|

Las mayores plantas de energía nuclear en Estados Unidos

El 16 de julio de 1945 tuvo lugar la primera explosión nuclear del mundo en el estado de Nuevo México cuando el ejército estadounidense probó un dispositivo de implosión de plutonio. La explosión tuvo lugar en un desierto ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Los Álamos, en lo alto de una torre de 30 metros. Tan pronto como el dispositivo de plutonio explotó, la torre se evaporó hasta convertirse en cenizas y las arenas del desierto circundantes se convirtieron en vidrio verde.

Con una introducción como esta a las sustancias nucleares y especialmente después de lo ocurrido durante la explosión de la central nuclear de Chernóbil, no sorprende que la gente se muestre escéptica sobre el desarrollo de las centrales nucleares. Pero gracias al increíble avance de la ciencia y la tecnología desde la década de 1940, los gobiernos han podido desarrollar plantas de energía nuclear manteniendo adecuadamente las pautas de seguridad.

Hoy en día, el uso de la energía nuclear en los campos de la ciencia médica y la exploración espacial se ha vuelto muy común. Además, una quinta parte de toda la electricidad producida en Estados Unidos proviene de energía nuclear. Entonces, aquí hay una lista de las plantas de energía nuclear más grandes de EE. UU.

1. Central Nuclear Palo Verde

La central nuclear de Palo Verde es una de las centrales nucleares más grandes de EE. UU.

Con una capacidad de 3,9 GW, la central nuclear de Palo Verde es la central nuclear más grande de Estados Unidos en este momento. Esta central eléctrica está ubicada cerca de la ciudad de Tonopah, Arizona. Los desiertos de Arizona lo convierten en un destino perfecto para instalar centrales eléctricas.

Esta central eléctrica es propiedad principalmente de Arizona Power Service, Salt River Project, El Paso Electric, South California Edison y Public Service co. de Nuevo México, y es operado por Arizona Power Service en nombre de todos los propietarios. En 2013, la generación de electricidad promedio en Palo Verde era de 3,3 gigavatios y abastecía a alrededor de cuatro millones de personas en Estados Unidos.

2. Planta nuclear de Browns Ferry

La planta nuclear de Browns Ferry tiene una capacidad total de 3,4 GW, lo que la convierte en la segunda planta de energía nuclear más grande de EE. UU. Ubicada en Atenas, Alabama, esta enorme central eléctrica está equipada con 3 unidades de reactores de agua en ebullición. La planta nuclear Browns Ferry es operada por la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA) y produce suficiente electricidad para abastecer a más de dos millones de personas en todo el país.

Además, implementó las unidades EPU uno y dos, lo que incrementó la capacidad en 155 MW, con un costo de alrededor de 475 millones de dólares. La planta nuclear Browns Ferry se inauguró en 1966 como la primera planta de energía nuclear de TVA y lleva el nombre de un ferry que solía funcionar en ese lugar durante el siglo XX.

Quizás también te gusten los parques eólicos más grandes de EE. UU.

3. Estación de generación eléctrica del proyecto del sur de Texas

La Estación de Generación Eléctrica del Proyecto Sur de Texas es una planta de energía nuclear de 2,7 GW de capacidad que se encuentra al suroeste de Bay City, Texas. STP Nuclear Operating Company opera esta enorme planta de energía nuclear que ocupa alrededor de 12,200 acres de terreno y utiliza agua de refrigeración de su embalse de 7,000 acres fuera del canal.

Actualmente, esta central cuenta con dos reactores en funcionamiento con una capacidad bruta de 1.354MW cada uno y tiene previstos dos reactores adicionales. Además de emitir 16 Mt de carbono al año, también proporciona electricidad a más de dos millones de personas en todo Estados Unidos.

4. Estación nuclear de Oconee

La estación nuclear Oconee es una central nuclear que consta de 3 unidades PWR y tiene una capacidad total de 2,62 GW. La primera de las tres unidades se puso en marcha en 1973 y las otras dos le siguieron en 1974. La central nuclear de Oconee actualmente es propiedad de Duke Energy y está operada por ella y es la segunda central eléctrica a la que la NRC renueva su licencia por 20 años más.

Esta central eléctrica suministra electricidad a unos 2 millones de personas y está situada en Seneca, en el sur de California. El edificio de contención está construido con un revestimiento de acero. Las vasijas del reactor tienen paredes de 8 pulgadas de espesor y pesan 660 toneladas.

5. Central nuclear de Susquehanna

La planta de energía nuclear de Susquehanna está ubicada en el municipio de Salem, condado de Luzerne, Pensilvania. Es la segunda central nuclear más grande de Pensilvania con una capacidad total de 2,6 GW, sólo detrás de la central nuclear Peach Bottom. La central nuclear de Susquehanna es operada por Susquehanna Nuclear y es propiedad conjunta de Talen Energy (90%) y Allegheny Electric Cooperative (10%).

Esta central cuenta con dos reactores de agua en ebullición denominados Susquehanna-1 y Susquehanna-2 que en conjunto tienen una capacidad bruta de 1.300MW. En este momento, la central nuclear de Susquehanna proporciona electricidad a más de dos millones de personas en todo el país.

6. Estación nuclear McGuire

La estación nuclear McGuire está ubicada en Charlotte, Carolina del Norte y utiliza el lago Norman de Charlotte como fuente principal de enfriamiento. Esta planta de energía se estableció por primera vez en 1981 con su primera unidad y la segunda unidad comenzó a operar en 1984. La estación nuclear McGuire es propiedad de Duke Energy y está operada por ella.

Las dos unidades PWR de la central generan 1.215 MW cada una y suministran electricidad a aproximadamente 1,7 millones de personas en EE. UU.. Como parte de su sistema de contención, la Estación Nuclear McGuire utiliza condensadores de hielo para limitar la presión en caso de una liberación accidental de vapor. Tiene una capacidad total de 2,38 GW, lo que la convierte en una de las centrales nucleares más grandes de Estados Unidos.

7. Estación de generación nuclear Peach Bottom

Estación de generación nuclear Peach Bottom

La estación de generación nuclear Peach Bottom está ubicada en el condado de York, Pensilvania, y es una de las plantas de energía nuclear más grandes de EE. UU. con una capacidad total de 2,77 GW. Está equipada con 2 unidades de reactores de agua en ebullición, ambos establecidos en 1974. Esta planta de energía es operada por Exelon Generation y es propiedad conjunta de Exelon Generation y Public Service Electric and Gas de Nueva Jersey.

Además de suministrar electricidad a más de dos millones y medio de personas en todo el país, también compensa las emisiones de carbono de 19 Mt por año. Además, Peach Bottom fue una de las centrales eléctricas analizadas en el bien documentado estudio de análisis de seguridad llamado NUREG-1150.

8. Planta generadora de electricidad Vogtle

La planta de generación eléctrica de Vogtle es una planta de energía nuclear con una capacidad total de 2,43 GW, ubicada en el condado de Burke, Waynesboro, Georgia. Actualmente, la central eléctrica cuenta con dos unidades PWR que generan una potencia combinada de 2.430 MW y se están construyendo dos reactores adicionales.

Además, la Planta de Generación Eléctrica de Vogtle cuenta con cuatro torres de enfriamiento de tiro mecánico para brindar servicio de agua de enfriamiento nuclear para componentes de seguridad y no seguros. Este sistema de enfriamiento también ayuda a reducir el calor de desintegración de los reactores. Esta central eléctrica es operada por Southern Nuclear y su fuente de enfriamiento es el río Savannah.

9. Central nuclear de Salem

La Central Nuclear de Salem es una central nuclear con reactor de agua a presión de dos unidades en el condado de Salem, Nueva Jersey, Estados Unidos. Está situado en el municipio de Lower Alloways Creek. Constellation Energy y PSEG Nuclear LLC son propietarias conjuntas.

10. Central nuclear de Byron

La estación de generación nuclear Byron es una planta de energía nuclear ubicada en el condado de Ogle, Illinois, y utiliza el famoso río Rock de Illinois como fuente de enfriamiento. Cuenta con dos reactores PWR, la primera unidad entró en operación en 1985 y la segunda unidad comenzó a operar en 1987.

En 2005, Byron generó alrededor de 2.450 MW de electricidad, suficiente para abastecer a dos millones de residentes de Illinois. La estación de generación nuclear Byron es propiedad de Exelon Corporation y está operada por ella y tiene una capacidad total de 2,34 GW. Adicionalmente también cuenta con dos tiros naturales como torres de enfriamiento de los reactores. Las dos unidades operativas generan en conjunto 2.300MW.

11. Estación generadora de Limerick

Al noroeste de Filadelfia, en el municipio de Limerick, condado de Montgomery, se encuentra la estación generadora de Limerick de Pensilvania, cerca del río Schuylkill. En el lugar hay dos unidades de reactor de agua en ebullición (BWR) de General Electric, que se enfrían mediante torres de enfriamiento de tiro natural.

La producción combinada de las dos plantas, que supera los 2.200 megavatios, sería suficiente para alimentar a más de 2 millones de hogares. Después de separarse de Exelon Corporation en 2022, Constellation Energy es ahora el propietario y operador de esta instalación.

12. Estación generadora Braidwood

Con una capacidad total de 2,39 GW, la central generadora Braidwood es la central nuclear más grande de Illinois. Comenzó a operar en 1988 y actualmente es propiedad de Exelon Corporation y está operado por ella. Esta central nuclear suministra electricidad a unos dos millones de personas y cuenta con más de 800 empleados.

La estación generadora Braidwood tiene dos reactores PWR, la primera unidad operativa genera 1.194 MW y la segunda genera 1.160 MW. La capacidad térmica de esta central eléctrica es de 2 × 3645MW y su fuente de refrigeración es Braidwood Lake.

A partir de 2020, Estados Unidos alberga 56 centrales nucleares repartidas en 28 estados. Las centrales nucleares nos proporcionan suficiente energía para la exploración espacial, se utilizan en diagnósticos y procedimientos médicos y actualmente son responsables del 20% de toda la producción de electricidad en Estados Unidos. Cada una de las centrales nucleares mencionadas anteriormente suministra electricidad a unos 2 millones de personas.

El futuro de la producción de energía son las centrales nucleares y Estados Unidos está por delante de cualquier otro país del mundo en términos de producción de energía nuclear. Hoy en día, la mayoría de los reactores comerciales de Estados Unidos son propiedad de organizaciones privadas. Como podemos ver, tres de las centrales nucleares de nuestra lista son propiedad de la empresa de electricidad nuclear Exelon Corporation y dos son propiedad de Duke Energy, ambas organizaciones comerciales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *