Las montañas más destacadas de Arizona

Las montañas me atraen más que las playas más hermosas de aguas cristalinas. Las tierras altas de Arizona, salpicadas de cadenas montañosas, parques nacionales y otros lugares con paisajes naturalmente hermosos, han cautivado a los visitantes durante mucho tiempo.

Es probable que desee consultar esta lista de algunas de las montañas más importantes de Arizona para ver si alguna de ellas se ajusta a sus criterios cuando esté planeando unas vacaciones y desee disfrutar de un paisaje impresionante.

1. Pico Agassiz

El majestuoso pico Agassiz de 12,360 pies es el segundo más alto del estado, pero a menudo se confunde con el primero debido a su apariencia elevada. La montaña tiene el honor de albergar una flor en peligro de extinción conocida como San Francisco Peaks Groundsel; Debido a esto, solo se permite caminar por encima de la línea de árboles durante los meses de invierno cuando el suelo está cubierto de nieve.

La cumbre ofrece vistas hasta el Gran Cañón y hay alojamiento disponible para pasar la noche en la montaña en Agassiz Lodge. Los visitantes deben tener en cuenta que necesitarán obtener un permiso de acceso al área silvestre de Kachina Peaks.

2. Pico Agathla

Agathla Peak es una de las montañas más importantes de Arizona

También conocido como El Capitán, Agathla Peak es un lugar sagrado para el pueblo navajo y recibió su nombre por el pelo de animal que se acumulaba en la roca cuando se usaba para limpiar pieles de animales. La montaña, que consta de un tipo de roca ígnea conocida como minette, forma parte del Campo volcánico navajo y en realidad es un tapón volcánico erosionado que se eleva bastante abruptamente desde el terreno llano circundante.

Es posible alcanzar el pico de 7099 pies, pero requiere habilidades técnicas de escalada, y el mejor momento para intentarlo es en abril, mayo y de septiembre a noviembre.

3. Desierto del pico Baboquivari

Desierto del pico Baboquivari

A sólo 50 millas de Tucson, Baboquivari Peak Wilderness ofrece algunas de las mejores escaladas en roca fuera de pista del estado. El área silvestre tiene un tamaño de 2,065 acres y el pico Baboquivari tiene una elevación de 7,739 pies. Hay varias rutas hasta la cumbre, todas las cuales incluyen tanto senderismo como escalada técnica en roca.

La Ruta Forbes suele considerarse la más fácil. Además, la montaña es de gran importancia en la historia de la creación del pueblo Tohono O’odham, y los escaladores a menudo dejan baratijas en la cima para el dios I’itoi.

Quizás también quieras visitar estos lugares más bellos de Arizona.

4. Cono límite

Cono límite

El Boundary Cone, que forma parte de las estribaciones occidentales de las Montañas Negras, es un hito fácilmente reconocible ubicado a solo 12 millas del río Colorado. La cumbre se encuentra a 3430 pies y un viaje hacia arriba y hacia abajo de la montaña dura aproximadamente de 3 a 4 horas.

Aunque técnicamente no es difícil, el ascenso sólo debe ser intentado por personas con algunas habilidades técnicas y experiencia en escalada en roca. La montaña es de gran importancia religiosa y cultural para varias tribus nativas americanas que viven en el área y, debido a esto, es elegible para ser incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

5. Montaña lomo de camello

Llamada así por su parecido con las jorobas de un camello, Camelback Mountain es uno de los principales destinos de senderismo del estado. Hay dos rutas de senderismo principales: Echo Canyon Trail y Cholla Trail. Ambos tardan entre 1,5 y 3 horas, pero son muy difíciles y sólo deben intentarlos excursionistas experimentados y bien preparados cuando el tiempo lo permita.

Sin embargo, la montaña se llena bastante, especialmente los fines de semana, y se recomienda a los visitantes que vayan temprano porque las puertas de entrada se cierran una vez que el parque ha alcanzado su capacidad. Hay estacionamiento limitado disponible, pero también hay muchos portabicicletas.

6. Pico Carr

Ubicado en la cordillera Huachuca, Carr Peak tiene una elevación de 9,229 pies. La ruta más popular para subir a la montaña es el Carr Peak Trail, de dificultad moderada, al que se puede acceder fácilmente desde Ramsey Vista Campground y Reef Townsite Campground.

Para llegar a la cumbre, deberá tomar el corto pero empinado Carr Peak Spur, que se encuentra justo al lado del sendero principal. Además de ofrecer excelentes caminatas, el área también alberga una amplia variedad de especies de aves, incluidas 15 especies de colibríes y varias especies exclusivas del suroeste de los Estados Unidos.

Obtenga más información sobre los lugares famosos de Arizona.

7. Montaña de los gatos

De fácil acceso desde Tucson, Cat Mountain es un pico de 3852 pies que ofrece excelentes oportunidades para trepar y hacer caminatas. La proximidad de la montaña a la ciudad significa que muchos visitantes optan por pasar la noche en una de las muchas opciones de alojamiento allí, pero hay 130 sitios disponibles en el cercano campamento Gilbert Ray para cualquiera que desee acampar.

Dado que la montaña tiene una altitud relativamente baja, se recomienda a los visitantes que vengan durante el clima más fresco del otoño, la primavera y el invierno; Marzo y abril son excelentes para observar flores silvestres. No se requiere permiso y el parque está abierto todos los días entre las 7:00 am y las 10:00 pm.

8. Montañas Chiricahua

Formadas por una tremenda erupción volcánica que ocurrió hace aproximadamente 27 millones de años, las Montañas Chiricahua llevan el nombre de los indios Chiricahua Apache, que habitaban la zona. Las montañas tienen un hábitat muy diferente al de las tierras bajas circundantes, y la cordillera alberga una flora y fauna que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

Una de las características más notables es el Monumento Nacional Chiricahua, que está lleno de impresionantes Hoodoos y agujas de roca erosionadas que alcanzan alturas de más de 100 pies. Se pueden encontrar muchos lugares para acampar a lo largo de toda la cordillera, incluido el conveniente Rustler Park.

9. Cuatro Picos

Visible desde Phoenix, los Cuatro Picos se elevan a más de 6.000 pies del desierto y son uno de los hitos más notables de la zona. Sólo se nombra el pico más al norte; Conocido como Browns Peak, es el más alto de los cuatro pero también el menos peligroso de escalar.

El camino hacia la cumbre implica caminatas fáciles y escalada de clase 3, y una vez en la cima, los excursionistas podrán ver aproximadamente el 25% del estado de Arizona. También es posible atravesar los cuatro picos, aunque la ruta de clase 4 tiene 10 millas de largo y está bastante expuesta.

10. Pico Fremont

Fremont Peak, uno de los picos de San Francisco en la parte norte del estado, es la tercera cumbre más alta de Arizona. La montaña ofrece mejores vistas de los alrededores que cualquiera de los otros picos de San Francisco, pero no se escala con frecuencia debido a su largo recorrido.

Se puede llegar a esta cumbre de 11,969 pies a través del desafiante Arizona Snow Bowl-Humphreys Peak Trail, pero otras rutas populares incluyen un sendero que conduce a la pintoresca Inner Basin y el Weatherford Trail, que serpentea hasta la cima entre Fremont y el vecino Pico Doyle.

11. Pico Humphreys

Humphreys Peak, la montaña más alta de Arizona, se eleva a unos impresionantes 12,633 pies y ofrece vistas de las Montañas Blancas y el borde del Gran Cañón. Hay dos rutas principales hacia la cima: el relativamente fácil Humphreys Peak Trail y el más extenuante Weatherford Trail.

La mejor época para escalar la montaña es entre junio y octubre, pero algunas personas disfrutan el desafío de escalar la montaña durante el invierno, cuando está cubierta de nieve. Se permite acampar en la montaña a altitudes inferiores a 11,400 pies, y hay campamentos con baños con bóveda disponibles en Locket Meadow por una pequeña tarifa.

12. Pico Miller

Situado a sólo unas pocas millas de la frontera entre México y Arizona, Miller Peak es parte de la cordillera Huachuca y tiene una cumbre de 9,470 pies. Hay varias rutas hacia la cumbre, pero la más popular es la Crest Trail, a la que se puede acceder desde el norte, este y sur y lleva a los excursionistas a lo largo de la cresta de la cordillera principal.

Dada la proximidad de la montaña a México, los excursionistas deben tener en cuenta que podrían cruzarse con inmigrantes ilegales o con agentes de control fronterizo que patrullan. El pico se puede escalar durante todo el año. También hay dos campamentos ubicados cerca del comienzo del sendero norte.

13. Monte Calvo

El Monte Baldy, llamado así por su pico sorprendentemente desnudo, es la montaña más alta del estado fuera del área de los Picos de San Francisco. Dos senderos, conocidos como West Baldy y East Baldy, suben por la montaña hasta un punto cerca de la cumbre; Cada sendero tiene aproximadamente 7 millas de largo y se pueden combinar para formar un circuito.

Sin embargo, la cumbre de la montaña se encuentra dentro de la Reserva India Fort Apache y está fuera del alcance de los excursionistas a menos que obtengan un permiso especial. La montaña también produce más ríos y arroyos que cualquier otro en el estado, y ofrece los mejores arroyos para pescar truchas en Arizona.

14. Monte Graham

Hogar del área del Observatorio Internacional Mount Graham, Mount Graham es una de las montañas Pinaleno en el sureste de Arizona. La cumbre se encuentra a 10,724 pies, pero los excursionistas deben permanecer por debajo de los 9,800 pies debido al carácter sagrado de la montaña para los nativos americanos, así como a la presencia de una especie de ardilla en peligro de extinción.

Algunas personas optan por caminar hasta la cumbre de todos modos, pero se pueden obtener vistas mucho mejores desde las cumbres de las montañas cercanas, como Heliograph Peak y Ladybug Peak. La carretera de acceso a la montaña suele estar cerrada durante el invierno debido al mal estado de la carretera.

15. Monte Lemmon

Ubicado en el Bosque Nacional Coronado, el Monte Lemmon cuenta con una cumbre de 9,157 pies. Muchos senderos marcados y no marcados cruzan la montaña, incluido el Arizona Trail de 800 millas, que va desde la frontera con México hasta el norte de Arizona.

También se puede acceder a la cumbre en coche o en bicicleta gracias a la hermosa autopista Catalina, que llega hasta la cima de la montaña; Se cobran peajes a cualquiera que desee estacionar, acampar o caminar en el área. El valle de esquí Mount Lemmon está ubicado en el lado noreste de la montaña y la pequeña ciudad de Summerhaven se encuentra cerca de la cumbre.

16. Montañas Rincón

Las Montañas Rincón, una de las cinco cadenas montañosas que forman el Valle de Tucson, se encuentran principalmente dentro del Parque Nacional Saguaro. Es la única cadena montañosa importante del estado que nunca ha sido atravesada por una carretera, por lo que los alrededores son increíblemente salvajes y vírgenes.

17. Pico Piestewa

Piestewa Peak, una montaña de 2.610 pies cerca de Phoenix, lleva el nombre de la primera mujer muerta en combate en la guerra de Irak. Para llegar a la cima de la montaña, los excursionistas pueden utilizar el sendero Piestewa Peak Summit Trail de 1,2 millas, aunque se les debe advertir que el sendero es más desafiante de lo que parece a primera vista.

18. Pico Picacho

Picacho Peak, una difícil cumbre de 3374 pies creada por lava volcánica, está convenientemente situada a medio camino entre Phoenix y Tucson. Aunque hay cables y pasarelas para ayudar a los excursionistas a lo largo de las partes más peligrosas de la caminata, el camino hacia la cima de la montaña es bastante desafiante. Se recomienda utilizar guantes al manipular cables.

Los visitantes deben pagar un cargo de entrada menor y una tarifa adicional si desean utilizar el campamento porque la montaña es parte del Parque Estatal Picacho Peak.

Como turista en Arizona, debes visitar uno de esos importantes asentamientos montañosos que existen. Si estás pensando en hacer un viaje pronto, ahora sabes que no tendrás que preocuparte por dónde ir para explorar algunos hermosos paisajes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *