Descubre los principales volcanes activos en Estados Unidos

¿Sabías que hay 169 volcanes activos en los EE. UU.? Aunque unos pocos tienen erupciones frecuentes, la mayoría de ellos han permanecido en silencio durante más de miles de años.

Si está interesado en investigar los temas de los volcanes activos o desea hacer caminatas en las áreas, consulte esta lista de volcanes activos en los EE. UU.

1. Pico Lassen, California

Lassen Peak es uno de los volcanes más activos de EE. UU.

El pico Lassen en California tuvo una erupción notable en 1915. La erupción provocó que cayeran escombros de ceniza en un radio de 20 millas. Toda el área del Parque Nacional Volcánico Lassen ha sido marcada como un lugar de actividad volcánica activa durante más de tres millones de años.

Los geólogos han encontrado pruebas de ello al encontrar varias fumarolas, pozos de lodo burbujeante y manantiales en toda la zona. Aunque el pico Lassen no ha llamado la atención de los geólogos con ninguna erupción reciente, predicen que puede ocurrir una futura erupción.

2. Monte Hood, O

monte capucha

En Oregón, se ha informado que el Monte Hood ha mostrado cierta actividad explosiva en los últimos 1500 años e incluso ahora, representa una amenaza potencial de explosión de lava. Esta montaña de más de 11.000 pies se puede escalar hasta la cima durante todo el año. Por lo general, se informa que los ascensos ocurren de mayo a junio.

Si quieres presenciar la explosión, puedes quedarte en el Historic Timberline Lodge por un tiempo. O puede caminar por el extenso sendero que rodea el Bosque Nacional Mt Hood.

3. Monte Rainier, Washington

monte lluvioso

Es posible que haya encontrado información de que el Monte Rainier es un gran estratovolcán situado en Washington. ¿Pero sabías que se considera el volcán más amenazador de las Cascadas?

Lo alarmante es que una enorme población reside en zonas como Seattle y Tacoma, que están cercanas a las montañas. Por eso, los geólogos han estado atentos a esta zona de volcanes activos para estar atentos si detectan algún peligro.

La otra consecuencia riesgosa de la montaña es que puede provocar un derretimiento más rápido de la nieve y crear deslizamientos de tierra que pueden causar desastres. Seguramente, el USGS advertirá a la gente si nota alguna actividad volcánica.

Echa un vistazo a estas montañas más mortíferas de EE. UU.

4. Caldera de Yellowstone, Wyoming

Hay erupciones notables de la Caldera de Yellowstone que todavía son evidentes en toda el área de Yellowstone en Wyoming. En América del Norte es el sistema volcánico más grande, y se estudia que ocurrieron grandes erupciones hace unos 600.000 años.

Según los científicos, la Caldera de Yellowstone se considera un supervolcán, lo que significa que es capaz de provocar una erupción masiva que provocará la dispersión de más de 240 millas cúbicas de magma ardiente. Sin embargo, según el NPS, las posibilidades de que se produzca una explosión en 10.000 años son bastante bajas.

5. Las Tres Hermanas, O

El USGS se refiere a Three Sisters como un grupo de estratovolcanes glaciares. Se encuentra cerca de la ciudad de Sisters en Oregon, de donde obtuvo su nombre. ¿Quieres conocer detalles interesantes sobre Three Sisters? Es un volcán compuesto que representa el tercer, cuarto y quinto pico más alto de Oregón.

Además, cada una de las hermanas tiene una composición geológica diferente que es una maravilla de la naturaleza. Por su atractivo, los excursionistas visitan la zona durante todo el año. Otro dato interesante de este volcán es que al Hermana Sur se le conoce popularmente como una gran iniciación al montañismo porque se puede escalar sin equipo técnico.

Sin embargo, es mejor visitar South Sister a finales del verano o principios del otoño para obtener la mejor experiencia con vistas encantadoras.

6. Volcanes de Hawái, Hawai

Si conoces Hawaii como un lugar de vacaciones exótico, entonces también debes haber oído hablar del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii. Este parque alberga los volcanes Kilauea y Mauna Loa, que han mostrado actividad reciente y actualmente el Kilauea ha mostrado actividad.

Los visitantes del parque pueden presenciar la erupción desde una distancia segura. El parque proporciona guías del parque y recursos a los visitantes para indicarles antes de llevarlos cerca de las áreas de erupción. Si quieres tener una experiencia inolvidable, puedes reservar los campings o cabañas en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii y caminar por las zonas montañosas.

7. Monte Shasta, California

Según el USGS, el Monte Shasta se conoce como un imponente estratovolcán que entra en erupción cada 600 a 800 años. Aunque no hay evidencia documentada de erupción, los científicos creen que la última erupción del Monte Shasta tuvo lugar hace 200 o 300 años.

Con una altura de 14.000 pies, esta montaña es uno de los mejores lugares para escaladores. La mejor época para visitar esta zona es de mayo a junio, antes de que se derrita toda la nieve. Mount Shasta también está incluido en el Bosque Nacional Shasta-Trinity.

8. Monte Reducto, Alaska

¿Sabías que hay alrededor de 130 volcanes en las fronteras de Alaska? Entre ellos, el Monte Redoubt se considera un volcán activo. De 1989 a 1990, ha tenido varias erupciones a lo largo de los años.

Esto causó graves daños a las industrias de aviación y transporte comercial circundantes. Si desea echar un vistazo a la actividad subterránea, puede visitar el Parque Nacional y Reserva del Lago Clark, que se encuentra a unas 100 millas de Anchorage.

9. Monte Baker, Washington

Ubicado en Washington, Mount Baker es una fuente de recreación durante todo el año. También es el volcán más al norte que domina el horizonte de Bellingham y Vancouver. Según los geólogos, la actividad volcánica más reciente del monte Baker se registró en 1975.

Durante ese tiempo, la zona recibió el nombre de Cráter Sherman, que comenzó a mostrar diferentes signos de erupción, incluida la formación de vapor. Curiosamente, el cráter Sherman aún permanece intacto, pero se han visto nuevos signos de vapor que indican el interior del volcán.

Para los mochileros, hacer caminatas en los alrededores brinda una experiencia increíble, especialmente durante el invierno, cuando el esquí es la mejor actividad recreativa.

10. Picos de San Francisco, Arizona

Los Picos de San Francisco se encuentran en el norte de Flagstaff. Es parte del Campo Volcánico de San Francisco más grande, que abarca 1.800 millas cuadradas con más de 600 volcanes. La zona es rica en senderos de aventura a lo largo de los bosques nacionales Coconino y Kaibab.

Según los geólogos se esperan muchas más erupciones. Debido a las diferentes oportunidades recreativas, muchos visitantes visitan este campo volcánico durante todo el año. Con su variada topografía, la gente espera que no haya erupciones peligrosas que puedan dañar este increíble sitio.

11. Monte Santa Helena, Washington

En el condado de Skamania, Washington, en la zona del noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, encontrará el estratovolcán activo conocido como Monte St. Helens. Se encuentra a 98 millas al sur de Seattle, Washington, y a 52 millas al noreste de Portland, Oregon. Es uno de los volcanes activos más peligrosos de Estados Unidos.

12. Monte Shasta, California

El Monte Shasta es un volcán potencialmente activo que se puede encontrar en el condado de Siskiyou, California. Se encuentra cerca del extremo más meridional de Cascade Range. Es la segunda montaña más alta de Cascades y se encuentra a una altura de 14,179 pies, lo que la convierte en el quinto pico más alto del estado.

Los volcanes son aberturas en la tierra que permiten que el vapor o la lava entren en erupción a través del suelo en la superficie. Este fenómeno natural es fascinante y atrae a muchos turistas a las zonas donde se asientan los volcanes. Con esta lista de volcanes activos en EE. UU., podrás profundizar en más detalles sobre los maravillosos volcanes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *