Descubre las principales atracciones turísticas de California

Tanto los vacacionistas nacionales como los internacionales coinciden en que California es uno de los mejores estados para ir de vacaciones a los Estados Unidos de América. California, una tierra apasionante con muchas opciones de viaje, es conocida por sus animadas ciudades, playas, parques temáticos y bellezas naturales que no tienen rival en ningún otro lugar del planeta.

Entonces, comienza a planificar tu viaje al Estado Dorado con este resumen de las mejores atracciones turísticas de California. De hecho, este es un buen lugar para comenzar si está pensando en hacer un viaje por carretera, unas vacaciones familiares, una escapada a la ciudad o simplemente desea hacer algo de turismo.

1. San Francisco y el puente Golden Gate

(Ver en el mapa)

San Francisco y el puente Golden Gate es una de las mejores atracciones turísticas de California

San Francisco, una de las ciudades más bellas de Estados Unidos, debería estar en la lista de visitas obligadas de todos. El océano y las colinas ofrecen un entorno natural impresionante, pero los barrios pintorescos, los sitios históricos, los espacios verdes, las instituciones culturales inspiradoras y la actitud relajada son lo que realmente hacen que esta ciudad sea especial.

El icónico puente Golden Gate es uno de los lugares clave y lo que muchas personas recuerdan cuando piensan en San Francisco e incluso en California. El marco naranja contra el agua azul de la Bahía de San Francisco es una vista inolvidable. Puedes apreciar el puente desde lejos o, para una experiencia más personal, puedes intentar cruzarlo en auto, caminando o incluso en bicicleta.

Otras atracciones turísticas populares incluyen Fisherman’s Wharf y la infame isla de Alcatraz. Esta antigua cárcel es ahora un parque nacional y bien merece una visita. Los ferries salen hacia la isla desde el muelle 33, cerca de Fisherman’s Wharf.

2. Parque Nacional Yosemite

(Ver en el mapa)

Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional Yosemite en el norte de California es uno de los parques nacionales más pintorescos y visitados de los Estados Unidos. Las montañas, valles, ríos y espectaculares cascadas han atraído aquí a turistas, artistas y atletas durante décadas. La mayoría de los principales lugares de interés y cosas para hacer en el Parque Nacional Yosemite se encuentran en el Valle de Yosemite.

Talladas por glaciares durante la última edad de hielo, las paredes de granito y las enormes cascadas son algunas de las características más destacadas del parque. Aquí es donde encontrará las atracciones de renombre, como Yosemite Falls, Half Dome y El Capitán. Más allá del valle se encuentran Tioga Road y Glacier Point Road, las cuales ofrecen acceso a áreas alpinas, miradores y vistas increíbles. A veces los turistas pasan desapercibidas, pero también vale la pena ver las secuoyas gigantes.

Una de las mejores formas de explorar Yosemite es adentrarse en el paisaje a través de increíbles rutas de senderismo. Estos van desde caminatas fáciles a lo largo de arroyos y lagos hasta senderos que cambiarán la vida y lo llevarán a las cimas de las montañas y a sitios emblemáticos famosos. Si va a pasar algunas noches y desea quedarse aquí por un tiempo, también encontrará varios campamentos excelentes en Yosemite y sus alrededores.

3. Disneylandia

(Ver en el mapa)

Disneyland, ubicado en Anaheim, es el principal destino familiar de California durante décadas. Este enorme parque de diversiones alberga todo tipo de atracciones, juegos, espectáculos y entretenimiento, además de restaurantes y hoteles. El parque es una combinación de atracciones temáticas y mundos y culturas recreados. Podrás encontrar espectáculos y otros entretenimientos pensados ​​tanto para niños como para adultos.

Las largas filas y los tiempos de espera se han reducido un poco gracias a la invención de Fast Pass+, que te brinda la posibilidad de reservar horarios de viaje específicos, un abrazo con un personaje y eventos de entretenimiento. Sin embargo, cuando los niños no van a la escuela, ya sea durante el verano, Navidad, vacaciones de primavera o cualquier otro día festivo, puede estar seguro de que el parque estará muy ocupado.

Tenga en cuenta que Disneyland es mucho más que solo parques. Toda la experiencia del resort Disneyland incluye hoteles, restaurantes y tiendas en Downtown Disney District y Disney Adventure Park. Aunque definitivamente los parques son lo que sus hijos vienen a ver, encontrará algo divertido para todos los miembros de la familia.

Obtenga más información sobre los mejores museos de California.

4. Parque Nacional del Valle de la Muerte

(Ver en el mapa)

Parque Nacional del Valle de la Muerte

El Parque Nacional Death Valley contiene algunos de los terrenos más inhóspitos de California, con un calor extremo que ha dejado esta zona desértica de una extraña belleza. Campos de sal, tierra seca y reseca, dunas de arena, montañas, formaciones rocosas únicas y un lago que se encuentra debajo del nivel del mar crean un paisaje único en este valle remoto.

Algunos de los lugares destacados más fáciles de alcanzar en el Valle de la Muerte son las dunas de arena cerca de Stove Pipe Wells, Badwater Basin, Zabriskie Point y Dante’s View. Es fácil llegar a todos ellos con un vehículo normal. Si tienes un vehículo 4×4, puedes dirigirte a lugares más remotos como el Race Track.

El Valle de la Muerte se puede hacer como una excursión de un día desde Las Vegas, Nevada, pero hay tanto que hacer aquí que quizás quieras planear pasar más tiempo. Puede conducir por el parque y detenerse en los miradores, caminar por senderos cortos, ver las ruinas de la antigua industria del valle e incluso remar en el poco profundo lago Badwater, si hay agua en el lago en ese momento.

5. Gran Sur

Este hermoso tramo a lo largo de la costa central de California ofrece la oportunidad de regresar a la naturaleza. Para acampar y hacer caminatas, el Parque Estatal Garrapata y el Parque Estatal Pfeiffer Big Sur son algunos de los mejores lugares. El Parque Estatal Pfeiffer Big Sur es un gran lugar para excursionistas, bañistas y aquellos que buscan una escapada a la naturaleza.

El parque cuenta con instalaciones para acampar y, para quienes buscan un poco más de comodidad, el Big Sur Lodge ofrece un refugio tranquilo en una ubicación magnífica. Uno de los aspectos más destacados del parque son las cataratas Pfeiffer, a las que se llega por el sendero Valley View. Un ramal de este sendero conduce al Valley Overlook con vistas que se extienden hasta el océano y el valle del río Big Sur.

El Parque Estatal Garrapata es otra zona popular de Big Sur. La principal atracción aquí es la playa Garrapata, una extensión larga y ancha de arena dorada en forma de media luna. Las olas aquí pueden ser grandes y puede que no sea la mejor para nadar, pero es genial para dar un paseo y tomar el sol. Para aquellos que buscan hacer un poco de ejercicio, también hay rutas de senderismo de un día en el parque que ofrecen fabulosas vistas de la costa, las montañas y las secuoyas.

6. Lago Tahoe

(Ver en el mapa)

El impresionante lago Tahoe se encuentra en lo alto de la cordillera de Sierra Nevada y es un destino vacacional popular durante todo el año en California. Lake Tahoe es algo más que el lago: son los bosques y las montañas, los pequeños pueblos y la multitud de actividades que ofrece la zona. Lake Tahoe es también el principal destino de esquí de California, con varias estaciones de esquí populares.

Durante el invierno, esquiadores de todo Estados Unidos descienden al área para aprovechar el increíble terreno y las excelentes condiciones de la nieve. El lago azul, con sus calas color turquesa y las montañas circundantes, es un patio de recreo de verano para navegantes, amantes de la playa, campistas y amantes de la naturaleza. Las hermosas playas y calas poco profundas son algunos de los principales atractivos para las familias que visitan la zona en verano.

Lugares como DH Bliss State Park y Kings Beach State Recreation Area son destinos de playa populares alrededor del lago Tahoe. Encontrarás excelentes rutas de senderismo en las montañas y a lo largo de la costa. Los campamentos en el área también son excelentes, muchos de ellos ubicados frente a la playa o en áreas boscosas.

Asegúrate de visitar también los mejores parques nacionales de California.

7. Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon

(Ver en el mapa)

Hogar de los árboles más grandes de la Tierra, los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon son destinos imprescindibles. Las secuoyas aquí son los seres vivos más grandes del mundo, y muchas de ellas tienen más de 2.000 años, y algunas incluso más de 3.000 años. Estos parques adyacentes cubren un área de montañas con majestuosos picos de granito, profundas gargantas, lagos, ríos y bosques, pero son bastante diferentes entre sí.

Si planeas visitar ambos parques, necesitarás al menos un par de días. Aunque ambos parques albergan secuoyas gigantes, el Parque Nacional Sequoia es posiblemente el mejor lugar para visitar estas antiguas maravillas. Este parque también alberga el monte Whitney, que con 14,495 pies es la montaña más alta de los Estados Unidos contiguos y de Sierra Nevada..

El Parque Nacional Kings Canyon es más accidentado y salvaje, con picos irregulares, ríos rugientes y secciones remotas donde puedes escapar de las multitudes y disfrutar de la naturaleza. Este es un parque popular para practicar senderismo y también encontrarás algunos campamentos increíbles en Kings Canyon.

8. Parques nacionales y estatales de Redwood

(Ver en el mapa)

Caminar por un bosque de secuoyas gigantes, que se eleva a más de 300 pies sobre ti, te hace sentir como entrar en otra era. Descendientes de árboles del Período Jurásico, estos son los árboles más altos del planeta y son verdaderamente uno de los mayores tesoros de California.

Estos parques administrados conjuntamente, que incluyen el Parque Nacional Redwood, el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods, el Parque Estatal Del Norte Redwoods y el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, se extienden a lo largo de una parte espectacular de la costa norte de California. Cada uno ofrece algo un poco diferente, pero en todos puedes encontrar excelentes rutas de senderismo y hermosos lugares para acampar.

9. Parque Nacional Joshua Tree

(Ver en el mapa)

Los árboles de Josué aportan un tipo de magia a este paisaje lunar, donde rocas gigantes y formaciones rocosas crean formas salvajes. El parque cubre 800.000 acres y ofrece una variedad de sitios diversos que incluyen mucho más que solo los árboles de Josué.

El Parque Nacional Joshua Tree está a menos de tres horas en coche de Los Ángeles y a menos de una hora de Palm Springs. El Jardín de Cactus Cholla, donde las chollas se extienden infinitamente a lo largo de la ladera hasta las montañas y más allá, las ruinas del histórico Keys Ranch, las palmeras gigantes del Lost Palms Oasis y la vista desde más de 5,000 pies en Keys View son solo algunos de los aspectos más destacados. .

Además, no te pierdas Skull Rock; una enorme roca que se asemeja a un cráneo alienígena. Si va a quedarse por un tiempo, puede considerar pasar una noche bajo las estrellas y los árboles en uno de los fabulosos campamentos en el Parque Nacional Joshua Tree.

10. Estudios Universal Hollywood

(Ver en el mapa)

Este parque temático y estudio de cine es una de las atracciones más populares de California y el lugar perfecto para familias con niños mayores y adolescentes. Las atracciones y los decorados se basan en películas famosas y ofrecen de todo, desde simuladores sorprendentemente realistas hasta montañas rusas y mucho más.

Algunas de las experiencias más populares en el parque son The Wizarding World of Harry Potter, Fast and Furious – Supercharged, Jurassic World, Despicable Me Minion Mayhem y The Walking Dead, entre otras. También encontrará restaurantes, espectáculos, oportunidades de compras y diversos eventos que se llevan a cabo durante todo el año.

11. Castillo Hearst

(Ver en el mapa)

El Castillo Hearst, oficialmente conocido como Monumento Histórico Estatal Hearst San Simeon, se inició en 1919 y se construyó durante un período de 28 años, lo que dio como resultado una mezcla de estilos arquitectónicos que lo hacen peculiar y majestuoso al mismo tiempo. El castillo está situado casi exactamente a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. Construido por el magnate de los periódicos William Randolph Hearst, el castillo de 165 habitaciones nunca se completó.

Se encuentra en la cima de una colina a una altura de 1,600 pies y ofrece fantásticas vistas sobre el Océano Pacífico y la Cordillera de Santa Lucía. Una de las principales atracciones aquí es la inmensa colección de arte. Hubo un tiempo en que el castillo albergaba el zoológico privado más grande del mundo y, hasta el día de hoy, se pueden ver cebras y otros animales exóticos deambulando por los terrenos.

12. Isla Santa Catalina

Santa Catalina, que forma parte de las Islas del Canal, se encuentra a unas 22 millas al suroeste de Los Ángeles. La isla es un destino popular entre navegantes y excursionistas. Avalon es la ciudad principal y la mayor parte de la acción se centra allí. En el otro extremo de la isla se encuentra un pueblo mucho más pequeño llamado Two Harbors.

Si bien la mayoría de la gente viene a la isla Santa Catalina para pasear y disfrutar de un día de ocio, otras actividades populares para hacer incluyen recorridos en botes con fondo de cristal, buceo, kayak y parasailing.

13. Parque Nacional de las Islas del Canal

(Ver en el mapa)

El Parque Nacional Channel Islands, formado por cinco islas individuales, es un gran lugar para observar la vida silvestre y un poco de naturaleza tranquila. Al haber estado siempre aisladas del continente, las islas se han desarrollado de forma independiente y, como resultado, tienen muchos animales endémicos.

Las islas están ubicadas frente a la costa del sur de California y solo se puede acceder a ellas mediante barcos y aviones de los concesionarios del parque, o barcos privados. Puede conocer las condiciones actuales y organizar el transporte en los centros de visitantes del continente ubicados en Ventura y Santa Bárbara.

14. El Centro Getty, Los Ángeles

(Ver en el mapa)

El Getty Center es uno de los museos más importantes de los Estados Unidos. El museo guarda tesoros de grandes artistas como Monet y Van Gogh, junto con esculturas y otras bellas formas de arte anteriores a 1900.

Una visita a este museo también trata sobre el diseño arquitectónico general del museo. El edificio fluye en una brillante cortina blanca, mientras que en el frente, intrincados jardines y cascadas completan la escena.

15. Mundo Marino, San Diego

(Ver en el mapa)

Situado en la soleada San Diego, SeaWorld se caracteriza por su temática de mamíferos marinos, atracciones atrevidas y espectáculos en vivo. A través de espectáculos y exhibiciones, las personas pueden aprender sobre los océanos del mundo y las criaturas que los habitan, como delfines, orcas, morsas, pingüinos y osos polares.

Las atracciones incluyen una montaña rusa, rafting a través de Shipwreck Rapids y un paseo simulado en helicóptero para experimentar el Ártico salvaje. Sin embargo, la atracción principal es el Shamu Show, que incluye fuentes danzantes y actuaciones talentosas de orcas.

16. Teleférico de Palm Springs

Incluya un paseo en el teleférico de Palm Springs en su lista de cosas para hacer en California si alguna vez quiso descansar junto a la piscina por la mañana y construir ángeles de nieve por la tarde. Las regiones desérticas de California tienen que ver con la elevación. La temperatura desciende a medida que se asciende. La combinación de piscina y nieve es sencilla de completar en primavera.

17. Observatorio Griffith

El Observatorio Griffith es una de las principales atracciones gratuitas de California. Este famoso destino de California, ubicado en lo alto del Monte Hollywood y con vista a Los Ángeles, ofrece no solo impresionantes vistas de la ciudad sino también la oportunidad de estudiar los cielos.

18. Museo del USS Midway

Estás de suerte si alguna vez quisiste visitar un enorme portaaviones y te encuentras en San Diego. El Museo USS Midway es un barco real de la Segunda Guerra Mundial que se ha transformado en un museo interactivo y está atracado justo en medio de la acción.

En conclusión, los visitantes se sienten atraídos por California por su clima durante todo el año, sus impresionantes paisajes y sus sofisticados centros urbanos. Este encantador estado es un lugar de fantasía porque lo tiene todo: una costa impresionante, montañas cubiertas de nieve, enormes desiertos, paisajes pintorescos y viejas secuoyas, además de estos dinámicos pueblos multiculturales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *