hectáreas que está situada en el extremo sureste de la ciudad de Lake View en el condado de Sac.

Un glaciar lo creó hace millones de años y hoy en día es un popular lugar de pesca con muchas agallas azules, bagres de canal, tipos de pez y peces luna. Una de las áreas recreativas más populares es el lago, que ofrece una variedad de actividades como paseos en bote, kayak y natación.

En Black Hawk State Park se encuentran disponibles lugares para acampar, sitios para picnic con parrillas y mesas, una cancha de voleibol y un área de juegos de gran tamaño. Hay muchas rutas de senderismo maravillosas cerca del lago, como el sendero natural Stub Severson, que presenta una variedad de aves y otras especies.

Echa un vistazo a estas montañas aventureras en Iowa.

4. Lago Okoboji occidental

(Ver en el mapa)

Lago Okoboji occidental

Una reliquia de la Edad del Hielo que data de hace 13.000 años. La pieza central de los Grandes Lagos de Iowa es West Okoboji. El lago East Okoboji, un cuerpo de agua natural de 743 hectáreas, es el lago más largo y el tercero más grande de la cadena de grandes lagos de Iowa. Debido a que el lago es comparativamente poco profundo (solo 10 pies de profundidad) que sus vecinos, es menos popular para los deportes acuáticos. El lago todavía ofrece una variedad de actividades recreativas, como natación, vela, piragüismo, kayak y pesca.

Sin embargo, muchas personas optan por pasar sus vacaciones a bordo de uno de los barcos de fiesta operados comercialmente que navegan por el lago mientras sirven bebidas y ofrecen muchas oportunidades de bailar. El Parque Estatal Elinor Bedell, que cuenta con áreas para acampar, espacios para picnic, un sistema de senderos para caminatas y bicicletas de montaña, e instalaciones para botes para embarcaciones pequeñas, está ubicado en la orilla occidental del lago.

5. Lago George Wythe

El lago George Wythe del condado de Black Hawk es un lago de 100 acres con varias áreas de agua para diferentes deportes acuáticos. Estos incluyen el lago Brinker, que tiene 120 acres para paseos en botes a motor, el lago Alice Wythe, que tiene 60 acres solo para motores eléctricos, el río Cedar y el lago George Wythe, que tiene 75 acres de agua sin estelas, un muelle de pesca accesible para sillas de ruedas , y varios embarcaderos pesqueros.

Además de nadar en la popular playa de George Wythe, otros deportes acuáticos como vela, windsurf y kitesurf son populares en el lago. El esplendor natural del Parque Estatal George Wythe, ubicado a orillas del lago, es ideal para hacer picnic, acampar, hacer caminatas y andar en bicicleta de montaña. La pesca también es popular, con magníficos paisajes panorámicos para los pescadores que intentan pescar bagre de canal y lucio del norte.

6. Lago Ahquabi

(Ver en el mapa)

El lago Ahquabi está ubicado dentro del Parque Estatal Lake Ahquabi, que está a 22 millas de Des Moines y a 6 millas de Indianola. El lago artificial de 115 acres tiene una playa de arena considerable para nadar y tomar el sol. Las actividades en el lago incluyen paseos en bote a pedal, motos acuáticas, wakeboard y esquí acuático, además de paseos en botes de recreo y a motor, piragüismo y kayak.

El lago es un lugar de pesca muy apreciado por pescadores de todos los niveles y cuenta con dos rampas para botes, muchos embarcaderos de pesca y un muelle de pesca accesible para sillas de ruedas. Además de acampar, hacer caminatas, andar en bicicleta de montaña y hacer picnic, el pintoresco Parque Estatal Lake Ahquabi de 770 acres también ofrece estas actividades en verano y esquí de fondo y paseos en motos de nieve en invierno.

Eche un vistazo a nuestra lista de las mejores cascadas de Iowa.

7. Lago Manawa

(Ver en el mapa)

Situado en el estado de Lake Manawa. Dentro de los límites de la ciudad de Council Bluffs, el lago Manawa ofrece la paz y la tranquilidad de la naturaleza. Cuando el río Missouri bloqueó una sección del canal del río en 1881, se creó el lago. El lago Manawa, de 618 hectáreas, está rodeado de hermosos árboles y bosques profundos llenos de aves y otros animales.

El lago Manawa, que lleva el nombre de un idioma nativo americano que significa “paz y comodidad”, se creó cuando el río Missouri se desbordó en 1881 y ofrece precisamente eso a los residentes e invitados del cercano estado de Nebraska. El acceso desde el lago al río Missouri es posible mediante una rampa para botes.

Con actividades como piragüismo, kayak, remo, wakeboard y esquí acuático, así como servicios como rampas para botes, espacios para picnic, campamentos y playas seguras para nadar y tomar el sol, el lago es un lugar de vacaciones muy apreciado.

8. Lago Roca Roja

(Ver en el mapa)

Paseos en bote, pesca, campamentos y caminatas son solo algunas de las fantásticas actividades al aire libre disponibles en Lake Red Rock, un embalse del Cuerpo de Ingenieros del Ejército construido a lo largo del río Des Moines en el centro-sur de Iowa. El lago Red Rock se creó en 1969 como resultado de la construcción de la presa Red Rock, que está situada a menos de 50 millas al sureste de Des Moines.

Los 35.000 acres de bosques vírgenes y marismas que rodean el lago ahora se utilizan para actividades terrestres y acuáticas, respectivamente, lo que convierte al lago en un destino recreativo muy apreciado. La costa del lago alberga varias hermosas playas para nadar, Cordova Park, Roberts Creek Park, Elk Rock State Park y varias rutas de senderismo y ciclismo de montaña de primer nivel.

9. Lago Okamanpeedan

(Ver en el mapa)

El lago Okamanpeedan, también conocido como lago Tuttle, es un destino vacacional popular con una variedad de actividades recreativas y al aire libre para disfrutar. Se encuentra en la parte norte de Iowa y comparte frontera con el estado de Minnesota. El lago de 930 hectáreas, que se extiende por los tres condados de Emmet, Martin y Minnesota, lleva el nombre de un término nativo americano que significa “un lugar de anidación de garzas” debido a la importante población de garzas que reside en los imponentes árboles a lo largo del costa.

Paseos en bote, piragüismo, kayak, pesca y natación son los principales deportes acuáticos disponibles en el lago Okamanpeedan, que es un lugar de vacaciones popular para quienes disfrutan del aire libre. Si bien la orilla sur del lago alberga residencias permanentes y una importante zona para acampar con embarcadero, la costa suroeste del lago alberga una colección de cabañas de temporada y viviendas de verano.

10. Lago Rathbun

(Ver en el mapa)

El lago Rathbun es un lago impresionante en el centro-sur de Iowa que ofrece una gran variedad de deportes acuáticos, pesca y actividades recreativas al aire libre de muchos tipos. El lago Rathbun fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. para controlar las inundaciones y ahora es uno de los lagos más grandes del estado de Iowa. El criadero de peces de aguas cálidas más grande del estado está ubicado en el lago del condado de Appanoose, que es ideal para nadar, pasear en bote y navegar.

También es un gran lugar para pescar tipo de pez, bagre de canal, lubina negra y lucioperca. El restaurante Rathbun Lakeshore Grille en Honey Creek Resort ofrece vistas del lago Rathbun mientras desayuna, almuerza o cena allí. Tortillas, hamburguesas, pizza y espaguetis están disponibles en el extenso menú.

Honey Bee, un famoso banana split cubierto con miel fresca, chocolate, fresas y nueces mixtas, es una manera deliciosa de terminar la cena. Además de un campo de golf de 18 hoyos y un importante parque acuático cubierto en el Honey Creek State Park Resort, administrado por el estado, hay ocho parques ubicados alrededor de la costa del lago que ofrecen espacios para acampar y hacer picnic, muelles públicos, rampas para botes y áreas de juegos infantiles.

11. Lago Saylorville

(Ver en el mapa)

El lago Saylorville, una masa de agua de 50 millas de largo que abarca tres condados y está ubicado a lo largo del río Des Moines, justo al oeste de Des Moines, es muy popular para deportes tanto en tierra como en agua. El embalse de 5.950 acres fue construido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. en 1977 para controlar las inundaciones, pero hoy atrae tanto a lugareños como a turistas que vienen a disfrutar de paseos en kayak, campamentos, caminatas y ciclismo de montaña, así como paseos en bote, natación, pesca, y otros deportes acuáticos. Un sendero de usos múltiples rodea el lago y es perfecto para trotar, caminar, andar en bicicleta y patinar en línea, mientras ofrece impresionantes vistas del lago.

12. Lago Tormenta

(Ver en el mapa)

La Universidad Vista está ubicada en la costa norte de Storm Lake, uno de los lagos naturales más importantes del estado. Con fácil acceso desde la costa y rampas públicas para botes, el lago es un destino popular para paseos en bote y pesca con una gran cantidad de bagre de canal, tipo de pez, lubina blanca y lucioperca. El esquí acuático, la vela, el esquí acuático y la natación son deportes acuáticos adicionales. Además, el litoral cuenta con magníficas playas para relajarse y tomar el sol, así como numerosas rutas de senderismo y montaña.

13. Lago plateado

(Ver en el mapa)

Silver Lake es un magnífico lago glacial natural que limita con la comunidad de Lake Park en el noroeste de Iowa y se extiende por 1,041 acres. Silver Lake, que forma parte de la cadena de los Grandes Lagos de Iowa, ofrece un entorno pintoresco para una variedad de actividades recreativas al aire libre, como paseos en bote, campamentos, pesca y observación de vida silvestre.

Además de la pesca de leucomas, cabezas de toro, tipos de pez, lucios del norte y percas amarillas, Silver Lake también ofrece paseos en bote recreativo, paseos en bote a motor, piragüismo, kayak, vela y natación. En los dos parques cercanos se encuentran tres rampas para botes de superficie dura, muelles y embarcaderos de pesca, casas rodantes, baños y senderos para caminatas, ciclismo de montaña y observación de la vida silvestre.

14. Lago Anita

(Ver en el mapa)

En el Parque Estatal Lake Anita, en el suroeste de Iowa, un parque de 1,062 acres que ofrece una variedad de actividades recreativas al aire libre de fácil acceso, se encuentra el hermoso lago Anita artificial de 171 acres. El lago Anita, que se creó cuando se construyó una presa en un brazo del río Nishnabotna, ofrece actividades para todos, como nadar en playas vigiladas, pescar agallas azules y bagres de canal, caminar por varios senderos y acampar junto al lago.

Con sus áreas protegidas para nadar y varios sitios para picnic con pintorescas vistas al lago, la orilla del lago es perfecta para familias con niños pequeños. Se pueden acampar, hacer caminatas, andar en bicicleta y otras actividades junto al lago a lo largo de un sendero de 5 millas que rodea el lago, así como un sendero natural autoguiado de 0,3 millas.

Aunque hay mucho que ver y hacer en el estado de Hawkeye, muchos turistas no piensan en Iowa a la hora de elegir dónde viajar en Estados Unidos. Tiene una larga historia que se remonta al siglo XVII y está diversificada geográficamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *