Descubre tres métodos para localizar dinero no reclamado en Idaho

La Oficina del Tesorero del Estado de Idaho es responsable de manejar la propiedad no reclamada de Idaho. La actual Tesorera del Estado, Julie A. Ellsworth, ayudó al estado a pagar 1,6 millones en reclamaciones de propiedades no reclamadas desde 2019. Cada año se pagan millones de dólares al programa de propiedades no reclamadas. En Idaho se encuentran actualmente 57 millones de dólares en dinero no reclamado.

Este dinero proviene de tenedores, normalmente, empresas financieras, que no logran localizar a los dueños de ese inmueble. Los propietarios pueden incluir individuos, sus herederos, propiedades, empresas, iglesias y organizaciones benéficas. El único propósito de este programa es proteger a los propietarios, herederos y patrimonios cuando olvidan o pierden la pista de su dinero. La propiedad no reclamada incluye artículos como cuentas bancarias inactivas, acciones, bonos, salarios no reclamados, pagos o beneficios de reclamaciones de seguros, cheques no cobrados y el contenido de cajas de seguridad, entre otros.

Para reclamar objetos perdidos, debe seguir algunas regulaciones. Lleva mucho tiempo pero no es difícil. Siguiendo algunas reglas simples podrás reclamar tu fortuna. Aquí le presento tres formas de encontrar dinero no reclamado en el estado de Idaho.

1. Sido verificado

BeenVerified es una empresa de búsqueda de registros públicos con fines de lucro que proporciona información como antecedentes penales disponibles y búsquedas de personas a través de su sitio web y su aplicación móvil. También proporcionan una plataforma para buscar propiedades no reclamadas. Puede navegar fácilmente por su sitio en busca de la información que pueda necesitar.

Si tiene derecho a dinero no reclamado, BeenVerified puede ayudarle a localizar la información de contacto de las autoridades correspondientes para que pueda presentar un reclamo. En ciertos casos, puede obtener dinero en tan solo dos semanas; sin embargo, algunas reclamaciones pueden tardar más. Los gobiernos, los bancos y las empresas poseen miles de millones de dólares en efectivo no reclamado. Pruebe la búsqueda de dinero no reclamado de BeenVerified para explorar si parte del dinero podría ser suyo.


2. Tesorero del estado de Idaho

Las regulaciones sobre propiedades no reclamadas en Idaho obligan a los poseedores a notificar al propietario si se deja dinero. Si el propietario no responde al intento de contacto, los fondos se consideran abandonados. Los titulares deben evaluar sus registros y buscar fondos no reclamados antes del 1 de noviembre de cada año para poder presentar un informe.

El estado de Idaho inicia un esfuerzo de divulgación cuando toma posesión de la propiedad a través de su “Programa de Propiedad No Reclamada”. Los residentes de Idaho conocen el programa de propiedades no reclamadas a través de las redes sociales, la publicidad y la cobertura de marketing a nivel estatal.


3. Consiga un abogado

Para reclamar su dinero no reclamado, también puede contratar a un abogado si no está dispuesto a ocuparse de este asunto. Sin embargo, elija esta opción si y sólo si tiene un activo valioso que recuperar porque puede costarle mucho dinero. Como resultado, verifique siempre usted mismo y solo designe una capa para un proceso sin complicaciones si se da cuenta de que podría ganar algo mucho más útil que los costos legales.


El estado de Idaho está haciendo grandes esfuerzos para encontrar a los dueños de los objetos perdidos. Por esta cuenta, los propietarios también deberán presentarse a reclamarlos con documentos. Esto será fácil tanto para los estados como para los propietarios.

Si eres de otro estado, mira estos:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *