Las represas más altas en Estados Unidos

Una presa bloquea agua o corrientes subterráneas. Las represas proporcionan embalses que pueden utilizarse para riego, consumo humano, industria, acuicultura y navegación. La innovación arquitectónica le permitirá experimentar el hermoso entorno de las presas. Las represas son destinos turísticos populares.

Las represas resaltan la capacidad del país para gestionar el agua y generar electricidad. Las represas tienen una historia de 5.000 años. Los egipcios y mesopotámicos fueron los primeros en construir presas y manipular el suministro de agua. La fascinante historia de las represas las ha convertido en una atracción turística.

Después de la revolución industrial se construyen grandes represas. Estados Unidos tiene 84.000 represas. Entre ellas se encuentran las presas más altas.

Lista de represas más altas de EE. UU.

Repasemos la lista de las represas más altas de EE. UU.

1. Presa de Oroville (770 pies), California

Presa de Orville Se conoce como una presa de terraplén de tierra situada en el río Feather, al este del valle de Sacramento. Es la primera presa más alta de EE. UU. y construida por el Departamento de Recursos Hídricos de California. El objetivo principal de su construcción fue el suministro de agua, la generación de energía hidroeléctrica y el control de inundaciones. En 1960, miles de trabajadores de la construcción ayudaron en el proyecto a pesar de que se produjeron más de dos accidentes graves. Fue inaugurado en 1968.

Con una altura de casi 800 pies, la presa crea el depósito de agua conocido como Lago Oroville. Es el segundo lago artificial más grande de California. El lago Oroville consta de un centro de visitantes, un criadero de peces del río Feather y un centro natural, que atrae a turistas cada año.

2. Presa Hoover (726 pies), Nevada-Arizona

Conocida como el ícono estadounidense y símbolo de grandes logros de ingeniería, la presa Hoover es la segunda presa más alta de los EE. UU., una presa de arco de gravedad de hormigón. Es 43 pies más corta que la presa de Oroville. Cuesta 49 millones de dólares. Con su estructura de 60 pisos, era el embalse más grande que proporcionaba agua potable a millones de estadounidenses. El embalse recibió el nombre de Lago Mead.

La presa Hoover es conocida por su lago artificial, museo, lugar para hacer caminatas, etc., que atrae a más de 1 millón de turistas cada año.

3. Presa Dworshak (717 pies), Idaho

Situada en el condado de Clearwater, la presa Dworshak es la tercera presa más alta de Estados Unidos. Es la presa de hormigón de eje recto más grande. Fue inaugurado en 1973 y el costo de construcción fue de 327 millones de dólares. Fue hecho para almacenamiento en embalses y generación de energía hidroeléctrica. Era uno de los siete sitios de presas en el sistema de los ríos Snake, Salmon y Clearwater.

Es una de las presas controvertidas desde el principio. Se decía que bloquearía la migración de peces y que el embalse inundaría una gran parte de la zona de distribución invernal de los alces en la cuenca Clearwater. Sin embargo, se tomaron algunas acciones contra estos problemas, especialmente en el criadero de peces.

4. Presa Glen Canyon (710 pies), Arizona

En el río Colorado, en el norte de Arizona, la presa Glen Canyon es una presa de arco de gravedad de hormigón. Es la cuarta presa más alta de Estados Unidos. Fue inaugurado en 1966 con un costo de construcción de 135 millones de dólares. El lago fue creado por la presa que lleva el nombre de John Wesley Powell – Lake Powell.

Sigue siendo un tema controvertido debido a los movimientos ambientalistas modernos, ya que estaba dentro del Monumento Nacional de los Dinosaurios, protegido por el gobierno federal. El motivo de su construcción fue la fuente de agua para el suroeste de Estados Unidos.

5. Nueva presa Bullards Bar (645 pies), California

Construida sobre el río North Yuba, la presa New Bullards Bar es la quinta presa más alta de EE. UU. Se construyó como una presa de arco de hormigón de radio variable en 1960. El embalse Bullards Bar contiene 969,6000 acres-pie de agua. El motivo de la construcción de esta presa es la generación de energía hidroeléctrica, riego y agua potable.

La presa es un sitio turístico. Cada año la gente visita esta presa de arco de hormigón.

6. Presa New Melones (625 pies), California

California tiene muchas represas. La presa New Melones es una de ellas, que ocupa el sexto lugar entre las presas más altas de Estados Unidos. Se trata de una presa de terraplén llena de rocas y tierra de 625 pies de altura en el río Stanislaus. Fue inaugurado en 1979. El lago creado por esta presa tiene el mismo nombre.

Actúa como el cuarto embalse más grande del estado. Los ambientalistas y recreacionistas fluviales oprimieron lo construido; sin embargo, tienen que llegar a un acuerdo limitando la cantidad de agua. Fue diseñado principalmente para proporcionar agua de riego a la fértil región agrícola.

Además, proporciona beneficios de generación de energía hidroeléctrica, control de inundaciones y recreación. También recibió el sobrenombre de “represa verde” por su favor hacia la naturaleza después de un largo debate entre gobiernos y ambientalistas.

7. Presa Mossyrock (606 pies), Washington

La séptima presa más alta de mi lista es la presa Mossyrock. En 1968 se construyó como una presa de arco de gravedad de hormigón en el río Cowlitz. El embalse se llama Lago Riffe. El objetivo de esta presa es el control de inundaciones y la producción hidroeléctrica. Suministra el 40% de la electricidad de Tacoma Power. Esta presa de arco de gravedad costó 117 mil millones de dólares durante su construcción en 1960.

Antes de que Tacoma Power comenzara este proyecto, la Legislatura del Estado de Washington lo bloqueó debido al santuario de peces del río Cowlitz. Varias ciudades fueron evacuadas debido al aumento de las aguas de las presas que incluyen Riffe, Nesika y Kosmos.

8. Presa Shasta (602 pies), California

Otra presa de California, la octava presa más alta de Estados Unidos, la presa Shasta, se construyó en 1945. También es una presa de arco de gravedad de hormigón. El lago Shasta almacena agua para almacenamiento a largo plazo, control de inundaciones, energía hidroeléctrica y protección contra la intrusión de agua salina. Durante su construcción, en 1937, la presa proporcionó empleo en la época de la Gran Depresión.

Desempeñó un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial. Esa vez, proporciona electricidad a las fábricas. Puede que tenga algunas funciones en la Segunda Guerra Mundial, pero inunda las tierras tribales nativas. Además, perjudica a la población de salmón del Pacífico desde 1943. La estructura bloqueó la migración del salmón. Además, la liberación de agua desde una mayor altura provocó que la temperatura del río aumentara.

9. Nueva presa Don Pedro (585 pies), California

La nueva presa Don Pedro, una presa de terraplén de tierra que cruza el río Tuolumne, es la novena presa más alta de los EE. UU. Tiene 585 pies de altura. La razón principal de esta presa es el almacenamiento de riego, el control de inundaciones y la producción de energía hidroeléctrica. La construcción finalizó en 1971, en sustitución de la Presa Don Pedro de 1924. El coste en aquel momento era de 49,7 millones de dólares.

10. Presa Hungry Horse (564 pies), Montana

En el río South Flathead, en las Montañas Rocosas del noroeste de Montana, la presa Hungry Horse está situada desde 1953. Autoriza el riego, el control de inundaciones, la navegación, la regulación del caudal de los arroyos, la generación hidroeléctrica y la recreación. Proporciona agua para el oeste de los Estados Unidos. También atrae a muchos turistas por sus hermosas vistas naturales. El aliviadero crea un agujero misterioso que atrae a turistas de todo el mundo.

Las represas son importantes por numerosas razones. A pesar de ser importantes, dañan la naturaleza. Las represas impiden las rutas de migración de los peces. A pesar de las diversas curas, una minoría de personas todavía sufre. Algunas de las iniciativas del gobierno estadounidense llegaron tarde.

¿Interesado en más artículos similares? Mira estos:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *