Los lagos más profundos en Estados Unidos

Los lagos son cuerpos de agua tan magníficos que atraen a la gente a sumergirse en ellos para vivir una experiencia impresionante. A diferencia de los mares y océanos, los lagos son más seguros para nadar, ya que las olas no son tan duras como las de las masas de agua más grandes.

Si le encanta nadar o bucear, hay innumerables lagos profundos en los EE. UU. que puede visitar. El más profundo es Crater Lake en Oregano, que es el noveno lago más profundo del mundo.

Aquí está la lista de los lagos más profundos de EE. UU.

1. Lago del cráter

Crater Lake es uno de los lagos más profundos de EE. UU.

Con 1.949 pies, Crater Lake es el lago más profundo de Estados Unidos. Las profundidades de este lago natural fueron exploradas por primera vez en 1886 por un equipo del Servicio Geológico de Estados Unidos. Según los geólogos, el lago del cráter se formó por la erupción del monte Mazama, que era un volcán inactivo.

Los alrededores del lago son espectaculares, con bosques profundos y vida silvestre, por lo que se creó un parque nacional alrededor del lago en 1902. Este impresionante lago es el cuarto lago más profundo del mundo según su profundidad promedio.

2. Lago Tahoe

Lago Tahoe

En Nevada, California se encuentra el segundo lago más profundo de Estados Unidos, el lago Tahoe. Se encuentra en el límite cerca de la Cordillera de Sierra Nevada. Con 1645 pies de profundidad, este lago natural está registrado como el lago alpino más grande de toda América del Norte.

Tahoe es la meca para que la gente disfrute de actividades acuáticas al aire libre, ya que está abierta al público. Está clasificado como el quinto lago más profundo del mundo en términos de profundidad media, justo después del lago Crater. La mayor parte del área alrededor del lago abarca tierras boscosas para que los excursionistas y visitantes disfruten de actividades recreativas al aire libre.

3. Lago Chelan

Ubicado en Washington hay un lago impresionante, el lago Chelan. ¿Me pregunto qué lo hace tan impresionante además de ser el tercer lago más profundo de EE. UU.? El lago Chelan es un lago natural tallado por un glaciar.

La profundidad es de 1486 pies y la parte más profunda del lago está cerca de la ciudad de Chelan. Incluso si el lago está situado en las Montañas Cascade de Washington, el fondo del lago todavía está a unos 285 pies sobre el nivel del mar.

Quizás también le interese conocer estos lagos de agua dulce más grandes de EE. UU.

4. Lago Superior

El lago superior

El Lago Superior no sólo es el cuarto lago más profundo de los EE. UU., sino que también es el lago de agua dulce más grande del mundo por superficie. Sin embargo, ocupa el puesto 36 en el mundo por profundidad. Superior es extenso tal como su nombre, a 1332 pies de profundidad y un volumen de agua de 2900 millas cúbicas.

El lago está situado entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos y también conecta Wisconsin y Michigan. Otra característica importante del lago es que contiene agua máximamente limpia con una visibilidad submarina promedio de 27 pies.

5. Lago Pend Oreille

El lago Pend Oreille es el quinto lago más profundo de los EE. UU. con 1150 pies de profundidad. Está ubicado en el Panhandle de Idaho. Este hermoso lago fue excavado por glaciares hace muchos años. Se ha desarrollado una ciudad turística llamada Sandpoint en la orilla norte del lago y es un lugar famoso para que los visitantes exploren.

Además de Sandpoint, el resto de la costa del lago está rodeado de densos bosques y algunos otros pueblos pequeños. El extremo sur de este enorme lago es parte de la investigación submarina acústica submarina de la Marina de los EE. UU.

6. Lago Clark

El lago Clark en la parte sur de Alaska tiene una profundidad de 1056 pies. Al igual que el lago Pend Oreille, este lago también es creado por glaciares. El agua del lago fluía desde el valle del río Chokotonk cerca de la península de Kenai.

El lago Clark tiene un parque y reserva nacional homónimo. Aunque no hay un área de estacionamiento cerca del lago, los visitantes caminan hasta el lago para disfrutar de diferentes actividades acuáticas como kayak, rafting y más.

Echa un vistazo a estos estanques más profundos de EE. UU.

7. Lago Iliamna

El lago Iliamna es uno de los lagos más profundos de EE. UU. con 988 pies de profundidad. También es el lago más grande de Alaska con una superficie de 115 kilómetros cúbicos. Incluso el lago Clark es un poco más profundo.

Iliamna es el segundo lago de agua dulce más grande de Estados Unidos. Debido a su profundidad, una leyenda se extendió por los pueblos que rodean el lago. Entonces, el lago es famoso por la leyenda de un supuesto monstruo que se dice que vive entre 10 y 30 pies del lago.

8. Lago Tustumena

Otro lago profundo de América se encuentra en Alaska, el lago Tustumena. En Alaska, es uno de los lagos más grandes. La profundidad de Tustumena es de 950 pies. En esta lista, el lago Tustumena es el lago menos visitado porque no hay caminos que conduzcan directamente a su orilla.

Otra razón por la que es un lago poco visitado es que está ubicado en un área remota a 60 millas de Anchorage en la península de Kenai. La única forma que tienen los lugareños de llegar al lago es navegando río arriba desde la ciudad de Kasilof.

9. Lago Míchigan

El lago Michigan es un vasto lago que comparte su costa con los estados de Wisconsin y Michigan. Es el lago de agua dulce más grande de Estados Unidos por superficie.

La profundidad de este lago gigante es de 923 pies. También comparte algunas partes de la costa sur con Chicago e Indiana. El lago Michigan está formado por las aguas del lago Hurón.

¿Te encantan las colinas y el agua? Eche un vistazo a estos cañones más profundos de EE. UU.

10. Lago Ontario

Con una profundidad de 802 pies, el lago Ontario es el décimo lago más profundo de los EE. UU. Ubicado entre Nueva York y la provincia canadiense de Ontario, es el decimotercer lago más grande del mundo por superficie.

El lago Ontario es uno de los Grandes Lagos de América del Norte, pero es el más pequeño de los Grandes Lagos.

11. Lago del cráter Katmai

El monte Katmai y su lago del cráter son un magnífico recurso natural para Estados Unidos. Con 800 pies de profundidad, el lago Katmai Crater está registrado como uno de los lagos más profundos. Katmai y el parque y reserva nacional homónimo son famosos desde 1980.

El lago se formó después de la erupción de Novarupta en 1912. La escarpada costa y los prístinos canales del Crater Lake lo convierten en un sitio de visita popular para los visitantes durante todo el año.

12. Lago Hurón

El lago Hurón tiene la costa más larga entre todos los grandes lagos con 3.827 millas. Es uno de los lagos más profundos con una profundidad de 800 pies. Huron conecta Ontario, Canadá y Michigan con el norte. Es el segundo lago de agua dulce más grande por superficie.

El lago Hurón es bien conocido por sus alrededores; que es un terreno importante para los árboles frutales. Debido a su clima y ubicación, el lago alberga una serie de aves migratorias anualmente.

13. Lago Oroville

El lago Oroville es un hermoso lago profundo en el condado de Butte, en el norte de California. Este lago es un embalse del río Feather formado por la presa de Oroville.

La profundidad de este lago es de 695 pies y está ubicado al lado de la ciudad de Oroville. El lago Oroville es la principal atracción turística del área recreativa estatal del lago Oroville.

14. Embalse de Dworshak

El embalse de Dworshak está formado por la presa de Dworshak en el oeste de los Estados Unidos. Este lago tiene 650 pies de profundidad y contiene aguas del condado de Clearwater, Idaho.

La costa occidental de este cuerpo de agua tiene árboles y prados. Esta zona es un sitio turístico popular para disfrutar de diversas actividades recreativas como natación, paseos en bote, esquí acuático y acampar.

15. Lago Media Luna

El último en la lista es Lake Crescent, ubicado íntegramente dentro del Parque Nacional Olympic, Washington. El lago Crescent, un extraordinario lago de 634 pies de profundidad, se formó al excavar un glaciar.

Este lago de aguas cristalinas está delimitado por una profunda cadena montañosa boscosa. La zona de los alrededores es perfecta para practicar senderismo, acampar y hacer turismo. Este icónico lago profundo es uno de los mejores destinos del Parque Nacional Olympic.

Estados Unidos tiene 245 lagos, con una superficie total de 13.700 millas cuadradas. Entre estos innumerables lagos, los lagos más profundos son sumamente fascinantes. Con esta lista de los lagos más profundos de EE.UU. podrás explorar cada uno de ellos para conocer más sobre ellos e incluso visitarlos próximamente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *