Principales montañas en Connecticut

Las montañas son algunos de los placeres más especiales de la naturaleza que ofrecen la oportunidad de experimentar muchas actividades recreativas al aire libre como caminatas, visitas turísticas, acampar y mucho más. Connecticut no es famoso por sus montañas y no tiene picos imponentes como Colorado.

Sin embargo, el propio estado constitucional tiene algunos picos montañosos imponentes que se elevan hacia el cielo y ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la naturaleza y los pueblos cercanos.

Como no es fácil encontrar montañas en Connecticut, esta lista de las principales montañas de Connecticut definitivamente debería ayudarlo.

1. Montaña del Oso

(Ver en el mapa)

Bear Mountain es una de las montañas más importantes de Connecticut

Bear Mountain es parte de las Montañas Taconic en Connecticut y, en realidad, es un pico de las Montañas Taconic. Además de las Montañas Taconic, la cadena montañosa de Bear Mountain también incluye las Montañas Apalaches. La elevación de Bear Mountain es de 708 metros, lo que lo convierte en uno de los picos montañosos más altos de Connecticut y tiene una prominencia de 132 metros.

2. Montaña del pajar

(Ver en el mapa)

Montaña del pajar

Haystack Mountain es una montaña única en Connecticut que tiene una famosa torre de observación en su cima. La montaña se eleva a 510 metros de altura y es una de las montañas más visitadas de Connecticut debido a la torre, que ofrece una vista impresionante a los visitantes.

Haystack Mountain también es un lugar histórico designado y sus cadenas principales son las Montañas Apalaches y las Montañas Taconic.

3. Montaña Redonda

(Ver en el mapa)

Elevado a una altura de 700 metros, el pico de Round Mountain ofrece una de las vistas más impresionantes de Connecticut. La montaña es un pico de las Montañas Taconic y está situada a lo largo de la frontera de Connecticut. Además, Round Mountain cuenta con increíbles senderos para practicar senderismo en la montaña.

También puede disfrutar visitando los lugares más bellos de Connecticut.

4. Monte Frisell

(Ver en el mapa)

Monte Frisell

El monte Frissell, elevado a una altura de 708 metros, es el pico más alto de Connecticut. Junto con su increíble elevación, la montaña también tiene una prominencia de 238 metros, lo que la convierte en una de las montañas más grandes del estado. La cadena montañosa del Monte Frissell incluye las impresionantes Montañas Taconic.

5. Montaña de las Lamentaciones

(Ver en el mapa)

Lamentation Mountain, también conocida como Mount Lamentation, es una montaña en Connecticut que forma parte de Metacomet Ridge. La montaña se encuentra a una altura de 219 metros, pero tiene una enorme prominencia de 139 metros. Lamentation Mountain se encuentra a 2,5 millas al norte de la ciudad de Meriden.

6. Montaña corta

No te dejes engañar por el nombre Short Mountain, porque esta montaña es todo menos corta. Aunque no es uno de los picos más altos de Connecticut, todavía se eleva 162 metros en el cielo.

Además, la montaña es un pico de Metacomet Ridge y está ubicada a solo 5 millas al norte de la ciudad de Meriden.

Asegúrese de visitar también las hermosas cascadas de Connecticut.

7. Montaña Gridley

(Ver en el mapa)

Gridley Mountain es una montaña increíblemente enorme en Connecticut y es parte de las Montañas Taconic. La cadena montañosa de Gridley Mountain incluye las Montañas Taconic y las Montañas Apalaches. Esta montaña se eleva a 674 metros en el cielo y tiene una prominencia de 72 metros. Curiosamente, Gridley Mountain no tiene senderos oficiales.

8. Montaña irregular

(Ver en el mapa)

Ragged Mountain es una cresta de roca cerca de la ciudad de Southington que se eleva a 232 metros de altura. Su cadena montañosa principal es Metacomet Ridge y también es una excelente área recreativa en Connecticut. La montaña ofrece servicios naturales como vistas panorámicas, rutas de senderismo y mucho más.

9. Pico Este

Una parte de las Colinas Colgantes en la ciudad de Meriden, East Peak es una montaña traprock. Se estima que la edad de las rocas que forman esta montaña es de 200 millones de años, lo que la convierte en una de las montañas más antiguas de Connecticut. Además, la montaña se eleva a una altura de 297 metros y tiene una prominencia de 40 metros.

10. Trimontaña

(Ver en el mapa)

Trimountain, también escrito como Tri-mountain, es una montaña traprock situada en la ciudad de Meriden. Es parte del icónico Metacomet Ridge y está ubicado en las ciudades de Durham y Wallingford. La montaña tiene una elevación total de 230 metros y se extiende a través del valle del río Connecticut.

11. Montaña Farmington

12. Pico Chauncey

Chauncey Peak, de 688 pies, es una montaña traprock ubicada a 2 millas al noreste del centro de Meriden, Connecticut. Es parte de la estrecha y lineal Metacomet Ridge que se extiende desde Long Island Sound cerca de New Haven, Connecticut, al norte a través del valle del río Connecticut de Massachusetts hasta la frontera con Vermont.

13. Montaña Pistapaug

La montaña Pistapaug, también conocida como montaña Paug, con una altura de 700 pies, es una montaña traprock ubicada a 11 millas al noreste de New Haven, Connecticut. Ubicada dentro de la ciudad de Durham, la montaña Pistapaug tiene 3,2 km (2 millas) de largo por 0,8 km (0,5 millas) de ancho, aunque la topografía accidentada hace que el kilometraje cuadrado real sea mucho mayor. Metacomet Ridge continúa al norte desde la montaña Pistapaug como la montaña Fowler y al sur como la montaña Totoket.

La mayoría de las montañas de esta lista se originan en las Montañas Taconic o Metacomet Ridge y ofrecen maravillosas instalaciones recreativas. Aunque Connecticut no es un estado montañoso, hay algunas áreas del estado donde podrá ver algunas cimas de montañas muy elevadas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *