Los lagos más peligrosos en Estados Unidos

Si le gusta pasar tiempo al aire libre, también puede disfrutar relajándose cerca de un lago. Ya sea que esté sentado en la costa admirando el paisaje o quiera meterse en el agua para caminar o nadar, el agua tiene un efecto calmante en usted.

Por otro lado, los lagos, como muchas otras características naturales, pueden ser mortales. Sin embargo, los accidentes ocurren cuando las personas no actúan con suficiente precaución, pero ciertos lagos son peligrosos debido a factores naturales que el hombre no puede controlar.

Entonces, aquí hay una lista de los lagos más peligrosos de EE. UU.:

1. Lago Míchigan

El lago Michigan es uno de los lagos más peligrosos de EE. UU.

Ubicado tanto en Canadá como en los EE. UU., el lago Michigan es uno de los lagos más peligrosos de los EE. UU. Aunque este lago es un destino recreativo popular tanto para residentes como para visitantes, con frecuencia se lo clasifica como el lago más peligroso de los EE. UU.

Por cierto, muchas personas han muerto en el lago Michigan debido a sus poderosas corrientes subterráneas. Las corrientes de resaca son especialmente peligrosas para los nadadores debido a la forma del lago. Varios muelles y embarcaderos a lo largo de la costa del lago Michigan han sido escenario de lesiones y muertes en masas de agua.

Además, en otoño, las aguas del lago Michigan son especialmente peligrosas. Durante esta época del año, las variables del agua y del aire fluctúan mucho, provocando que las corrientes de marea sean más poderosas e impredecibles.

2. Lago Mead

Lago Mead

El lago Mead es el lago artificial más grande del país. Un tercio de los lagos de más de 10 acres en Estados Unidos tienen estas algas productoras de toxinas, y esta tendencia se está expandiendo a nivel mundial. Tanto el lago Mead como el lago Mohave están plagados de algas verdiazules en otoño y primavera.

Mientras tanto, los veranos en el oeste de Estados Unidos han sido más secos y calurosos durante las últimas décadas. Cada año, el lago Mead pierde seis pies de agua debido únicamente a la evaporación. Para fines de consumo humano y generación de energía hidroeléctrica, esto representa una pérdida de 300 mil millones de galones.

Ha habido más de 80 millones de visitantes en una década, y el 99,9997 % de ellos han sobrevivido. Las tres causas de muerte más frecuentes entre las personas que no se ahogaron fueron las causas naturales (59), las colisiones automovilísticas (87) y el ahogamiento (39).

3. Lago Lanier

Las muertes en el agua son cada vez más comunes en el lago, desde ahogamientos accidentales y muertes accidentales hasta automóviles que se estrellan contra el lago sin una causa discernible. Probablemente los lagos más conocidos y peligrosos de EE. UU. y del estado de Georgia.

Entre 1999 y 2018, hubo 57 muertes en botes y 145 ahogamientos en el lago Lanier. Hubo 43 muertes solo en el lago Lanier entre 2015 y 2021. Según el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, Lanier tuvo 128 incidentes con embarcaciones entre 2015 y 2018.

Mientras tanto, hay otros que creen que las aguas turbias del lago Lanier, un fondo lleno de troncos de árboles y otros escombros, y una caída abrupta en el fondo del lago lo hacen inseguro para los nadadores.

Puede que le resulte útil conocer los lagos más profundos de EE. UU.

4. Lago Mono

Lago Mono

Desde su apogeo como ecosistema de fama mundial, el lago Mono en el condado de Mono en California ha caído en mal estado. No ha habido peces en el lago Mono porque es un lago salado, pero abundan las moscas cáusticas y la Artemisa salina. Antes de 1941, el lago Mono era una hermosa y tranquila extensión de agua.

Con el tiempo, el volumen del lago Mono se había reducido y su contenido de sal se había más que cuadriplicado en este punto. Una mezcla tóxica de peligrosos sulfatos, carbonatos y cloruros inundó el lago, haciéndolo inseguro tanto para la vida silvestre como para los humanos.

El alcalde de Los Ángeles ha establecido un comité para abordar esta cuestión, pero se prevé que la iniciativa tardará varios años en completarse.

5. Lago de los Ozarks

El “Lago de los Ozarks” evoca imágenes de una escapada pacífica. Este lago, por el contrario, es todo menos tranquilo. Las carreras de botes y otras formas de competencia son comunes en el lago, ya que nadie supervisa lo que sucede allí.

En el lago existe una cultura similar a las carreras de resistencia, lo que significa que muchos corredores corren riesgos en el agua que podrían poner en riesgo a los barcos más pequeños. También se ha demostrado que el lago de Ozarks contiene altas cantidades de E. coli, lo que lo convierte en uno de los lagos más peligrosos de EE. UU.

6. El pozo de Jacob

Texas es la ubicación del pozo de Jacob. Incluso en el calor sofocante de Texas, sus frías aguas atraen. Es importante tener en cuenta que el lago es bastante profundo y numerosas personas han desaparecido después de saltar al mismo. Se pueden encontrar varias cavernas sumergidas cerca del Pozo de Jacob. Algunas tienen 100 pies de profundidad.

Hasta ahora se ha informado que Jacob’s Well contiene aproximadamente 6.000 pies de túneles. Incluso los investigadores que pueden obtener los permisos necesarios para investigar cavernas submarinas tienen prohibido hacerlo. Esta es una clara indicación de los peligros del agua.

Asegúrese de visitar los lagos artificiales más grandes de EE. UU.

7. Lago de herradura

El lago Horseshoe en California está rodeado por cientos de acres de árboles muertos, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer un picnic y hacer una caminata. Entre 1989 y 1990, una serie de terremotos abrieron vías para que el dióxido de carbono migrara del líquido que se encontraba debajo, culminando en los árboles muertos.

Finalmente, se implementó un sistema de alerta alrededor del lago debido a las fluctuaciones en los niveles de dióxido de carbono causadas por episodios de depresión en el suelo y sobre el propio lago. Si bien el lago es generalmente inofensivo, ha habido algunas muertes asociadas con el gas.

8. Lago Havasu

Lake Havasu es un lago artificial en Arizona que es extremadamente peligroso y conocido como el lago más peligroso de los EE. UU. por diversas razones. ¡Sí! Es posible nadar cómodamente en el lago Havasu y en otras masas de agua cálidas. Aunque Naegleria Fowler puede estar presente en una amplia variedad de lagos de agua dulce en todo el mundo, las infecciones son sumamente infrecuentes.

En este refugio se puede encontrar una gran cantidad de vida silvestre, incluidos pavos reales y halcones peregrinos, así como borregos cimarrones del desierto y correcaminos más grandes. En la parte trasera del lago Beal, miles de murciélagos y chupadores de navajas emergen de antiguas minas.

9. Lago Mohave

El Área Recreativa del Lago Mohave es administrada por el Servicio de Parques Nacionales y es un componente del Área Recreativa del Lago Mead. La mayor parte de la longitud del lago Mohave se encuentra dentro de las paredes escarpadas y poco profundas de los cañones Black, El Dorado, Painted y Pyramid, que son profundos y estrechos en comparación con el lago Mead, otro de los lagos más peligrosos de los EE. UU.

El Área Recreativa Nacional del Lago Mead ha cerrado una parte del Lago Mohave debido a los altos niveles de bacterias. Cottonwood Cove ha estado cerrado al surf, remo y otras actividades hasta nuevo aviso debido a preocupaciones sobre niveles excesivos de bacterias y posibles efectos sobre la salud.

10. Lago Washington

Uno de los lagos más peligrosos de Estados Unidos es el lago Washington de Washington, que se encuentra en ese estado. Este lago está lleno de sustancias y elementos peligrosos. Muchas de las sustancias pegajosas que se encuentran en el lago Washington son producidas por el propio lago.

El agua de este lago está helada. Debido a la ubicación del lago en el corazón de la región metropolitana de Seattle-Tacoma-Bellevue, cerca se pueden encontrar dos playas y áreas de vida silvestre, incluido el salmón Chinook en peligro de extinción y las águilas calvas. Ha sido designado como sitio Superfund debido a su impacto ambiental. Así que ten cuidado si quieres quedarte cerca del lago.

11. Lago del pantano del diablo

En una investigación reciente de tejidos de peces y mariscos, los niveles de PCB y mercurio detectados en Devil’s Swamp Lake podrían ser perjudiciales para la salud humana. Podemos ver que el nombre se adapta perfectamente a las características del lago.

Nadar en este lago está prohibido desde 1997 y el gobierno lo sabe muy bien. Incluso está prohibido consumir pescado y otras especies de este lago.

12. Lago Erie

El lago Erie, el más superficial de los Grandes Lagos, es propenso a fuertes olas, casquetes blancos y mares agitados cuando el viento sopla del oeste, lo que lo coloca entre los lagos más peligrosos de los EE. UU. La profundidad promedio del lago Erie es de 200 pies, mientras que la profundidad promedio del lago Ontario está más cerca de los 400 pies, con una profundidad máxima de casi 750 pies.

Más adecuado para cargueros y embarcaciones oceánicas. La proliferación de algas en el lago Erie está generando una enorme zona muerta donde ninguna especie puede vivir y una catástrofe de agua potable en Toledo que ha aparecido en los titulares nacionales.

13. Lago agradable

Lake Pleasant es maravilloso y al mismo tiempo peligroso. Un nadador no experto corre peligro en el lago, donde el peligro se esconde a sólo unos metros bajo la superficie. Como resultado de esto, la Guardia Costera de EE. UU. lo clasifica como uno de los 15 cuerpos de agua más peligrosos del país para los navegantes.

Las autoridades de la zona recuerdan a los pescadores que no conduzcan bajo los efectos del alcohol y que se aseguren de tener chalecos salvavidas adicionales en sus pertenencias. La intoxicación por monóxido de carbono también es motivo de preocupación cuando hay numerosos barcos cerca unos de otros. En algunas áreas, la profundidad cae a 300 pies.

Nadar en agua que está a varios pies por debajo de la superficie puede hacer que los nadadores se queden sin aliento debido a la caída repentina de la temperatura.

14. Lago Onondaga

El lago Onondaga, alguna vez ridiculizado como el lago más contaminado del país, se está recuperando lenta pero seguramente gracias a la EPA. Mercurio, herbicidas e incluso excrementos humanos formaban parte del nocivo brebaje.

Entre 2012 y 2014, personas nombradas por la Agencia de Protección Ambiental como “partes responsables” dragaron y eliminaron un total de 2,2 millones de yardas cúbicas de contaminantes del lecho del lago.

15. Lago Winnipesaukee

El lago más grande del estado estadounidense de New Hampshire, el lago Winnipesaukee, está situado en la región de los lagos, en la base de las Montañas Blancas. Se extiende por 69 millas cuadradas (71 millas cuadradas si se incluye la bahía de Paugus) y mide alrededor de 21 millas de largo y de 1 a 9 millas de ancho con una profundidad máxima de 180 pies.

16. Lago Chelan

Un lago delgado con una longitud de 50,5 millas, el lago Chelan está ubicado en el condado de Chelan, en el centro-norte del estado de Washington. Era, desde cualquier punto de vista, el lago natural más grande del estado antes de 1927.

En conclusión, como lo han revelado la mayoría de nuestras cuatro selecciones principales, algunos lagos son reconocidos como los más peligrosos de los EE. UU. debido a su diseño natural, mientras que otros lo han sido debido a la intromisión humana descuidada. Para aquellos que han resultado heridos en presencia de estos últimos, lo mejor es que los responsables pueden ser considerados responsables de sus acciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *