Los puentes más inclinados en Estados Unidos

Los puentes se construyen no sólo para facilitar el tránsito sino también para mejorar la estética de una zona. Sin embargo, se pueden observar varias variaciones de puentes. Los ingenieros civiles merecen todos los elogios del mundo por sus incansables esfuerzos por crear una réplica precisa del mundo real.

Su belleza y atractivo se ven realzados por la variedad de diseños expuestos. Innumerables puentes cuentan con etiquetas como “el más aterrador del mundo” o “el más empinado del mundo”.

La siguiente lista marca algunos de los puentes más empinados de EE. UU.:

1. Puente de la Bahía de Chesapeake – 107,9 m

Puente de la Bahía de Chesapeake

El puente de la bahía de Chesapeake está situado en Maryland. La extensión tiene casi 200 pies de altura y se extiende 4,3 millas sobre la Bahía de Chesapeake. Debido a la enorme altura del andamio sobre el agua salvaje y la longitud de la extensión, numerosos conductores han detallado haber sufrido ataques de alarma mientras conducían sobre este puente más empinado de los EE. UU., incluida su visión hundida y temiendo una pérdida total de control de sus vehículos.

2. Puente Verrazzano-Narrows – 70 m

Puente Verrazzano-Narrows

El puente Verrazzano-Narrows es un puente empinado que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Atraviesa Narrows, una vía fluvial que conecta la Bahía Superior de Nueva York, generalmente encerrada, con la Bahía Inferior de Nueva York y el Océano Atlántico, y es la principal intersección fija de Narrows.

La plataforma doble conecta 13 caminos de la Interestatal 278, con siete caminos en el nivel superior y seis en el nivel inferior. Es bastante interesante saber que este puente lleva el nombre de Giovanni da Verrazzano, el principal peregrino europeo que entró en el puerto de Nueva York y el río Hudson en 1524.

3. Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland – 58 m

Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland

El Puente de la Bahía de San Francisco-Oakland a menudo se conoce localmente como el Puente de la Bahía. Es un complejo de andamios que cruzan la Bahía de San Francisco en California.

Como componente de la Interestatal 80 y la calle inmediata entre San Francisco y Oakland, transporta alrededor de 260.000 vehículos cada día por sus dos cubiertas. Es uno de los puentes más empinados de Estados Unidos. Tiene dos segmentos de longitud generalmente equivalente; el segmento occidental más experimentado, formalmente conocido como Willie L.

4. Puente Sunshine Skyway – 56 m

Sunshine Skyway Bridge es uno de los puentes más empinados de EE. UU.

Sunshine Skyway Bridge es el puente más empinado de los EE. UU. que se extiende sobre la Bahía Baja de Tampa y une San Petersburgo, Florida, con Terra Ceia. El actual Sunshine Skyway se inauguró en 1987 y es la segunda extensión de ese nombre en el sitio.

Fue planeado por Figg and Muller Engineering Group y trabajado por American Bridge Company y se considera una imagen de Florida. La primera ampliación se inauguró en 1954 y fue escenario de dos catástrofes oceánicas importantes en un par de meses de 1980.

En un par de años, el tramo dañado quedó destruido, la actual cordillera quedó parcialmente aniquilada y convertida en un gran muelle de pesca, y se construyó el puente actual.

5. Puente Richmond-San Rafael – 56 m

Puente Richmond-San Rafael

El puente Richmond-San Rafael es la más septentrional de las intersecciones este-oeste de la Bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. Lleva el nombre autorizado del senador del estado de California John F. McCarthy y se extiende por la Interestatal 580 desde Richmond al este hasta San Rafael al oeste. Se inauguró en 1956, reemplazando la administración de barcos por parte de Richmond-San Rafael Ferry Company. Ahora se considera uno de los puentes más empinados de Estados Unidos.

6. Puente Mackinac – 47 m

Puente Mackinac

Situado en Michigan, el puente Mackinac, apodado “Powerful Mac”, se inauguró el 1 de noviembre de 1957. Con casi cinco millas de longitud, es el quinto puente diseñado más largo del planeta y el paso elevado diseñado más largo en la mitad occidental de el mundo. También se considera uno de los puentes más empinados de Estados Unidos. El puente Mackinac está suspendido a 200 pies sobre el suelo y asocia las masas continentales superior e inferior de Michigan.

Dado que es un paso elevado diseñado, puede moverse con la brisa. La extensión puede moverse más de 35 pies de lado a lado. Si bien el sitio del Puente Mackinac sostiene que la extensión no “influye”, es probable que sienta el desarrollo si conduce sobre el puente durante una fuerte ráfaga de brisa.

Quizás también te interese conocer los puentes más altos de EE. UU.

7. Puente conmemorativo de Talmadge -56 m

Puente conmemorativo de Talmadge

El puente conmemorativo Talmadge es una extensión en los Estados Unidos que se extiende sobre el río Savannah entre el centro de Savannah, Georgia y la isla Hutchinson. Transmite US 17/SR 404 Spur. La primera ampliación se realizó en 1953. Luego se completó una conexión de sustitución en 1991, también conocida como Talmadge Memorial Bridge. Este es uno de los puentes más empinados de Estados Unidos.

8. Puente conmemorativo de Delaware – 53 m

Puente conmemorativo de Delaware

El Delaware Memorial Bridge es un paso elevado de doble ingeniería que cruza el río Delaware. Los tramos de carga cruzan la Interestatal 295 y la Carretera Estadounidense 40 entre Delaware y Nueva Jersey. La ampliación fue planificada por la empresa conocida actualmente como HNTB con el asesoramiento del ingeniero Othmar Ammann, cuyos otros planes incluyen el puente Walt Whitman y el puente Verrazzano-Narrows.

También es una de las dos intersecciones del río Delaware con asignaciones de autopistas estadounidenses y autopistas interestatales, la otra es el puente Benjamin Franklin. El empinado puente ofrece una asociación territorial para los turistas.

Consulte esta lista de puentes colgantes más largos de EE. UU.

9. Puente Bronx-Whitestone – 41 m

Puente Bronx-Whitestone

El puente Bronx-Whitestone es uno de los puentes más empinados de los EE. UU., ubicado en la ciudad de Nueva York, y transmite seis caminos de la Interestatal 678 sobre el East River. La extensión conecta Throggs Neck y Ferry Point Park en el Bronx, en la costa norte del East River, con el vecindario Whitestone de Queens en la costa sur.

Este puente fue diseñado por el dibujante suizo-estadounidense Othmar Ammann y se abrió al tráfico con cuatro vías el 29 de abril de 1939. El plan de la ampliación era similar al del puente Tacoma Narrows, que se cayó en 1940. Por lo tanto, se agregaron soportes de solidificación adicionales al Puente Bronx-Whitestone a mediados de la década de 1940, y se amplió a seis caminos durante una tarea similar.

10. Puente San Mateo-Hayward – 41 m

Puente San Mateo-Hayward

El puente San Mateo-Hayward es un puente que cruza la provincia estadounidense de la Bahía de San Francisco en California. Da una conexión de la Península de San Francisco con la Bahía Este. El extremo oeste del andamio está en Foster City, un suburbio en el extremo este de San Mateo. El extremo este de la extensión está en Hayward. Es el puente más largo de California y el 25º más largo del planeta. También es uno de los puentes más empinados de Estados Unidos.

Cuando hablamos del puente más empinado disponible, un puente de Japón ocupará ese lugar: el puente Eshima Ohashi. Sin embargo, ¿se ha preguntado si Estados Unidos también tiene este tipo de puentes? Se ven muy hermosos pero dan mucho miedo al viajar con ellos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *