Los mejores lagos en Indiana que debes visitar

Indiana es el 38º estado más grande de EE.UU.; Con una superficie de más de 94.000 kilómetros cuadrados, este estado lo tiene todo. Con colinas y dunas de arena, podrá disfrutar de los pintorescos paisajes de las tierras bajas.

Como se encuentra a lo largo de la frontera noroeste del lago Michigan, el encanto natural de Indiana encanta tanto a los residentes como a los turistas. Además, Indiana, hogar de numerosos lagos, embalses artificiales y cuerpos de agua, tiene impresionantes vistas de aguas cristalinas y puede disfrutar de muchas actividades acuáticas.

En este artículo podrás encontrar los mejores lagos de Indiana que debes visitar al menos una vez.

1. Lago Tippecanoe

(Ver en el mapa)

El lago Tippecanoe es uno de los mejores lagos de Indiana que debes visitar

Con una profundidad de 37 metros, el lago Tippecanoe es un gran lago glacial en Indiana. Es el lago natural más profundo de Indiana donde podrás disfrutar de actividades recreativas extremas.

La costa del lago cuenta con lujosas propiedades residenciales, un resort, un campo de golf e incluso manantiales minerales. Actividades como pesca, paseos en bote y esquí acuático son las actividades más populares cuando visita este lago.

2. Lago Wawasee

(Ver en el mapa)

Lago Wawasee

El lago natural más grande de Indiana es el lago Wawasee. Con una superficie de 12 kilómetros cuadrados, este lago anteriormente se llamaba Lago de Turquía. Este lago, que data de la época del Pleistoceno, tiene una larga historia.

Es uno de los mejores lugares para vacaciones de verano con sus puertos deportivos, playas, centros turísticos y residencias a lo largo de su costa. Si tienes suerte, podrás ver los increíbles fuegos artificiales desde el lago.

3. Lago Maxinkuckee

(Ver en el mapa)

Para explorar el segundo lago natural más grande del estado, debes ir al lago Maxinkuckee. Aunque actualmente es uno de los lagos recreativos más populares del estado, inicialmente estuvo habitado por Mound Builders.

Desde pescar en el hielo en invierno hasta navegar en verano, seguramente disfrutará de un momento inolvidable en este lago. A los lugareños les encanta pescar, ya que es lo que más les gusta hacer en el lago.

Echa un vistazo a estos hermosos lugares para explorar en Indiana.

4. Lago Barbee

(Ver en el mapa)

Lago Barbee

El lago Barbee es un lago de agua dulce en el condado de Kosciusko. Este increíble lago se formó por el derretimiento de los glaciares e interconecta otros siete lagos del estado. Mientras pesca aquí, puede encontrar perca amarilla, tipo de pez, agalla azul, muskellunge y muchos más en abundancia. Debido a sus favorables condiciones de pesca, es un lugar de pesca popular.

5. Lago Limón

(Ver en el mapa)

Lake Lemon está ubicado en la ciudad de Bloomington, en el noreste de Indiana. Propiedad de propietarios y mantenido por Riddle Point Park, este lago es público y privado. Hogar de innumerables especies de peces, puedes encontrar bagre, tipo de pez y muchos más.

El área alrededor del lago tiene una gran cantidad de vida silvestre, incluidos castores, garzas, águilas calvas y más. Además, el club privado Bloomington Yacht Club está al lado del lago y puedes visitarlo.

6. Lago Patoka

(Ver en el mapa)

El lago Patoka es el segundo embalse más grande del estado. En la parte sur de Indiana, este lago se extiende por tres condados. Para fines de control de inundaciones, este lago se encuentra sobre el embalse.

Muchas aves migratorias encuentran su hogar en el lago. Para la fotografía de aves, este es el lugar ideal. En las inmediaciones del lago se pueden encontrar zonas de picnic, zonas de pesca, rutas de senderismo e incluso zonas de esquí acuático.

Echa un vistazo a estas impresionantes cascadas en Indiana.

7. Lago Shafer

El lago Shafer es un embalse que se creó a partir de la represa del río Tippecanoe. Como es un lugar recreativo popular, los visitantes se lo pasan genial aquí.

A lo largo de la costa del lago, se encuentra el parque de atracciones Indiana Beach y el Camp Resort. En el parque hay atracciones, opciones de alojamiento y juegos. También hay más de 1.000 campings en la zona, además de puertos deportivos y cabañas.

8. Lago Monroe

(Ver en el mapa)

El lago más grande de Indiana es el lago Monroe, que se encuentra completamente dentro del estado. Este lago, que se extiende a lo largo de dos condados, abarca más de 4.300 hectáreas de superficie. A lo largo de la costa hay un resort, un puerto deportivo y un club náutico. También hay pocas rampas públicas para botes. Además, el lago está rodeado y protegido por el área silvestre Charles C. Deam.

9. Lago Griffy

(Ver en el mapa)

Griffy Lake, que data de 1920, es un embalse en Bloomington. Inicialmente utilizado con fines recreativos, este lago se formó mediante la represa de Griffy Creek. Es un lugar muy popular para los amantes de la naturaleza, ya que está rodeado por la Reserva Natural del Lago Griffy. El lago también suministra agua a las zonas cercanas.

10. Lago James

(Ver en el mapa)

Con la mejor calidad de agua de Indiana, el lago James es un lago natural. Se extiende hasta Michigan y está ubicado en el lado noreste del estado. El lago es un famoso lugar recreativo donde se puede pasear en bote y pescar. También hay varias cabañas en la zona.

11. Lago Mississinewa

(Ver en el mapa)

Construido en 1967, el lago Mississinewa es una presa que se ha convertido en un destino recreativo favorito en Indiana. Alrededor de 400 campings se encuentran a lo largo de la costa. También puede disfrutar de la pesca, el senderismo, el camping y el cebo. Además, el lago alberga rampas para botes, muelles de pesca, una playa y un puerto deportivo.

12. Lago Cagles Mill

Construido en 1953, Cagles Mill Lake es un enorme embalse. Lo más destacado de este lago es que alberga las cataratas más grandes del estado, Cataract Falls. Con vistas pintorescas e impresionantes cascadas, este lago es un lugar ganador para los exploradores de la naturaleza.

13. Lago Salamonie

(Ver en el mapa)

El lago Salamonie se encuentra a lo largo del bosque estatal del río Salamonie. No es sólo un destino familiar popular sino también un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. A lo largo de la costa del lago hay lugares para acampar, rutas de senderismo, parques infantiles y canchas de voleibol. El centro de interpretación situado cerca de la costa ofrece también la oportunidad de ver la vida silvestre local del bosque.

14. Lago J. Edward Roush

(Ver en el mapa)

Ubicado cerca de Huntington, el lago J. Edward Roush fue construido para controlar las inundaciones en el área. Este embalse se utiliza actualmente como un increíble lugar recreativo donde se puede disfrutar de la natación, paseos en bote, pesca y esquí acuático. A lo largo de la costa del lago encontrará lugares para acampar, áreas de picnic y un parque infantil.

Los lagos ofrecen vistas impresionantes, vistas pintorescas y sorprendentes actividades acuáticas, así que ¿por qué molestarse en perderse alguno de ellos? Con esta lista de los mejores lagos de Indiana, podrá planificar fácilmente su próximo viaje al lago.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *