|

Descubre las mejores rutas de senderismo en Indiana

Es un buen momento para salir al aire libre y disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. El senderismo es una de las mejores formas de experimentar y al mismo tiempo disfrutar de la belleza del mundo natural. Indiana es conocida por sus excelentes oportunidades para practicar senderismo.

Hay senderos de varias longitudes a lo largo de la provincia, lo que lo hace ideal tanto para excursionistas principiantes como experimentados. Caminar por estas rutas le permite ver cascadas, vistas panorámicas y una amplia variedad de vida silvestre.

Estas son algunas de las mejores rutas de senderismo en Indiana para descubrir la belleza natural en un entorno tranquilo.

1. Parque Nacional de las Dunas de Indiana

(Ver en el mapa)

El Parque Nacional Indiana Dunes es una de las mejores rutas de senderismo de Indiana

El Servicio de Parques Nacionales supervisa actualmente el Parque Nacional Indiana Dunes, un parque nacional de EE. UU. situado en el noroeste de Indiana. El parque cubre más de 15,349 acres a lo largo de la orilla del lago y se extiende por aproximadamente 20 millas (32 km) a lo largo de la costa sur del lago Michigan. Junto con dunas de arena, turberas, marismas, pantanos, pantanos, praderas, ríos, sabanas de robles y bosques, el parque tiene 15 millas (24 km) de playas.

Otra característica del parque son sus arenas cantantes. En el parque se han contabilizado más de 350 especies de aves diferentes. De todas las unidades del Sistema de Parques Nacionales de EE. UU., presenta uno de los ecosistemas vegetales más diversificados.

Además, hay posibilidades de acampar, 45 millas (72 km) de caminatas, natación, paseos a caballo y esquí de fondo en el parque. Es posible andar en bicicleta en Calumet Trail, un camino multipropósito hecho de piedra caliza triturada que atraviesa la mitad este del parque y conecta Beverly Shores, Town of Pines y Mount Baldy, una comunidad en las afueras de Michigan City, Indiana.

2. Bosque Nacional Hoosier

(Ver en el mapa)

Bosque Nacional Hoosier

En las colinas del sur de Indiana, el Bosque Nacional Hoosier es un terreno bajo la administración del Servicio Forestal de los Estados Unidos. Este valle sombreado, una zona poco conocida, ofrece numerosos placeres visuales. Se compone de cuatro porciones distintas y cubre 202,814 acres en total. El sistema incluye casi 266 millas (428 km) de senderos, que también permiten practicar ciclismo de montaña y montar a caballo, además de hacer caminatas.

Los ciclistas de montaña también deben rendirse ante los caballos y los excursionistas deben ceder ante ambos. La caminata de 1,2 millas por Hemlock Cliffs se puede encontrar en el valle del mismo nombre, que está situado en medio del Bosque Nacional. La caminata brinda acceso a acantilados de arenisca, cascadas periódicas, plantas de gaulteria poco comunes y árboles de cicuta.

3. Parque Estatal Shades

(Ver en el mapa)

Este parque estatal en el oeste de Indiana tiene cañones impresionantes y vistas inesperadas que ofrecer. Comience en el estacionamiento de Hickory para conectar varios de estos caminos más cortos. Desde el área de estacionamiento, use el sendero 7 hacia el norte para llegar al sendero 8. Una vez en el sendero 8, podrá apreciar la caminata por Shawnee Canyon y el arroyo. Regrese al principio y continúe hacia el Sendero 1 después de eso.

Aunque no se recomienda nadar en Sugar Creek, que atraviesa el parque, es posible practicar piragüismo. El Parque Estatal Turkey Run, ubicado a unas 5 millas (8,0 km) al suroeste, es otro lugar donde fluye Sugar Creek. Los dos parques comparten valles de pizarra y arenisca, barrancos escarpados, cascadas menores y otras características.

Echa un vistazo a las mejores tirolesas de Indiana.

4. Parque Estatal McCormick’s Creek

(Ver en el mapa)

Parque estatal McCormick's Creek

El Parque Estatal McCormick’s Creek fue inherentemente parte de las celebraciones del centenario del estado. El primer parque estatal de Indiana se inauguró el 4 de julio de 1916. El parque está situado en el condado de Owen, a 23 kilómetros (14 millas) al oeste de Bloomington. El parque lleva el nombre de John McCormick, quien fundó un asentamiento en 100 acres (0,40 km2) en la región en 1816.

McCormick’s Creek Canyon, una de las principales atracciones del parque, atrae aproximadamente 640.000 visitantes al año al McCormick’s Creek State Park. Los niveles más altos del cañón están a unos 210 m (700 pies) sobre el nivel del mar y descienden hasta la bifurcación oeste del río White, que está a unos 160 m (540 pies) bajo el nivel del mar.

Debido al paisaje relativamente plano de Indiana, el estado presenta pocas cascadas, lo que convierte a McCormick’s Creek Falls en uno de los principales atractivos del parque. Una torre de bomberos de 90 pies (27 m), un pintoresco barranco y una cascada, una pequeña cueva, formaciones de sumideros y imponentes rodales del Medio Oeste de segundo crecimiento.

5. Parque Estatal Turkey Run

(Ver en el mapa)

Turkey Run State Park es el segundo parque estatal en Indiana, está situado a 3,2 km (2 millas) al este de la US 41 a lo largo de State Road 47 en el condado de Parke en la región central oeste del estado. En los senderos de este parque, abraza a tu niño interior.

En un recorrido por el bosque donde se cruzan una serie de senderos cortos. 11 rutas de senderismo distintas de Turkey Run en el parque dan cabida a excursionistas de todos los niveles de experiencia y habilidad en términos de distancia y topografía. Si bien la caminata n.° 13 está designada como la más corta y fácil, con solo media milla, también es la más larga y cubre 3 millas de terreno difícil.

6. Parque Estatal Brown Country

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Brown Country está situado en la parte sur del estado de Indiana, en el centro de Estados Unidos. Con una superficie total de 15.776 acres (63,84 km2), el parque es, con diferencia, el más grande de los 24 parques estatales de Indiana y se encuentra entre los más grandes del país. Con aproximadamente 1,2 millones de visitantes cada año, es uno de los parques estatales más populares de Indiana.

El suelo en el condado de Brown no fue suficientemente aplanado por los glaciares durante las edades de hielo más recientes, aunque el agua de deshielo de los glaciares profundizó los valles y hizo que las colinas fueran más empinadas en el área. [34] A 322 m (1,058 pies) sobre el nivel del mar, Weed Patch Hill en el Parque Estatal del Condado de Brown es el punto más alto cercano.

El área es una parte de la escarpa del tono de Knobs, un accidente geográfico formado por colinas y valles empinados que está situado entre el norte del condado de Brown y el río Ohio.

Eche un vistazo a estos impresionantes parques de casas rodantes en Indiana.

7. Perillas de tono Trail

(Ver en el mapa)

El sendero de superficie natural más largo de Indiana es el Knobs Tone Trail de 48 millas de largo. La inusual escarpa (o pendiente) del tono Knobs del camino, que es visible al mirar un mapa geográfico del sur de Indiana, inspiró su nombre. La primera longitud del sendero, que tenía solo 32 millas (51 km), se construyó en 1980. La mayoría de sus actuales 58 millas (93 km) a través de bosques públicos.

La ganancia y disminución de altura en todo el sendero equivalen a aproximadamente 20,000 pies (6,100 m) de cambio de elevación. El camino atraviesa tres condados y está rodeado por el bosque estatal de Indiana, que cubre alrededor de 40.000 acres (160 km2).

La longitud del accidentado sendero se ve interrumpida por fuertes ascensos y descensos. El mantenimiento cumple con los requisitos del backcountry. Dado que no hay áreas permitidas para acampar, los excursionistas deben acampar al menos a una milla (1,6 km) de las carreteras y senderos.

8. Parque Estatal Clifty Falls

(Ver en el mapa)

En los Estados Unidos, el condado de Jefferson, Indiana, contiene 1.416 acres (573 ha) del Parque Estatal Cliffy Falls. Al noreste de Louisville, Kentucky, está a 46 millas (74 km) de distancia. Clifty Creek, Little Clifty Creek y un cañón donde el sol solo brilla a mitad del día se encuentran en el parque. Allí hay varios senderos naturales encantadores, especialmente aquellos que están cerca de Clifty Falls.

Para visitar Clifty Falls, diríjase hacia el norte por el sendero 2 y luego tome el sendero 5 para descender al cañón (advertencia: cruces frecuentes de arroyos). Mientras sigue el arroyo en su camino de regreso, continúe hacia el sur por el sendero 2 mientras admira las impresionantes rocas del cañón y busca fósiles. Después de terminar el Sendero 2, regrese hacia el norte por los Senderos 3, 4 y 5 para llegar al histórico túnel del tren con una historia cautivadora. Cada año, el parque atrae a aproximadamente 370.000 personas.

9. Parque Estatal Potato Creek

(Ver en el mapa)

A unas 12 millas (19 km) al suroeste de South Bend, en la región centro-norte del estado estadounidense de Indiana, se encuentra el Parque Estatal Potato Creek. Pescar, hacer caminatas, acampar y andar en bicicleta de montaña son solo algunas de las actividades y servicios disponibles en Potato Creek, que está abierto todo el año. El lago Wooster, un cuerpo de agua de 327 acres (1,3 km2), así como campos históricos, bosques antiguos, pastizales restaurados y varios humedales restaurados, son ejemplos de ecosistemas naturales.

Los nativos americanos se dedicaban a la caza, la pesca y la recolección de “papas silvestres” en las orillas de los arroyos. Campos antiguos alrededor del lago Wooster, un paseo rápido cerca de pantanos o bosques más profundos son todas opciones para caminar.

Seis senderos para practicar senderismo varían en dificultad. Tienen 9,2 kilómetros de longitud. Se puede ver una reinita o un paseriforme volando o descansando en una rama cercana si te diriges al Sendero 4 para realizar más de dos kilómetros de caminata. Tanto el sendero 1 como el sendero 4 conducen al sendero 2.

10. Parque Estatal Pokagon

(Ver en el mapa)

El Parque Estatal Pokagon es un parque estatal de Indiana ubicado en el noreste del estado, cerca de la comunidad de Fremont y a ocho kilómetros (cinco millas) al norte de Angola. Si desea practicar senderismo en una zona hermosa, muchos de los parques estatales de Indiana son destinos fantásticos. Hay nueve rutas de senderismo diferentes en el Parque Estatal Pokagon, con dificultades que varían de fácil a moderada.

Todos los senderos de este parque estatal, excepto el noveno, son excelentes para principiantes. Angola, Indiana, alberga este hermoso parque estatal y todas sus rutas de senderismo. Cada año, Pokagon recibe a cerca de 640.000 personas.

11. Sendero de Lawrence Creek

(Ver en el mapa)

Ingrese a la pista circular de 7,2 km de Lawrence Creek que está cerca de Indianápolis, Indiana. Se tarda un promedio de 1 hora y 33 minutos en realizar esta ruta, que normalmente se considera moderadamente difícil.

Dado que el ciclismo de montaña, el senderismo y la observación de aves son actividades bastante populares en esta región, puedes encontrarte con otras personas mientras exploras. El sendero Lawrence Creek atraviesa el parque estatal Fort Harrison y es mejor visitarlo de abril a septiembre.

Es una maravillosa caminata de un día a través de un hermoso y aromático bosque. El sendero tiene una variación y carácter considerables gracias a sus giros y vueltas, subidas y bajadas a través de varios barrancos. Esta área es ideal para correr por senderos, pasear perros o simplemente sacar a la familia a pasar un tiempo reconectándose con la Madre Naturaleza.

12. Senderos de búfalo

(Ver en el mapa)

Buffalo Trace Trails es una ruta de senderismo de Indiana que no debes perderte. French Lick alberga varios senderos increíbles. Tanto los excursionistas como los ciclistas disfrutarán de la pista de 5,8 millas que serpentea por el bosque. Esta es una de las zonas más pintorescas del Medio Oeste para pasar un fin de semana si te encanta el senderismo.

La dificultad moderada de esta preciosa subida incluye también una espectacular cascada. Este sendero en French Lick es adecuado para muchas actividades, como senderismo, ciclismo de montaña y excursiones por la naturaleza. Quedarse unas noches más cerca del parque le dará más tiempo para explorar y relajarse en los alrededores.

13. Cuenca del arroyo Coffee

(Ver en el mapa)

Coffee Creek Watershed Conservancy, una organización sin fines de lucro establecida en 1998, estableció la Reserva de la Cuenca Coffee Creek como cuenca hidrográfica. Las áreas naturales y las instalaciones asociadas en la reserva de la cuenca son propiedad de la organización sin fines de lucro y están administradas por ella.

Coffee Creek Watershed Preserve, que está cerca del lago Michigan, tiene algunas de las rutas de senderismo más hermosas de Indiana. Se encuentran disponibles circuitos de senderos de tres millas con varios enlaces y varios tipos de superficie. El camino es excelente para la fotografía porque tiene varios puentes, paisajes impresionantes, pasarelas de madera y más.

Los senderos aquí son ideales para caminatas rápidas, paseos tranquilos y esquí de fondo en invierno. El hecho de que haya bebederos y baños a lo largo de este sendero de Indiana es una de sus mejores características.

Indiana es el destino perfecto para los entusiastas del aire libre que buscan aventuras. Puede encontrar la mejor ruta de senderismo de forma rápida y sencilla con nuestra lista de los mejores senderos. Para aprovecharlo al máximo, intente varias pruebas de la lista si puede.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *