Las ciudades más seguras de Indiana: descubre cuáles son

Es posible que Indiana no tenga muchos rascacielos ni ciudades o playas lujosas. Pero lo único que este estado les garantizará es la seguridad de su gente.

Este estado tiene hermosas ciudades y pueblos decorados con la belleza natural y la inocencia de su gente. Y es por eso que este estado tiene bajas estadísticas de criminalidad.

Entonces, estas son algunas de las ciudades más seguras de Indiana que pueden no ofrecerle todos los lujos, pero no se olvidarán de garantizar su seguridad.

1. Chesterton

(Ver en el mapa)

Chesterton es una de las ciudades más seguras de Indiana

Chesterton es una ciudad en el condado de Porter, Indiana, y está ubicada en los municipios de Westchester, Jackson y Liberty. Hay 26 agentes encargados de hacer cumplir la ley en Chesterton, que tiene una población de 13.561 personas, o 1,92 agentes por cada 1.000 residentes.

Hubo 143 delitos denunciados en total, incluidos 11 delitos violentos y 111 delitos contra la propiedad. Se reportaron 9,0 casos de delitos por cada 1.000 habitantes, de los cuales 0,81 fueron delitos violentos y 8,19 fueron delitos contra la propiedad. El ingreso familiar promedio es de 36.851 dólares por persona o 73.977 dólares por hogar.

2. Lowell

(Ver en el mapa)

Si hubiéramos desarrollado esta lista hace unos años, Lowell, la comunidad más pequeña de nuestra lista, no habría calificado debido al tamaño de su población. El pueblo de 10.000 habitantes está situado a 30 minutos al sur de Gary, en la región noroeste de Indiana. Lowell atrae a familias por su encanto rural y eventos comunitarios, pero lo que realmente distingue a la aldea del condado de Lake es su modesta clasificación como la ciudad más segura del estado.

En 2020, Lowell cometió solo 126 delitos en total, incluidos delitos contra la sociedad. La ciudad tenía una tasa de criminalidad de sólo 2,80 delitos por cada 1.000 residentes si se analizan únicamente los delitos violentos y contra la propiedad. Desde 2011, cuando la combinación de delitos violentos y relacionados con la propiedad dieron a Lowell una tasa de criminalidad de 20,69 delitos por cada 1.000 residentes, la criminalidad en Lowell ha disminuido significativamente.

Si bien los delitos contra la propiedad disminuyeron significativamente entre 2011 y 2020, alcanzando un mínimo histórico de seis ocurrencias en 2017, los delitos violentos han fluctuado con el tiempo. El tercer número más bajo de violaciones a la propiedad reportado en la ciudad en 2020 fue de 22 incidentes.

3. tintorero

(Ver en el mapa)

Pintor

La ciudad de Dyer está ubicada en el condado de Lake. El suburbio de Chicago es un gran lugar para las familias, ya que tiene un sistema educativo de primer nivel, una animada vida nocturna y poca criminalidad. En total, solo se cometieron 127 delitos, incluidos delitos contra la sociedad, en Dyer en 2020.

La tasa de criminalidad en el estado fue apenas de 3,26 casos por cada 1.000 personas cuando se incluyeron sólo 52 delitos violentos y contra la propiedad. El bajo número de delitos violentos en Dyer es la estadística de criminalidad más sorprendente de la ciudad. Dyer tuvo el segundo menor número de delitos violentos en todo el estado de Indiana en 2020, con solo un evento documentado, un caso aislado de agresión agravada.

A sólo 30 minutos al oeste de Lowell, en Dyer, se puede encontrar la frontera entre los estados de Indiana e Illinois. Al igual que su vecino, Dyer siempre ha tenido bajas tasas de delitos violentos; sin embargo, desde 2011, las tasas de delitos contra la propiedad han disminuido drásticamente.

Estas son las mejores ciudades para vivir en Indiana.

4. castaño rojizo

(Ver en el mapa)

Un pequeño pueblo llamado Auburn se encuentra a 30 minutos al norte de Fort Wayne. Uno de los lugares más seguros de Indiana es la ciudad conocida como la “Casa de los Clásicos”, gracias en parte a un gobierno receptivo y una infraestructura de primer nivel. Puede que Auburn no parezca pertenecer a esta lista con su alta tasa de pobreza y su bajo ingreso medio.

Pero Auburn se ha convertido en uno de los lugares más seguros del estado como resultado de un patrón persistente de disminución de los delitos violentos y los delitos contra la propiedad. En 2020, hubo cuatro delitos violentos en Auburn y 70 incidentes de delitos contra la propiedad. En sus respectivas categorías, estos fueron los segundos números más bajos en los anales de la ciudad. 2019 tuvo la tasa más baja con un total de solo 51 casos.

5. San Juan

(Ver en el mapa)

San Juan

Saint John, la cuarta ciudad más segura de Indiana, está a sólo 11 minutos en coche al sureste de Dyer. Los visitantes pueden acceder fácilmente al Parque Nacional Indiana Dunes y a muchas actividades como senderismo, ciclismo y deportes acuáticos desde el vecindario rural. En total, se produjeron 188 delitos en St. John en 2020, lo que supone una tasa de criminalidad de 9,75 delitos por cada 1.000 habitantes. La tasa de delincuencia cae a 4,30 delitos por cada 1.000 personas si sólo se incluyen los delitos contra la propiedad y los violentos.

Desde 2011, cuando hubo 14 casos, ha habido una tendencia de delitos violentos bajos en St. John. Los únicos cuatro delitos cometidos en 2020 incluyeron un caso de violación y tres casos de agresión agravada. En contraste, hubo solo 79 casos totales de delitos contra la propiedad, un mínimo histórico, lo que hace que 2020 sea un año notable para la seguridad en este suburbio de Chicago.

6. Zionsville

(Ver en el mapa)

En las afueras de Indianápolis, al noroeste, se encuentra la próspera aldea de Zionsville. Zionsville recibe las mejores puntuaciones en habitabilidad y facilidad para la familia gracias a su alto ingreso medio, su baja tasa de pobreza y su tercera mejor tasa de criminalidad en el estado. En 2020, Zionsville tenía una tasa de criminalidad de solo 3,47 delitos por cada 1.000 residentes, incluidos delitos violentos y delitos contra la propiedad.

No hay muchos casos de asalto, destrucción de propiedad o robo en la ciudad. Es interesante notar que los delitos de falsas pretensiones/juegos de confianza son una categoría de delito que es sustancialmente más común en Zionsville que en otras ciudades de tamaño similar. En 2020, hubo 73 casos de estos delitos, el doble que Hobart, una ciudad con un tamaño similar y una tasa de criminalidad más de cinco veces mayor que la de Zionsville.

Estas son las ciudades más peligrosas de Indiana.

7. Pescadores

(Ver en el mapa)

Fishers, otro suburbio de Indianápolis, está ubicado en el condado de Hamilton, a 7 millas al este de Carmel. Fishers tiene una sensación de pueblo pequeño a pesar de su tamaño, y sus principales atracciones incluyen una variedad de mercados de agricultores, vecindarios artísticos y excursiones de vida silvestre. Fishers es uno de los mejores lugares para formar una familia, ya que tiene escuelas de primer nivel, vecindarios encantadores y la tasa de pobreza más baja de esta lista.

Además, Fishers también ha sido tradicionalmente un vecindario seguro, muy parecido a Carmel. Con 630 delitos, los delitos contra la propiedad en 2020 se situaron en su nivel más bajo en 15 años. Sin embargo, a pesar de una disminución de los delitos contra la propiedad en los últimos años, los delitos violentos han aumentado.

La ciudad experimentó su segundo nivel más alto de delitos violentos en 2020, apenas por debajo de los 65 casos de delitos violentos que ocurrieron en 2002. Este aumento fue impulsado por un aumento de agresiones agravadas.

8. Carmelo

(Ver en el mapa)

La ciudad más grande de esta lista es Carmel, que es ligeramente más grande que Fishers y tiene poco menos de 100.000 habitantes. Uno de los suburbios más grandes de Indianápolis, la capital de los EE. UU., está considerada como una de las mejores ubicaciones para vivir en el país. Carmel fue nombrado el segundo mejor lugar para vivir del país por la revista Money y el séptimo mejor lugar para vivir del país por Niche.com.

Pero debido al tamaño de la ciudad, ese asesinato tiene un impacto mínimo en su reputación como lugar seguro en Indiana. Hubo 656 delitos violentos y contra la propiedad en la ciudad en general, con sólo 6,57 delitos por cada 1.000 personas. Carmel tiene reputación de seguridad, pero las estadísticas de 2020 no fueron particularmente impresionantes. Con 51 incidentes, los delitos violentos alcanzaron su nivel más alto desde 1997 y el número de robos alcanzó su nivel más alto de todos los tiempos.

9. Punto de la Corona

(Ver en el mapa)

La lista de las ciudades más seguras de Indiana para 2022 se completa con la sede del condado de Lake Country. La razón por la que Crown Point es tan conocido es probablemente porque sirvió como centro principal de la empresa criminal de John Dillinger en la década de 1930.

Sin embargo, la ciudad ha logrado deshacerse de su reputación como un punto de acceso a gánsteres y ahora se encuentra entre las ciudades más seguras de Indiana. La delincuencia ha estado disminuyendo en Crown Point desde hace un tiempo. Desde que alcanzaron la absurda cifra de 100 casos en 1995, los delitos violentos se han mantenido persistentemente bajos. En 2020, solo se denunciaron siete delitos violentos.

Además, en los últimos años ha habido una disminución de los delitos contra la propiedad. Las 290 incidencias en 2020 fueron mucho menos que el máximo histórico de la ciudad de 695 eventos en 2006, que fue el segundo número más bajo desde 1998.

10. Oeste de Lafayette

(Ver en el mapa)

Las estadísticas de ingresos y pobreza de West Lafayette pueden resultar desconcertantes a primera vista, especialmente a la luz de esta lista. Sin embargo, las estadísticas no son particularmente inusuales de ninguna manera una vez que se toma en cuenta la población estudiantil de la ciudad hermana de Lafayette.

La Universidad Purdue está ubicada en West Lafayette y, dado que muchos residentes son estudiantes, la tasa de pobreza es elevada en lo que de otro modo sería un vecindario típico. Sólo el 14,9 por ciento de las personas de la población que no están en la escuela se consideran pobres, lo que se acerca más al promedio estatal. En 2020, West Lafayette experimentó tasas de criminalidad inusualmente altas.

Los delitos violentos cayeron a un mínimo histórico de 28 delitos, la cifra más baja desde 2004, y los delitos contra la propiedad se desplomaron a un mínimo récord de 329 casos. Tenías un riesgo de 1 entre 125 de ser víctima de un delito porque se cometían 8 delitos por cada 1.000 residentes.

11. Westfield

(Ver en el mapa)

Otra ciudad del condado de Hamilton que figura en nuestra lista de las ciudades más seguras de Indiana se encuentra justo al norte de Carmel. La ciudad es conocida por la construcción en 2014 del Grand Park de 400 acres, el complejo deportivo juvenil más grande del país.

A pesar de tener un ingreso medio marginalmente más bajo y una mayor proporción de pobreza que sus vecinos, Westfield continúa el patrón de que el área tiene pocos delitos. Westfield tiene solo 23 delitos violentos y 340 delitos contra la propiedad en 2020, que es el segundo total más bajo desde 2003.

12. Brownsburg

(Ver en el mapa)

Brownsburg, una ciudad en el condado de Hendricks, Indiana, tiene 26.525 residentes y 49 agentes del orden, o 1,85 agentes por cada 1.000 ciudadanos. La ciudad de Brownsburg reportó 297 delitos en total durante este tiempo, incluidos 33 delitos violentos y 264 delitos contra la propiedad.

En contraste, se reportaron 1,24 delitos violentos y 9,95 delitos contra la propiedad por cada 1.000 residentes, para un total de 11,20 casos de delito. El ingreso familiar promedio es de 35.436 dólares por persona o 78.877 dólares por hogar.

13. Nobleville

(Ver en el mapa)

En el condado de Hamilton, Indiana, Noblesville es la sede del condado. Allí viven 63.315 personas y hay 92 agentes encargados de hacer cumplir la ley, o 1,45 agentes por cada 1.000 personas. La ciudad reportó 648 delitos en total, incluidos 59 delitos violentos y 589 delitos contra la propiedad.

En cambio, por cada 1.000 habitantes se reportaron 0,93 delitos violentos y 9,30 delitos contra la propiedad, para un total de 10,23 delitos. El ingreso familiar promedio es de 39.102 dólares por persona o 82.218 dólares por hogar.

14. Valparaíso

(Ver en el mapa)

Con una población de 33.610 habitantes, Valparaíso, la sede del condado de Porter, Indiana, se encuentra allí. Además, hay 63 agentes de policía activos en esta comunidad, o 1,87 agentes por cada 1.000 personas. Los residentes de Valparaíso han reportado 439 delitos en total durante este tiempo, incluidos 37 delitos violentos y 402 delitos contra la propiedad.

En cambio, se reportaron 13,06 incidencias de delitos por cada 1.000 residentes, que consisten en 0,1,10 delitos violentos y 11,96 delitos contra la propiedad. El ingreso familiar promedio es de 59.533 dólares, es decir, 30.942 dólares por persona.

15. Decatur

(Ver en el mapa)

El futuro de la ciudad de Decatur es bastante prometedor y en expansión. En esta metrópoli, no existen riesgos asociados con cruzar calles concurridas o escabullirse por callejones oscuros. Indiana es un gran lugar para formar una familia debido a las bajas tasas de criminalidad.

Estas son algunas de las zonas más tranquilas y seguras para vivir en Indiana, sin importar si son pueblos o ciudades pequeñas. ¿Y no es eso, en última instancia, lo que importa? Cada vecindario de nuestra lista es un excelente lugar para vivir y un lugar del que debería estar orgulloso de llamar hogar.

El hogar es el lugar donde nos sentimos más seguros. Y estas ciudades son tan seguras que una vez que las visites definitivamente te encantará la esencia del hogar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *