Los ríos más contaminados en Estados Unidos

Kiernan afirmó que “los ríos se encuentran entre los ecosistemas más degradados del planeta, y las amenazas a los ríos son amenazas a la salud, la seguridad y la supervivencia humanas”. Además, advirtió que debemos priorizar la justicia ambiental para construir el futuro del agua limpia y segura para todos.

En Estados Unidos hay muchos ríos que están contaminados, contaminados y en peligro. Para que estés al tanto de estos ríos, aquí tienes la lista de los ríos más contaminados de EE.UU.

1. Río Serpiente

El río Snake es uno de los ríos más contaminados de EE. UU.

El salmón es uno de los pescados favoritos de los estadounidenses. El río Snake es uno de los ríos que proporciona una gran cantidad de salmón. Sin embargo, este río está sufriendo la pérdida de salmón debido al exceso de pesca y la violación de los derechos de los nativos americanos.

El río Lower Snake tiene 4 represas federales que están en su mayoría contaminadas y causan este estado crítico de insuficiencia de salmón de calidad. Para apoyar la cultura nativa y evitar la pérdida del salmón, se deben tomar diferentes medidas de protección, como prohibir la pesca durante la temporada de nacimiento de nuevos salmones.

Según los científicos, el río Snake es el mayor afluente de riquezas, por lo que es esencial para restaurar la calidad de vida del salmón y eliminar las cuatro represas en la parte baja del este de Washington para aumentar el flujo sobre las represas aguas abajo.

2. Bajo río Misuri

Bajo río Misuri

El cambio climático es un problema candente en el mundo actual. Los ríos también se ven afectados por los efectos nocivos del cambio climático. El río Lower Missouri está contaminado debido a la mala gestión del río y la contaminación ha aumentado debido al cambio climático.

Este río desempeña un papel vital en la economía de Estados Unidos, ya que es una arteria fundamental de las Grandes Llanuras. La principal causa de la contaminación de este importante río es que los cursos de agua han sido alterados en innumerables ocasiones. La enorme presa en la cuenca superior está provocando frecuentes inundaciones provocadas por el cambio climático.

Para evitar una mayor destrucción y desbordamiento, los gobiernos locales deberían implementar proyectos de múltiples beneficios para restaurar el río a su estado original.

3. Aguas fronterizas

Aguas fronterizas

Boundary Waters Canoe Area Wilderness, hogar de Boundary Waters. Fluyen ríos y arroyos de aproximadamente 1200 millas, lo que es un importante impulsor de la economía local de Minnesota. Desafortunadamente, las Aguas Fronterizas están amenazadas por la extrema contaminación causada por la minería de cobre con minerales sulfurados. Estos contaminantes caen de las aguas públicas hasta el límite del área silvestre.

Esta contaminación por desechos tóxicos de la minería está provocando la pérdida de hábitat y un ecosistema devastado a lo largo de las aguas del río. La administración Biden debe trabajar para aprobar legislación que proteja esta vasta masa de agua.

Ahora, echemos un vistazo a los ríos más limpios de EE. UU.

4. Río Sur

El río más importante de Georgia es el South River, que sufre debido a la contaminación de las aguas residuales. El río se origina en arroyos y arroyos en Atlanta, pero lamentablemente ha estado plagado de contaminación por aguas residuales durante más de décadas. Esto no sólo está asfixiando a los seres vivos del río sino que también pone en riesgo la calidad de vida de las comunidades cercanas.

Las aguas de este río tienen una injusticia ambiental de larga data al excretar desechos de alcantarillado. Para salvar a las comunidades cercanas al Río Sur y asegurar la vida del río, el gobierno tiene que implementar nuevas leyes de protección.

5. Río Pecos

Nuevo México alberga el río Pecos, que ha sido gravemente contaminado por la minería de cobre, oro y zinc. El proyecto minero está causando una peligrosa amenaza al hábitat crítico a lo largo del río Pecos, que tiene más de 5,000 acres. El río Pecos es sagrado para los pueblos pueblo.

Aunque el río tiene una notable historia indígena tradicional, debido a la minería de rocas propuesta, el hábitat de la vida silvestre y la vida del río están en grave peligro. La División de Minería y Minerales de Nuevo México debería cancelar la propuesta y tomar medidas adicionales para prevenir la contaminación del río.

6. Tar Creek (Oklahoma)

La bandera roja de peligro en Tar Creek de Oklahoma es la contaminación causada por el sitio Superfund de Tar Creek. La especialidad de este río es que tiene uno de los pastizales más ricos del país, pero debido a la minería pesada de metales, el arroyo está contaminado.

Los residentes locales junto con los indígenas han protestado contra la grave contaminación de los sitios Superfund. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos debería desarrollar una solución para prevenir la contaminación y salvaguardar el río y las comunidades que viven a lo largo de él.

Los ríos también pueden ser mortales, ¿no me creen? Echa un vistazo a estos ríos más peligrosos de EE. UU.

7. Río McCloud

El río McCloud de California está protegido por la Ley del Río Escénico. Este río es uno de los tesoros destacados de California. Los valores culturales, la historia y la identidad de la gente de la tribu Winnemem Wintu están profundamente entrelazados con la vida del río. No es un sitio sagrado sino también un hábitat vital para una diversa vida silvestre.

Para salvar el río, la presa Shasta, que obstaculiza el flujo de agua y contamina el río, tiene que ser más baja. La administración Trump aprobó un terrible plan de infraestructura para elevar la altura de la presa, lo que dañará aún más el río. Esta ley debe ser revocada y deben tomarse las medidas adecuadas para proteger el río McCloud.

8. Río Ipswich

El río Ipswich de Massachusetts es la principal fuente de agua potable del lado norte. Lamentablemente, debido a las extracciones excesivas de agua, el río y el ecosistema que lo rodea corren grave riesgo. Debido a la contaminación y la extracción excesiva de agua, se han producido 2 sequías severas en los últimos 5 años.

La gestión del río no ha tomado medidas para controlar la contaminación, por lo que la crisis del cambio climático está empeorando la situación. Si el Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts no toma medidas inmediatas, los residentes que dependen del río Ipswich enfrentarán una grave crisis de agua.

9. Río mapache

La principal causa de la mayor parte de la contaminación de los ríos es la descarga de agua procedente de la agricultura industrial. El río Raccoon también está contaminado debido a esta descarga de desechos junto con los desechos de las granjas industriales vertidos en este río. El río Raccoon es la principal fuente de agua potable para más de 500.000 personas en Iowa.

La contaminación alimentada por el cambio climático combinada con algas tóxicas resultó en un mayor riesgo para el ecosistema del río. Para evitar una contaminación tan grave, el gobierno del estado tiene que monitorear y hacer cumplir leyes efectivas en las granjas industriales que contaminan el río.

10. Arroyo de Turquía

En Turkey Creek, hay dos acontecimientos importantes que están exacerbando el riesgo de inundaciones y aumentando la contaminación. Este río en la costa de Mississippi ha sustentado comunidades culturales y vibrantes desde el siglo XIX. Sin embargo, debido a la contaminación tóxica y la deforestación, el río enfrenta consecuencias riesgosas.

Este problema de contaminación no sólo perjudica a los residentes que viven a lo largo del río sino que también aumenta las inundaciones. Si esta contaminación continúa, la comunidad de Mississippi enfrentará graves consecuencias y escasez de agua potable. Las agencias estatales de Mississippi deberían tomar medidas para retractarse de los desarrollos y plantar más árboles alrededor del río para protegerlo.

11. Río Ohio

Uno de los ríos más contaminados de Estados Unidos es el río Ohio. El mayor problema es la basura industrial, y AK Steel Corporation es el principal culpable. Los pescadores han dado a conocer el alto contenido de mercurio del pescado.

12. Río Cuyahoga

El río Cuyahoga se ha incendiado varias veces debido a su extrema contaminación. Este río, que atraviesa Ohio, sirvió de impulso para la Ley de Agua Limpia de 1972. Uno de los ríos más contaminados de EE.UU. es éste, que está repleto de basura industrial.

El gobierno de los EE. UU. está tomando medidas para controlar los ríos de todo el país para realizar un seguimiento anual. También puedes tomar conciencia y tomar medidas para salvar los ríos de esta lista de los ríos más contaminados de EE.UU. Cada paso y petición cuenta. Por la seguridad de los seres humanos y la vida silvestre, todos debemos dar un paso al frente para concienciar a los demás también.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *